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| '''Descripción :'''
| '''Descripción :'''
| La improvisación del grupo en diferentes movimientos como temas, es lo que generó gestos con mucha fricción, contrastes, y partes volátiles. El contenido musical de la obra surgió de estas reuniones y de las influencias del canto tradicional vietnamita "Ca Tru". La lírica del Ca Tru que se eligió como punto de partida para esta obra es una oda a la paz simbólica, con la esperanza de un desarrollo constructivo del país y una nueva comunidad fuerte.
| Obra para ensamble


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=='''RESEÑA BIOGRÁFICA'''==
==Reseña Biográfica==


Malin Astrid Elizabeth Bång (15 Julio de 1974, Sävedalen, Suecia). Es una compositora que experimenta con técnicas poco ortodoxas en sus composiciones, tratando de explotar sus posibilidades sonoras. Algunas veces usando partes de instrumentos, otras veces utilizando herramientas cotidianas que no son consideradas instrumentos musicales. Sin embargo no sólo extrae sonidos de los fragmentos de instrumentos musicales y de herramientas, sino que además pone esos sonidos logrados al servicio de un mensaje.
Malin Astrid Elizabeth Bång (15 Julio de 1974, Sävedalen, Suecia). Es una compositora que experimenta con técnicas poco ortodoxas en sus composiciones, tratando de explotar sus posibilidades sonoras. Algunas veces usando partes de instrumentos, otras veces utilizando herramientas cotidianas que no son consideradas instrumentos musicales. Sin embargo no sólo extrae sonidos de los fragmentos de instrumentos musicales y de herramientas, sino que además   pone esos sonidos logrados al servicio de un mensaje.


''"Malin Bang busca explorar el movimiento y la energía con su música, a la cual ella define en función de su "grado de fricción" creando un espectro de acciones impredecibles y contrastantes, que van desde sonidos ínfimos y apenas audibles a sonidos más filosos y agresivos. Muy a menudo incorpora en sus composiciones, objetos poco ortodoxos o maneras de ejecutar un instrumento poco ortodoxas, tratando de explotar las variedades de timbres que puede ofrecer un objeto, cualquier objeto".''(1)
''"Malin Bang busca explorar el movimiento y la energía con su música, a la cual ella define en función de su "grado de fricción" creando un espectro de acciones impredecibles y contrastantes, que van desde sonidos ínfimos y apenas audibles a sonidos más filosos y agresivos. Muy a menudo incorpora en sus composiciones, objetos poco ortodoxos o maneras de ejecutar un instrumento poco ortodoxas, tratando de explotar las variedades de timbres que puede ofrecer un objeto, cualquier objeto".''(1)


Es miembro fundador de la "Cámara de los Ejecutantes Curiosos" ( http://www.curiouschamberplayers.com/Curious_Chamber_Players/about.html ). Su trabajo incluye música para conjuntos instrumentales, orquesta, puesta en escena musical, música electrónica y piezas instrumentales. En la última etapa de su carrera se volcó más a investigar los ensambles instrumentales mixtos amplificados con objetos sonoros en colaboración con los miembros de la "Cámara de los Ejecutantes Curiosos".
Es miembro fundador de la "Cámara de los Ejecutantes Curiosos" [http://www.curiouschamberplayers.com/Curious_Chamber_Players/about.html]. Su trabajo incluye música para conjuntos instrumentales, orquesta, puesta en escena musical, música electrónica y piezas instrumentales. En la última etapa de su carrera se volcó más a investigar los ensambles instrumentales mixtos amplificados con objetos sonoros en colaboración con los miembros de la "Cámara de los Ejecutantes Curiosos".


Durante 2014 tuvo a cargo la composición de música por encargo de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart para el concierto de celebración del 80 cumpleaños de Lachenmann en 2015, así como una nueva obra para la orquesta nacional de Suecia - la Sinfónica de Gotemburgo y la orquesta de cámara Música vitae junto con Vokalharmonin - el conjunto vocal aclamado desde Estocolmo.
Durante 2014 tuvo a cargo la composición de música por encargo de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart para el concierto de celebración del cumpleaños nº 80 de Lachenmann en 2015, así como una nueva obra para la orquesta nacional de Suecia, la Sinfónica de Gotemburgo y la orquesta de cámara Música vitae junto con Vokalharmonin, el conjunto vocal aclamado desde Estocolmo.
   
   
Malin bang ha estado estudiando composición en la Academia de Música de Piteå, Universität der Künste i Berlin, la Real Academia de Música de Estocolmo, de la Universidad de Gotemburgo y en varias clases magistrales y cursos por ejemplo Voix Nouvelles en Royaumont, Verano Academia Schloss Solitude, Foro de jóvenes Compositores de Ensemble Aleph y Cursos de Verano de Darmstadt, con maestros como Brian Ferneyhough, Gérard Grisey, Philippe Manoury, Philippe Capdenat, Chaya Czernowin, Walter Zimmermann, Friedrich Goldmann, Ole Lützow Holm, par Lindgren, Jan Sandström y Peter Lyne.
Malin Bång estudió Composición en la Escuela Capilla de Música 1993-1994, Composición y Piano en la Academia de Música de Piteå 1994-1998 (Master 1998) , Composición y Orquestación en Conservatiore Nadia et Lili Boulanger en París 1997-1998 (Diploma de 1998) , y Composición en el Royal College of Music en Estocolmo 1999-2003, Universität der Künste, Berlin, la Real Academia de Música de Estocolmo, de la Universidad de Gotemburgo y en varias clases magistrales y cursos por ejemplo Voix Nouvelles en Royaumont, Verano Academia Schloss Solitude, Foro de jóvenes Compositores de Ensemble Aleph y Cursos de Verano de Darmstadt, con maestros como Brian Ferneyhough, Gérard Grisey, Philippe Manoury, Philippe Capdenat, Chaya Czernowin, Walter Zimmermann, Friedrich Goldmann, Ole Lützow Holm, par Lindgren, Jan Sandström y Peter Lyne.


Malin Bång estudió Composición en la Escuela Capilla de Música 1993-1994, Composición y Piano en la Academia de Música de Piteå 1994-1998 (Master 1998) , Composición y Orquestación en Conservatiore Nadia et Lili Boulanger en París 1997-1998 (Diploma de 1998) , y Composición en el Royal College of Music en Estocolmo 1999-2003.
==Ética del instrumento==




=='''EDUCACIÓN'''==




'''2004-2006'''
'''Kobushi Burui'''


Maestros de composición en Interpretación Musical, con especial atención a la investigación artística, Musikhögskolan Göteborgs Universitet.
{{video|xeNE68q4QkE}}




'''1999-2003'''
=== 1) Disposición material ===


Composición. Master of Fine Arts, Kungliga Musikhögskolan, Stockholm
'''Instrumentos:''' Saxo tenor Amplificado por partes, percusión amplificada, máquina de coser amplificada, guitarra eléctrica ejecutada con arco, piano amplificado ejecutado con antebrazos, y con un vaso de vidrio, piedras dentro de una caja ejecutadas con las manos y con un palo de amazar, plato de madera ejecutado con los dedos y con un lápiz, thunder, platillos, botellas de plástico y de vidrio, tabla de lavar la ropa metálica con bordes de madera ejecutada con una botella de vidrio que posee una superficie trabajada, un trozo de telgopor frotado contra una placa de vidrio amplificado, armónica amplificada, cinta scotch, vasos.




'''2002'''
=== 2) Modo de mediación ===


Estudio e intercambio, composición, Universidad de las Artes de Berlín.
''"La música se concentra en los movimientos corporales extremos, y los sonidos son producidos por las acciones en miniatura de los dedos y las uñas, como golpear o raspar, y grandes movimientos, que implican por ejemplo un empuje de las palmas, los antebrazos y las piernas. Hay pasajes de calma y gestos controlados que se combinan con diálogos inquietos y tensos que aparecen de golpe, en donde cada instrumento desencadena una serie de reacciones instantáneas dentro del grupo. Como contraste a las actividades de los intérpretes y sus instrumentos unos objetos mecánicos entran en la música, forzando un desafío entre lo orgánico y lo mecánico. de este modo se añade otro punto de vista musical, sonido producido por el movimiento fuerte, visible y sonido producido sin movimiento, en los momentos de quietud visible."''


Los instrumentos aparecen por momentos como haciendo una secuencia individual que no guarda mucha relación con el resto para luego coincidir en un ritmo, pero lo más relevante es que hay una especie de anarquía o caos que los des-controla. Es evidente que la relación entre instrumentos no está en guardar un tiempo en común sino, en combinarse entre sí y generar un clima de tensión y suspenso.


'''2000/2001'''
=== 3) Mapa de mediación ===


Historia de la Filosofía, Göteborgs Universitet.
'''Estreno:''' 20 de octubre de 2012 en el Donaueschinger Musiktage, por Ensemble Nikel.


'''Comisión:''' Donaueschinger Musiktage.


'''1994 - 1999'''


Composición/Piano. Maestría en Bellas Artes y Educación, Musikhögskolan, Piteå
=== 4) Teleología ===


"Kobushi" significa puño en japonés, y "Burui" proviene de la antigua expresión japonesa "Burui Musha", que describe el estado físico de un guerrero se prepara para una batalla, con el cuerpo en un estado de estremecimiento valiente y la emoción, la preparación de todos los sentidos para el caos de la acción , la reacción y la atención".'' (2)


'''1997 - 1998'''
Como mencionamos anteriormente, lo que caracteriza las composiciones de esta artista, es poner los sonidos al servicio de un significado claro y contundente, pero que debe ser descubierto. Se generan con la ejecución individual de cada instrumento diferentes grados de tensión. Esto es mi opinión personal, si tuviera que elegir una palabra para resumir la obra, sería la palabra "Acecho", y me lleva a pensar lo siguiente: Quizás la poesía de esta pieza radica entre el lado sensible del ser humano y la mecánica de la muerte y de la guerra.


Composición y orquestación. Diploma, Conservatiore Nadia et Lili Boulanger, Paris


==Educación==


'''1993 - 1994'''


Composición. Kapellsbergs Musikskola, Härnösand
'''(2004-2006)'''
Maestros de composición en Interpretación Musical, con especial atención a la investigación artística, Musikhögskolan Göteborgs Universitet.




'''(1999-2003)'''
Composición. "Master of Fine Arts", Kungliga Musikhögskolan, Stockholm.




'''(2002)'''
Estudio e intercambio, composición, Universidad de las Artes de Berlín.




=='''TRABAJOS'''==
'''(2000/2001)'''
Historia de la Filosofía, Göteborgs Universitet.




'''(1994 - 1999)'''
Composición/Piano. Maestría en Bellas Artes y Educación, Musikhögskolan, Piteå.


====Kobushi Burui====


https://www.youtube.com/watch?v=xeNE68q4QkE
'''(1997 - 1998)'''
Composición y orquestación. Diploma, Conservatiore Nadia et Lili Boulanger, Paris.




'''Instrumentos:''' Saxo tenor Amplificado por partes, percusión amplificada, máquina de coser amplificada, guitarra eléctrica, piano amplificado.
'''(1993 - 1994)'''
Composición. Kapellsbergs Musikskola, Härnösand.


'''Duración:''' 18 Minutos


'''Estreno:''' 20 de octubre de 2012 en el Donaueschinger Musiktage, por Ensemble Nikel.
==Subvenciones y Premios==


'''Comisión:''' Donaueschinger Musiktage


Programa de Artistas del DAAD (Servicio de intercambio de estudiantes universitarios alemán) de Berlín [https://www.daad.de/der-daad/en/].


''"La música se concentra en los movimientos corporales extremos, y los sonidos son producidos por las acciones en miniatura de los dedos y las uñas, como golpear o raspar, y grandes movimientos, que implican por ejemplo un empuje de las palmas, los antebrazos y las piernas. Hay pasajes de calma y gestos controlados que se combinan con diálogos inquietas y tensos que aparecen de golpe, en donde cada instrumento desencadena una serie de reacciones instantáneas dentro del grupo. Como contraste a las actividades de los intérpretes y sus instrumentos unos objetos mecánicos entran en la música, forzando un desafío entre lo orgánico y lo mecánico. de este modo se añade otro punto de vista musical, sonido producido por el movimiento fuerte, visible y sonido producido sin movimiento, en los momentos de quietud visible.
Premio Kranichstein Literatura.
 
Kobushi significa puño en japonés, y Burui proviene de la antigua expresión japonesa "Burui Musha", que describe el estado físico de un guerrero se prepara para una batalla, con el cuerpo en un estado de estremecimiento valiente y la emoción, la preparación de todos los sentidos para el caos de la acción , la reacción y la atención".'' (2)
 
Como mencionamos anteriormente, lo que caracteriza las composiciones de esta artista, es poner los sonidos al servicio de un significado claro y contundente, pero que debe ser descubierto. Quizás la poesía de esta pieza radica entre el lado sensible del ser humano y la mecánica de la muerte y de la guerra.
 
 
 
====Sophomore Structures of Molten Light====
 
https://www.youtube.com/watch?v=m_35CtNh_ZM
 
 
'''Instrumentos:''' Flauta aguda amplificada, Clarinete grave amplificado, 2 percusiones (incluyendo radio/reproductor de cinta), guitarra (incluida la radio), piano, violín, cello .
 
'''Duración:''' 14 '
 
'''Estreno :''' el 22 de julio 2012 a la Cursos de Verano de Darmstadt , en la Orangerie , por Chamber Players curiosos , llevadas a cabo por Rei Munakata
 
'''Commission:''' Kulturrådet
 
 
 
 
 
 
 
 
=='''SUBVENCIONES Y PREMIOS'''==
 
 
Programa de Artistas del DAAD (Servicio de intercambio de estudiantes universitarios alemán) de Berlín ( https://www.daad.de/der-daad/en/ )
 
Premio Kranichstein Literatura


Konstnärsnämnden (Becada por el Comité de Subvenciones Arte sueco) 5 años de trabajo subvención.
Konstnärsnämnden (Becada por el Comité de Subvenciones Arte sueco) 5 años de trabajo subvención.


Kungliga Musikaliska Academias (la Academia Real de Música)
Kungliga Musikaliska Academias (la Academia Real de Música).


STIM (la Sociedad Sueca de Derechos Artísticos y escénicos)
STIM (la Sociedad Sueca de Derechos Artísticos y escénicos).


Föreningen Svenska Tonsättare (organización Compositores suecos ')
Föreningen Svenska Tonsättare (organización Compositores suecos ').


La fundación de la fuerza Alvar
La fundación de la fuerza Alvar.


La fundación de Anders Sandrew
La fundación de Anders Sandrew.


Helge Ax: son Johnson
Helge Ax: son Johnson.


La fundación Anna Whitlock
La fundación Anna Whitlock.


Real Academia de Música de Estocolmo.
Real Academia de Música de Estocolmo.
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=='''ENSAMBLES'''==
==Obras==
 
'''How long is now'''
 
2014. b. cl, guit, pi, 2 vlc, 4 objects
 
https://vimeo.com/85673883
 
 
'''Palinode'''
 
2013. b.fl, b. cl, vlc, 3 objects
 
https://soundcloud.com/curious-chamber-players/palinode-excerpt
 
 
'''Irimi'''
 
2012. eng. hn, b. cl, ten. sax, tbn, perc, hp, pi, vln, vla, vlc, cb
 
https://soundcloud.com/malin-bang/irimi
 
 
'''Sophomore structures of molten light'''
 
2012. b.fl, b.cl, 2 perc, guit, pi, vln, vlc


https://www.youtube.com/watch?v=m_35CtNh_ZM


===Para Ensambles===


'''Kobushi burui'''


2012. ten. sax, el. guit, perc, pi
'''How long is now (2014)'''[https://vimeo.com/85673883]


https://vimeo.com/100904181


'''Palinode (2013)'''[https://soundcloud.com/curious-chamber-players/palinode-excerpt]


'''Structures of molten light'''


2011. b.fl, b.cl, perc, pi, vln, vlc
'''Irimi (2012)'''[https://soundcloud.com/malin-bang/irimi]


https://www.youtube.com/watch?v=gwgKmytw1HA


'''Sophomore structures of molten light (2012)'''[https://www.youtube.com/watch?v=m_35CtNh_ZM]


'''Encrusted'''


2010. ten. sax, tbn, perc.1, perc. 2, pi, acc, cb
'''Kobushi burui (2012)'''[https://vimeo.com/100904181]




'''Turbid motion'''
'''Structures of molten light (2011)'''[https://www.youtube.com/watch?v=gwgKmytw1HA]


2010. b.fl, b.cl, perc.1, perc. 2, pi, vln, vlc


https://soundcloud.com/nadarensemble/malin-bang-turbid-motion-for
'''Encrusted (2010)'''




'''Epic abrasion'''
'''Turbid motion (2010)'''[https://soundcloud.com/nadarensemble/malin-bang-turbid-motion-for]


2010. fl, ob, b.cl, pi, perc, vln, vla, vlc


https://soundcloud.com/malin-bang/epic-abrasion
'''Epic abrasion (2010)'''[https://soundcloud.com/malin-bang/epic-abrasion]




'''Gläntor, grenar'''
'''Gläntor, grenar (2009)'''[https://www.youtube.com/watch?v=TPVuYRwKHtE]


2009. percussion trio


https://www.youtube.com/watch?v=TPVuYRwKHtE
'''Revival in Relievo (2009)'''[https://soundcloud.com/curious-chamber-players/malin-b-ng-revival-in-relievo]




'''Revival in Relievo'''
'''Fireworks and Silverbirds (2009)'''[https://www.youtube.com/watch?v=q8yrlLYZplc]


2009. b.cl, perc, sound obj, pi, vln, vlc


https://soundcloud.com/curious-chamber-players/malin-b-ng-revival-in-relievo
'''Spine Reaction (2008)'''




'''Fireworks and Silverbirds'''
'''Resilience (2008)'''


2009. dan tranh, dan bau, 10 stringed guit, electr.


https://www.youtube.com/watch?v=q8yrlLYZplc
'''The Curious Collection (2008)'''




'''Spine Reaction'''
'''Perpetual Revival (2007)'''


2008. electric guitar quartet


'''Resilience'''
'''Sparkling Box (2007)'''


2008. cbsn, ten. sax, perc, vla


'''Canción Esquirla (2008)'''


'''The Curious Collection'''


2008. fl, bcl, pi, perc, 2 vlns, vlc, sound objects, live elctr.
'''Ljómi (2006)'''




'''Perpetual Revival'''
'''Faces and Moon Splinters (2005)'''[https://www.youtube.com/watch?v=UfgGHCn0rsA]


2007. bcl, pi, perc, vln, vla, vlc


'''Fountain Club (2005)'''


'''Sparkling Box'''


2007. bcl, tbn, pi, vlc, cb, live electr.
'''La Grande Vita dei Fiori (2005)'''




'''Cancíon Esquirla'''
'''Sanguine Sand (2003)'''


2007. fl, perc, 2 vlns, 2 sound objectists
2008. version for fl, perc, vln, vlc, 2 sound objectists


'''La Luna, Luna (2003)'''


'''Ljómi'''
2006. flute ensemble: 2 picc, 4 fl, 4 alto fl, 2 bass fl
'''Faces and Moon Splinters'''
2005. fl, cl, pi, voice, vln, vlc
https://www.youtube.com/watch?v=UfgGHCn0rsA
'''Fountain Club'''
2005. fl, ob, cl, bsn, hn, tpt, tbn, hp, perc, string quintet
'''La Grande Vita dei Fiori'''
2005. perc, hp, hpsch, pi, vln, vlc
'''Sanguine Sand'''
2003. perc., hp, hpsch, pi, 2 vlns, vla, vlc
'''La Luna, Luna'''
2003. Chamber version of the orchestral work.
flute/bass flute and fl, cl, bn, tpt, tbn, perc, harp, string quintet


   
   


=='''DÚOS Y SOLOS'''==
===Composiciones para Dúos y Solos===


'''Arching'''
2013. cello, objects and electronics


'''Arching (2013)'''
Cello, Objetos sonoros y samplers.


'''Purfling'''
2012. violin and electronics


https://soundcloud.com/malin-bang/purfling
'''Purfling (2012)'''[https://soundcloud.com/malin-bang/purfling]
Violin y samplers.




'''Hyperoxic'''
'''Hyperoxic (2011)'''[https://soundcloud.com/malin-bang/hyperoxic-bfl-obj-guit]
2011. bass flute and sound objects
Flauta baja y objetos sonoros.


https://soundcloud.com/malin-bang/hyperoxic-bfl-obj-guit


'''Split rudder (2011)'''[https://www.youtube.com/watch?v=G27zt5sn6i8]
Grabadora de contrabajo Pätzold.


'''Split rudder'''
2011. Grabadora de contrabajo Pätzold


https://www.youtube.com/watch?v=G27zt5sn6i8
'''Alpha waves (2008)'''[https://vimeo.com/85194167]
Flauta alta.




'''Alpha waves'''
'''Delta waves (2007)'''  
2008. Flauta alto
Saxo tenor.


https://vimeo.com/85194167


'''Bakom, bortom (2006)'''
Recitado y ejecución de objetos sonoros y samplers.


'''Delta waves'''
2007. Saxo tenor


'''Twilight Collider (2004)'''
Flauta/Flauta baja y samplers.


'''Bakom, bortom'''
2006. Recitado y ejecución de objetos sonoros y samplers


'''More than a hero (2004)'''
Voz femenina y guitarra. '''(2005)''' Versión para voz femenina y arpa.


'''Twilight Collider'''
2004. Flauta/Flauta baja y samplers


'''…när korpen vitnar (2003)'''[https://www.youtube.com/watch?v=eImdNkoHAAQ]
Hardingfele o violin.


'''More than a hero'''
2004. female voice and guitar
2005. version for female voice and harp


 
'''Vita dei Fiori (2000)'''  
'''…när korpen vitnar'''
Guitarra y contrabajo.
2003. harding fela or violin
 
https://www.youtube.com/watch?v=eImdNkoHAAQ
 
 
'''Vita dei Fiori'''
2000. guitar and contrabass


   
   


=='''COMPOSICIONES ORQUESTALES'''==
===Composiciones orquestales===


'''Ripost'''
2015. solo contrabass, solo percussion, symphony orchestra


https://www.youtube.com/watch?v=_xYArzdSstY
'''Ripost (2015)'''[https://www.youtube.com/watch?v=_xYArzdSstY]
Contrabajo, percusión, orquesta sinfónica.




'''Shin-Shinai'''
'''Shin-Shinai (2015)'''  
2015. String orchestra, 2 percussionists
Orquesta de cuerdas, 2 percusionistas.




'''Shinai'''
'''Shinai (2015)'''  
2015. String orchestra, 4 voices, 2 percussionists
Orquesta de cuerdas, 4 voces, 2 percusionistas.


'''Avgår, pågår'''
2014. Symphony Orchestra


https://soundcloud.com/malin-bang/avgar-pagar
'''Avgår, pågår (2014)'''[https://soundcloud.com/malin-bang/avgar-pagar]
Orquesta sinfónica.




'''Avenue Gardens'''
'''Avenue Gardens (2008)'''  
2008. Symphony Orchestra
Orquesta sinfónica.




'''La Luna, Luna'''
'''La Luna, Luna (2003)'''  
2003. Flute/Bass flute and Symphony Orchestra
Flauta baja, flauta y orquesta sinfónica.




'''Rain Worm Race'''
'''Rain Worm Race (2002)'''  
2002. String Orchestra
Orquesta de cuerdas.


   
   




=='''COMPOSICIONES VOCALES'''==
===Composiciones vocales===
 
'''Skuggor, glänta, dån''' (Sombras , claro, rugido)
2009. Mixed choir and percussion trio
 
 
'''My past you are my breath my…''' (Mi pasado tu eres mi aliento mi...)
2008. six voices
 
 
 
 
=='''GRUPOS'''==
 
 
 
'''Curious Chamber Players'''
 
 
'''Faint Noise'''






'''Skuggor, glänta, dån (Sombras , claro, rugido) (2009)'''
Coro Mixto y trío de percusión.




'''My past you are my breath my… (Mi pasado tu eres mi aliento mi...) (2008)'''
Seis voces.








==Grupos==






'''Cámara de Ejecutantes Curiosos (Chamber of curious players)'''[http://www.curiouschamberplayers.com/Curious_Chamber_Players/about.html]




'''Ruido débil (Faint noise)'''[http://www.faintnoise.com/about.html]


== Fuentes ==


https://sv.wikipedia.org/wiki/Malin_B%C3%A5ng
== Referencias ==


http://www.malinbang.com/index.html


Wikipedia[https://sv.wikipedia.org/wiki/Malin_B%C3%A5ng]


 
www.malinbang.com[http://www.malinbang.com/index.html]
 
== Citas ==


(1): Extraído de: http://www.malinbang.com/biography.html
(1): Extraído de: http://www.malinbang.com/biography.html
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[[Category: [[Artistas]]]]
[[Category: artistas]]
 
 
Trabajo en curso por Rodrigo Ateiro

Revisión actual - 10:40 25 jul 2019

Malin Bång
Nombre y apellido : Malin Astrid Elizabeth Bång
Año de nacimiento : 1974
Lugar de nacimiento : Sävedalen, Suecia
Profesión : Música/Compositora
Obra elegida: Kobushi Burui
Descripción : Obra para ensamble
Links : http://www.malinbang.com/works_kobushi.html
Video : https://www.youtube.com/watch?v=xeNE68q4QkE

Reseña Biográfica

Malin Astrid Elizabeth Bång (15 Julio de 1974, Sävedalen, Suecia). Es una compositora que experimenta con técnicas poco ortodoxas en sus composiciones, tratando de explotar sus posibilidades sonoras. Algunas veces usando partes de instrumentos, otras veces utilizando herramientas cotidianas que no son consideradas instrumentos musicales. Sin embargo no sólo extrae sonidos de los fragmentos de instrumentos musicales y de herramientas, sino que además pone esos sonidos logrados al servicio de un mensaje.

"Malin Bang busca explorar el movimiento y la energía con su música, a la cual ella define en función de su "grado de fricción" creando un espectro de acciones impredecibles y contrastantes, que van desde sonidos ínfimos y apenas audibles a sonidos más filosos y agresivos. Muy a menudo incorpora en sus composiciones, objetos poco ortodoxos o maneras de ejecutar un instrumento poco ortodoxas, tratando de explotar las variedades de timbres que puede ofrecer un objeto, cualquier objeto".(1)

Es miembro fundador de la "Cámara de los Ejecutantes Curiosos" [1]. Su trabajo incluye música para conjuntos instrumentales, orquesta, puesta en escena musical, música electrónica y piezas instrumentales. En la última etapa de su carrera se volcó más a investigar los ensambles instrumentales mixtos amplificados con objetos sonoros en colaboración con los miembros de la "Cámara de los Ejecutantes Curiosos".

Durante 2014 tuvo a cargo la composición de música por encargo de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart para el concierto de celebración del cumpleaños nº 80 de Lachenmann en 2015, así como una nueva obra para la orquesta nacional de Suecia, la Sinfónica de Gotemburgo y la orquesta de cámara Música vitae junto con Vokalharmonin, el conjunto vocal aclamado desde Estocolmo.

Malin Bång estudió Composición en la Escuela Capilla de Música 1993-1994, Composición y Piano en la Academia de Música de Piteå 1994-1998 (Master 1998) , Composición y Orquestación en Conservatiore Nadia et Lili Boulanger en París 1997-1998 (Diploma de 1998) , y Composición en el Royal College of Music en Estocolmo 1999-2003, Universität der Künste, Berlin, la Real Academia de Música de Estocolmo, de la Universidad de Gotemburgo y en varias clases magistrales y cursos por ejemplo Voix Nouvelles en Royaumont, Verano Academia Schloss Solitude, Foro de jóvenes Compositores de Ensemble Aleph y Cursos de Verano de Darmstadt, con maestros como Brian Ferneyhough, Gérard Grisey, Philippe Manoury, Philippe Capdenat, Chaya Czernowin, Walter Zimmermann, Friedrich Goldmann, Ole Lützow Holm, par Lindgren, Jan Sandström y Peter Lyne.

Ética del instrumento

Kobushi Burui


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1) Disposición material

Instrumentos: Saxo tenor Amplificado por partes, percusión amplificada, máquina de coser amplificada, guitarra eléctrica ejecutada con arco, piano amplificado ejecutado con antebrazos, y con un vaso de vidrio, piedras dentro de una caja ejecutadas con las manos y con un palo de amazar, plato de madera ejecutado con los dedos y con un lápiz, thunder, platillos, botellas de plástico y de vidrio, tabla de lavar la ropa metálica con bordes de madera ejecutada con una botella de vidrio que posee una superficie trabajada, un trozo de telgopor frotado contra una placa de vidrio amplificado, armónica amplificada, cinta scotch, vasos.


2) Modo de mediación

"La música se concentra en los movimientos corporales extremos, y los sonidos son producidos por las acciones en miniatura de los dedos y las uñas, como golpear o raspar, y grandes movimientos, que implican por ejemplo un empuje de las palmas, los antebrazos y las piernas. Hay pasajes de calma y gestos controlados que se combinan con diálogos inquietos y tensos que aparecen de golpe, en donde cada instrumento desencadena una serie de reacciones instantáneas dentro del grupo. Como contraste a las actividades de los intérpretes y sus instrumentos unos objetos mecánicos entran en la música, forzando un desafío entre lo orgánico y lo mecánico. de este modo se añade otro punto de vista musical, sonido producido por el movimiento fuerte, visible y sonido producido sin movimiento, en los momentos de quietud visible."

Los instrumentos aparecen por momentos como haciendo una secuencia individual que no guarda mucha relación con el resto para luego coincidir en un ritmo, pero lo más relevante es que hay una especie de anarquía o caos que los des-controla. Es evidente que la relación entre instrumentos no está en guardar un tiempo en común sino, en combinarse entre sí y generar un clima de tensión y suspenso.

3) Mapa de mediación

Estreno: 20 de octubre de 2012 en el Donaueschinger Musiktage, por Ensemble Nikel.

Comisión: Donaueschinger Musiktage.


4) Teleología

"Kobushi" significa puño en japonés, y "Burui" proviene de la antigua expresión japonesa "Burui Musha", que describe el estado físico de un guerrero se prepara para una batalla, con el cuerpo en un estado de estremecimiento valiente y la emoción, la preparación de todos los sentidos para el caos de la acción , la reacción y la atención". (2)

Como mencionamos anteriormente, lo que caracteriza las composiciones de esta artista, es poner los sonidos al servicio de un significado claro y contundente, pero que debe ser descubierto. Se generan con la ejecución individual de cada instrumento diferentes grados de tensión. Esto es mi opinión personal, si tuviera que elegir una palabra para resumir la obra, sería la palabra "Acecho", y me lleva a pensar lo siguiente: Quizás la poesía de esta pieza radica entre el lado sensible del ser humano y la mecánica de la muerte y de la guerra.


Educación

(2004-2006) Maestros de composición en Interpretación Musical, con especial atención a la investigación artística, Musikhögskolan Göteborgs Universitet.


(1999-2003) Composición. "Master of Fine Arts", Kungliga Musikhögskolan, Stockholm.


(2002) Estudio e intercambio, composición, Universidad de las Artes de Berlín.


(2000/2001) Historia de la Filosofía, Göteborgs Universitet.


(1994 - 1999) Composición/Piano. Maestría en Bellas Artes y Educación, Musikhögskolan, Piteå.


(1997 - 1998) Composición y orquestación. Diploma, Conservatiore Nadia et Lili Boulanger, Paris.


(1993 - 1994) Composición. Kapellsbergs Musikskola, Härnösand.


Subvenciones y Premios

Programa de Artistas del DAAD (Servicio de intercambio de estudiantes universitarios alemán) de Berlín [2].

Premio Kranichstein Literatura.

Konstnärsnämnden (Becada por el Comité de Subvenciones Arte sueco) 5 años de trabajo subvención.

Kungliga Musikaliska Academias (la Academia Real de Música).

STIM (la Sociedad Sueca de Derechos Artísticos y escénicos).

Föreningen Svenska Tonsättare (organización Compositores suecos ').

La fundación de la fuerza Alvar.

La fundación de Anders Sandrew.

Helge Ax: son Johnson.

La fundación Anna Whitlock.

Real Academia de Música de Estocolmo.



Obras

Para Ensambles

How long is now (2014)[3]


Palinode (2013)[4]


Irimi (2012)[5]


Sophomore structures of molten light (2012)[6]


Kobushi burui (2012)[7]


Structures of molten light (2011)[8]


Encrusted (2010)


Turbid motion (2010)[9]


Epic abrasion (2010)[10]


Gläntor, grenar (2009)[11]


Revival in Relievo (2009)[12]


Fireworks and Silverbirds (2009)[13]


Spine Reaction (2008)


Resilience (2008)


The Curious Collection (2008)


Perpetual Revival (2007)


Sparkling Box (2007)


Canción Esquirla (2008)


Ljómi (2006)


Faces and Moon Splinters (2005)[14]


Fountain Club (2005)


La Grande Vita dei Fiori (2005)


Sanguine Sand (2003)


La Luna, Luna (2003)



Composiciones para Dúos y Solos

Arching (2013) Cello, Objetos sonoros y samplers.


Purfling (2012)[15] Violin y samplers.


Hyperoxic (2011)[16] Flauta baja y objetos sonoros.


Split rudder (2011)[17] Grabadora de contrabajo Pätzold.


Alpha waves (2008)[18] Flauta alta.


Delta waves (2007) Saxo tenor.


Bakom, bortom (2006) Recitado y ejecución de objetos sonoros y samplers.


Twilight Collider (2004) Flauta/Flauta baja y samplers.


More than a hero (2004) Voz femenina y guitarra. (2005) Versión para voz femenina y arpa.


…när korpen vitnar (2003)[19] Hardingfele o violin.


Vita dei Fiori (2000) Guitarra y contrabajo.


Composiciones orquestales

Ripost (2015)[20] Contrabajo, percusión, orquesta sinfónica.


Shin-Shinai (2015) Orquesta de cuerdas, 2 percusionistas.


Shinai (2015) Orquesta de cuerdas, 4 voces, 2 percusionistas.


Avgår, pågår (2014)[21] Orquesta sinfónica.


Avenue Gardens (2008) Orquesta sinfónica.


La Luna, Luna (2003) Flauta baja, flauta y orquesta sinfónica.


Rain Worm Race (2002) Orquesta de cuerdas.



Composiciones vocales

Skuggor, glänta, dån (Sombras , claro, rugido) (2009) Coro Mixto y trío de percusión.


My past you are my breath my… (Mi pasado tu eres mi aliento mi...) (2008) Seis voces.



Grupos

Cámara de Ejecutantes Curiosos (Chamber of curious players)[22]


Ruido débil (Faint noise)[23]


Referencias

Wikipedia[24]

www.malinbang.com[25]

(1): Extraído de: http://www.malinbang.com/biography.html

(2): Extraído de: http://www.malinbang.com/works_kobushi.html