Diferencia entre revisiones de «Samson Young»
m (Texto reemplazado: «basado» por «ciudadesDondeTrabaja») |
|||
(No se muestran 9 ediciones intermedias de 2 usuarios) | |||
Línea 3: | Línea 3: | ||
== Samson Young == | == Samson Young == | ||
{{Artista | Imagen = | {{Artista | Imagen = Samsonyoung3.jpeg | ||
| artista = Samson Young | | artista = Samson Young | ||
| año = 1979 | | año = 1979 | ||
| | | ciudadNacimiento = Hong Kong, China. | ||
| | | ciudadesDondeTrabaja = Sidney, Australia, Princeton, USA | ||
| profesión = Compositor, Artista. | | profesión = Compositor, Artista. | ||
| obra = Anatomy of a String Quartet | | obra = Anatomy of a String Quartet | ||
Línea 13: | Línea 13: | ||
| descripción = Obra que consta de cinco situaciones donde el cuarteto de cuerdas revela ante los impulsos medidos nuevas formas de interpretas sus obras y las obras echas por interface | | descripción = Obra que consta de cinco situaciones donde el cuarteto de cuerdas revela ante los impulsos medidos nuevas formas de interpretas sus obras y las obras echas por interface | ||
| tags = anatomy of string quartet; sensores; cuarteto; cuerdas; china; | | tags = anatomy of string quartet; sensores; cuarteto; cuerdas; china; | ||
| url= [http:// | | url= [http://http://thismusicisfalse.com// Sitio Oficial] | ||
| sonido = | | sonido = | ||
| video = https:// | | video = https://vimeo.com/108552670 | ||
}} | }} | ||
Línea 23: | Línea 23: | ||
detrás de cada proyecto se encuentra un extenso proyecto de búsqueda en el que emplea un mapeo de los procesos junto a una serie de "Sketeches" sonoros y grabaciones de audio. | detrás de cada proyecto se encuentra un extenso proyecto de búsqueda en el que emplea un mapeo de los procesos junto a una serie de "Sketeches" sonoros y grabaciones de audio. | ||
hoy en día toca en diversos ensambles musicales y colabora a nivel mundial con distintos compositores. | hoy en día toca en diversos ensambles musicales y colabora a nivel mundial con distintos compositores. | ||
[[Archivo:Samsonyoung2.jpeg|200px|thumb|left|]] | |||
== The Anatomy of a String Quartet == | == The Anatomy of a String Quartet == | ||
''' La Anatomía de un Cuarteto de Cuerdas ''' por su traducción al Español, es un estudio de la tecnología de los medios de comunicación como herramientas para aumentar, ampliar y re-configurar el cuerpo del músico. También cuestiona cómo el proceso de mediación, y la percepción de tales procesos , podrían alterar la definición de la "vivacidad " en la música electrónica . La anatomía de un cuarteto de cuerda , en su esencia, | ''' La Anatomía de un Cuarteto de Cuerdas ''' por su traducción al Español, es un estudio de la tecnología de los medios de comunicación como herramientas para aumentar, ampliar y re-configurar el cuerpo del músico. También cuestiona cómo el proceso de mediación, y la percepción de tales procesos , podrían alterar la definición de la "vivacidad " en la música electrónica . La anatomía de un cuarteto de cuerda, en su esencia, una performance audiovisual. | ||
Cada miembro del cuarteto es monitoreado por una | Cada miembro del cuarteto es monitoreado por una importante cantidad de aparatos de detección , como son los sensores de ondas cerebrales, los datos bio - sensoriales generados por el cuarteto de rendimiento se convierten en materiales para la improvisación audiovisual del músico con una Laptop en este caso. | ||
La pieza se desarrolla en cinco " situaciones". Cada situación es una reconfiguración de la relación entre el cuarteto , por una parte , y el músico portátil en el otro. | La pieza se desarrolla en cinco " situaciones". Cada situación es una reconfiguración de la relación entre el cuarteto , por una parte , y el músico portátil en el otro. | ||
[[Archivo:Anatomyofstring.jpeg|200px|thumb|left|Obra presentada en vivo]] | |||
=== Situaciones === | === Situaciones === | ||
Situación I: Ludwig van Beethoven, mv. 1, String Quartet No. 15, Op. 132 | Situación I: Ludwig van Beethoven, mv. 1, String Quartet No. 15, Op. 132 | ||
Línea 38: | Línea 39: | ||
*I. Los miembros del cuarteto cada uno con un conjunto de sensores que registran el movimiento del globo ocular (amarillo), el nivel de concentración mental (rosa), e inclinando el movimiento del brazo (verde). Los datos que generan sus cuerpos mientras se reproduce el primer movimiento de Op de Beethoven. 132 se registra para su uso posterior. | *I. Los miembros del cuarteto cada uno con un conjunto de sensores que registran el movimiento del globo ocular (amarillo), el nivel de concentración mental (rosa), e inclinando el movimiento del brazo (verde). Los datos que generan sus cuerpos mientras se reproduce el primer movimiento de Op de Beethoven. 132 se registra para su uso posterior. | ||
*II y IV. Los miembros del cuarteto realizan una versión "silenciada" del 1ª y 2ª movimientos de Op. 132. Los datos que sus cuerpos generan facilitan los datos y los materiales para los dos conjuntos de improvisaciones de ordenador portátil. | |||
*III. Los datos que el cuarteto genera en la primera situación (que fue grabado) ahora se reproduce, para generar una banda sonora electrónica, que escuche el cuarteto y responder a. | |||
*V. El músico con el ordenador portátil tiene un sensor de ritmo cardíaco; los latidos de su corazón están "acompañando" la grabación de Op. 132 mV. 1., e Improvisa con la reproducción de la pista. El cuarteto responde a la pista electrónica con los pedazos de Op. 132. | |||
==== '''Ética instrumental''' ==== | |||
** | *'''Disposición material''' | ||
En este caso la Disposición material esta dada por los Músicos con sus instrumentos, los sensores y la laptop. | |||
*'''Modo de mediación''' | |||
El modo de mediación está dado por los sensores y los pensamientos de los músicos. | |||
*'''Mapa de mediaciones''' | |||
El lugar puede ser cualquier espacio donde los Instrumentistas y el musico con la laptop puedan estar a una distancia razonable de los oyentes. | |||
*'''Teleología''' | |||
La Teleología de la obra presenta a los instrumentos involucrados como un estudio de la tecnología de los medios de comunicación como herramientas para aumentar, ampliar y re-configurar el cuerpo del músico. |
Revisión actual - 16:06 23 jun 2019
Samson Young
Nombre | Samson Young |
---|---|
Origen | Hong Kong, China. |
Año | 1979 |
Basado en | Sidney, Australia, Princeton, USA |
Profesión | Compositor, Artista. |
Obra paradigmática | Anatomy of a String Quartet |
Descriptores | anatomy of string quartet; sensores; cuarteto; cuerdas; china; anatomy of string quartet; sensores; cuarteto; cuerdas; china; |
Vínculos | [[tiene url::Sitio Oficial]] |
Video |
Provided ID could not be validated.
|
Samson Young (Hong Kong, 1979) es un Compositor y Artista, Ganador del BMW Art Journey Award en el Art Basel de Hong Kong en 2015, Premio otorgado a la exploración creativa.
Originalmente entrenado en composición musical,en sus obras usa una variedad de elementos que pueden ser vistos o escuchados en galerías de arte, museos, lugares para conciertos o espacios para performances.
Tiene un B.A. en Filosofía y estudios del genero por la Universidad de Sidney, un M.Phil y un Ph.D. en composición musical por la Universidad de Hong kong y por la Universidad de Princeton.
detrás de cada proyecto se encuentra un extenso proyecto de búsqueda en el que emplea un mapeo de los procesos junto a una serie de "Sketeches" sonoros y grabaciones de audio.
hoy en día toca en diversos ensambles musicales y colabora a nivel mundial con distintos compositores.
The Anatomy of a String Quartet
La Anatomía de un Cuarteto de Cuerdas por su traducción al Español, es un estudio de la tecnología de los medios de comunicación como herramientas para aumentar, ampliar y re-configurar el cuerpo del músico. También cuestiona cómo el proceso de mediación, y la percepción de tales procesos , podrían alterar la definición de la "vivacidad " en la música electrónica . La anatomía de un cuarteto de cuerda, en su esencia, una performance audiovisual. Cada miembro del cuarteto es monitoreado por una importante cantidad de aparatos de detección , como son los sensores de ondas cerebrales, los datos bio - sensoriales generados por el cuarteto de rendimiento se convierten en materiales para la improvisación audiovisual del músico con una Laptop en este caso. La pieza se desarrolla en cinco " situaciones". Cada situación es una reconfiguración de la relación entre el cuarteto , por una parte , y el músico portátil en el otro.
Situaciones
Situación I: Ludwig van Beethoven, mv. 1, String Quartet No. 15, Op. 132 Situación II: Interfaz A Situación III: Un cuento sencillo Situación IV: Interfaz B Situación V: Nos encontraremos allí (Interfaz C)
- I. Los miembros del cuarteto cada uno con un conjunto de sensores que registran el movimiento del globo ocular (amarillo), el nivel de concentración mental (rosa), e inclinando el movimiento del brazo (verde). Los datos que generan sus cuerpos mientras se reproduce el primer movimiento de Op de Beethoven. 132 se registra para su uso posterior.
- II y IV. Los miembros del cuarteto realizan una versión "silenciada" del 1ª y 2ª movimientos de Op. 132. Los datos que sus cuerpos generan facilitan los datos y los materiales para los dos conjuntos de improvisaciones de ordenador portátil.
- III. Los datos que el cuarteto genera en la primera situación (que fue grabado) ahora se reproduce, para generar una banda sonora electrónica, que escuche el cuarteto y responder a.
- V. El músico con el ordenador portátil tiene un sensor de ritmo cardíaco; los latidos de su corazón están "acompañando" la grabación de Op. 132 mV. 1., e Improvisa con la reproducción de la pista. El cuarteto responde a la pista electrónica con los pedazos de Op. 132.
Ética instrumental
- Disposición material
En este caso la Disposición material esta dada por los Músicos con sus instrumentos, los sensores y la laptop.
- Modo de mediación
El modo de mediación está dado por los sensores y los pensamientos de los músicos.
- Mapa de mediaciones
El lugar puede ser cualquier espacio donde los Instrumentistas y el musico con la laptop puedan estar a una distancia razonable de los oyentes.
- Teleología
La Teleología de la obra presenta a los instrumentos involucrados como un estudio de la tecnología de los medios de comunicación como herramientas para aumentar, ampliar y re-configurar el cuerpo del músico.