Diferencia entre revisiones de «Orchidee»

De musiki
Sin resumen de edición
m (Texto reemplazado: «vinculo» por «url»)
 
(No se muestran 21 ediciones intermedias de otro usuario)
Línea 1: Línea 1:
Orchidée es un software desarrollado por IRCAM, mas específicamente por Grégoire Carpentier y Damien Tardieu durante sus doctorados por IRCAM con la ayuda el compositor Yan Maresz.
{{InstrumentoElectrónico
----
|autor='''Grégoire Carpentier y Damien Tardieu'''
|imagen=orchidee.PNG
|pais='''Francia'''
|anio='''Primeros años del siglo XXI'''
|descriptorInstrumento='''Editor de composicion musical, software de Max/MSP'''
|url=http://repmus.ircam.fr/orchidee
|principiodefuncionamiento='''enfatiza los aspectos no verbales de una composición musical'''
|obra='''Jonathan Harvey's''', ''Speakings''
}}
==Descripción sintética==
Orchidée es un software desarrollado por IRCAM, mas específicamente por Grégoire Carpentier y Damien Tardieu en Francia en los primeros años del siglo XXI durante sus doctorados por IRCAM con la ayuda el compositor Yan Maresz.  
 
==Contexto histórico==
la idea de reunir el habla con la orquesta no es nueva,  el compositor ruso La escritura orquestal modesta de Mussorgsky fue muy influenciado por las relaciones entre el habla y la música, proponiendo que la música no solo debe ser na reproducción del sentir humano sino también del habla humano °2''. otro ejemplo es el de, Malherbe's  que utiliza técnicas de análisis de voz para deducir materiales musicales utilizados durante la composición y un desarrollo formal comprometiendo la voz, el habla y el ruido
 
==Principio de funcionamiento==
Este software trabaja para enfatizar los aspectos no verbales de una composición musical imitando desde su base de sonidos a instrumentos tradicionales en combinaciones que coinciden perceptualmente con el objetivo. La aplicación tiene en cuenta las complejas posibilidades de combinacion, también considera algunos aspectos musicales y perceptivos tales como brillo y aspereza considerando infinitos conjuntos de diferentes sonidos en vivo creados por la orquesta, buscando una mezcla armoniosa entre distintos sonidos vocales e instrumentales
 
==Referencias==
*https://en.wikipedia.org/wiki/Orchid%C3%A9e                                                                                                                                                                 
*http://articles.ircam.fr/textes/Nouno09a/index.pdf

Revisión actual - 18:44 25 jun 2019


Orchidee
                               
Autor/esGrégoire Carpentier y Damien Tardieu
AñoPrimeros años del siglo XXI
País de Origen Francia
Obra paradigmática Jonathan Harvey's, Speakings
Principio de Funcionamiento enfatiza los aspectos no verbales de una composición musical
Obra representativa Jonathan Harvey's, Speakings



Editor de composicion musical Editor de composicion musical software de Max/MSP software de Max/MSP


Descripción sintética

Orchidée es un software desarrollado por IRCAM, mas específicamente por Grégoire Carpentier y Damien Tardieu en Francia en los primeros años del siglo XXI durante sus doctorados por IRCAM con la ayuda el compositor Yan Maresz.

Contexto histórico

la idea de reunir el habla con la orquesta no es nueva, el compositor ruso La escritura orquestal modesta de Mussorgsky fue muy influenciado por las relaciones entre el habla y la música, proponiendo que la música no solo debe ser na reproducción del sentir humano sino también del habla humano °2. otro ejemplo es el de, Malherbe's que utiliza técnicas de análisis de voz para deducir materiales musicales utilizados durante la composición y un desarrollo formal comprometiendo la voz, el habla y el ruido

Principio de funcionamiento

Este software trabaja para enfatizar los aspectos no verbales de una composición musical imitando desde su base de sonidos a instrumentos tradicionales en combinaciones que coinciden perceptualmente con el objetivo. La aplicación tiene en cuenta las complejas posibilidades de combinacion, también considera algunos aspectos musicales y perceptivos tales como brillo y aspereza considerando infinitos conjuntos de diferentes sonidos en vivo creados por la orquesta, buscando una mezcla armoniosa entre distintos sonidos vocales e instrumentales

Referencias