Diferencia entre revisiones de «I2 2017 Ateiro uao»

De musiki
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==VIDEO UAO==
==VIDEO UAO==
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Revisión actual - 10:30 25 jul 2019

PARTITURA

  • Las figuras en la parte inferior de la partitura corresponden al cambio de imagen en el video del enlace debajo.

VIDEO UAO

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EXPLICACIÓN

El lenguaje inventado en cuestión, corresponde a una novela de ciencia ficción, Babel-17, y tiene las siguientes características que lo definen:

-Un vocablo que da una descripción breve y concisa de lo observado;

-Tres consonantes que describen diferentes características del lenguaje, pronunciadas en distinta altura tímbrica (la primera para describir las dimensiones, la segunda para describir el color y sustancia, la tercera para describir el propósito o utilidad de lo observado);

-Un rótulo gramatical que envuelve todo lo anteriormente mencionado.

-Todas las características mencionadas con anterioridad, ocurren simultáneamente, con lo cual, al tratar de proyectar una frase o idea en este lenguaje a través de una monofonía, se pierde parte del mensaje. Si quisiéramos representarlo lo más fielmente posible, serían necesarias al menos tres voces. Es la "penalidad" por proyectar el lenguaje en una monofonía hablada. Para que se entienda un poco más este concepto, se adjunta abajo un video explicativo sobre las dimensiones, con lo cual se pueden establecer ciertas analogías. En el audio del UAO, estaríamos escuchando la monofonía con retazos de las tres voces que conforman todo el mensaje.

-El lenguaje en sí se transmite por señales de radio, no es un lenguaje hablado;

-Por último y no menos importante: No hay un solo ejemplo escrito de cómo sería este lenguaje hablado. Con lo cual no tenemos evidencia de ninguna palabra o vocablo que pueda llevarnos a cómo articular una frase. Y como en el ejercicio era mandatorio que el mensaje tuviera letra, entonces fue incorporado el idioma euskera para poder componer la letra. El criterio de elección fue que, en la novela, algunos de los personajes más importantes, se comunicaban en dicho idioma.



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