Diferencia entre revisiones de «Uao»

De musiki
 
(No se muestran 412 ediciones intermedias de 76 usuarios)
Línea 17: Línea 17:


Para ello vamos a establecer paso a paso una dinámica de creación que involucran materiales individuales y potencialmente una partitura colectiva.  
Para ello vamos a establecer paso a paso una dinámica de creación que involucran materiales individuales y potencialmente una partitura colectiva.  
=== Composición del fragmento ===


# En este objetivo decidimos pautar colectivamente la duración del ejercicio en 4 compases de <score> {\tempo 4=80 r1|r1|r1|r1}</score> y elegir la fundamental de <score> { g1^"Sol"}</score>
# En este objetivo decidimos pautar colectivamente la duración del ejercicio en 4 compases de <score> {\tempo 4=80 r1|r1|r1|r1}</score> y elegir la fundamental de <score> { g1^"Sol"}</score>
Línea 24: Línea 26:
# Defino los sonidos y emisión vocal de cada '''uao'''. Para esto sigo los símbolos definidos mas abajo en [[#Modos perceptivos]]
# Defino los sonidos y emisión vocal de cada '''uao'''. Para esto sigo los símbolos definidos mas abajo en [[#Modos perceptivos]]
# Defino las duraciones, con especial atención a posibles silencios y cambios de densidad cronométrica
# Defino las duraciones, con especial atención a posibles silencios y cambios de densidad cronométrica
# Defino las articulaciones de todos los modos
# Defino las articulaciones de todos los modos.
 
''Hasta aquí el orden de los puntos 4 a 7 puede variar según se quiera comenzar por la letra, la imagen, la melodía , los timbres o las duraciones. ''
 
 
=== Escritura de parte en lilypond ===
 
=== Registro de audio ===
 
 
=== Registro de video ===
# Escribo en otro sistema el modo espacio-visual, en este trabajo nos acotaremos a trabajar con video. Para ello podemos utilizar programas de registro y edición simultáneas para teléfonos como [[https://itunes.apple.com/mx/app/instarecord-grabadora-videos-profesional-instagram/id698035221?mt=8 instarecords para iphone]] o el grabador de videos de instagram.  
# Escribo en otro sistema el modo espacio-visual, en este trabajo nos acotaremos a trabajar con video. Para ello podemos utilizar programas de registro y edición simultáneas para teléfonos como [[https://itunes.apple.com/mx/app/instarecord-grabadora-videos-profesional-instagram/id698035221?mt=8 instarecords para iphone]] o el grabador de videos de instagram.  
=== Subida a youtube ===
En este caso debemos prestar especial cuidado en el tempo de negra 80. (usar metrónomo visual de la sección herramientas).
En este caso debemos prestar especial cuidado en el tempo de negra 80. (usar metrónomo visual de la sección herramientas).


''Hasta aquí el orden de los puntos 4 a 8 puede variar según se quiera comenzar por la letra, la imagen, la melodía , los timbres o las duraciones. ''
 




Línea 215: Línea 230:
__NOTOC__
__NOTOC__
__NOTITLE__
__NOTITLE__
==== ZAPATA ALICIA ===
[[i2_2017_Zapata_[[Medio:20170617 172445.jpg]] https://youtu.be/DCbgx_Usc6Q]]
==== LUANDA SILVA ====
[[i2_2017_silva_uao]]
==== AGUSTIN CAVAGNA ====
[[i2_2017_cavagna_uao]]
==== AUGUSTO BATTISTELLA ====
<br>
[[i2_2017_Battistella_uao]] 
https://www.youtube.com/watch?v=u5mvHIaCQlY
<br>
==== LEANDRO FIGUEROA ====
[[i2_2017_Figueroa_uao]]
==== RIGOTTI YAGO FEDERICO ====
[[i2_2017_Rigotti_uao]]
==== Albin Javier ====
[[i2_2017_Albin_[[Medio: Milesmidi.jpg]] https://youtu.be/0Mm1aZAfK2Q]]
==== AGUIRRE JUAN IGNACIO ====
==== AGUIRRE JUAN IGNACIO ====
[[i2_2017_aguirre_uao]]
==== FLORES LISANDRO ====
[[I2_2017_flores_uao]]
https://www.youtube.com/watch?v=c6X28zoe8iA
==== ALVAREZ DAMIAN ALBERTO ====
==== ALVAREZ DAMIAN ALBERTO ====
[[i2_2017_alvarez_uao]]


==== AMARILLA MARCOS GERARDO ====
==== AMARILLA MARCOS GERARDO ====
==== BENITEZ RIVAROLA CLAUDIA VERONICA ====
[[i2_2017_amarilla_uao]]
<score>
 
<<    % abro estas llaves dobles que contienen los sistemas
==== ATEIRO RODRIGO ROBERTO ====
 
[[I2_2017_Ateiro_uao]]


  \new Staff << % abro un segundo nivel de llaves para el primer sistema (pentagrama) correspondiente a la voz
==== AYALA GARAY MARIA JOSEFINA ====
       \set Staff.instrumentName = #"Voz" % defino el nombre del sistema
\mark "Pxala, Benitez" % Agrega tu nombre y el título de tu uao
<score>
  \relative c'{ % relative se usa para situar la octava y c'' significa que vamos todas las notas se ubican en el Do4, luego abro llave de información musical. Otras posiblidades c'=c3 , c=c2, c'''=c5
<< 
   \key c \major %defino la armadura de clave. en este caso no es necesario (en el tp se puede obviar, solo a fines demostrativos)
  \new Staff <<  
     \time 4/4 % defino el compás
       \set Staff.instrumentName = #"Voz"  
% ayuda resumida
\mark "Qapla', Ayala Garay" % Agrega tu nombre y el título de tu uao
% notas / do a si = cdefgab / alteraciones = sostenido agrega is / bemol agrega es (ejemplo Do# = cis Reb = des)
  \relative c'' {  
% ritmo / r se utiliza para silencios /
   \key c \major  
     \time 4/4   


% uao1
% uao1
b2
d2
%uao2  
%uao2  
c2
d4
%uao3
%uao3
d8
e4
%uao4
%uao4
e8
r8
%uao5
%uao5
c4
\harmonic  %cambio la cabeza de nota a armónico
%uao6
d2
r4
%uao6  
d4
\startStaff
%uao7
%uao7
\revert NoteHead.style % vuelvo a la cabeza de nota de altura entonada
e4
e4
%uao8  
%uao8
f4
d1
%uao9
%uao9
g2
d8
%uao10
%uao10
f4
d8
%uao11
%uao11
e4
d8
%uao12
%uao12
d4
d8
%uao13
%uao13
c2
g2
 
%uao14
}
}
   \addlyrics {  
   \addlyrics {  
%uao1
%uao1
pxa
bortaS
%uao2
%uao2
a
bIr--
%uao3
%uao3
wa
--
%uao4
%uao4
a
ja_blu'
%uao5
%uao5  
fa
DI--
%uao6  
%uao6
 
reH--
%uao7
%uao7
m
--
%uao8
%uao8
ya
--
%uao9
%uao9
nga
--
%uao10
%uao10
tsa
QaQ_qu'--
%uao11
%uao11
ka
nay'--
%uao12
pa
%uao13
la
 
 
   }
   }
>>
>>
% el próximo sistema es para anotaciones de video, tiene una sola linea,  
% el próximo sistema es para anotaciones de video, tiene una sola linea,  
% podría usarse las alturas (posición vertical) y los notehead para indicar alguna cualidad del video.  
% podría usarse las alturas (posición vertical) y los notehead para indicar alguna cualidad del video.  
% Por ejemplo cantidad de luz.
% Por ejemplo cantidad de luz.
\new Staff <<
\new Staff <<
   \override Staff.StaffSymbol.line-positions = #'(5 -1) % hace un unigrama (sistema de 1 linea)
   \override Staff.StaffSymbol.line-positions = #'(5 -1) % hace un unigrama (sistema de 1 linea)
\override Staff.Clef #'stencil = ##f  %cambia la clave
\override Staff.Clef #'stencil = ##f  %cambia la clave
\set Staff.instrumentName = #"Video" % nombre del segundo sistema
\set Staff.instrumentName = #"Video" % nombre del segundo sistema
\relative c'' {   
\relative c'' {   
%uao1
%uao1
b2 _"negro" % lo que va entre comillas agrega texto, si tiene _ adelante va abajo, si tiene ^ va arriba de la nota.
d2 _" hielo" % lo que va entre comillas agrega texto, si tiene _ adelante va abajo, si tiene ^ va arriba de la nota.
%uao2
%uao2
r2 %texto se agrega arriba de la nota.
d4 ^"" %texto se agrega arriba de la nota.
%uao3
%uao3
b8
e4 ^"nave"
%uao4
%uao4
r2.
d2
%uao5
%uao5
b8
d4
%uao6
%uao6
f2 ^"verde"
e4
%uao7
%uao7
r2
d1  ^"cobayo"
%uao8
%uao8
r1 _"sombra temblorosa"}
d8
%uao9
d8  ^"gato"
%uao10
g2 
b c d}
>>
>>
>>
>>
</score>
</score>
https://www.youtube.com/watch?v=Tp0pC3Mrokg
==== BENITEZ RIVAROLA CLAUDIA VERONICA ====
[[I2_2017_Benitez_uao]]


==== COULIN BRUNO ====
[[I2_2017_coulin_uao]]


https://youtu.be/cnVr5dlJGaM
==== COPPOLER LUCAS ====
[[i2_2017_coppoler_uao]]


==== GARAZZINO JUAN DE DIOS ====
==== GARAZZINO JUAN DE DIOS ====
==== GRIFFO MARTA NOEMI ====
==== JORDAN DAMIAN NAHUEL ====
==== KAVCIC MELISA BELÉN ====
==== LEGUIZAMON MARIANA ====


<score>
<score>
<<
<<  


  \new Staff <<
  \new Staff <<  
       \set Staff.instrumentName = #"Voz"  
       \set Staff.instrumentName = #"Voz"  
\mark "Magia, Leguizamón Mariana"
\mark "Canto enoquiano, Juan Garazzino"  
  \relative c'' {
  \relative c'' {  
   \key c \major  
   \key c \major  
     \time 4/4  
     \time 4/4  




%uao1
d4
 
c4
 
b2
 
a4
 
g2
 
f8
 
f8
 
g2
 
a4
 
b4
 
a8
 
g8
g8
%uao2
 
a8
f2
%uao3
 
b8
f4
%uao4
 
c8
}
%uao5
  \addlyrics {
cis2
 
%uao6
ad --
c2
 
%uao7
g --
c8
 
%uao8
t
r8
 
%uao9
v --
b8
 
%uao10
v --
c8
 
%uao11
a --
d8
 
%uao12
ah
c8
 
%uao13
z --
b8
 
%uao14
o --
a8
 
%uao15
ng
 
o --
 
m
 
fa --
 
aip
  }
>>
 
 
 
\new Staff <<
  \override Staff.StaffSymbol.line-positions = #'(5 -1)
\override Staff.Clef #'stencil = ##f 
\set Staff.instrumentName = #"Video"
\relative c'' { 
 
a2 _"libro"
 
a2 _"oscuridad"
 
a2
a2
%uao16
a2
%uao17
r2


\stopStaff
a4
  \startStaff
 
%uao7
a4 ^"pentagrama"
 
a1 _"Vela"
 
a1
 
}
>>
>>
</score>
 
 
[[i2_2017_Garazzino_uao]] https://youtu.be/N8taAp3qpGM
 
==== GRIFFO MARTA NOEMI ====
 
[[i2_2017_griffo_uao]]
 
==== JORDAN DAMIAN NAHUEL ====
 
[[I2_2017_jordan_uao]]
 
==== ANA SOCOLOVSKY ====
[[I2_2017_Socolovsky_uao]]
 
==== MALAVENDA BRIAN LEONEL ====
 
[[https://youtu.be/2uuDCCc1py0 See me]]
 
<score>
<<
 
\new Staff <<
      \set Staff.instrumentName = #"Voz"
  \mark "                                        Costa, Melisa y  Malavenda,Brian"
\relative g {
  \key g \major
    \time 4/4


%uao8
% uao1
g8
% uao2
g
% uao3
c4
% uao4
b8
% uao5
c
% uao6
b
% uao7
g
% uao8
g4
% uao9
r4
% uao10
b8
% uao11
c
% uao12
b
% uao13
g
(% uao14
g2.)
% uao15
c8
% uao16
d
% uao17
b4
% uao18
d2
% uao19
g,


}
}
Línea 388: Línea 557:


%uao1
%uao1
a
cara
%uao2
%uao2
gua
vien
%uao3
%uao3
men
to
%uao4
%uao4
ti
bi
%uao5  
%uao5  
i-a
i
%uao6
%uao6
-vis
i
%uao7
%uao7
-
co
%uao8
%uao8
 
lor
%uao9
%uao9
so
%uao10
%uao10
lo
trans
%uao11
%uao11
rum
mar
%uao12
%uao12
-
men
%uao13
%uao13
-
nte
%uao14
%uao14
-
 
%uao15
%uao15
lu
vi
%uao16
% uao16
mus-
i
 
% uao17
i
% uao18
dri
% uao19
o
   }
   }
 
>>
>>




Línea 436: Línea 608:
\relative c'' {   
\relative c'' {   
%uao1
%uao1
a4_"azul" % lo que va entre comillas agrega texto, si tiene _ adelante va abajo, si tiene ^ va arriba de la nota.
a4
%uao2
%uao2
c2 ^"verde" %texto se agrega arriba de la nota.
 
%uao3
%uao3
b8
a4
%uao4
%uao4  
g2 ^"amarillo"
a8
b c d}
(%uao5
a
%uao6
a
%uao7
a
% uao8
a4)
% uao9
a
% uao10
a2
% uao11
 
 
% uao12
% uao13
 
% uao14
a2.
% uao15


% uao16
a4
(% uao17
a)
% uao18
a
% uao19
a2
}
>>
>>
>>
>>
</score>
</score>


==== MARINIG ORIANA LUCIA ====
====   COSTA MELISA      ====
==== MIRKIN NICOLAS         ====
 
 
[[https://youtu.be/2uuDCCc1py0 See me]]
 
<score>
<score>
<<
<<
Línea 456: Línea 660:
  \new Staff <<
  \new Staff <<
       \set Staff.instrumentName = #"Voz"  
       \set Staff.instrumentName = #"Voz"  
  \mark "  Señal, Mirkin"
  \mark "                                       Costa, Melisa y Malavenda,Brian"
  \relative c'' {
  \relative g {
   \key c \major  
   \key g \major  
     \time 4/4  
     \time 4/4  


% uao1
% uao1
fis8 g fis g r4 r4 e2 d fis8 g fis e d2 e4 fis8 g2
g8
 
% uao2
 
g  
\stopStaff
% uao3
\startStaff
c4
%uao7
% uao4
 
b8
%uao8
% uao5
c
% uao6
b
% uao7
g  
% uao8
g4
% uao9
r4  
% uao10
b8
% uao11
c
% uao12
b
% uao13
g
(% uao14
g2.)
% uao15
c8
% uao16
d
% uao17
b4
% uao18
d2
% uao19
g,


}
}
Línea 476: Línea 708:


%uao1
%uao1
da
cara
%uao2
%uao2
meu-
vien
%uao3
%uao3
na
to
%uao4
%uao4
se
bi
%uao5  
%uao5  
ña-
i
%uao6
%uao6
al
i
%uao7
%uao7
co
%uao8
%uao8
lor
%uao9
%uao9
pa
%uao10
%uao10
ra
trans
%uao11
%uao11
en
mar
%uao12
%uao12
con
men
%uao13
%uao13
trar
nte
%uao14
%uao14
el
 
%uao15
%uao15
fi
vi
%uao16
% uao16
nal
i
 
% uao17
i
% uao18
dri
% uao19
o
   }
   }
>>
>>
Línea 521: Línea 759:
\relative c'' {   
\relative c'' {   
%uao1
%uao1
a4 _"a" % lo que va entre comillas agrega texto, si tiene _ adelante va abajo, si tiene ^ va arriba de la nota.
a4
%uao2
%uao2
c8 ^"a" %texto se agrega arriba de la nota.
 
%uao3
%uao3
r4.
a4
b c d}
%uao4
a8
(%uao5
a
%uao6
a
%uao7
a
% uao8
a4)
% uao9
a
% uao10
a2
% uao11
 
 
% uao12
% uao13
 
% uao14
a2.
% uao15
 
% uao16
a4
(% uao17
a)
% uao18
a
% uao19
a2
}
>>
>>
>>
>>
</score>
</score>


==== PERALTA MARCOS ESTEBAN ====
==== REARTE DUMO AILEN ====
==== RIGOTTI YAGO FEDERICO ====
==== RODRIGUEZ TOMAS GABRIEL ====
==== SHIFRES URICH AGUSTÍN ====
==== SILVA OLIVEIRA LUANDA ====
==== ZAPATA ALICIA VERONICA ====
==== ALBIN JAVIER DARÍO ====


[[i2_2017_Albin_[[Medio: Parte Midi miles-001.jpg]]https://youtu.be/0Mm1aZAfK2Q ]]
==== JARAMILLO AGUIRRE AVIMELEC ====
CORRECCIÓN
<embedvideo service="youtube">"https://youtu.be/oFvpxK-4Ej4"</embedvideo>
<embedvideo service="youtube">"https://youtu.be/dBvvZTk6Zwo"</embedvideo>
https://youtu.be/dBvvZTk6Zwo


==== BATTISTELLA AUGUSTO SEBASTIAN ====
<score>
==== FERNANDEZ LUCAS NAHUEL ====
<<    % abro estas llaves dobles que contienen los sistemas
==== FLORES LISANDRO BAUTISTA GABRIEL ====
  \new Staff << % abro un segundo nivel de llaves para el primer sistema (pentagrama) correspondiente a la voz
==== MAXIMO JEREMÍAS ====
      \set Staff.instrumentName = #"Voz" % defino el nombre del sistema
==== MENA EMANUEL FELIX ====
\mark "Mientras llueve " % Agrega tu nombre y el título de tu uao
==== POLICELLA SOL MAILEN ====
[[I2 2017 policella uao|I2_2017_policella_uao]]
https://youtu.be/hnFFc530OJ0


==== AYALA GARAY MARIA JOSEFINA ====
  \relative c'' { % relative se usa para situar la octava y c'' significa que vamos todas las notas se ubican en el Do4, luego abro llave de información musical. Otras posiblidades c'=c3 , c=c2, c'''=c5
<score>
   \key d \major %defino la armadura de clave. en este caso no es necesario (en el tp se puede obviar, solo a fines demostrativos)
<< 
     \time 4/4 % defino el compás
  \new Staff <<
% ayuda resumida
      \set Staff.instrumentName = #"Voz"
% notas / do a si = cdefgab / alteraciones = sostenido agrega is / bemol agrega es (ejemplo Do# = cis Reb = des)
\mark "Qapla', Ayala Garay" % Agrega tu nombre y el título de tu uao
% ritmo / r se utiliza para silencios /
\relative c'' {
b
   \key c \major  
cis
     \time 4/4   
d
 
b
% uao1
\xNotesOn
d8
b
%uao2
\revert NoteHead.style
d8
e8
%uao3
d
d2
r8
b
b
b16
\relative c'' {
fis
fis8
fis16}
e
e8
e8
%uao4
b
b4
\harmonic
r8
r8
%uao5
cis16
\harmonic  %cambio la cabeza de nota a armónico
cis
cis8
cis16
cis
d8
d8
%uao6
cis16
d8
b
\startStaff
%uao7
\revert NoteHead.style % vuelvo a la cabeza de nota de altura entonada
f8
%uao8
d8
%uao9
d8
%uao10
d8
%uao11
d8
%uao12
d8
%uao13
g8
%uao14
g8
 
}
}
   \addlyrics {  
   \addlyrics {  
%uao1
%uao1
bortaS
mien
%uao2
%uao2
bIr--
tras
%uao3
%uao3
--
llue
%uao4
%uao4
ja_blu'
ve
%uao5  
%uao5  
DI--
---
%uao6
%uao6
reH--
e
e
---
%uao7
%uao7
--  
tam
bo
raen
ma
a
no
mi
pa
na
----
re
pi
i
que
pa
no
llo
ra
%uao8
%uao8
--
 
%uao9
--
%uao10
QaQ_qu'--
%uao11
nay'--
   }
   }
>>
>>
Línea 632: Línea 904:
\relative c'' {   
\relative c'' {   
%uao1
%uao1
a4 _"rojo" % lo que va entre comillas agrega texto, si tiene _ adelante va abajo, si tiene ^ va arriba de la nota.
b2_"oscuridad"
% lo que va entre comillas agrega texto, si tiene _ adelante va abajo, si tiene ^ va arriba de la nota.
%uao2
%uao2
c8 ^"verde" %texto se agrega arriba de la nota.
d2_"la junta"
%uao3
e2_"acecho"
r4.
f2_"ronda"
  b c d}
e2_" diurna"
f2_"cultura"
f2_"afro"
g2_"la ronda"}
>>
>>
</score>
 
 
==== KAVCIC MELISA BELÉN ====
 
https://www.youtube.com/watch?v=NTMQnfTIodg
 
[[Archivo:PARTIT.jpg|600px]]
 
====    FERNANDEZ DAVID ISMAEL  ====
[[I2_2017_fernandez_uao]] https://www.youtube.com/watch?v=wVnqlAk0GVw
==== LEGUIZAMON MARIANA ====
 
[[I2_2017_Leguizamón_uao]]
https://www.youtube.com/watch?v=bDgPFRlKWMM
 
==== MARINIG ORIANA LUCIA ====
[[i2_2017_Marinig_uao]]
<score>
<<   
 
\new Staff <<
      \set Staff.instrumentName = #"Voz"
\mark "Emojcion, Oriana Marinig"
\relative c'' {
  \key c \major
    \time 4/4
 
c2
r4
c8
c8
c4
c4
c8  
c8
c8
r8
c4
c4
r2
c4
c4
c4
r4
 
}
\addlyrics {
 
"/Ahh/ de aire con golpe en la A."
 
 
 
"/ja/ con boca cerrada y de nariz."
 
"Aspirar rápido, sorprendido. "
"Soplido decepcionado."
 
"Soplido, con golpe de mano en cara."
 
"Golpe de aire por nariz. (x3)"
 
"" ""
 
 
"Gutural suave con boca cerrada."
 
"/Ahh/ con voz (baja)."
 
 
 
"/no no/ nasal, negando."
 
"Ruido de puerta golpeada."
 
"Paso y suela contra el piso."
 
 
}
>>
 
\new Staff <<
  \override Staff.StaffSymbol.line-positions = #'(5 -1)
\override Staff.Clef #'stencil = ##f 
\set Staff.instrumentName = #"Video"
\relative c'' { 
 
c2 _"Labios"
 
r4  
 
c8 _"Insinua"
 
c8 _"Se sorprende"
 
c4 _"Decepcionado"
 
c4 _"Facepalm"
 
c8 _"Enojado"
 
c8
 
c8
 
r8
 
c4 _"Molesto"
 
c4 _"Cansado"
 
r2
 
c4 _"Rechazo"
 
c4 _"Puerta"
 
c4 _"Corre"
 
r4
 
}
>>
>>
</score>
 
==== MIRKIN NICOLAS         ====
[[i2_2017_Mirkin_uao]]
 
==== PARRADO ASCIONE MARIANELA ====
[[i2_2017_Parrado_uao]] https://www.youtube.com/watch?v=2kTywfvCjA0&feature=youtu.be
==== PAOLETTI HOFFMANN MAYRA ROCIO ATENI ====
[[i2_2017_Paoletti_uao]] https://www.youtube.com/watch?v=9_XjDHtDoVs&feature=youtu.be
==== PERALTA MARCOS ESTEBAN ====
[[i2_2017_Peralta_uao]]
[[Archivo:Lenin-001.jpg|600px]]
https://youtu.be/DaBNzu7MWmU
 
==== REARTE DUMO AILEN ====
[[i2_2017_Rearte_uao]]
 
 
[[Archivo:apartvideo.jpg|600px]]
 
https://www.youtube.com/watch?v=w2EvIzB9QYM
 
 
====    MAXIMILIANO NICOLAS OLGUIN  ====
[[i2_2017_olguin_uao]]
 
====    PAZO CARLOS MARCELO  ====
[[i2_2017_Pazo_uao]]
 
==== SCHIAVONI LEYLA YANINA ====
==== STELLA MARIA AMALIA ====
==== TARNOPOLSKY INÉS MARIE JOSEPHINE ====
[[i2_2017_Tarnopolsky_uao]] https://www.youtube.com/watch?v=iTRlnx8FWqw
 
<score>
<<   
 
\new Staff <<
      \set Staff.instrumentName = #"Voz"
\mark "El secreto de sus ojos, Inés Tarnopolsky"
\relative c'' {
  \key c \major
    \time 4/4
 
g8
 
g8
 
g8
 
g8
 
g8
 
g8
 
g8
 
g4
 
g4
 
g8
 
g8
 
g4
 
g8
 
g8
 
g8
 
g8
 
g8
 
g8
 
g4
 
r 4
 
g8
 
g8
 
g8
 
g8
 
g8
 
g8
g4
 
}
  \addlyrics {
 
"P"
"Fiju"
"P"
"Fiju"
"Jh"
"u"
"u"
"Jui"
 
"Mm"
"Fiju"
"P"
"Mm"
"Fiju"
"P"
 
"Ju"
"ui"
"Ju"
"ui"
"Jhuu"
 
"P"
"Fiju"
"P"
"Fiju"
"Jhu"
"u"
"Jui"
 
  }
>>
 
\new Staff <<
  \override Staff.StaffSymbol.line-positions = #'(5 -1)
\override Staff.Clef #'stencil = ##f  
\set Staff.instrumentName = #"Video"
\relative c'' { 
 
a4_"golpe y Fj"
a4^"golpe y Fj"
a4_"viento"
a4^"soplido ij"
 
a2_"glissando, Fj y golpe"
a2^"glissando, Fj y golpe"
 
a4_"soplido ij"
a4^"soplido ij"
a4_"viento"
r4
 
a2_"golpe y Fj"
a4_"viento"
a4_"soplido ij"
 
}
>>
>>
>>
>>
</score>
</score>


==== CAVAGNA AGUSTIN ANDRES ====
==== VERÓN JOEL HERNÁN ====
==== SOCOLOVSKY ANA FLORENCIA ====
[[i2_2017_Veron_uao]]
==== TARNOPOLSKY INÈS MARIE JOSEPHINE ====
==== VILLAGRAN FERNANDO GUSTAVO ====
==== VILLAGRAN FERNANDO GUSTAVO ====
==== ZARATE IGNACIO NICOLAS ====
[[i2_2017_villagran_uao]]
==== ALDERETE ALEJANDRO GERMAN ====
==== VILLALBA MARIANO ANDRES ====
==== ATEIRO RODRIGO ROBERTO ====
[[i2_2017_villalba_uao]]
==== BONFATTI JUAN IGNACIO ====
 
==== COSTA MELISA SOFIA ====
==== BERNARDO LUANA MONICA ====
==== ERHARDT DAIRA AYELEN ====
 
[[i2_2017_Bernardo_uao]]
 
==== CAFFERATA GASTON AGUSTIN ====
 
[[i2_2017_GCafferata_uao]]
 
==== DI PRINZIO CINTIA MARINA ====
[[i2_2017_di_prinzio_uao]]
 
==== ESPOSITO MARIA MERCEDES ====
==== GARCIA CARLÉS EUGENIO ====
[[i2_2017_garciacarles_uao]]
 
==== VALDEZ FEDERICO MARTIN ====
[[i2_2017_Valdez_uao]]
 
==== ZAPATA MARIANELA BELÉN ====
 
[[i2_2017_ZAPATA_uao]]
 
==== ARIAS EMMANUEL ARTURO ====
==== GARANZINI DOLHARTS CHRISTIAN LIONEL ====
[[i2_2017_Garanzini_uao]]
https://youtu.be/dSQw0bSm0Aw
 
==== MENA EMANUEL FELIX ====
[[i2_2017_mena_uao]]
 
https://www.youtube.com/watch?v=vqUDfPJDzQI
 
==== GIUNTA FRANCISCO ====
<br>
[[i2_2017_giunta_uao]] https://youtu.be/mr9VWVE_0NE
<br>
 
 
==== HERRERA ORNELLA SOFIA ====
 
[[i2_2017_herrera_uao]]
 
==== LOMBARDO SANTIAGO EZEQUIEL ====
[[i2_2017_Lombardo_uao]]
 
====      POLICELLA SOL MAILEN  ====
 
[[I2_2017_policella_uao]]
 
==== SILVERA SACHA GERMAN ====


[[i2_2017_Erhardt_uao]]
[[i2_2017_Silvera_uao]]
 
==== VAZQUEZ CARLOS NICOLAS ====
==== BALBI LUCAS ====
==== BENITEZ MELANY SOFIA ====
 
<< https://youtu.be/LfuL4dd8GbY >>
 
[[Archivo:Parti.jpg|600px]]
 
==== CALLOZZO CIFALA JOHANA ALEJANDRA ====
 
[[i2_2017_Callozzo_Cifala_uao]]
 
==== DÁSCOLA CAMILA AGUSTINA NANA ====
 
[[i2_2017_dascola_uao]]
 
[[Archivo:uaopartiturai2.jpg|600px]]
 
https://www.youtube.com/watch?v=nmvoAY9ZysM&feature=youtu.be
 
==== FIORILLO ROMINA PAOLA ====
 
[[i2_2017_Fiorillo_uao]]
 
==== OYHAMBURU MATIAS GERMAN ====
[[i2_2017_Oyhamburu_uao]]
 
 
==== RODRIGUEZ TOMAS GABRIEL ====
http://musiki.org.ar/I2_2017_rodriguez_uao
 
==== SOSA PAULA  ELISABET ====
 
[[i2_2017_sosa_uao]]


==== EULER CEJAS SANTIAGO NICOLAS ====
==== SOTO DE LOS RIOS HERNANDO IMANOL ====
==== FERNANDEZ ALEJANDRO EMANUEL ====
[[i2_2017_Soto_de_los_Ríos_uao]]
==== FERNÁNDEZ CATRIEL LUCAS ====
[[i2_2017_Fernández_uao]]


==== FIGUEROA LEANDRO PABLO ====
====   CARMEN THEODOSSIOU    ====
==== GONZALEZ DEBORA VICTORIA ====
==== ISLA RODRIGUEZ JUAN IGNACIO ====
==== JARAMILLO AGUIRRE AVIMELEC ====
==== MALAVENDA BRIAN LEONEL ====
==== OLGUIN NICOLAS MAXIMILIANO ==== [[i2_2017_olguin_uao]]


==== OLGUIN NICOLAS MAXIMILIANO ====
[[i2_2017_theodossiou_uao]]
[[i2_2017_olguin_uao]]


==== PAZO CARLOS MARCELO ====
==== ZAHRA MARIANGELES ====
==== RESTREPO PALACIO GILDARDO DE JESUS ====
[[i2_2017_zahra_uao]]


<!-- INICIO DE PLANTILLA DE LILYPOND PARA TP2 -->
<!-- INICIO DE PLANTILLA DE LILYPOND PARA TP2 -->
Línea 679: Línea 1330:
  \new Staff << % abro un segundo nivel de llaves para el primer sistema (pentagrama) correspondiente a la voz
  \new Staff << % abro un segundo nivel de llaves para el primer sistema (pentagrama) correspondiente a la voz
       \set Staff.instrumentName = #"Voz" % defino el nombre del sistema
       \set Staff.instrumentName = #"Voz" % defino el nombre del sistema
\mark "Título, autor" % Agrega tu nombre y el título de tu uao
\mark "O Montielvo, Mariangeles Zahra" % Agrega tu nombre y el título de tu uao
  \relative c'' { % relative se usa para situar la octava y c'' significa que vamos todas las notas se ubican en el Do4, luego abro llave de información musical. Otras posiblidades c'=c3 , c=c2, c'''=c5
  \relative c'' { % relative se usa para situar la octava y c'' significa que todas las notas se ubican en el Do4, luego abro llave de información musical. Otras posiblidades c'=c3 , c=c2, c'''=c5
   \key c \major %defino la armadura de clave. en este caso no es necesario (en el tp se puede obviar, solo a fines demostrativos)
   \key c \major %defino la armadura de clave. en este caso no es necesario (en el tp se puede obviar, solo a fines demostrativos)
     \time 4/4 % defino el compás  
     \time 4/4 % defino el compás  
% ayuda resumida
% ayuda resumida
% notas / do a si = cdefgab /  alteraciones = sostenido agrega is / bemol agrega es (ejemplo Do# = cis Reb = des)
% notas / do a si = cdefgab /  alteraciones = sostenido agrega is / bemol agrega es (ejemplo Do# = cis Reb = des)
% ritmo / r se utiliza para silencios /
% ritmo . = puntillo 1 =redonda 2=blanca 4 = negra 8 = corchea / r se utiliza para silencios /


% uao1
% uao1
g4
\stopStaff
b4
%uao2  
%uao2  
a
b4
%uao3
%uao3
b
b8
%uao4
%uao4
a
b8
%uao5
%uao5
c
r4
%uao6  
%uao6  
\xNotesOn  %cambio la cabeza de nota a cruz
b4
\stopStaff g4 \startStaff
%uao7
%uao7
\revert NoteHead.style % vuelvo a la cabeza de nota de altura entonada
b4
f8
%uao8
%uao8
a2
r2
% segunda frase
b4 b4 b8 b8 r4 b4 b4 b8 b8
}
}
   \addlyrics {  
   \addlyrics {   % aquí se introduce la información lírica
%uao1
%uao1
Hoy
E --
%uao2
%uao2
des --
len
%uao3
%uao3
pués
sí --
%uao4
%uao4
de_un
la
%uao5  
%uao5  
lar --
--
%uao6
%uao6
go
men
%uao7
% segunda frase
po --  
o mon --  tiel -- vo o mon -- tiel -- vo
%uao8
lo,
   }
   }
>>
>>
Línea 738: Línea 1388:
\relative c'' {   
\relative c'' {   
%uao1
%uao1
a4 _"rojo" % lo que va entre comillas agrega texto, si tiene _ adelante va abajo, si tiene ^ va arriba de la nota.
b2. _"pan izq>der obj1" % lo que va entre comillas agrega texto, si tiene _ adelante va abajo, si tiene ^ va arriba de la nota.
%uao2
%uao2
c8 ^"verde" %texto se agrega arriba de la nota.
r8
%uao3
b8 ^"reloj" b1  %texto se agrega arriba de la nota.
r4.
 
b c d}
%segunda frase
b4 ^"gris" b4 _"chispa" b16 b16 b16 b16 ^"flash" r8 << b8 ^"encendedor" r8 b8 >> r8 r4 b2. _"acercar llama"
}
>>
>>
>>
>>
Línea 750: Línea 1402:
<!-- FIN DE PLANTILLA DE LILYPOND PARA TP2 -->
<!-- FIN DE PLANTILLA DE LILYPOND PARA TP2 -->


Para hacer el trabajo copia la siguiente plantilla en tu entrada aquí mismo abajo de tu nombre editando solo el espacio que te corresponde:
==== CODESAL NAHUEL ====
[[File:I2 uao astraglossa.png|600px|i2_2017_codesal_uao]]
 
 
https://youtu.be/pndQ13FUgWk
 
==== GINER ANDRES MAXIMILIANO ====
[[i2_2017_Giner_uao_[[Medio:Obraginer.pdf]]https://www.youtube.com/watch?v=qnUpiyipaLU]]
 
==== LEZANA FACUNDO DARIO ====
[[i2_2017_Lezana_uao]]
 
==== ZYLBERSZAC GABRIEL LUIS NICOLAS ====
[[:File:Partitura Time Don´t Stop.png|600px|i2_2017_zylberszac_uao]]
https://www.youtube.com/watch?v=O6x8qR0_U94&feature=youtu.be
 
==== BARRERA JUAN    ====
==== ZEMLICKA HERNAN MATIAS ====
====    RESTREPO PALACIO GILDARDO ====
[[i2_2017_Restrepo_uao]]
 
==== CASTRO LAUTARO EDGARDO ====
[[i2_2017_Castro_uao]]
====    ERHARDT DAIRA AYELEN  ====
[[i2_2017_Erhardt_uao]]
 
====    FERNANDEZ CATRIEL LUCAS  ====
[[i2_2017_FERNANDEZ_uao]]
 
====    MAXIMO JEREMIAS  ====
[[i2_2017_jeremiasmaximo_uao]]
 
 
==== SHIFRES URICH AGUSTÍN ====
[[i2_2017_agustinshifres_uao]]
 
==== GONZÁLEZ DÉBORA VICTORIA ====
[[i2_2017_dvictoriagonzalez_uao]] https://www.youtube.com/watch?v=OFv7zUFlMGk&feature=youtu.be
 


<nowiki><!-- INICIO DE PLANTILLA DE LILYPOND PARA TP2 -->
<!-- INICIO DE PLANTILLA DE LILYPOND PARA TP2 -->
<score>
<score>
<<    % abro estas llaves dobles que contienen los sistemas
<<    % abro estas llaves dobles que contienen los sistemas
Línea 758: Línea 1448:
  \new Staff << % abro un segundo nivel de llaves para el primer sistema (pentagrama) correspondiente a la voz
  \new Staff << % abro un segundo nivel de llaves para el primer sistema (pentagrama) correspondiente a la voz
       \set Staff.instrumentName = #"Voz" % defino el nombre del sistema
       \set Staff.instrumentName = #"Voz" % defino el nombre del sistema
\mark "Título, autor" % Agrega tu nombre y el título de tu uao
\mark     "Poder decir" % Agrega tu nombre y el título de tu uao
  \relative c'' { % relative se usa para situar la octava y c'' significa que vamos todas las notas se ubican en el Do4, luego abro llave de información musical. Otras posiblidades c'=c3 , c=c2, c'''=c5
  \relative c'' { % relative se usa para situar la octava y c'' significa que vamos todas las notas se ubican en el Do4, luego abro llave de información musical. Otras posiblidades c'=c3 , c=c2, c'''=c5
   \key c \major %defino la armadura de clave. en este caso no es necesario (en el tp se puede obviar, solo a fines demostrativos)
   \key c \major %defino la armadura de clave. en este caso no es necesario (en el tp se puede obviar, solo a fines demostrativos)
Línea 766: Línea 1456:
% ritmo / r se utiliza para silencios /
% ritmo / r se utiliza para silencios /


% uao1
\relative c'
d8
g
%uao2
\relative c'
cis
e
%uao3
g
bes
f
%uao4
g
r
a
r
g
a
a
%uao5
b
\harmonic  %cambio la cabeza de nota a armónico
g
g
%uao6
\relative c ''
\xNotesOn  %cambio la cabeza de nota a cruz
b
\stopStaff g4 \startStaff
\relative c ''
%uao7
d
\revert NoteHead.style % vuelvo a la cabeza de nota de altura entonada
c
f8
r
%uao8
a2
}
}
   \addlyrics {  
   \addlyrics {  
%uao1
Voksa
Hoy
vok,
%uao2
xadni
des --
xad,
%uao3
zgi --
pués
ke, --
%uao4
vlipa --
de_un
vli
%uao5
ba --
lar --
cru:
%uao6
Zi --
go
fre
%uao7
zif.
po --  
 
%uao8
lo,
   }
   }
>>
>>
Línea 817: Línea 1506:
\set Staff.instrumentName = #"Video" % nombre del segundo sistema
\set Staff.instrumentName = #"Video" % nombre del segundo sistema
\relative c'' {   
\relative c'' {   
%uao1
g2 _"Puente" g g g  % lo que va entre comillas agrega texto, si tiene _ adelante va abajo, si tiene ^ va arriba de la nota.
a4 _"rojo" % lo que va entre comillas agrega texto, si tiene _ adelante va abajo, si tiene ^ va arriba de la nota.
a2 ^"Tunel" %texto se agrega arriba de la nota.
%uao2
g2 ^"Luz" g
c8 ^"verde" %texto se agrega arriba de la nota.
}
%uao3
r4.
b c d}
>>
>>
>>
>>
</score>
</score>


<!-- FIN DE PLANTILLA DE LILYPOND PARA TP2 --></nowiki>
<!-- FIN DE PLANTILLA DE LILYPOND PARA TP2 -->
 
==== SCHIAVONI LEYLA YANINA ====
==== STELLA MARIA AMALIA ====
==== VERÓN JOEL HERNÁN ====  [[i2_2017_Veron_uao]]
 
==== VILLALBA MARIANO ANDRES ====
==== BERNARDO LUANA MONICA ====
 
[[i2_2017_Bernardo_uao]]
 
==== CAFFERATA  GASTON AGUSTIN ====
==== DI PRINZIO CINTIA MARINA ====
[[i2_2017_di_prinzio_uao]] {https://www.youtube.com/xxxxxxxxxxx}}
==== ESPOSITO MARIA MERCEDES ====
==== GARCIA CARLÉS EUGENIO ====
==== VALDEZ FEDERICO MARTIN ====
==== ZAPATA MARIANELA BELÉN ====
==== ARIAS EMMANUEL ARTURO ====
==== GARANZINI DOLHARTS CHRISTIAN LIONEL ====
==== GIUNTA FRANCISCO ====
<br>
[[i2_2017_giunta_uao]] https://youtu.be/mr9VWVE_0NE
<br>
==== HERRERA ORNELLA SOFIA ====
==== LOMBARDO SANTIAGO EZEQUIEL ====
==== SILVERA SACHA GERMAN ====
==== VAZQUEZ CARLOS NICOLAS ====
==== BALBI LUCAS ====
==== BENITEZ MELANY SOFIA ====
==== CALLOZZO CIFALA JOHANA ALEJANDRA ====
==== DÁSCOLA CAMILA AGUSTINA NANA ====
==== FIORILLO ROMINA PAOLA ====
 
[[i2_2017_Fiorillo_uao]] {https://www.youtube.com/watch?v=GX9drgxnqNA&feature=youtu.be}}
 
==== OYHAMBURU MATIAS GERMAN ====
==== SOSA PAULA  ELISABET ====
==== SOTO DE LOS RIOS HERNANDO IMANOL ====
 
 
 
==== ZAHRA MARIANGELES ====
[[i2_2017_zahra_uao]] [[i2_2017_zahra1_uao]] {https://www.youtube.com/watch?v=ffkBu4G3X9Q}}
 
==== CODESAL NAHUEL ====
==== GINER ANDRES MAXIMILIANO ====
[[i2_2017_Giner_uao_[[Medio:Tema.pdf]]https://www.youtube.com/watch?v=0sog1LUy2S0]]
 
==== LEZANA FACUNDO DARIO ====
==== ZYLBERSZAC GABRIEL LUIS NICOLAS ====
[[:File:Partitura Time Don´t Stop.png|i2_2017_zylberszac_uao]]
https://www.youtube.com/watch?v=O6x8qR0_U94&feature=youtu.be


==== BARRERA JUAN ====
==== ZARATE IGNACIO NICOLAS ====
==== GALFRASCOLI LUCIANO ====
[[i2_2017_izarate_uao]]
==== ZEMLICKA HERNAN MATIAS ====

Revisión actual - 21:33 27 jun 2017

Objetivos

  • Aprender un modo de escritura multimodal
  • Visitar las posibles partes funcionales de una canción en cada uao
  • Aprender a crear relaciones intermodales (en la dimensión vertical), sucesivas y antecedentes (en la dimensión horizontal) con diferentes grados de localidad (eventos vecinos) y macroforma (el todo) de la ventana temporal

Descripción

Una unidad de alto orden es un objeto estético que contiene más de un modo perceptivo. Podríamos pensar en él como el meme (la mínima unidad de sentido cultural) de una canción. Dentro de este trabajo vamos a ensayar escribir uao que tengan los siguientes componentes:

  1. una acción para voz sola, que a su vez se subdivide en
    1. acciones fonadas (la letra),
    2. de emisión (entonadas, no entonadas o de sonidos complejos) y
    3. de intensidad,
  2. acciones multimodales (el gesto del intérprete, o una imagen) que a su vez pueden subdividirse en luz, espacio, movimientos de cámara y
  3. acciones de segundo plano (que sirven para semantizar los fondos o acompañamientos).

Pasos para la realización del trabajo

Para ello vamos a establecer paso a paso una dinámica de creación que involucran materiales individuales y potencialmente una partitura colectiva.

Composición del fragmento

  1. En este objetivo decidimos pautar colectivamente la duración del ejercicio en 4 compases de

    No se pudo obtener la versión de LilyPond:

/bin/bash: /home/u256367478/domains/musiki.org.ar/lilypond-2.24.3/bin/lilypond: Permission denied

y elegir la fundamental de

No se pudo ejecutar LilyPond: /home/u256367478/domains/musiki.org.ar/lilypond-2.24.3/bin/lilypond no es un archivo ejecutable. Asegúrate de que $wgScoreLilyPond esté definido correctamente.
  1. Cada uao tiene un grado de independencia suficiente para ser a la vez parte de la frase pero también unidad autónoma. Releer el objetivo del trabajo.
  2. Para la realización de la letra vamos a tomar el lenguaje inventado que trabajamos en el tp1 (cada alumn@) con su lenguaje.
  3. Escribo un slogan o frase de estribillo con un sentido coherente en sí mismo. (mas sobre que cosas tener en cuenta cuando se escribe un estribillo). En el caso de lenguajes fonados se utilizarán los fonemas, en caso de lenguajes con modos distintos puede tomarse el texto como sustrato para decisiones macro (del todo) , o como texto oculto.
  4. Defino los sonidos y emisión vocal de cada uao. Para esto sigo los símbolos definidos mas abajo en #Modos perceptivos
  5. Defino las duraciones, con especial atención a posibles silencios y cambios de densidad cronométrica
  6. Defino las articulaciones de todos los modos.
Hasta aquí el orden de los puntos 4 a 7 puede variar según se quiera comenzar por la letra, la imagen, la melodía , los timbres o las duraciones. 


Escritura de parte en lilypond

Registro de audio

Registro de video

  1. Escribo en otro sistema el modo espacio-visual, en este trabajo nos acotaremos a trabajar con video. Para ello podemos utilizar programas de registro y edición simultáneas para teléfonos como [instarecords para iphone] o el grabador de videos de instagram.

Subida a youtube

En este caso debemos prestar especial cuidado en el tempo de negra 80. (usar metrónomo visual de la sección herramientas).



Modos perceptivos

  • Voz: Sonidos disponibles para la voz: alturas (tesitura soprano, contraalto, tenor, bajo), no-tónicos (cruz) y sonidos de banda de frecuencia, distorcionados, altura indeterminada y/o rotos (diamante) .
  • Letra basada en el lenguaje construido elegido (si no tiene letra inferir el texto en los otros modos)
  • Espacio: gesto, imagen. (resumido en el instavideo, video de pequeño formato)

Herramientas