Diferencia entre revisiones de «El despertar de los alamos»
Sin resumen de edición |
m (added Category:Obras using HotCat) |
||
Línea 154: | Línea 154: | ||
[[Archivo:El despertar de los álamos partitura en español (1).pdf|miniaturadeimagen|Partitura de "El despertar de los álamos"]] | [[Archivo:El despertar de los álamos partitura en español (1).pdf|miniaturadeimagen|Partitura de "El despertar de los álamos"]] | ||
[[Categoría:Obras]] |
Revisión actual - 12:22 20 nov 2019
El despertar de los alamos
El despertar de los álamos (2017) de Daniel Judkovski para actriz, cello, copas de cristal, shofar, percusión y acusmática
Actriz: Julia Azar Músicos: Daniel Judkovski y Sergio Klanfer Dirección Musical: Daniel Judkovski Dirección y puesta en escena: Silvia Goldstein Texto y música original: Daniel Judkovski
Sinopsis Una sobreviviente del Holocausto intenta evocar y relatar sus vivencias. Recuerdos frágiles y fragmentados se mixturan con otros que permanecen sumergidos en su inconsciente más profundo. Pero hay un episodio que recuerda en detalle y no quiere dejar de narrar: un canto masivo, una noche, en un tren a Treblinka. “El despertar de los álamos” es una meditación sonora sobre las fuerzas en pugna que erigen la memoria como entidad abstracta, volátil, casi inasible. E intenta expresar la potencia de lo luminoso que se gesta, exactamente, en las instancias de mayor oscuridad. Duración: 40 minutos (aprox.)
Link para video de fragmentos en vivo: https://youtu.be/CZ6jc_9YFok
Bios
Daniel Judkovski (Buenos Aires, 1971)
Músico. Compositor. Educador musical.
Su música intenta materializar la confluencia entre sus raíces judías y latinoamericanas, a través de
la exploración en sus sonoridades y sentidos. “Afar” fue escrita luego de participar como rescatista
en el ataque a la AMIA. “El exilio infinito”, un kaddish sonoro acusmàtico, compuesta en memoria
de sus ancestros asesinados en diferentes campos de exterminio. En “Génesis y transfiguración”
convergen los sonidos del shofar con los instrumentos americanos precolombinos. “Los tiempos del
abismo” es una meditación sonora sobre el concepto del exilio desde la visión de la tradición
jasìdica. “El despertar de los álamos” apela a la memoria de una sobreviviente de Treblinka.
Daniel Judkovski obtuvo diferentes premios a nivel nacional e internacional (Tribuna Nacional
Argentina 2000 y 2004, Unesco-International Rostrum of Composers 2000 - 2do. Premio -, Tribuna
de la Música Electroacústica 2003, Primer Premio Fundación Destellos 2013, entre otros). Sus
obras han sido programadas en diferentes radios (BBC, Radio France, NHK Tokio, Societe Radio
Canada-CBC, Danmarks National Radio, UNAM Radio México, etc.) e interpretadas en diferentes
festivales (2007 Hong Kong World Music Days, Lille SIME 2014/2017, etc.) y salas de concierto
(Teatro Colon, Teatro Gral. San Martin, Witold Lutoslawski-National Polish Radio Hall, Kaunas
Philarmonic Hall, Hong Kong Concert Hall, etc.)
Estudió composición musical con Alejandro Iglesias Rossi y Gabriel Valverde en el CEAMC (Centro
de Estudios Avanzados en Música Contemporánea), graduándose con el título de Master en
Composición Musical. Es también Magister en Didáctica de la Música (UCAECE).
Actualmente se desempeña como profesor titular de composición musical y coordinador adjunto en
la Licenciatura en Música de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).
danjudko@yahoo.com.ar
https://soundcloud.com/user378787970
Silvia Goldstein
Directora teatral, dramaturga, artista visual, docente.
Egresada de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, Bs As. Estudió Dirección
teatral y actuación con Emilio García Wehbi, Augusto Fernandes, Daniel Veronese, Alejandro
Tantanián, Diego Starosta. Dramaturgia con Mauricio Kartun, Ariel Barchilon. Iluminación con Eli
Sirlin y Jorge Patorino. Mimo y danza contemporánea con Alberto Sava, Ana Labat, Susana lbañez.
Literatura y Semiología con Noé Jitrik, Josefina Ludmer, Ricardo Piglia. María Mensi, Horacio
Banega.
Escribió y dirigió La Paloma Cabaret, una indagación sobre potencial de creación de la humanidad
y a la vez de su enorme caudal de destrucción, una historia situada en el campo de concentración
de Buchenwald, uno de los tantos del archipiélago de exterminio nazi, en IMPA, 2017.
Ibsenianas/performance/videoinstalación, (Querida Elena, 2016); Desbarrancos, basada en
textos de Florencio Sanchez (Querida Elena, 2015); Infierno/S/trindberg (2015); Dirigió Casandra
Iluminada, de Noemí Frenkel (Espacio El Kafka, 2015); Ante la muerte, de August Strindberg
(2015); Pasaje videoperformance, Espacio Granate, 2013. Ensayo para un hereje, de Hernán
Costa (Querida Elena, 2012); Balconblue, de Hernán Costa (Templum, 2008); Las guardianas, de
Hernán Costa (Camarín de las Musas 2005, Abasto Social Club 2006); Fani Dei, de Hernán Costa
(C.C. Ricardo Rojas, 2003). Formó parte de "SAGA, Movimiento de Investigación Teatral" Como
docente y coordinadora, Amaicha del Valle (1996), Colonia, Uruguay (1997).
Exposiciones: New York Book Art Fair, MOMA PS1, New York 2014; República Popular China:
Foro Internacional de la Mujer, BEIJING 1995; Nueva York, sala de Naciones Unidas (Women´s
Caucus for Art) 1996. Sala de Naciones Unidas, Bs. As., 1994, Centro para Argentina y Uruguay.
Representación de la OEA, Bs. As, con auspicio de UNESCO. Galerías y centros culturales, entre
otros.
Julia Azar
Actriz.
Se formó con: 2015 Entrenamiento actoral – Florencia Limonoff. 2012 La Estética de lo Escondido
– seminario – Dora Milea. 2012 Seminario de teatro ruso – Daniel Suárez Marzal y Roberto Aguirre.
2011 Entrenamiento actoral – Héctor Bidonde. 2006/2009 Entrenamiento actoral – Dora Milea.
2005 Entrenamiento actoral – Elvira Onetto. 2004Taller de Teatro con Elvira Onetto.
Actuaciones en cine, teatro, publicidad:
2017 Publicidad Cremon. 2017 El Despertar de los Álamos - Dir. Silvia Goldstein. 2017 Bodas de
Sangre - Dir. Cristian Majolo. 2017 Publicidad Bonafide rol menor. 2017 Segunda Temporada
Código Tartufo Moliere 1975 Tercera temporada Alta en el Cielo. 2017 Publicidad Ministerio de
Turismo Bambalinas Deportivas - UN3TV - capítulo 5. 2016 Chocolinas – Gráfica. 2016 Frávega -
Publicidad - rol secundario. 2016 Loco x Vos - bolo – Telefé. 2016 La Ventana Abierta -
cortometraje - Federico Azar. 2016 Código Tartufo Moliere 1975 - Dir.David Señoran. 2016 La
Laguna - cortometraje - Jor Ramírez. 2016 Intervención Ibsen – Dir. Silvia Goldstein. 2016 Alta en
el Cielo - Dir. Pato Azor. 2015 Alta en el Cielo - Dir. Pato Azor oct/nov. 2015 Intervención Florencio
Sanchez – Dir. Silvia Goldstein. 2015 La danza de la lluvia - largometraje - Dir.Lucas Parachu. 2015
Los Sepultureros - Alejandro Genes - La Ranchería. 2015 Galicia - Publicidad. 2015 Invokana -
Publicidad EEUU. 2014 La Mujer - Dir.Andres Sucari – cortometraje. 2014 La hora de la siesta -
Candelaria Pantaleon – cortometraje. 2014 Como les guste - W.Shakespeare. 2014 Sres Papis.
2014 Messi El Documental - Alex de la Iglesia - rol abuela. 2013 De profesion maternal de Griselda
Gambaro – Dir. Marianela Riera, El Kafka. 2013 Iraqi Tango- Largometraje. 2013 El Fumigador -
largometraje. 2013 Buscando a X - Serie Web. 2013 Publicidad Fin de Año Coca-Cola. 2013
Gráfica - Coca-Cola mundial/2014 2013 Asunción de Ricardo Monti - Muestra trabajo anual - Dir.
Damián Acosta - Teatro Payro. 2013 Rokztar - cortometraje - Dir..Bruno Gradaschi. 2012
Masterplan – Dir. Diego y Pablo Levy ´- (bolo mayor) largometraje. 2012 La Tormenta – Dir.Daniel
Suarez Marzal/Roberto Aguirre – set/nov – CCC. 2012 Publicidad – “Separatta”. 2012 Publicidad –
H2O – “Pomelo Pink” . 2012 Video clip – Kuff & Links. 2011 Los Mirasoles– dir.Damián Acosta- El
Arlequino. 2011 Con Todo Respecto -Nini Marshall y Roberto Fontanarrosa-adaptación y puesta en
escena Raúl Mereñuk- Espacio Colette-Paseo La Plaza. 2011 Verdades Verdaderas - Dir. Nicolás
Gil Lavedra – largometraje. 2010 Publicidad Bodegas San Huberto- campaña PAPA. 2010
Cortometraje “Me gusta mi traje de conejo”. 2010 Publicidad “ZOOM” Farmers Insurance. 2010
Publicidad La Segunda Seguros. 2010 La Espera trágica. E.Pavlovsky. Dir.Diego Santos. 2010
Cortometraje “Rombos y Jaramagos”….Dir.Samir . Marun. 2010 Publicidad Fifth Third Bank – rol
secundario. 2009 BANG escrita y dirigida por Dora Milea. 2007 Toda la verdad de Agustín Cuzzani.
Dir. Dora Milea
Sergio Klanfer
Director teatral, músico
Formación: Dirección Teatral con Laura Yusem, Augusto Fernandes, Emilio García Wehbi.
Actuación con Cristina Banegas, Franklin Caicedo, Música para Teatro con Jean Jacques Lemetre.
Violoncello con Rafael Delgado, Mauricio Veber, Luciano Falcón, Carlos Navarro. Armonía y
Composición con Rodolfo Mederos, Mauro de María, Ramiro Roballos.
Formó parte de diversos conjuntos de música de cámara, entre otros: Conjunto de Música
Antigua dirigido por Gustavo Samela, Conjunto de Música Barroca Syrinx, Coro de la AEM
dirigido por Carlos Lopez Puccio, Orquesta de cámara L. Marechal dirigida por Gabriel Guido,
Orquesta Tìpica Suburbana dirigida por Rodolfo Roballos, Orquesta Típica Noctura dirigida por
M.Caragliano.
Espectáculos en los que participó:
Yo, Franca, grito de F.Rame (Musicalización), Juegos de Amor y Guerra de G. de María,
dirección Oscar Barney Finn, (Musicalización) en CCC, 2017, La Paloma Cabaret de T.Satz y
Silvia Goldstein en IMPA, 2017 (Dirección musical), El Despertar de los Alamos de Daniel
Judkovski en Auditorio Domus Artis, 2017. (Músico), Dos de Desamor de H.Oliboni en Teatro del
Pueblo, 2016 (Diseño sonoro), Ibsenianas performance / videoinstalación de Silvia Goldstein en
Querida Elena, 2016 (Dirección musical) El Pasado de Florencio Sanchez en Querida Elena, 2015
(Director teatral), Desbarrancos/performance de Silvia Goldstein con textos de F. Sanchez, en
Querida Elena, 2015. (Dirección musical), Paria de August Strindberg, en Querida Elena, 2015
(Director teatral), Sombras de H.Oliboni en Teatro del Pueblo, 2015. (Música original) ,Ensayo
para un hereje de Hernán Costa en Querida Elena y T. El Desguace, (Diseño sonoro) de
Nosotros, los héroes (versión sin el padre)", de Jean Luc Lagarce, Teatro SHA (Dirección
musical), Balconblue de Hernán Costa en Templum, 2008 (Diseño sonoro, Dirección teatral),
Amándote en el Ritz, en Apaq 2015 (Dirección musical), Las Guardianas de Hernán Costa, en el
Camarín de las Musas, 2005 y en Abasto social Club, 2006, y el Festival Iberoamericano de Teatro
2005 (Diseño sonoro, Puesta en escena), Ecos de Indo América, en sala de OEA en Buenos
Aires . Fue Director del Elenco Estable "Bamá", del Teatro SHA. Obras: La Ola, Teatro SHA.
(Versión y Dirección), Espantosa de Cuzzani, en el Centro Cultural Recoleta Dirección. Dirección
de Deliciosa de Cuzzani, en el Centro Cultural Recoleta
Contactos
Daniel Judkovski
e-mail: danjudko@yahoo.com.ar / djudkovski@untref.edu.ar
Cel: 1536361772
https://soundcloud.com/user378787970/el-despertar-de-los-alamos
Archivo:El despertar de los álamos partitura en español (1).pdf