Diferencia entre revisiones de «Motornaftfuck»
Sin resumen de edición |
m (removed Category:Instrumento; added Category:Instrumentos DIY using HotCat) |
||
(No se muestran 16 ediciones intermedias de otro usuario) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
==instrumento== | ==instrumento == | ||
Grupo [[avimelec]] | |||
===Motornaftfuck=== | ===[[Motornaftfuck]]=== | ||
====1.Disposición Material==== | ====1.Disposición Material==== | ||
En la experimentación sonora denominada Motornaftfuck usamos una bordeadora naftera ( moto guadaña ), por un lado el ruido producido por su motor, de otro el zumbido producido por la tanza ( hilo sintético ), ademas de la fricción de este ultimo con materiales como una red metálica, un cilindro plástico y un cilindro metálico. | En la experimentación sonora denominada Motornaftfuck usamos una bordeadora naftera ( moto guadaña ), por un lado el ruido producido por su motor, de otro el zumbido producido por la tanza ( hilo sintético ), ademas de la fricción de este ultimo con materiales como una red metálica, un cilindro plástico y un cilindro metálico. | ||
Materiales [[zumbido]], [[motor]], [[traccion]] | |||
====2. Modo de Mediación==== | ====2. Modo de Mediación==== | ||
Línea 10: | Línea 13: | ||
====Imágenes==== | ====Imágenes==== | ||
[[Archivo:foto 1 bordeadora.jpg| | [[Archivo:foto 1 bordeadora.jpg|400px|miniaturadeimagen|center|]] | ||
[[Archivo:foto 2 bordeadora.jpg| | [[Archivo:foto 2 bordeadora.jpg|400px|miniaturadeimagen|center|]] | ||
====símbolo==== | ====símbolo==== | ||
[[Archivo:analogico.jpg|200px|miniaturadeimagen|center|]] | |||
==Ética Instrumental== | ==Ética Instrumental== | ||
Línea 22: | Línea 26: | ||
====6. Teleologia==== | ====6. Teleologia==== | ||
¨el infinito es a la matemática como el sonido es a la música¨ , el paradigma musical y su lenguaje tradicional se encuentran hoy día ante la novedad y la aparición de conceptos y estilos que no encajan dentro de la cuadrilla simétrica y pragmática de su modelo, este ejercicio experimental tiende hacia la exploración y la reafirmacion artística de la necesidad de nuevas expresiones y la transformación del lenguaje musical. | ¨el infinito es a la matemática como el sonido es a la música¨ , el paradigma musical y su lenguaje tradicional se encuentran hoy día ante la novedad y la aparición de conceptos y estilos que no encajan dentro de la cuadrilla simétrica y pragmática de su modelo, este ejercicio experimental tiende hacia la exploración y la reafirmacion artística de la necesidad de nuevas expresiones y la transformación del lenguaje musical. | ||
[[Categoría:Instrumentos DIY]] |
Revisión actual - 03:18 23 jul 2019
instrumento
Grupo avimelec
Motornaftfuck
1.Disposición Material
En la experimentación sonora denominada Motornaftfuck usamos una bordeadora naftera ( moto guadaña ), por un lado el ruido producido por su motor, de otro el zumbido producido por la tanza ( hilo sintético ), ademas de la fricción de este ultimo con materiales como una red metálica, un cilindro plástico y un cilindro metálico.
Materiales zumbido, motor, traccion
2. Modo de Mediación
La ejecución de la bordeadora se realiza de manera tradicional ( su uso domestico ) con la diferencia de interferencia en el acelerador para modificar la velocidad del motor y a su vez la velocidad de giro del cabezal ( tanza, hilo sintético ), también al acercar el cabezal durante su movimiento a diferentes materiales externos obtenemos efectos sonoros diferentes.
Imágenes
símbolo
Ética Instrumental
5. Mapa de Mediación
El instrumento Motornaftfuck y su experimentación sonora se circunscriben en el contexto académico UNTREF, Instrumento 1 Licenciatura en música, en el proceso de formación y decodificacion de conceptos sonoros.
6. Teleologia
¨el infinito es a la matemática como el sonido es a la música¨ , el paradigma musical y su lenguaje tradicional se encuentran hoy día ante la novedad y la aparición de conceptos y estilos que no encajan dentro de la cuadrilla simétrica y pragmática de su modelo, este ejercicio experimental tiende hacia la exploración y la reafirmacion artística de la necesidad de nuevas expresiones y la transformación del lenguaje musical.