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| artista = Simon Steen-Andersen
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Simon Steen-Andersen (nacido en 1976) es un artista danes, compository artista de la instalacion con sede en Berlín, trabajando en el campo entre la música instrumental, la electrónica, el vídeo y el rendimiento en los entornos que van desde la orquesta sinfónica y música de cámara, a puestas en escena, performances e instalaciones en solitario.
Simon Steen-Andersen (ciudadNacimiento en 1976) es un artista danes, compositor y artista de la instalación con sede en Berlín, trabajando en el campo entre la música instrumental, la electrónica, el vídeo y el rendimiento en los entornos que van desde la orquesta sinfónica y música de cámara, a puestas en escena, performances e instalaciones en solitario.
 
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=Biografia=
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Simon Steen-Andersen recibió numerosos premios y becas - más reciente el Premio de Música Consejo Nórdico y la orquesta SWR Premio 2014, el Premio Carl Nielsen (Dinamarca) y el Kunstpreis Musik de Akademie der K unste en Berlín 2013, la Tribuna Internacional de Compositores, la DAAD Berliner Künstlerprogramm Residencia 2010 y el Premio de Música Kranichsteiner 2008. miembro de la Academia alemana de las Artes 2016. Obras encargados por conjuntos, orquestas y festivales como recherche conjunto, Neue Vokalsolisten Stuttgart, la Orquesta SWR, la Orquesta Filarmónica de Radio France , Ensemble Ascolta, JACK Quartet, Ensemble Modern, Oslo Sinfonietta, 2E2M, Donaueschinger Musiktage, ULTRASCHALL, Wittener Días de Nueva Música de Cámara y ECLAT. Además trabajado con formaciones como Klangforum Wien, Collegium Novum Zurich, ICTUS, Arditti, London Sinfonietta, Intercontemporain, asamisimasa y Nadar.
Simon Steen-Andersen recibió numerosos premios y becas - más reciente el Premio de Música Consejo Nórdico y la orquesta SWR Premio 2014, el Premio Carl Nielsen (Dinamarca) y el Kunstpreis Musik de Akademie der K unste en Berlín 2013, la Tribuna Internacional de Compositores, la DAAD Berliner Künstlerprogramm Residencia 2010 y el Premio de Música Kranichsteiner 2008. miembro de la Academia alemana de las Artes 2016. Obras encargados por conjuntos, orquestas y festivales como recherche conjunto, Neue Vokalsolisten Stuttgart, la Orquesta SWR, la Orquesta Filarmónica de Radio France , Ensemble Ascolta, JACK Quartet, Ensemble Modern, Oslo Sinfonietta, 2E2M, Donaueschinger Musiktage, ULTRASCHALL, Wittener Días de Nueva Música de Cámara y ECLAT. Además trabajado con formaciones como Klangforum Wien, Collegium Novum Zurich, ICTUS, Arditti, London Sinfonietta, Intercontemporain, asamisimasa y Nadar.


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=Obras elegidas=
 
 
 
=Obra elegida=
==Black Box Music==
==Black Box Music==


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Se trata de un musical "seguir al líder " que raya en lo caótico, incluso humorístico. Sin embargo, en las manos de Steen-Andersen , los resultados de sonido para hacer una experiencia convincente que existe en algún lugar entre la música de concierto y el arte de la instalación.
Se trata de un musical "seguir al líder " que raya en lo caótico, incluso humorístico. Sin embargo, en las manos de Steen-Andersen , los resultados de sonido para hacer una experiencia convincente que existe en algún lugar entre la música de concierto y el arte de la instalación.
==Split Point==
Es una obra compuesta para percusión sola. El intérprete ejecuta un redoblante con diferentes tipos de elementos percutores a la vez que se para sobre un papel de lija que al arrastrar sus zapatos hace al sonido resultante parte de la pieza. Además, el percusionista pronuncia la letra S, es por eso que en las descripciones de la pieza se aclara que es una composición para "Papel de lija, redoblante y S".
Split Point dura 12 minutos y fue presentada en el año 2002.
===Disposición Material y Modo de mediación===
La obra consiste en la ejecución de tres componentes principales: Redoblante, Papel de lija y "letra S".
El redoblante se toca con dos elementos, cada uno tiene un sonido distinto debido a sus materiales. Basicamente lo que hizo Steen-Andersen fue colocar en dos palillos, cuatro elementos percutivos comunes. (Baqueta, dos tipos de Mallet y Escobillas).
El papel de lija obtiene sonoridad mediante el arrastre de los zapatos del solista, que esta todo el tiempo de pie sobre el mismo.
El tercer elemento que forma parte de la obra es la letra S, que el interprete hace sonar con su boca.
===Mapa de mediación===
Split Point es una obra para percusionista solo.


=Disposición material=
=Disposición material=
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[https://www.youtube.com/watch?v=UEInFQWgcNw Extracto de Black Box Music]
[https://www.youtube.com/watch?v=UEInFQWgcNw Extracto de Black Box Music]


=Simon Steen-Andersen: Obras=
=Obras=
if this then that and now what - for 4 actors and 18 musicians (135') (2016)
If this then that and now what - Para 4 actores y 18 músicos (135') (2016)
Korpus - for three Harry Partch-instruments and 7-8 players (12') (2015)
 
Piano Concerto - for piano, sampler, orchestra and video (28') (2014)
Korpus - Para 3 instrumentos Harry Partch y 7-8 ejecutantes (12') (2015)
Buenos Aires - music theatre in 5 scenes for 5 singers and 4 musicians (85') (2014)
 
Mono (Autotune Study and Nachgesang) - for male voice, keyboard and electronics (7') (2014)
Piano Concerto - Para piano, sampler, orquesta y video (28') (2014)
Inszenierte Nacht - stagings of pieces by Bach, Schumann, Mozart and Ravel in collaboration with Ensemble Ascolta (55') (2013)
 
Black Box Music - for percussion solo, amplified box, 15 players and video (32') (2012)
Buenos Aires - Música de teatro para 5 cantantes y 4 músicos (85') (2014)
String Quartet #2 - for strings with prepared and amplified bows (14') (2012)
 
Im Rauschen - for piccolo flute (playable for non-flutist), flute and bass clarinet with intra-instrumental playback (10') (2012)
Mono - Para voz masculina, teclado y electronica (7') (2014)
History of My Instrument - for prepared harp and video (9') (2011)
 
Study for String Instrument #3 (for cello and video) (5') (2011)
Black Box Music - Para percusión, caja amplificada, 15 ejecutantes y video (32') (2012)
Double Up - for sampler and small orchestra (18') (2010)
 
Ouvertures - for amplified gu-zheng, sampler and orchestra (17') (2008/2010)
String Quartet #2 - Para cuerdas con arcos preparados y amplificados (14') (2012)
Study for String Instrument #2 (for one or more string instruments and whammy pedal) (6') (2009)
 
Run Time Error - video installation / performance (2009-...)
Im Rauschen - Para flautín, flauta y clarinete bajo con playback intra-instrumental (10') (2012)
Self Simulator - "interactive installation" (2009)
 
Pretty Sound (Up And Down) - for amplified piano (pianist or percussion player) (7'30'') (2008)
History of My Instrument - Para arpa preparado y video (9') (2011)
Beloved Brother - two movements from JS Bach's Cappriccio on the departure of his dearly beloved brother arrangered for "backside-guitar" (7') (2008)
 
On And Off And To And Fro - for vibraphone, saxophone/clarinet, double bass/cello and 3 players with megaphones (15') (2008)
Study for String Instrument #3 - Para cello y video (5') (2011)
soundTAG - epidemic sound installation (room, street and web) in coorporation with Kaj Aune (2008) WEBSITE: www.soundtag.info
 
Study for String Instrument #1 (for one or more string instruments) (5'-6') (2007)
Double Up - Para sampler y orquesta pequeña (18') (2010)
Nothing Integrated - for extremely amplified clarinet, percussion, cello and live-video (21') (2007)
 
Difficulties Putting it Into Practice (prior In Her Frown) - for 2 or 4 amplified performers (9') (2007)
Ouvertures - Para gu-zheng amplificado, sampler y orquesta (17') (2008/2010)
In Spite Of, And Maybe Even Therefore - for amplified fl., horn, cl. + unamplified double bassoon, pno., perc. and db (9') (2007)
 
Chambered Music - for 12 instruments and sampler (11') (2007)
Study for String Instrument #2 - Para uno o mas intrumentos de cuerda y pedal de whammy (6') (2009)
loloopop - audio/visual installation created in coorporation with visual artist Carl Krull (2006)
 
[sproglyd] - interactive webpage (for Norwegian and Danish words and phonemes + string quartet) (2005)
Run Time Error - Instalación de video / performance (2009-...)
Within Amongst - anti-kadenza for amplified guitar solo (5') (2005)
 
Amongst - concerto for extremely amplified guitar and and large orchestra (36') (2005)
Self Simulator - Instalación interactiva (2009)
Self-reflecting Next To Beside Besides - pieces from the NTBB-series in virtual combinations, where the musicians
 
play together with video recordings of themselves, playing with video recordings of themselves, and so on ...
Pretty Sound (Up And Down) - Para piano amplificado (7'30'') (2008)
Next To Beside Besides #1-13 (+...) - amplified solo pieces that can also be played together as ensemble pieces
 
or movements in any combination of (cello,) doublebass (2 different pieces), saxophone,
Beloved Brother - Dos movimientos del Cappriccio de J.S. Bach en la partida de su querido hermano arreglados para la parte trasera de una guitarra (7') (2008)
accordion (2 pieces), percussion (2 pieces), piccolo flute, violin, piano, guitar (2 pieces) and camera (perc.) ... (3'30'') (2003-'06)
 
Amid - for flute, clarinet, piano, guitar, percussion, violin and cello (optional amplification) (9') (2004)
On And Off And To And Fro - Para vibrafono, saxofón/clarinete, doble bajo/cello y tres ejecutantes con megafonos (15') (2008)
Beside Besides (/Next To Beside Besides #0) - fragment for solo cello (optional amplification) (4'00'') (2003)
 
Besides for amplified piano, violin and flute + "damped" string trio (12') (2003, revised 2010)
soundTAG - Instalación epidemica de sonido (habitación, calle y web) en cooperación con Kaj Aune (2008)  
Drownwords for soprano and guitar, both amplified (10') (2003)
 
rerendered for pianist and two assistents (optional participating conductor, optional live video) (10') (2003, rev. '04)
Study for String Instrument #1 - Para uno o más instrumentos de cuerda (5'-6') (2007)
Split Point for snaredrum, sandpaper and S (one player) (12') (2002)
 
Spin-Off for soprano saxophone, optional trompet, accordeon and double bass (3') (2002)
Nothing Integrated - Para clarinete extremadamente amplificado, percusión, cello y video-vivo (21') (2007)
Praesens for 14 musicians (16') (2001)
 
Electro Miniature (for tape) (2'30'') (2001)
Difficulties Putting it Into Practice (prior In Her Frown) - Para 2 o 4 ejecutantes amplificados (9') (2007)
in-side-out-side-in for guitar solo (10') (2001)
 
De Profundis for soprano saxophone (also playing percussion) (12') (2000)
Chambered Music - Para 12 instrumentos y sampler (11') (2007)
Impromptu for english horn, bass clarinet, bassoon and baryton saxophone (2000)
 
loloopop - Instalación audiovisual creata en cooperación con el artista visual Carl Krull (2006)
 
[sproglyd] - Página web interactiva (Para fonemas y palabras danesas y noruegas + cuarteto de cuerdas) (2005)
 
Within Amongst - anti-kadenza para solo de guitarra amplificado (5') (2005)
 
Amongst - Concierto psra guitarra extremadamente amplificada y orquesta grande (36') (2005)
 
Self-reflecting Next To Beside Besides - Piezas de la serie NTBB en combinaciones virtuales, los músicos tocan con proyecciones en video de ellos mismos
 
Next To Beside Besides #1-13 (+...) - Piezas de solo amplificadas que tambien pueden ser tocadas como ensamble o movimientos en cualquier combinación de cello, conrabajo, saxofon, acordeón, percusión, flautín, violín, piano y guitarra (3'30'') (2003-'06)
 
Amid - Para flauta, clarinete, piano, guitarra, percusión, violin y cello (amplificación opcional) (9') (2004)
 
Beside Besides (/Next To Beside Besides #0) - Fragmento para cello solo (amplificación opcional) (4'00'') (2003)
 
Drownwords - Para soprano y guitarra, ambos amplificados (10') (2003)
 
Split Point - Para Redoblante, papel de lija y letra S (one player) (12') (2002)
 
Spin-Off - Para saxofón soprano, trompeta opcional, acordeón y contrabajo (3') (2002)
 
Praesens - Para 14 músicos (16') (2001)
 
Electro Miniature - Para cinta (2'30'') (2001)
 
in-side-out-side-in - Para guitarra sola (10') (2001)
 
De Profundis - Para saxofón soprano (también tocando percusión) (12') (2000)
 
Impromptu - Para corno ingles, clarinete bajo, fagot y saxofón baritono (2000)
 
String Quartet (10') (1999)
String Quartet (10') (1999)
Punctus Contra Punctum for organ (1999)
 
Polaroid - a saxophone collage for the short movie Polaroid (for tape) (1999)
Punctus Contra Punctum - Para organo (1999)
Sinfonietta Variations for sinfonietta and saxophone (1999)
 
Aurora Ritual for orchestra (1999)
Polaroid - Collage de saxofón a saxophone collage for the short movie Polaroid (for tape) (1999)
Study for Saxophone and Percussion (1999)
 
4 Petitesses for solo cello (1998)
Sinfonietta Variations - Para sinfonietta y saxofón (1999)
Suite for Ensemble (1998)
 
Aurora Ritual for orchestra- Para orquesta (1999)
 
Study - Para sexofón y percusión (1999)
 
4 Petitesses - Para cello solo (1998)
 
Suite - Para ensamble (1998)


[[Category: artistas]]
[[Category: artistas]]

Revisión actual - 15:14 23 jun 2019

Simon Steen Andersen


NombreSimon Steen-Andersen
OrigenDinamarca
Año1976
Basado enDinamarca, Berlin, Buenos Aires, Copenhague, Friburgo
ProfesiónCompositor y artista de la instalacion
Obra paradigmáticaBlack Box Music / Split Point
DescriptoresBlack Box Music Black Box Music, Composicion Composicion, Performance Performance, Split Point Split Point
Video

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Simon Steen-Andersen

Simon Steen-Andersen (ciudadNacimiento en 1976) es un artista danes, compositor y artista de la instalación con sede en Berlín, trabajando en el campo entre la música instrumental, la electrónica, el vídeo y el rendimiento en los entornos que van desde la orquesta sinfónica y música de cámara, a puestas en escena, performances e instalaciones en solitario.

texto alternativo

Biografia

Estudió composición con Karl Aage Rasmussen , Mathias Spahlinger, Gabriel Valverde, y el señor Bent Sorensen en Aarhus, Friburgo, Buenos Aires y Copenhague desde 1998 hasta 2006. Fue compositor residente de la Orquesta Sinfónica de Aalborg entre 2004-2005 y el Athelas Sinfonietta Copenhague entre 2006-2007. Desde 2008 ha sido profesor de composición en el The Royal Academy of Music, Aarhus . Actualmente vive en Berlín.

Conocido por sus composiciones originales e inflexibles, que a menudo existen en un área gris entre las formas artísticas aceptadas, que ha conseguido el reconocimiento internacional en los últimos años. Sus trabajos se han realizado y transmitido en todo el mundo y ha recibido encargos de, entre otros, el Ensemble Modern , Ensemble Recherche , Donaueschinger Musiktage , Cursos de Verano de Darmstadt , Hilversum Radio Chamber Orchestra y la Orquesta Nacional de Francia.

Simon Steen-Andersen recibió numerosos premios y becas - más reciente el Premio de Música Consejo Nórdico y la orquesta SWR Premio 2014, el Premio Carl Nielsen (Dinamarca) y el Kunstpreis Musik de Akademie der K unste en Berlín 2013, la Tribuna Internacional de Compositores, la DAAD Berliner Künstlerprogramm Residencia 2010 y el Premio de Música Kranichsteiner 2008. miembro de la Academia alemana de las Artes 2016. Obras encargados por conjuntos, orquestas y festivales como recherche conjunto, Neue Vokalsolisten Stuttgart, la Orquesta SWR, la Orquesta Filarmónica de Radio France , Ensemble Ascolta, JACK Quartet, Ensemble Modern, Oslo Sinfonietta, 2E2M, Donaueschinger Musiktage, ULTRASCHALL, Wittener Días de Nueva Música de Cámara y ECLAT. Además trabajado con formaciones como Klangforum Wien, Collegium Novum Zurich, ICTUS, Arditti, London Sinfonietta, Intercontemporain, asamisimasa y Nadar.

Obras elegidas

Black Box Music

Un par de manos se meten dentro de una caja negra; sus gestos se proyectan en vivo en el escenario , dirigiendo un conjunto de músicos que rodean a la audiencia.

Se trata de un musical "seguir al líder " que raya en lo caótico, incluso humorístico. Sin embargo, en las manos de Steen-Andersen , los resultados de sonido para hacer una experiencia convincente que existe en algún lugar entre la música de concierto y el arte de la instalación.

Split Point

Es una obra compuesta para percusión sola. El intérprete ejecuta un redoblante con diferentes tipos de elementos percutores a la vez que se para sobre un papel de lija que al arrastrar sus zapatos hace al sonido resultante parte de la pieza. Además, el percusionista pronuncia la letra S, es por eso que en las descripciones de la pieza se aclara que es una composición para "Papel de lija, redoblante y S".

Split Point dura 12 minutos y fue presentada en el año 2002.

Disposición Material y Modo de mediación

La obra consiste en la ejecución de tres componentes principales: Redoblante, Papel de lija y "letra S". El redoblante se toca con dos elementos, cada uno tiene un sonido distinto debido a sus materiales. Basicamente lo que hizo Steen-Andersen fue colocar en dos palillos, cuatro elementos percutivos comunes. (Baqueta, dos tipos de Mallet y Escobillas).

El papel de lija obtiene sonoridad mediante el arrastre de los zapatos del solista, que esta todo el tiempo de pie sobre el mismo.

El tercer elemento que forma parte de la obra es la letra S, que el interprete hace sonar con su boca.

Mapa de mediación

Split Point es una obra para percusionista solo.

Disposición material

Black Box Music está escrita para solo de percusión, caja amplificada, 15 instrumentos y vídeo. La proyección es en vivo desde el interior de la caja con aislamiento de sonido en el escenario. Los 15 músicos se colocan en tres grupos alrededor de todo el público que se alternan con cuatro altavoces para proyectar el sonido de los micrófonos dentro de la caja. Para el trabajo de Simon Steen-Andersen ha construido un cuadro negro equipado con una cámara y micrófonos en el interior. La señal de la cámara se proyecta sobre una pantalla en frente de la audiencia y la señal de los micrófonos se difunde en el espacio de actuación en una configuración extendida 'envolvente', de tal manera que podemos ver y oír todo lo que sucede dentro de la caja. En la mezcla global de los sonidos que se generan dentro de la caja de negro de este modo se mezclan con los sonidos del conjunto. Los músicos se dividen en tres grupos colocados detrás y en ambos lados de la audiencia. De esta manera el público es literalmente en el centro del evento. Cada grupo tiene un conjunto percusionista que toca en una serie de instrumentos no tradicionales - por ejemplo, el silbido del viento, tarjetas de plástico, papel de lija, pop-armas de fuego, globos, deslice silbatos, tubos de PVC, un látigo y un taladro. Por lo tanto, el sonido de la pieza es rica en matices, abigarrado y, a veces estrépito y ruidoso, mientras que los elementos tradicionales como la melodía y la armonía son tan buenos como ausente en toda la pieza. El solista juega a lo largo de la pieza con las manos dentro de la caja, pero en lugar de utilizar marionetas se lleva a cabo (con mayor o menor éxito), vomita muestras de la mano (la cogida, el V-sign, piedra / Tijeras / papel, teléfonos, toros, criaturas que hablan y varios otros gestos reconocibles), que juega en diapasones, bandas elásticas, vasos de plástico, ventiladores eléctricos y muchas otras chucherias. Además de realización, el solista tanto, también asume otras funciones que se entrelazan con los gestos del conductor más común. De esta manera los límites entre la realización y el teatro (marionetas) son borrosas, y se hace difícil identificar dónde empieza uno y las otras paradas.

Modo de Mediación

El punto de partida es el solista-director clásico. El escenario es un escenario tradicional de teatro con cortinas, accesorios y la luz; Sólo en este caso, la etapa es también un instrumento. El "gran espectáculo" se divide en tres movimientos, comenzando con"Ouverture" siguiendo con "Slow Second Movement" y luego terminando con "Finale"

Mapa de Mediación

La función de los músicos es igualmente doble - por un lado, siguen a su conductor como un conjunto (o no lo hacen) y por el otro crean un telón de fondo auditivo o ilustración de los eventos que tienen lugar dentro de la caja de negro. De esta manera, Negro caja de música se convierte en un concierto en solitario de marionetas-teatro-como puesta en escena donde el papel habitual del conductor, cuando se trata de comunicarse con los músicos, se examina y se expone al tratarlo muy similar a un solista, por lo tanto, tanto el mantenimiento y con humor desfilando todas las tensiones dramáticas convencionales entre solista y orquesta que están asociados con el género de concierto.

Teleologia

Todos estos elementos de la obra, que son anotados meticulosamente en la puntuación, hacen que sea difícil de imaginar su aspecto visual. En gran medida se define la identidad de la obra - sin embargo, el sonido de ninguna manera ha pasado a segundo plano o se vuelven poco importantes. Por el contrario, la música y lo visual son requisitos mutuos de los demás - y es precisamente la conexión entre el sonido y el visual o el teatro, y la manera en que experimentamos estas conexiones, que están tematizadas constantemente, trabajado y vuelto a trabajar a lo largo de la pieza . Esto hace que la Black Box Music sea un ejemplo de una tendencia actual en la música contemporánea en Europa; un alejamiento de la escritura y escuchar música en la contemplación solitaria hacia un ideal más vigorosa y orientada al rendimiento donde la música se expande por otras formas de expresión, lo que añade nuevos tipos de significados (más contemporáneos) y potenciales. Tiene fuertes elementos performativos o visuales, a menudo se escribe directamente para la situación en vivo, donde la interacción con el público es importante. De esta forma la música se convierte así en una cuestión social, por defecto, algo que ocurre en la realidad, en su propio tiempo y entre las personas reales.

Entrevista a Steen-Andersen sobre Black Box Music Extracto de Black Box Music

Obras

If this then that and now what - Para 4 actores y 18 músicos (135') (2016)

Korpus - Para 3 instrumentos Harry Partch y 7-8 ejecutantes (12') (2015)

Piano Concerto - Para piano, sampler, orquesta y video (28') (2014)

Buenos Aires - Música de teatro para 5 cantantes y 4 músicos (85') (2014)

Mono - Para voz masculina, teclado y electronica (7') (2014)

Black Box Music - Para percusión, caja amplificada, 15 ejecutantes y video (32') (2012)

String Quartet #2 - Para cuerdas con arcos preparados y amplificados (14') (2012)

Im Rauschen - Para flautín, flauta y clarinete bajo con playback intra-instrumental (10') (2012)

History of My Instrument - Para arpa preparado y video (9') (2011)

Study for String Instrument #3 - Para cello y video (5') (2011)

Double Up - Para sampler y orquesta pequeña (18') (2010)

Ouvertures - Para gu-zheng amplificado, sampler y orquesta (17') (2008/2010)

Study for String Instrument #2 - Para uno o mas intrumentos de cuerda y pedal de whammy (6') (2009)

Run Time Error - Instalación de video / performance (2009-...)

Self Simulator - Instalación interactiva (2009)

Pretty Sound (Up And Down) - Para piano amplificado (7'30) (2008)

Beloved Brother - Dos movimientos del Cappriccio de J.S. Bach en la partida de su querido hermano arreglados para la parte trasera de una guitarra (7') (2008)

On And Off And To And Fro - Para vibrafono, saxofón/clarinete, doble bajo/cello y tres ejecutantes con megafonos (15') (2008)

soundTAG - Instalación epidemica de sonido (habitación, calle y web) en cooperación con Kaj Aune (2008)

Study for String Instrument #1 - Para uno o más instrumentos de cuerda (5'-6') (2007)

Nothing Integrated - Para clarinete extremadamente amplificado, percusión, cello y video-vivo (21') (2007)

Difficulties Putting it Into Practice (prior In Her Frown) - Para 2 o 4 ejecutantes amplificados (9') (2007)

Chambered Music - Para 12 instrumentos y sampler (11') (2007)

loloopop - Instalación audiovisual creata en cooperación con el artista visual Carl Krull (2006)

[sproglyd] - Página web interactiva (Para fonemas y palabras danesas y noruegas + cuarteto de cuerdas) (2005)

Within Amongst - anti-kadenza para solo de guitarra amplificado (5') (2005)

Amongst - Concierto psra guitarra extremadamente amplificada y orquesta grande (36') (2005)

Self-reflecting Next To Beside Besides - Piezas de la serie NTBB en combinaciones virtuales, los músicos tocan con proyecciones en video de ellos mismos

Next To Beside Besides #1-13 (+...) - Piezas de solo amplificadas que tambien pueden ser tocadas como ensamble o movimientos en cualquier combinación de cello, conrabajo, saxofon, acordeón, percusión, flautín, violín, piano y guitarra (3'30) (2003-'06)

Amid - Para flauta, clarinete, piano, guitarra, percusión, violin y cello (amplificación opcional) (9') (2004)

Beside Besides (/Next To Beside Besides #0) - Fragmento para cello solo (amplificación opcional) (4'00) (2003)

Drownwords - Para soprano y guitarra, ambos amplificados (10') (2003)

Split Point - Para Redoblante, papel de lija y letra S (one player) (12') (2002)

Spin-Off - Para saxofón soprano, trompeta opcional, acordeón y contrabajo (3') (2002)

Praesens - Para 14 músicos (16') (2001)

Electro Miniature - Para cinta (2'30) (2001)

in-side-out-side-in - Para guitarra sola (10') (2001)

De Profundis - Para saxofón soprano (también tocando percusión) (12') (2000)

Impromptu - Para corno ingles, clarinete bajo, fagot y saxofón baritono (2000)

String Quartet (10') (1999)

Punctus Contra Punctum - Para organo (1999)

Polaroid - Collage de saxofón a saxophone collage for the short movie Polaroid (for tape) (1999)

Sinfonietta Variations - Para sinfonietta y saxofón (1999)

Aurora Ritual for orchestra- Para orquesta (1999)

Study - Para sexofón y percusión (1999)

4 Petitesses - Para cello solo (1998)

Suite - Para ensamble (1998)