Diferencia entre revisiones de «Santiago Diez Fischer»
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
(No se muestran 9 ediciones intermedias de 2 usuarios) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Persona | |||
|Imagen=Santiago_diez_fischer.jpg | |||
|sexo=Hombre | |||
Imagen = Santiago_diez_fischer.jpg | |año=1977 | ||
|ciudadNacimiento=Ramos Mejía | |||
|paísNacimiento=Argentina | |||
|profesión=Compositor(a) | |||
}} | |||
{{CajaContacto | |||
|Youtube=https://www.youtube.com/watch?v=HzJtFsX0RyA | |||
|Web=http://www.santiagodiezfischer.com.ar/Bio.html | |||
|OtrosDatosContacto=https://www.dropbox.com/s/hmcfvg49wp8uee8/V%C3%ADdeo%20el%2013-1-16%20a%20las%2011.13.mov?dl=0 | |||
}} | |||
{{CreadorMusical | |||
|Reseña Curricular=Santiago Diez Fischer nació en el año 1977 en Ramos Mejía, Buenos Aires-Argentina. | |||
}} | |||
Santiago Diez Fischer nació en el año 1977 en Ramos Mejía, Buenos Aires-Argentina. | |||
Recibido de Licenciado en Composición y Dirección coral de la Facultad de Artes y Ciencias musicales de la Universidad Católica (UCA). | Recibido de Licenciado en Composición y Dirección coral de la Facultad de Artes y Ciencias musicales de la Universidad Católica (UCA). | ||
También tomo clases de composición en Berlín y Paris. | También tomo clases de composición en Berlín y Paris. | ||
Fischer recibió premios como por ejemplo SCRIME 2003 (Francia), Música Viva 2003 (Portugal), etc. | Fischer recibió premios como por ejemplo SCRIME 2003 (Francia), Música Viva 2003 (Portugal), etc. | ||
Es profesor de Análisis de la música contemporánea en la Universidad de Lanús en Argentina y vive en Castelar. | Es profesor de Análisis de la música contemporánea en la Universidad de Lanús en Argentina y vive en Castelar. | ||
|descriptores=tupperware,arco-contrabajo,orquesta | |||
|educadxEn=Universidad Católica Argentina (UCA) | |||
|ObrasNotables=Canción del ciego | |||
|estudianteDe=Julio Viera, Luis Naón | |||
}} | |||
===Canción del ciego=== | ===Canción del ciego=== | ||
Tuve la oportunidad de entrevistarlo y al escuchar varias de sus obras puedo decir que las mismas se basan en una acción como “cantus firmus” esta acción genera un sonido particular, en el caso de Cancion del ciego es un tupperware tocado con un arco de contrabajo. Esa acción genera un sonido como una voz irregular medio “zombie”, la melodía es como un canto antiguo hipnotico, en otras palabras Melisma. | Tuve la oportunidad de entrevistarlo y al escuchar varias de sus obras puedo decir que las mismas se basan en una acción como “cantus firmus” esta acción genera un sonido particular, en el caso de Cancion del ciego es un tupperware tocado con un arco de contrabajo. Esa acción genera un sonido como una voz irregular medio “zombie”, la melodía es como un canto antiguo hipnotico, en otras palabras Melisma. | ||
[[Archivo:Cancion del ciego 6.jpg ]] | [[Archivo:Cancion del ciego 6.jpg ]] | ||
Los instrumentos, desde el punto de vista de orquestación, siguen ese “cantus firmus” lo imitan y lo completan, la percusión esta basada en un tupper original, los vientos usan la voz para distorsionar el sonido y en las cuerdas también hay una imitación de ese sonido apagando las cuerdas con tres dedos. | Los instrumentos, desde el punto de vista de orquestación, siguen ese “cantus firmus” lo imitan y lo completan, la percusión esta basada en un tupper original, los vientos usan la voz para distorsionar el sonido y en las cuerdas también hay una imitación de ese sonido apagando las cuerdas con tres dedos. | ||
La idea de Fischer es generar una gran tensión con toda esa entrada de mezzo soprano sola, sin instrumentos del principio, después de los 2 minutos, el que escucha debería o podría preguntarse “¿Qué pasa que los instrumentos no entran?” | La idea de Fischer es generar una gran tensión con toda esa entrada de mezzo soprano sola, sin instrumentos del principio, después de los 2 minutos, el que escucha debería o podría preguntarse “¿Qué pasa que los instrumentos no entran?” | ||
[[Archivo:Cancion del ciego 5.jpg ]] | [[Archivo:Cancion del ciego 5.jpg ]] | ||
Dicho esto podríamos decir que el tupperware tocado con un arco de contrabajo es la '''Disposicion material''' y es variable ya que el sonido sale de la misma manera con cualquier tupper. | Dicho esto podríamos decir que el tupperware tocado con un arco de contrabajo es la '''Disposicion material''' y es variable ya que el sonido sale de la misma manera con cualquier tupper. | ||
Cuando una orquesta toca la canción del ciego imitan y completan ese “cantus firmus”, la percusión se basa en el tupper original y los vientos usan la voz para distorsionar el sonido y en las cuerdas también hay una imitación de ese sonido apagando las cuerdas con tres dedos, ahí entraría lo que es el '''Mapa de mediación'''. | Cuando una orquesta toca la canción del ciego imitan y completan ese “cantus firmus”, la percusión se basa en el tupper original y los vientos usan la voz para distorsionar el sonido y en las cuerdas también hay una imitación de ese sonido apagando las cuerdas con tres dedos, ahí entraría lo que es el '''Mapa de mediación'''. | ||
Lo que Fischer quiere generar con esto es una gran tensión | Lo que Fischer quiere generar con esto es una gran tensión | ||
y que el que escuche se pregunte a los 2 minutos “¿Qué pasa que los instrumentos no entran?” esto seria la '''Teologia''' | y que el que escuche se pregunte a los 2 minutos “¿Qué pasa que los instrumentos no entran?” esto seria la '''Teologia''' | ||
====Enlaces externos==== | ====Enlaces externos==== | ||
http://santiagodiezfischer.com/portfolio_page/cancion-del-ciego/ | http://santiagodiezfischer.com/portfolio_page/cancion-del-ciego/ | ||
https://www.dropbox.com/s/hmcfvg49wp8uee8/V%C3%ADdeo%20el%2013-1-16%20a%20las%2011.13.mov?dl=0 | https://www.dropbox.com/s/hmcfvg49wp8uee8/V%C3%ADdeo%20el%2013-1-16%20a%20las%2011.13.mov?dl=0 | ||
Revisión actual - 11:58 29 jul 2019
Año | 1977 |
---|---|
Ciudad de Nacimiento | Ramos Mejía |
País de Nacimiento | Argentina |
Disciplina | Compositor(a) |
Otros datos de contacto | https://www.dropbox.com/s/hmcfvg49wp8uee8/V%C3%ADdeo%20el%2013-1-16%20a%20las%2011.13.mov?dl=0 |
---|---|
Provided ID could not be validated. |
Reseña Curricular
Santiago Diez Fischer nació en el año 1977 en Ramos Mejía, Buenos Aires-Argentina. Recibido de Licenciado en Composición y Dirección coral de la Facultad de Artes y Ciencias musicales de la Universidad Católica (UCA). También tomo clases de composición en Berlín y Paris. Fischer recibió premios como por ejemplo SCRIME 2003 (Francia), Música Viva 2003 (Portugal), etc. Es profesor de Análisis de la música contemporánea en la Universidad de Lanús en Argentina y vive en Castelar.
- Obra/s Notable/s:Canción del ciego
- Educación:Universidad Católica Argentina (UCA)
- Estudió con:Julio Viera, Luis Naón
tupperware tupperware arco-contrabajo arco-contrabajo orquesta orquesta
Canción del ciego
Tuve la oportunidad de entrevistarlo y al escuchar varias de sus obras puedo decir que las mismas se basan en una acción como “cantus firmus” esta acción genera un sonido particular, en el caso de Cancion del ciego es un tupperware tocado con un arco de contrabajo. Esa acción genera un sonido como una voz irregular medio “zombie”, la melodía es como un canto antiguo hipnotico, en otras palabras Melisma. Los instrumentos, desde el punto de vista de orquestación, siguen ese “cantus firmus” lo imitan y lo completan, la percusión esta basada en un tupper original, los vientos usan la voz para distorsionar el sonido y en las cuerdas también hay una imitación de ese sonido apagando las cuerdas con tres dedos. La idea de Fischer es generar una gran tensión con toda esa entrada de mezzo soprano sola, sin instrumentos del principio, después de los 2 minutos, el que escucha debería o podría preguntarse “¿Qué pasa que los instrumentos no entran?” Dicho esto podríamos decir que el tupperware tocado con un arco de contrabajo es la Disposicion material y es variable ya que el sonido sale de la misma manera con cualquier tupper. Cuando una orquesta toca la canción del ciego imitan y completan ese “cantus firmus”, la percusión se basa en el tupper original y los vientos usan la voz para distorsionar el sonido y en las cuerdas también hay una imitación de ese sonido apagando las cuerdas con tres dedos, ahí entraría lo que es el Mapa de mediación. Lo que Fischer quiere generar con esto es una gran tensión y que el que escuche se pregunte a los 2 minutos “¿Qué pasa que los instrumentos no entran?” esto seria la Teologia
Enlaces externos
http://santiagodiezfischer.com/portfolio_page/cancion-del-ciego/ https://www.dropbox.com/s/hmcfvg49wp8uee8/V%C3%ADdeo%20el%2013-1-16%20a%20las%2011.13.mov?dl=0