|
Etiqueta: Destino de redirección modificado |
(No se muestran 2 ediciones intermedias del mismo usuario) |
Línea 1: |
Línea 1: |
| __NOTOC__
| | #REDIRECCIÓN [[Laboratorio de Performance]] |
| {{portalUNTREF|Laboratorio de Performance}}
| |
| | |
| El laboratorio de performance es una iniciativa de la Licenciatura en Música para generar contenidos de la nueva orquestación del Siglo XXI, convocando a los músicos mas sobresalientes de cada instrumento de la grilla orquestal.
| |
| | |
| Asi como a partir de la aparición de nuevos materiales se produjo una revolución formal en la arquitectura, o en la fabricación de medicamentos genéticos para la cura de enfermedades, la música del siglo XXI experimenta una transformación radical en su generación simbólica a partir de las nuevas técnicas instrumentales.
| |
| | |
| El laboratorio de Performance se concentrará en el registro de los materiales necesarios para la aplicación UNTREF.MÚSICA.ABIERTA pudiendo generar un nuevo tratado de orquestación acorde a los descubrimientos y usos instrumentales del sigo XXI.
| |
| | |
| El resultado preliminar del Laboratorio de Performance puede experimentarse en el [[http:musiki.org.ar/launchpad launchpad]] y en el portal de [[Materiales]]
| |
| =Antecedentes=
| |
| El Laboratorio de Performance es la continuación del ciclo '''[[conDiT@UNTRFE]]''' activo entre los años 2015 y 2016. Fueron parte del ciclo el duo de Karin Hellqvist y Heloisa Amaral[Suecia,Brasil], el compositor Stefan Prins[Bélgica], la pianista Rei Nakamura[Japón], [[Mei Flautas]], [[reConvert Project]],
| |
| y el [[Ensamble Vocal Cámara XXI]]
| |
| | |
| {{video|BTS20cEnJkc}}
| |
| | |
| <!-- {{video|BY1YSQRAIv4}} -->
| |
| | |
| | |
| =2018=
| |
| Peter Veale, Séverine Ballon, Marco Fusi
| |
| | |
| ==Convocatoria abierta de micropiezas==
| |
| | |
| Se realizó una convocatoria a alumnos de la Licenciatura en Música UNTREF y compositores a nivel naional de micropiezas para instrumentos solos, que fueron trabajadas por Peter Veale (oboe), Séverine Ballon (violoncello) y Marco Fusi (viola, viola d’amore) en las distintas jornadas del Laboratorio.
| |
| | |
| ===Peter Veale_oboe===
| |
| Sábado 14 de Julio: deadline envío de micropiezas para Peter Veale
| |
| Martes 14 de Agosto: Laboratorio de Performance_trabajo sobre micropiezas seleccionadas
| |
| | |
| ===Séverine Ballon_violoncello===
| |
| Lunes 20 de Agosto: deadline envío de micropiezas para Séverine Ballon
| |
| Jueves 20 de Septiembre: Laboratorio de Performance_trabajo sobre micropiezas seleccionadas
| |
| | |
| ===Marco Fusi_viola, viola d’amore===
| |
| Viernes 5 de octubre: deadline envío de micropiezas para Marco Fusi
| |
| Lunes 5 de Noviembre: Laboratorio de Performance_trabajo sobre micropiezas seleccionadas
| |
| | |
| Organizan: cátedras Instrumento I y II, Ciencia y Música, Seminario de Composición I y II, Licenciatura en Música UNTREF
| |
| | |
| =2019=
| |
| Continuando con el exitoso proyecto de 2018, el Laboratorio de performance suma la documentación de oboe, violonchelo y viola, a los instrumentos clarinete , tuba y violín. Este año se propone ademas seminarios extendidos para músicos profesionales y convenios con universidades argentinas a las ya establecidas, la clase magistral y el concierto comentado, para aquellos músicos que despiertan mucho interés en el medio local.
| |
| | |
| '''Anja Nedremo [Noruega, saxofón]'''
| |
| Anja nacio y creció en Drammen, Noruega. Estudió en la Academia Real de Música de Aarhus con Claus Olesen y Johannes Thorell. Ha recibido premios tales como Ticon ,Danis Léonie Sonning, Aeenchen y Eigils Harbys Fond. Ha tocado con la Sinfonietta Danesa y la Orquesta Sinfónica de Aalborg. Colabora con compositores de Nueva Música een Escandinavia y Europa.
| |
| | |
| '''Jack Adler-Mckean [Inglaterra, tuba]'''
| |
| Ha estrenado piezas de Stockhausen, Donatoni y Scelsi en Inglaterra, así como el estreno mundial de Juriritubaïoka de Vino Globokar compuesta para él.
| |
| Ha colaborado con G. Aperghis, Helmut Lachenmann, Michael Finnissy y Georg Friedrich Haas. Ha brindado clínicas y talleres en la Universidad de Oxford, Hochschule für Kunst Bremen y la Columbia University. También se dedica a la performance históricamente informada incluyendo el serpentón de Baudouin de 1810 y un oficleido de Labbaye de 1837. También ha tenido un relevante paso por la música popular como solista de conciertos de Pink Floyd's Dark Side of the Moo , hasta el jazz agresivo de Dizzee Rascal.
| |
| https://www.jackadlermckean.eu
| |
| | |
| | |
| '''Émilie Girard-Charest [Canadá, violonchelo e impro]'''
| |
| Violonchelista, compositora e improvisadora. Tanto como solista o en fiversos ensambles (Allogène, SuperMusique, La Machine, Quatour d'occasion, Stéphane Pécas, Ensemble for New Music Taillin), se dedica activamente a la Nueva Música.Ha colaborado con compositores tales como Graciela Paraskevaidis, Hans Zender, Enno Poppe, y Fredrik Gran. Diplomada en el Conservatorio de música de Montréal en violonchelo con Denis Brott y en composición con Michel Gonneville. Master de CoPeCo (Contemporary Performance and Composition) de la Hochschule für Musik Hamburg y continua sus estudios bajo la dirección de Philippee Hurel y Laurent Pottier al Conservatorio Nacional Supériour de Música y Danza de Lyon.
| |
| | |
| | |
| =Músicos=
| |
| | |
| {{:Peter Veale}}
| |
| {{:Severine Ballon}}
| |
| {{:Marco Fusi}}
| |
| {{:Anja Nedremo}}
| |
| {{:Jack Adler-Mckean}}
| |
| {{:Émilie Girard-Charest}}
| |
| | |
| =Concierto con live-coders=
| |
| en 2019 comienza una investigación sobre Performancee en Red Distribuida, en conjunto con el colectivo de live-coding basado en Buenos Aires. El primer concierto see realizará en el LIPM en la segunda semana de Septiembre.
| |
| | |
| | |
| =Obras realizadas=
| |
| | |
| =Materiales=
| |
| <headertabs/>
| |