Diferencia entre revisiones de «Uao»

De musiki
 
(No se muestran 360 ediciones intermedias de 72 usuarios)
Línea 17: Línea 17:


Para ello vamos a establecer paso a paso una dinámica de creación que involucran materiales individuales y potencialmente una partitura colectiva.  
Para ello vamos a establecer paso a paso una dinámica de creación que involucran materiales individuales y potencialmente una partitura colectiva.  
=== Composición del fragmento ===


# En este objetivo decidimos pautar colectivamente la duración del ejercicio en 4 compases de <score> {\tempo 4=80 r1|r1|r1|r1}</score> y elegir la fundamental de <score> { g1^"Sol"}</score>
# En este objetivo decidimos pautar colectivamente la duración del ejercicio en 4 compases de <score> {\tempo 4=80 r1|r1|r1|r1}</score> y elegir la fundamental de <score> { g1^"Sol"}</score>
Línea 24: Línea 26:
# Defino los sonidos y emisión vocal de cada '''uao'''. Para esto sigo los símbolos definidos mas abajo en [[#Modos perceptivos]]
# Defino los sonidos y emisión vocal de cada '''uao'''. Para esto sigo los símbolos definidos mas abajo en [[#Modos perceptivos]]
# Defino las duraciones, con especial atención a posibles silencios y cambios de densidad cronométrica
# Defino las duraciones, con especial atención a posibles silencios y cambios de densidad cronométrica
# Defino las articulaciones de todos los modos
# Defino las articulaciones de todos los modos.
 
''Hasta aquí el orden de los puntos 4 a 7 puede variar según se quiera comenzar por la letra, la imagen, la melodía , los timbres o las duraciones. ''
 
 
=== Escritura de parte en lilypond ===
 
=== Registro de audio ===
 
 
=== Registro de video ===
# Escribo en otro sistema el modo espacio-visual, en este trabajo nos acotaremos a trabajar con video. Para ello podemos utilizar programas de registro y edición simultáneas para teléfonos como [[https://itunes.apple.com/mx/app/instarecord-grabadora-videos-profesional-instagram/id698035221?mt=8 instarecords para iphone]] o el grabador de videos de instagram.  
# Escribo en otro sistema el modo espacio-visual, en este trabajo nos acotaremos a trabajar con video. Para ello podemos utilizar programas de registro y edición simultáneas para teléfonos como [[https://itunes.apple.com/mx/app/instarecord-grabadora-videos-profesional-instagram/id698035221?mt=8 instarecords para iphone]] o el grabador de videos de instagram.  
=== Subida a youtube ===
En este caso debemos prestar especial cuidado en el tempo de negra 80. (usar metrónomo visual de la sección herramientas).
En este caso debemos prestar especial cuidado en el tempo de negra 80. (usar metrónomo visual de la sección herramientas).


''Hasta aquí el orden de los puntos 4 a 8 puede variar según se quiera comenzar por la letra, la imagen, la melodía , los timbres o las duraciones. ''
 




Línea 215: Línea 230:
__NOTOC__
__NOTOC__
__NOTITLE__
__NOTITLE__
==== ZAPATA ALICIA ===
[[i2_2017_Zapata_[[Medio:20170617 172445.jpg]] https://youtu.be/DCbgx_Usc6Q]]
==== LUANDA SILVA ====
[[i2_2017_silva_uao]]
==== AGUSTIN CAVAGNA ====
[[i2_2017_cavagna_uao]]
==== AUGUSTO BATTISTELLA ====
<br>
[[i2_2017_Battistella_uao]] 
https://www.youtube.com/watch?v=u5mvHIaCQlY
<br>
==== LEANDRO FIGUEROA ====
[[i2_2017_Figueroa_uao]]
==== RIGOTTI YAGO FEDERICO ====
[[i2_2017_Rigotti_uao]]
==== Albin Javier ====
[[i2_2017_Albin_[[Medio: Milesmidi.jpg]] https://youtu.be/0Mm1aZAfK2Q]]
==== AGUIRRE JUAN IGNACIO ====
==== AGUIRRE JUAN IGNACIO ====
[[i2_2017_aguirre_uao]]
==== FLORES LISANDRO ====
[[I2_2017_flores_uao]]
https://www.youtube.com/watch?v=c6X28zoe8iA
==== ALVAREZ DAMIAN ALBERTO ====
==== ALVAREZ DAMIAN ALBERTO ====
[[I2 2017 alvarez uao|I2_2017_alvarez_uao]]
[[i2_2017_alvarez_uao]]
https://www.youtube.com/watch?v=WQNqfuMqbs4&feature=youtu.be


==== AMARILLA MARCOS GERARDO ====
==== AMARILLA MARCOS GERARDO ====
[[i2_2017_amarilla_uao]]
[[i2_2017_amarilla_uao]]


==== BENITEZ RIVAROLA CLAUDIA VERONICA ====  
==== ATEIRO RODRIGO ROBERTO ====
<score>
 
<<    % abro estas llaves dobles que contienen los sistemas
[[I2_2017_Ateiro_uao]]


  \new Staff << % abro un segundo nivel de llaves para el primer sistema (pentagrama) correspondiente a la voz
==== AYALA GARAY MARIA JOSEFINA ====
       \set Staff.instrumentName = #"Voz" % defino el nombre del sistema
\mark "Pxala, Benitez" % Agrega tu nombre y el título de tu uao
<score>
  \relative c'{ % relative se usa para situar la octava y c'' significa que vamos todas las notas se ubican en el Do4, luego abro llave de información musical. Otras posiblidades c'=c3 , c=c2, c'''=c5
<< 
   \key c \major %defino la armadura de clave. en este caso no es necesario (en el tp se puede obviar, solo a fines demostrativos)
  \new Staff <<  
     \time 4/4 % defino el compás
       \set Staff.instrumentName = #"Voz"  
% ayuda resumida
\mark "Qapla', Ayala Garay" % Agrega tu nombre y el título de tu uao
% notas / do a si = cdefgab / alteraciones = sostenido agrega is / bemol agrega es (ejemplo Do# = cis Reb = des)
  \relative c'' {  
% ritmo / r se utiliza para silencios /
   \key c \major  
     \time 4/4   


% uao1
% uao1
b2
d2
%uao2  
%uao2  
c2
d4
%uao3
%uao3
d8
e4
%uao4
%uao4
e8
r8
%uao5
%uao5
c4
\harmonic  %cambio la cabeza de nota a armónico
%uao6
d2
r4
%uao6  
d4
\startStaff
%uao7
%uao7
\revert NoteHead.style % vuelvo a la cabeza de nota de altura entonada
e4
e4
%uao8  
%uao8
f4
d1
%uao9
%uao9
g2
d8
%uao10
%uao10
f4
d8
%uao11
%uao11
e4
d8
%uao12
%uao12
d4
d8
%uao13
%uao13
c2
g2
 
%uao14
}
}
   \addlyrics {  
   \addlyrics {  
%uao1
%uao1
pxa
bortaS
%uao2
%uao2
a
bIr--
%uao3
%uao3
wa
--
%uao4
%uao4
a
ja_blu'
%uao5
%uao5  
fa
DI--
%uao6  
%uao6
 
reH--
%uao7
%uao7
m
--
%uao8
%uao8
ya
--
%uao9
%uao9
nga
--
%uao10
%uao10
tsa
QaQ_qu'--
%uao11
%uao11
ka
nay'--
%uao12
pa
%uao13
la
 
 
   }
   }
>>
>>
% el próximo sistema es para anotaciones de video, tiene una sola linea,  
% el próximo sistema es para anotaciones de video, tiene una sola linea,  
% podría usarse las alturas (posición vertical) y los notehead para indicar alguna cualidad del video.  
% podría usarse las alturas (posición vertical) y los notehead para indicar alguna cualidad del video.  
% Por ejemplo cantidad de luz.
% Por ejemplo cantidad de luz.
\new Staff <<
\new Staff <<
   \override Staff.StaffSymbol.line-positions = #'(5 -1) % hace un unigrama (sistema de 1 linea)
   \override Staff.StaffSymbol.line-positions = #'(5 -1) % hace un unigrama (sistema de 1 linea)
\override Staff.Clef #'stencil = ##f  %cambia la clave
\override Staff.Clef #'stencil = ##f  %cambia la clave
\set Staff.instrumentName = #"Video" % nombre del segundo sistema
\set Staff.instrumentName = #"Video" % nombre del segundo sistema
\relative c'' {   
\relative c'' {   
%uao1
%uao1
b2 _"negro" % lo que va entre comillas agrega texto, si tiene _ adelante va abajo, si tiene ^ va arriba de la nota.
d2 _" hielo" % lo que va entre comillas agrega texto, si tiene _ adelante va abajo, si tiene ^ va arriba de la nota.
%uao2
%uao2
r2 %texto se agrega arriba de la nota.
d4 ^"" %texto se agrega arriba de la nota.
%uao3
%uao3
b8
e4 ^"nave"
%uao4
%uao4
r2.
d2
%uao5
%uao5
b8
d4
%uao6
%uao6
f2 ^"verde"
e4
%uao7
%uao7
r2
d1  ^"cobayo"
%uao8
%uao8
r1 _"sombra temblorosa"}
d8
%uao9
d8  ^"gato"
%uao10
g2 
b c d}
>>
>>
>>
>>
</score>
</score>
https://www.youtube.com/watch?v=Tp0pC3Mrokg


==== BENITEZ RIVAROLA CLAUDIA VERONICA ====


https://youtu.be/cnVr5dlJGaM
[[I2_2017_Benitez_uao]]
 
==== COULIN BRUNO ====
[[I2_2017_coulin_uao]]
 
==== COPPOLER LUCAS ====
[[i2_2017_coppoler_uao]]


==== GARAZZINO JUAN DE DIOS ====
==== GARAZZINO JUAN DE DIOS ====
==== GRIFFO MARTA NOEMI ====
==== JORDAN DAMIAN NAHUEL ====
==== KAVCIC MELISA BELÉN ====
==== LEGUIZAMON MARIANA ====


<score>
<score>
<<
<<  


  \new Staff <<
  \new Staff <<  
       \set Staff.instrumentName = #"Voz"  
       \set Staff.instrumentName = #"Voz"  
\mark "Magia, Leguizamón Mariana"
\mark "Canto enoquiano, Juan Garazzino"  
  \relative c'' {
  \relative c'' {  
   \key c \major  
   \key c \major  
     \time 4/4  
     \time 4/4  




%uao1
d4
 
c4
 
b2
 
a4
 
g2
 
f8
 
f8
 
g2
 
a4
 
b4
 
a8
 
g8
g8
%uao2
a8
%uao3
b8
%uao4
c8
%uao5
cis2
%uao6
c2
%uao7
c8
%uao8
r8
%uao9
b8
%uao10
c8
%uao11
d8
%uao12
c8
%uao13
b8
%uao14
a8
%uao15
a2
%uao16
a2
%uao17
r2


\stopStaff
f2
\startStaff
%uao7


%uao8
f4


}
}
   \addlyrics {  
   \addlyrics {  


%uao1
ad --
a
 
%uao2
g --
gua
%uao3
men
%uao4
ti
%uao5
i-a
%uao6
-vis
%uao7
-
%uao8


%uao9
t
so
%uao10
lo
%uao11
rum
%uao12
-
%uao13
-
%uao14
-
%uao15
lu
%uao16
mus-


  }
v --


>>
v --


a --


% el próximo sistema es para anotaciones de video, tiene una sola linea,
ah
% podría usarse las alturas (posición vertical) y los notehead para indicar alguna cualidad del video.
% Por ejemplo cantidad de luz.


\new Staff <<
z --
  \override Staff.StaffSymbol.line-positions = #'(5 -1) % hace un unigrama (sistema de 1 linea)
\override Staff.Clef #'stencil = ##f  %cambia la clave


\set Staff.instrumentName = #"Video" % nombre del segundo sistema
o --
\relative c'' { 
%uao1
a4_"azul" % lo que va entre comillas agrega texto, si tiene _ adelante va abajo, si tiene ^ va arriba de la nota.
%uao2
c2 ^"verde" %texto se agrega arriba de la nota.
%uao3
b8
%uao4
g2 ^"amarillo"
b c d}


>>
ng
>>
</score>


https://www.youtube.com/watch?v=bDgPFRlKWMM
o --


==== MARINIG ORIANA LUCIA ====
m
==== MIRKIN NICOLAS         ====
<score>
<<


\new Staff <<
fa --
      \set Staff.instrumentName = #"Voz"
\mark "  Señal, Mirkin"
\relative g' {
\time 4/4


aip
  }
>>


% uao1
g8 g c4 b8 c b g g4 r4 b8 c b g g4 r4 c8 d b4 d2 g




\stopStaff
\new Staff <<
  \startStaff
  \override Staff.StaffSymbol.line-positions = #'(5 -1)
%uao7
\override Staff.Clef #'stencil = ##f  
\set Staff.instrumentName = #"Video"
\relative c'' { 


%uao8
a2 _"libro"


}
a2 _"oscuridad"
  \addlyrics {


%uao1
a2
da
%uao2
meu-
%uao3
na
%uao4
se
%uao5
ña-
%uao6
al
%uao7
%uao8
%uao9
pa
%uao10
ra
%uao11
en
%uao12
con
%uao13
trar
%uao14
el
%uao15
fi
%uao16
nal


  }
a4
>>


a4 ^"pentagrama"


% el próximo sistema es para anotaciones de video, tiene una sola linea,
a1 _"Vela"
% podría usarse las alturas (posición vertical) y los notehead para indicar alguna cualidad del video.
% Por ejemplo cantidad de luz.


\new Staff <<
a1
  \override Staff.StaffSymbol.line-positions = #'(5 -1) % hace un unigrama (sistema de 1 linea)
\override Staff.Clef #'stencil = ##f  %cambia la clave


\set Staff.instrumentName = #"Video" % nombre del segundo sistema
}
\relative c'' { 
%uao1
a4 _"a" % lo que va entre comillas agrega texto, si tiene _ adelante va abajo, si tiene ^ va arriba de la nota.
%uao2
c8 ^"a" %texto se agrega arriba de la nota.
%uao3
r4.
b c d}
>>
>>
>>
>>
</score>
</score>


==== PERALTA MARCOS ESTEBAN ====
==== REARTE DUMO AILEN ====
==== RIGOTTI YAGO FEDERICO ====
==== RODRIGUEZ TOMAS GABRIEL ====
==== SHIFRES URICH AGUSTÍN ====
==== SILVA OLIVEIRA LUANDA ====
==== ZAPATA ALICIA VERONICA ====
==== ALBIN JAVIER DARÍO ====


[[i2_2017_Albin_[[Medio: Parte Midi miles-001.jpg]]https://youtu.be/0Mm1aZAfK2Q ]]
[[i2_2017_Garazzino_uao]] https://youtu.be/N8taAp3qpGM
 
==== GRIFFO MARTA NOEMI ====
 
[[i2_2017_griffo_uao]]
 
==== JORDAN DAMIAN NAHUEL ====
 
[[I2_2017_jordan_uao]]


==== BATTISTELLA AUGUSTO SEBASTIAN ====
==== ANA SOCOLOVSKY ====  
==== FERNANDEZ  LUCAS NAHUEL ====
[[I2_2017_Socolovsky_uao]]
==== FLORES LISANDRO BAUTISTA GABRIEL ====
[[i2_2017_flores_uao]]


==== MAXIMO JEREMÍAS ====
==== MALAVENDA BRIAN LEONEL ====
==== MENA EMANUEL FELIX ====


[[Archivo:Ona li olin e kama imagen.png|miniaturadeimagen|izquierda]]
[[https://youtu.be/2uuDCCc1py0 See me]]


==== POLICELLA SOL MAILEN ====
<score>
[[I2 2017 policella uao|I2_2017_policella_uao]]
<<
https://youtu.be/hnFFc530OJ0


==== AYALA GARAY MARIA JOSEFINA ====
  \new Staff <<
<score>
<< 
  \new Staff <<  
       \set Staff.instrumentName = #"Voz"  
       \set Staff.instrumentName = #"Voz"  
\mark "Qapla', Ayala Garay" % Agrega tu nombre y el título de tu uao
\mark "                                       Costa, Melisa y  Malavenda,Brian"
  \relative c'' {  
  \relative g {
   \key c \major  
   \key g \major  
     \time 4/4
     \time 4/4  


% uao1
% uao1
d8
g8
%uao2  
% uao2
d8
g
%uao3
% uao3
e8
c4
%uao4
% uao4
r8
b8
%uao5
% uao5
\harmonic  %cambio la cabeza de nota a armónico
c
d8
% uao6
%uao6  
b
d8
% uao7
\startStaff
g
%uao7
% uao8
\revert NoteHead.style % vuelvo a la cabeza de nota de altura entonada
g4
f8
% uao9
%uao8
r4
d8
% uao10
%uao9
b8
d8
% uao11
%uao10
c
d8
% uao12
%uao11
b
d8
% uao13
%uao12
g
d8
(% uao14
%uao13
g2.)
g8
% uao15
%uao14
c8
g8
% uao16
d
% uao17
b4
% uao18
d2
% uao19
g,


}
}
   \addlyrics {  
   \addlyrics {  
%uao1
%uao1
bortaS
cara
%uao2
%uao2
bIr--
vien
%uao3
%uao3
--
to
%uao4
%uao4
ja_blu'
bi
%uao5  
%uao5  
DI--
i
%uao6
%uao6
reH--
i
%uao7
%uao7
--
co
%uao8
%uao8
--
lor
%uao9
%uao9
--
%uao10
%uao10
QaQ_qu'--
trans
%uao11
%uao11
nay'--
mar
%uao12
men
%uao13
nte
%uao14
 
%uao15
vi
% uao16
i
% uao17
i
% uao18
dri
% uao19
o
   }
   }
>>
>>
Línea 642: Línea 608:
\relative c'' {   
\relative c'' {   
%uao1
%uao1
a4 _"rojo" % lo que va entre comillas agrega texto, si tiene _ adelante va abajo, si tiene ^ va arriba de la nota.
a4
%uao2
%uao2
c8 ^"verde" %texto se agrega arriba de la nota.
 
%uao3
%uao3
r4.
a4
b c d}
%uao4
a8
(%uao5
a
%uao6
a
%uao7
a
% uao8
a4)
% uao9
a
% uao10
a2
% uao11
 
 
% uao12
% uao13
 
% uao14
a2.
% uao15
 
% uao16
a4
(% uao17
a)
% uao18
a
% uao19
a2
}
>>
>>
>>
>>
</score>
</score>


==== CAVAGNA AGUSTIN ANDRES ====
====   COSTA MELISA     ====
==== SOCOLOVSKY ANA FLORENCIA ====
 
==== TARNOPOLSKY INÈS MARIE JOSEPHINE ====
==== VILLAGRAN FERNANDO GUSTAVO ====
==== ZARATE  IGNACIO NICOLAS ====
==== ALDERETE ALEJANDRO GERMAN ====
==== ATEIRO RODRIGO ROBERTO ====
==== BONFATTI JUAN IGNACIO ====
==== COSTA MELISA SOFIA ====


[[https://www.youtube.com/watch?v=SB19apZ6-Oo&feature=youtu.be See me]]
[[https://youtu.be/2uuDCCc1py0 See me]]


<score>
<score>
Línea 700: Línea 691:
% uao13
% uao13
g
g
% uao14
(% uao14
g4
g2.)
% uao15
% uao15
r4
c8
% uao16
% uao16
c8
d
% uao17
% uao17
d
b4
% uao18
% uao18
b4
d2
% uao19
% uao19
d2
g,
% uao20
 
g
}
}
   \addlyrics {  
   \addlyrics {  
Línea 739: Línea 729:
mar
mar
%uao12
%uao12
me
men
%uao13
%uao13
n
nte
%uao14
%uao14
te
 
%uao15
%uao15
%uao16
vi
vi
% uao16
i
% uao17
% uao17
i
i
% uao18
% uao18
i
dri
% uao19
% uao19
dri
% uao20
o
o
   }
   }
Línea 770: Línea 759:
\relative c'' {   
\relative c'' {   
%uao1
%uao1
a1
a4
%uao2
%uao2
%uao3
a4
a4
%uao3
r4
%uao4  
%uao4  
a8
(%uao5
a
%uao6
a
%uao7
a
% uao8
a4)
% uao9
a
% uao10
a2
% uao11
% uao12
% uao13
% uao14
a2.
% uao15
% uao16
a4
(% uao17
a)
% uao18
a
% uao19
a2
a2
%uao5
a1
%uao6
a1
}
}
>>
>>
Línea 786: Línea 801:
</score>
</score>


==== ERHARDT DAIRA AYELEN ====


[[i2_2017_Erhardt_uao]]    https://www.youtube.com/watch?v=cEkJgPzlFU8
==== EULER CEJAS SANTIAGO NICOLAS ====
==== FERNANDEZ ALEJANDRO EMANUEL ====
==== FERNÁNDEZ CATRIEL LUCAS ====
[[i2_2017_Fernández_uao]]
==== FIGUEROA LEANDRO PABLO ====
==== GONZALEZ DEBORA VICTORIA ====
==== ISLA RODRIGUEZ JUAN IGNACIO ====
==== JARAMILLO AGUIRRE AVIMELEC ====  
==== JARAMILLO AGUIRRE AVIMELEC ====  
[[i2_2017_jaramillo_uao]]
CORRECCIÓN
<embedvideo service="youtube">"https://youtu.be/oFvpxK-4Ej4"</embedvideo>
<embedvideo service="youtube">"https://youtu.be/dBvvZTk6Zwo"</embedvideo>
https://youtu.be/dBvvZTk6Zwo


<score>
<score>
<<    % abro estas llaves dobles que contienen los sistemas
<<    % abro estas llaves dobles que contienen los sistemas
  \new Staff << % abro un segundo nivel de llaves para el primer sistema (pentagrama) correspondiente a la voz
  \new Staff << % abro un segundo nivel de llaves para el primer sistema (pentagrama) correspondiente a la voz
       \set Staff.instrumentName = #"Voz" % defino el nombre del sistema
       \set Staff.instrumentName = #"Voz" % defino el nombre del sistema
\mark "Mientras, llueve, Avimelec" % Agrega tu nombre y el título de tu uao
\mark "Mientras llueve " % Agrega tu nombre y el título de tu uao
 
  \relative c'' { % relative se usa para situar la octava y c'' significa que vamos todas las notas se ubican en el Do4, luego abro llave de información musical. Otras posiblidades c'=c3 , c=c2, c'''=c5
  \relative c'' { % relative se usa para situar la octava y c'' significa que vamos todas las notas se ubican en el Do4, luego abro llave de información musical. Otras posiblidades c'=c3 , c=c2, c'''=c5
   \key c \major %defino la armadura de clave. en este caso no es necesario (en el tp se puede obviar, solo a fines demostrativos)
   \key d \major %defino la armadura de clave. en este caso no es necesario (en el tp se puede obviar, solo a fines demostrativos)
     \time 4/4 % defino el compás  
     \time 4/4 % defino el compás  
% ayuda resumida
% ayuda resumida
% notas / do a si = cdefgab /  alteraciones = sostenido agrega is / bemol agrega es (ejemplo Do# = cis Reb = des)
% notas / do a si = cdefgab /  alteraciones = sostenido agrega is / bemol agrega es (ejemplo Do# = cis Reb = des)
% ritmo / r se utiliza para silencios /
% ritmo / r se utiliza para silencios /
b
b
cis
cis
d
d
b
b
 
\xNotesOn  
\xNotesOn  
b
 
\revert NoteHead.style
e
e8
d
d4
d2
 
r8
r8
b
b
b
b
b16
b16
\relative c'' {
fis
fis
 
fis8
 
fis16}
%uao7
e
\revert NoteHead.style
e8
f8
b
 
b4
a2
\harmonic
r8
cis16
cis
cis8
cis16
cis
d8
cis16
b
}
}
   \addlyrics {  
   \addlyrics {  
Línea 846: Línea 857:
mien
mien
%uao2
%uao2
tras--
tras
%uao3
%uao3
llue
llue
%uao4
%uao4
ee
ve
%uao5  
%uao5  
eee --
---
%uao6
%uao6
mientras
e
e
---
%uao7
%uao7
llueve --  
tam
bo
raen
ma
a
no
mi
pa
na
----
re
pi
i
que
pa
no
llo
ra
%uao8
%uao8
---,
 
   }
   }
>>
>>
Línea 874: Línea 904:
\relative c'' {   
\relative c'' {   
%uao1
%uao1
a4 _"estacion-nocturna" % lo que va entre comillas agrega texto, si tiene _ adelante va abajo, si tiene ^ va arriba de la nota.
b2_"oscuridad"
% lo que va entre comillas agrega texto, si tiene _ adelante va abajo, si tiene ^ va arriba de la nota.
%uao2
%uao2
c8 ^"humo-acecho" %texto se agrega arriba de la nota.
d2_"la junta"
%uao3
e2_"acecho"
r4.
f2_"ronda"
b c d}
e2_" diurna"
f2_"cultura"
f2_"afro"
g2_"la ronda"}
>>
>>
>>
>>
</score>
</score>


==== MALAVENDA BRIAN LEONEL ====


[[https://www.youtube.com/watch?v=SB19apZ6-Oo&feature=youtu.be See me]]
==== KAVCIC MELISA BELÉN ====
 
https://www.youtube.com/watch?v=NTMQnfTIodg
 
[[Archivo:PARTIT.jpg|600px]]
 
====    FERNANDEZ DAVID ISMAEL  ====
[[I2_2017_fernandez_uao]] https://www.youtube.com/watch?v=wVnqlAk0GVw
==== LEGUIZAMON MARIANA ====
 
[[I2_2017_Leguizamón_uao]]
https://www.youtube.com/watch?v=bDgPFRlKWMM
 
==== MARINIG ORIANA LUCIA ====
[[i2_2017_Marinig_uao]]
<score>
<<   
 
\new Staff <<
      \set Staff.instrumentName = #"Voz"
\mark "Emojcion, Oriana Marinig"
\relative c'' {
  \key c \major
    \time 4/4
 
c2
r4
c8
c8
c4
c4
c8
c8
c8
r8
c4
c4
r2
c4
c4
c4
r4
 
}
\addlyrics {
 
"/Ahh/ de aire con golpe en la A."
 
 
 
"/ja/ con boca cerrada y de nariz."
 
"Aspirar rápido, sorprendido. "
"Soplido decepcionado."
 
"Soplido, con golpe de mano en cara."
 
"Golpe de aire por nariz. (x3)"
 
"" ""
 
 
"Gutural suave con boca cerrada."
 
"/Ahh/ con voz (baja)."
 
 
 
"/no no/ nasal, negando."
 
"Ruido de puerta golpeada."
 
"Paso y suela contra el piso."
 
 
}
>>
 
\new Staff <<
  \override Staff.StaffSymbol.line-positions = #'(5 -1)
\override Staff.Clef #'stencil = ##f 
\set Staff.instrumentName = #"Video"
\relative c'' { 
 
c2 _"Labios"
 
r4
 
c8 _"Insinua"
 
c8 _"Se sorprende"
 
c4 _"Decepcionado"
 
c4 _"Facepalm"
 
c8 _"Enojado"
 
c8
 
c8
 
r8
 
c4 _"Molesto"
 
c4 _"Cansado"
 
r2
 
c4 _"Rechazo"
 
c4 _"Puerta"
 
c4 _"Corre"
 
r4
 
}
>>
>>
</score>
 
==== MIRKIN NICOLAS         ====
[[i2_2017_Mirkin_uao]]
 
==== PARRADO ASCIONE MARIANELA ====
[[i2_2017_Parrado_uao]] https://www.youtube.com/watch?v=2kTywfvCjA0&feature=youtu.be
==== PAOLETTI HOFFMANN MAYRA ROCIO ATENI ====
[[i2_2017_Paoletti_uao]] https://www.youtube.com/watch?v=9_XjDHtDoVs&feature=youtu.be
==== PERALTA MARCOS ESTEBAN ====
[[i2_2017_Peralta_uao]]
[[Archivo:Lenin-001.jpg|600px]]
https://youtu.be/DaBNzu7MWmU
 
==== REARTE DUMO AILEN ====
[[i2_2017_Rearte_uao]]
 
 
[[Archivo:apartvideo.jpg|600px]]
 
https://www.youtube.com/watch?v=w2EvIzB9QYM
 
 
====    MAXIMILIANO NICOLAS OLGUIN  ====
[[i2_2017_olguin_uao]]
 
====    PAZO CARLOS MARCELO  ====
[[i2_2017_Pazo_uao]]
 
==== SCHIAVONI LEYLA YANINA ====
==== STELLA MARIA AMALIA ====
==== TARNOPOLSKY INÉS MARIE JOSEPHINE ====
[[i2_2017_Tarnopolsky_uao]] https://www.youtube.com/watch?v=iTRlnx8FWqw


<score>
<score>
<<
<<  


  \new Staff <<
  \new Staff <<  
       \set Staff.instrumentName = #"Voz"  
       \set Staff.instrumentName = #"Voz"  
\mark "                                       Costa, Melisa y  Malavenda,Brian"
\mark "El secreto de sus ojos, Inés Tarnopolsky"  
  \relative g {
  \relative c'' {  
   \key g \major  
   \key c \major  
     \time 4/4  
     \time 4/4  


% uao1
g8  
g8  
% uao2
 
g
g8
% uao3
 
c4
g8
% uao4
 
b8
g8
% uao5
 
c
g8
% uao6
 
b
g8
% uao7
 
g
g8
% uao8
 
g4
 
g4
 
g8
 
g8
 
g4  
g4  
% uao9
 
r4
g8
% uao10
 
b8
g8
% uao11
 
c
g8
% uao12
 
b
g8
% uao13
 
g
g8
% uao14
 
g8
 
g4
 
r 4
 
g8
 
g8
 
g8
 
g8
 
g8
 
g8
g4
g4
% uao15
 
r4
% uao16
c8
% uao17
d
% uao18
b4
% uao19
d2
% uao20
g
}
}
   \addlyrics {  
   \addlyrics {  


%uao1
"P"
cara
"Fiju"
%uao2
"P"
vien
"Fiju"
%uao3
"Jh"
to
"u"
%uao4
"u"
bi
"Jui"
%uao5
 
i
"Mm"
%uao6
"Fiju"
i
"P"
%uao7
"Mm"
co
"Fiju"
%uao8
"P"
lor
 
%uao9
"Ju"
%uao10
"ui"
trans
"Ju"
%uao11
"ui"
mar
"Jhuu"
%uao12
 
me
"P"
%uao13
"Fiju"
n
"P"
%uao14
"Fiju"
te
"Jhu"
%uao15
"u"
%uao16
"Jui"
vi
 
% uao17
i
% uao18
i
% uao19
dri
% uao20
o
   }
   }
>>
>>


\new Staff <<
  \override Staff.StaffSymbol.line-positions = #'(5 -1)
\override Staff.Clef #'stencil = ##f 
\set Staff.instrumentName = #"Video"
\relative c'' { 


% el próximo sistema es para anotaciones de video, tiene una sola linea,
a4_"golpe y Fj"
% podría usarse las alturas (posición vertical) y los notehead para indicar alguna cualidad del video.
a4^"golpe y Fj"
% Por ejemplo cantidad de luz.
a4_"viento"
a4^"soplido ij"


\new Staff <<
a2_"glissando, Fj y golpe"
  \override Staff.StaffSymbol.line-positions = #'(5 -1) % hace un unigrama (sistema de 1 linea)
a2^"glissando, Fj y golpe"
\override Staff.Clef #'stencil = ##f  %cambia la clave


\set Staff.instrumentName = #"Video" % nombre del segundo sistema
a4_"soplido ij"
\relative c'' { 
a4^"soplido ij"
%uao1
a4_"viento"
a1
%uao2
a4
%uao3
r4
r4
%uao4
 
a2
a2_"golpe y Fj"
%uao5
a4_"viento"
a1
a4_"soplido ij"
%uao6
 
a1
}
}
>>
>>
Línea 1010: Línea 1219:
</score>
</score>


====    MAXIMILIANO NICOLAS OLGUIN  ====
[[i2_2017_olguin_uao]]
==== SCHIAVONI LEYLA YANINA ====
==== STELLA MARIA AMALIA ====
==== VERÓN JOEL HERNÁN ====   
==== VERÓN JOEL HERNÁN ====   
[[i2_2017_Veron_uao]]
[[i2_2017_Veron_uao]]
==== VILLAGRAN FERNANDO GUSTAVO ====
[[i2_2017_villagran_uao]]
==== VILLALBA MARIANO ANDRES ====
[[i2_2017_villalba_uao]]


==== VILLALBA MARIANO ANDRES ====
==== BERNARDO LUANA MONICA ====
==== BERNARDO LUANA MONICA ====


Línea 1024: Línea 1231:


==== CAFFERATA  GASTON AGUSTIN ====
==== CAFFERATA  GASTON AGUSTIN ====
[[i2_2017_GCafferata_uao]]
==== DI PRINZIO CINTIA MARINA ====
==== DI PRINZIO CINTIA MARINA ====
[[i2_2017_di_prinzio_uao]] {https://www.youtube.com/xxxxxxxxxxx}}
[[i2_2017_di_prinzio_uao]]
 
==== ESPOSITO MARIA MERCEDES ====
==== ESPOSITO MARIA MERCEDES ====
==== GARCIA CARLÉS EUGENIO ====
==== GARCIA CARLÉS EUGENIO ====
[[i2_2017_garciacarles_uao]]
==== VALDEZ FEDERICO MARTIN ====
==== VALDEZ FEDERICO MARTIN ====
[[i2_2017_Valdez_uao]]
==== ZAPATA MARIANELA BELÉN ====
==== ZAPATA MARIANELA BELÉN ====
[[i2_2017_ZAPATA_uao]]
==== ARIAS EMMANUEL ARTURO ====
==== ARIAS EMMANUEL ARTURO ====
==== GARANZINI DOLHARTS CHRISTIAN LIONEL ====
==== GARANZINI DOLHARTS CHRISTIAN LIONEL ====
[[i2_2017_Garanzini_uao]]
https://youtu.be/dSQw0bSm0Aw
==== MENA EMANUEL FELIX ====
[[i2_2017_mena_uao]]
https://www.youtube.com/watch?v=vqUDfPJDzQI
==== GIUNTA FRANCISCO ====
==== GIUNTA FRANCISCO ====
<br>
<br>
[[i2_2017_giunta_uao]] https://youtu.be/mr9VWVE_0NE
[[i2_2017_giunta_uao]] https://youtu.be/mr9VWVE_0NE
<br>
<br>
==== HERRERA ORNELLA SOFIA ====
==== HERRERA ORNELLA SOFIA ====
[[i2_2017_herrera_uao]]
==== LOMBARDO SANTIAGO EZEQUIEL ====
==== LOMBARDO SANTIAGO EZEQUIEL ====
[[i2_2017_Lombardo_uao]]
[[i2_2017_Lombardo_uao]]
====      POLICELLA SOL MAILEN  ====
[[I2_2017_policella_uao]]


==== SILVERA SACHA GERMAN ====
==== SILVERA SACHA GERMAN ====
[[i2_2017_Silvera_uao]]
==== VAZQUEZ CARLOS NICOLAS ====
==== VAZQUEZ CARLOS NICOLAS ====
==== BALBI LUCAS ====
==== BALBI LUCAS ====
==== BENITEZ MELANY SOFIA ====
==== BENITEZ MELANY SOFIA ====
 
<< https://youtu.be/LfuL4dd8GbY >>
 
[[Archivo:Parti.jpg|600px]]
 
==== CALLOZZO CIFALA JOHANA ALEJANDRA ====
==== CALLOZZO CIFALA JOHANA ALEJANDRA ====
[[i2_2017_Callozzo_Cifala_uao]]
==== DÁSCOLA CAMILA AGUSTINA NANA ====
==== DÁSCOLA CAMILA AGUSTINA NANA ====
[[i2_2017_dascola_uao]]
[[Archivo:uaopartiturai2.jpg|600px]]
https://www.youtube.com/watch?v=nmvoAY9ZysM&feature=youtu.be
==== FIORILLO ROMINA PAOLA ====
==== FIORILLO ROMINA PAOLA ====


[[i2_2017_Fiorillo_uao]] {https://www.youtube.com/watch?v=GX9drgxnqNA&feature=youtu.be}}
[[i2_2017_Fiorillo_uao]]


==== OYHAMBURU MATIAS GERMAN ====
==== OYHAMBURU MATIAS GERMAN ====
[[i2_2017_Oyhamburu_uao]]
==== RODRIGUEZ TOMAS GABRIEL ====
http://musiki.org.ar/I2_2017_rodriguez_uao
==== SOSA PAULA  ELISABET ====
==== SOSA PAULA  ELISABET ====
[[i2_2017_sosa_uao]]
==== SOTO DE LOS RIOS HERNANDO IMANOL ====
==== SOTO DE LOS RIOS HERNANDO IMANOL ====
[[i2_2017_Soto_de_los_Ríos_uao]]


====    CARMEN THEODOSSIOU    ====


[[i2_2017_theodossiou_uao]]


==== ZAHRA MARIANGELES ====
==== ZAHRA MARIANGELES ====
[[i2_2017_zahra_uao]] [[i2_2017_zahra1_uao]] {https://www.youtube.com/watch?v=ffkBu4G3X9Q}}
[[i2_2017_zahra_uao]]
 
<!-- INICIO DE PLANTILLA DE LILYPOND PARA TP2 -->
<score>
<<    % abro estas llaves dobles que contienen los sistemas
 
\new Staff << % abro un segundo nivel de llaves para el primer sistema (pentagrama) correspondiente a la voz
      \set Staff.instrumentName = #"Voz" % defino el nombre del sistema
\mark "O Montielvo, Mariangeles Zahra" % Agrega tu nombre y el título de tu uao
\relative c'' { % relative se usa para situar la octava y c'' significa que todas las notas se ubican en el Do4, luego abro llave de información musical. Otras posiblidades c'=c3 , c=c2, c'''=c5
  \key c \major %defino la armadura de clave. en este caso no es necesario (en el tp se puede obviar, solo a fines demostrativos)
    \time 4/4 % defino el compás
% ayuda resumida
% notas / do a si = cdefgab /  alteraciones = sostenido agrega is / bemol agrega es (ejemplo Do# = cis Reb = des)
% ritmo . = puntillo 1 =redonda 2=blanca 4 = negra 8 = corchea / r se utiliza para silencios /
 
% uao1
\stopStaff
b4
%uao2
b4
%uao3
b8
%uao4
b8
%uao5
r4
%uao6
b4
%uao7
b4
%uao8
r2
% segunda frase
b4 b4 b8 b8 r4 b4 b4 b8 b8
}
  \addlyrics {  % aquí se introduce la información lírica
%uao1
E --
%uao2
len
%uao3
sí --
%uao4
la
%uao5
lú --
%uao6
men
% segunda frase
o mon --  tiel -- vo o mon -- tiel -- vo
  }
>>
 
 
% el próximo sistema es para anotaciones de video, tiene una sola linea,
% podría usarse las alturas (posición vertical) y los notehead para indicar alguna cualidad del video.
% Por ejemplo cantidad de luz.
 
\new Staff <<
  \override Staff.StaffSymbol.line-positions = #'(5 -1) % hace un unigrama (sistema de 1 linea)
\override Staff.Clef #'stencil = ##f  %cambia la clave
 
\set Staff.instrumentName = #"Video" % nombre del segundo sistema
\relative c'' { 
%uao1
b2. _"pan izq>der obj1" % lo que va entre comillas agrega texto, si tiene _ adelante va abajo, si tiene ^ va arriba de la nota.
%uao2
r8
b8 ^"reloj" b1  %texto se agrega arriba de la nota.
 
%segunda frase
b4 ^"gris" b4 _"chispa" b16 b16 b16 b16 ^"flash" r8 << b8 ^"encendedor" r8 b8 >> r8 r4 b2. _"acercar llama"
}
>>
>>
</score>
 
<!-- FIN DE PLANTILLA DE LILYPOND PARA TP2 -->


==== CODESAL NAHUEL ====
==== CODESAL NAHUEL ====
[[File:I2 uao astraglossa.png|600px|i2_2017_codesal_uao]]
https://youtu.be/pndQ13FUgWk
==== GINER ANDRES MAXIMILIANO ====
==== GINER ANDRES MAXIMILIANO ====
[[i2_2017_Giner_uao_[[Medio:Tema.pdf]]https://www.youtube.com/watch?v=0sog1LUy2S0]]
[[i2_2017_Giner_uao_[[Medio:Obraginer.pdf]]https://www.youtube.com/watch?v=qnUpiyipaLU]]


==== LEZANA FACUNDO DARIO ====
==== LEZANA FACUNDO DARIO ====
[[i2_2017_Lezana_uao]]
==== ZYLBERSZAC GABRIEL LUIS NICOLAS ====
==== ZYLBERSZAC GABRIEL LUIS NICOLAS ====
[[:File:Partitura Time Don´t Stop.png|i2_2017_zylberszac_uao]]
[[:File:Partitura Time Don´t Stop.png|600px|i2_2017_zylberszac_uao]]
https://www.youtube.com/watch?v=O6x8qR0_U94&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=O6x8qR0_U94&feature=youtu.be


==== BARRERA JUAN ====
==== BARRERA JUAN   ====
==== GALFRASCOLI LUCIANO ====
==== ZEMLICKA HERNAN MATIAS ====
==== ZEMLICKA HERNAN MATIAS ====
====    RESTREPO PALACIO GILDARDO ====
[[i2_2017_Restrepo_uao]]
==== CASTRO LAUTARO EDGARDO ====
[[i2_2017_Castro_uao]]
====    ERHARDT DAIRA AYELEN  ====
[[i2_2017_Erhardt_uao]]
====    FERNANDEZ CATRIEL LUCAS  ====
[[i2_2017_FERNANDEZ_uao]]
====    MAXIMO JEREMIAS  ====
[[i2_2017_jeremiasmaximo_uao]]
==== SHIFRES URICH AGUSTÍN ====
[[i2_2017_agustinshifres_uao]]
==== GONZÁLEZ DÉBORA VICTORIA ====
[[i2_2017_dvictoriagonzalez_uao]] https://www.youtube.com/watch?v=OFv7zUFlMGk&feature=youtu.be
<!-- INICIO DE PLANTILLA DE LILYPOND PARA TP2 -->
<score>
<<    % abro estas llaves dobles que contienen los sistemas
\new Staff << % abro un segundo nivel de llaves para el primer sistema (pentagrama) correspondiente a la voz
      \set Staff.instrumentName = #"Voz" % defino el nombre del sistema
\mark      "Poder decir" % Agrega tu nombre y el título de tu uao
\relative c'' { % relative se usa para situar la octava y c'' significa que vamos todas las notas se ubican en el Do4, luego abro llave de información musical. Otras posiblidades c'=c3 , c=c2, c'''=c5
  \key c \major %defino la armadura de clave. en este caso no es necesario (en el tp se puede obviar, solo a fines demostrativos)
    \time 4/4 % defino el compás
% ayuda resumida
% notas / do a si = cdefgab /  alteraciones = sostenido agrega is / bemol agrega es (ejemplo Do# = cis Reb = des)
% ritmo / r se utiliza para silencios /
\relative c'
g
\relative c'
e
g
f
g
r
a
r
g
a
b
g
\relative c ''
b
\relative c ''
d
c
r
}
  \addlyrics {
Voksa
vok,
xadni
xad,
zgi --
ke, --
vlipa --
vli
ba --
cru:
Zi --
fre
zif.
  }
>>
% el próximo sistema es para anotaciones de video, tiene una sola linea,
% podría usarse las alturas (posición vertical) y los notehead para indicar alguna cualidad del video.
% Por ejemplo cantidad de luz.
\new Staff <<
  \override Staff.StaffSymbol.line-positions = #'(5 -1) % hace un unigrama (sistema de 1 linea)
\override Staff.Clef #'stencil = ##f  %cambia la clave
\set Staff.instrumentName = #"Video" % nombre del segundo sistema
\relative c'' { 
g2 _"Puente" g g g  % lo que va entre comillas agrega texto, si tiene _ adelante va abajo, si tiene ^ va arriba de la nota.
a2 ^"Tunel" a  %texto se agrega arriba de la nota.
g2 ^"Luz" g
}
>>
>>
</score>
<!-- FIN DE PLANTILLA DE LILYPOND PARA TP2 -->
==== ZARATE IGNACIO NICOLAS ====
[[i2_2017_izarate_uao]]

Revisión actual - 21:33 27 jun 2017

Objetivos

  • Aprender un modo de escritura multimodal
  • Visitar las posibles partes funcionales de una canción en cada uao
  • Aprender a crear relaciones intermodales (en la dimensión vertical), sucesivas y antecedentes (en la dimensión horizontal) con diferentes grados de localidad (eventos vecinos) y macroforma (el todo) de la ventana temporal

Descripción

Una unidad de alto orden es un objeto estético que contiene más de un modo perceptivo. Podríamos pensar en él como el meme (la mínima unidad de sentido cultural) de una canción. Dentro de este trabajo vamos a ensayar escribir uao que tengan los siguientes componentes:

  1. una acción para voz sola, que a su vez se subdivide en
    1. acciones fonadas (la letra),
    2. de emisión (entonadas, no entonadas o de sonidos complejos) y
    3. de intensidad,
  2. acciones multimodales (el gesto del intérprete, o una imagen) que a su vez pueden subdividirse en luz, espacio, movimientos de cámara y
  3. acciones de segundo plano (que sirven para semantizar los fondos o acompañamientos).

Pasos para la realización del trabajo

Para ello vamos a establecer paso a paso una dinámica de creación que involucran materiales individuales y potencialmente una partitura colectiva.

Composición del fragmento

  1. En este objetivo decidimos pautar colectivamente la duración del ejercicio en 4 compases de

    No se pudo obtener la versión de LilyPond:

/bin/bash: /home/u256367478/domains/musiki.org.ar/lilypond-2.24.3/bin/lilypond: Permission denied

y elegir la fundamental de

No se pudo ejecutar LilyPond: /home/u256367478/domains/musiki.org.ar/lilypond-2.24.3/bin/lilypond no es un archivo ejecutable. Asegúrate de que $wgScoreLilyPond esté definido correctamente.
  1. Cada uao tiene un grado de independencia suficiente para ser a la vez parte de la frase pero también unidad autónoma. Releer el objetivo del trabajo.
  2. Para la realización de la letra vamos a tomar el lenguaje inventado que trabajamos en el tp1 (cada alumn@) con su lenguaje.
  3. Escribo un slogan o frase de estribillo con un sentido coherente en sí mismo. (mas sobre que cosas tener en cuenta cuando se escribe un estribillo). En el caso de lenguajes fonados se utilizarán los fonemas, en caso de lenguajes con modos distintos puede tomarse el texto como sustrato para decisiones macro (del todo) , o como texto oculto.
  4. Defino los sonidos y emisión vocal de cada uao. Para esto sigo los símbolos definidos mas abajo en #Modos perceptivos
  5. Defino las duraciones, con especial atención a posibles silencios y cambios de densidad cronométrica
  6. Defino las articulaciones de todos los modos.
Hasta aquí el orden de los puntos 4 a 7 puede variar según se quiera comenzar por la letra, la imagen, la melodía , los timbres o las duraciones. 


Escritura de parte en lilypond

Registro de audio

Registro de video

  1. Escribo en otro sistema el modo espacio-visual, en este trabajo nos acotaremos a trabajar con video. Para ello podemos utilizar programas de registro y edición simultáneas para teléfonos como [instarecords para iphone] o el grabador de videos de instagram.

Subida a youtube

En este caso debemos prestar especial cuidado en el tempo de negra 80. (usar metrónomo visual de la sección herramientas).



Modos perceptivos

  • Voz: Sonidos disponibles para la voz: alturas (tesitura soprano, contraalto, tenor, bajo), no-tónicos (cruz) y sonidos de banda de frecuencia, distorcionados, altura indeterminada y/o rotos (diamante) .
  • Letra basada en el lenguaje construido elegido (si no tiene letra inferir el texto en los otros modos)
  • Espacio: gesto, imagen. (resumido en el instavideo, video de pequeño formato)

Herramientas