Diferencia entre revisiones de «Lp»

De musiki
Sin resumen de edición
(Se cambió el destino de la redirección de Laboratorio de performance a Laboratorio de Performance)
Etiqueta: Destino de redirección modificado
 
(No se muestran 2 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
__NOTOC__
#REDIRECCIÓN [[Laboratorio de Performance]]
{{portalUNTREF|Laboratorio de Performance}}
 
El laboratorio de performance es una iniciativa de la Licenciatura en Música para generar contenidos de la nueva orquestación del Siglo XXI, convocando a los músicos mas sobresalientes de cada instrumento de la grilla orquestal.
 
Asi como a partir de la aparición de nuevos materiales se produjo una revolución formal en la arquitectura, o en  la fabricación de medicamentos genéticos para la cura de enfermedades, la música del siglo XXI experimenta una transformación radical en su generación simbólica a partir de las nuevas técnicas instrumentales.
 
El laboratorio de Performance se concentrará en el registro de los materiales necesarios para la aplicación UNTREF.MÚSICA.ABIERTA pudiendo generar un nuevo tratado de orquestación acorde a los descubrimientos y usos instrumentales del sigo XXI.
 
El resultado preliminar del Laboratorio de Performance puede experimentarse en el [[http:musiki.org.ar/launchpad launchpad]] y en el portal de [[Materiales]]
=Antecedentes=
El Laboratorio de Performance es la continuación del ciclo '''[[conDiT@UNTRFE]]''' activo entre los años 2015 y 2016. Fueron parte del ciclo el duo de Karin Hellqvist y Heloisa Amaral[Suecia,Brasil], el compositor Stefan Prins[Bélgica],  la pianista Rei Nakamura[Japón], [[Mei Flautas]], [[reConvert Project]],
y el [[Ensamble Vocal Cámara XXI]]
 
{{video|BTS20cEnJkc}}
 
<!-- {{video|BY1YSQRAIv4}} -->
 
 
=2018=
Peter Veale, Séverine Ballon, Marco Fusi
 
==Convocatoria abierta de micropiezas==
 
Se realizó una convocatoria a alumnos de la Licenciatura en Música UNTREF y compositores a nivel naional de micropiezas para instrumentos solos, que fueron trabajadas por Peter Veale (oboe), Séverine Ballon (violoncello) y Marco Fusi (viola, viola d’amore) en las distintas jornadas del Laboratorio.
 
===Peter Veale_oboe===
Sábado 14 de Julio: deadline envío de micropiezas para Peter Veale
Martes 14 de Agosto: Laboratorio de Performance_trabajo sobre micropiezas seleccionadas
 
===Séverine Ballon_violoncello===
Lunes 20 de Agosto: deadline envío de micropiezas para Séverine Ballon
Jueves 20 de Septiembre: Laboratorio de Performance_trabajo sobre micropiezas seleccionadas
 
===Marco Fusi_viola, viola d’amore===
Viernes 5 de octubre: deadline envío de micropiezas para Marco Fusi
Lunes 5 de Noviembre: Laboratorio de Performance_trabajo sobre micropiezas seleccionadas
 
Organizan: cátedras Instrumento I y II, Ciencia y Música, Seminario de Composición I y II, Licenciatura en Música UNTREF
 
=2019=
Continuando con el exitoso proyecto de 2018, el Laboratorio de performance suma la documentación de oboe, violonchelo y viola, a los instrumentos clarinete , tuba y violín. Este año se propone ademas seminarios extendidos para músicos profesionales y convenios con universidades argentinas  a las ya establecidas, la clase magistral y el concierto comentado, para aquellos músicos que despiertan mucho interés en el medio local.
 
'''Anja Nedremo [Noruega, saxofón]'''
Anja nacio y creció en Drammen, Noruega. Estudió en la Academia Real de Música de Aarhus con Claus Olesen y Johannes Thorell. Ha recibido premios tales como  Ticon ,Danis Léonie Sonning, Aeenchen y Eigils Harbys Fond. Ha tocado con la Sinfonietta Danesa y la Orquesta Sinfónica de Aalborg. Colabora con compositores de Nueva Música een Escandinavia y Europa.
 
'''Jack Adler-Mckean [Inglaterra, tuba]'''
Ha estrenado piezas de Stockhausen, Donatoni y Scelsi en Inglaterra, así como el estreno mundial de Juriritubaïoka de Vino Globokar compuesta para él.
Ha colaborado con G. Aperghis, Helmut Lachenmann, Michael Finnissy y Georg Friedrich Haas. Ha brindado clínicas y talleres en la Universidad de Oxford, Hochschule für Kunst Bremen y la Columbia University. También se dedica a la performance históricamente informada incluyendo el serpentón de Baudouin de 1810 y un oficleido de Labbaye de 1837. También ha tenido un relevante paso por la música popular como solista de conciertos de Pink Floyd's Dark Side of the Moo , hasta el jazz agresivo de Dizzee Rascal.
https://www.jackadlermckean.eu
 
 
'''Émilie Girard-Charest [Canadá, violonchelo e impro]'''
Violonchelista, compositora e improvisadora. Tanto como solista o en fiversos ensambles (Allogène, SuperMusique, La Machine, Quatour d'occasion, Stéphane Pécas, Ensemble for New Music Taillin), se dedica activamente a la Nueva Música.Ha colaborado con compositores tales como Graciela Paraskevaidis, Hans Zender, Enno Poppe, y Fredrik Gran. Diplomada en el Conservatorio de música de Montréal en violonchelo con Denis Brott y en composición con Michel Gonneville. Master de CoPeCo (Contemporary Performance and Composition) de la Hochschule für Musik Hamburg y continua sus estudios bajo la dirección de Philippee Hurel y Laurent Pottier al Conservatorio Nacional Supériour de Música y Danza de Lyon.
 
 
=Músicos=
 
{{:Peter Veale}}
{{:Severine Ballon}}
{{:Marco Fusi}}
{{:Anja Nedremo}}
{{:Jack Adler-Mckean}}
{{:Émilie Girard-Charest}}
 
=Concierto con live-coders=
en 2019 comienza una investigación sobre Performancee en Red Distribuida, en conjunto con el colectivo de live-coding basado en Buenos Aires. El primer concierto see realizará en el LIPM en la segunda semana de Septiembre.
 
 
=Obras realizadas=
 
=Materiales=
<headertabs/>

Revisión actual - 11:46 19 jul 2019