Diferencia entre revisiones de «Alta Gracia»
(Página creada con «Daniel Guzmán») |
Sin resumen de edición |
||
(No se muestran 34 ediciones intermedias de 2 usuarios) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
Daniel Guzmán | {{CajaResumen | ||
|Imagen=altagraciaceciliapereyra.jpg | |||
|FechaEstreno=2012 | |||
|año=2012 | |||
|LugarEstreno=Biblioteca Nacional Mariano Moreno - Auditorio Jorge Luis Borges | |||
|una obra de=Cecilia Pereyra | |||
|Formato=Obra Vocal | |||
|Genero=Contemporánea | |||
|UnaObraDe=Cecilia Pereyra | |||
}} | |||
{{ParticipantesObra | |||
|Participacion={{Participacion | |||
|Nombre=Lucía Lalanne | |||
|Rol=cantante, soprano | |||
}}{{Participacion | |||
|Nombre=Virginial Majorel | |||
|Rol=cantante,soprano | |||
}}{{Participacion | |||
|Nombre=Evangelina Bidart | |||
|Rol=cantante,mezzosoprano | |||
}}{{Participacion | |||
|Nombre=Valeria Martinellli | |||
|Rol=cantante,contralto,dirección | |||
}}{{Participacion | |||
|Nombre=Martín Díaz | |||
|Rol=cantante,tenor | |||
}}{{Participacion | |||
|Nombre=Juan Francisco Ramírez | |||
|Rol=cantante,tenor | |||
}}{{Participacion | |||
|Nombre=Alejandro Spies | |||
|Rol=cantante,barítono | |||
}}{{Participacion | |||
|Nombre=Javier Lezcano | |||
|Rol=cantante,barítono | |||
}}{{Participacion | |||
|Nombre=Nonsense Ensamble Vocal de Solistas | |||
|Rol=interprete | |||
}}{{Participacion | |||
|Nombre=Cecilia Pereyra | |||
|Rol=compositor | |||
}} | |||
}} | |||
{{CajaContacto | |||
|Youtube=https://www.youtube.com/watch?v=cEv5KwDuyJ8 | |||
}} | |||
{{Obra Musical | |||
|orgánico=octecto vocal | |||
|tipo de partitura=estática, tradicional | |||
|partitura=Alta gracia partitura.pdf | |||
|duración=7:30 min | |||
}} | |||
{{Estructura Musical | |||
|Movimientos={{MovimientosTabla | |||
|título del movimiento=Animado y gentil | |||
|estructura musical=episódico | |||
|expresión del movimiento=animado y gentil | |||
|tempo=108 | |||
|compás=2/4, 4/4, 9/4, 5/16, 7/16 | |||
|incipit=Screen Shot 2019-06-23 at 22.32.34.png | |||
|código parsons=*rrrrrrrrrrrrrrurrrrrrrrrrdrrrrrrrrrr | |||
}} | |||
}} | |||
{{SobreLaObraV2}} | |||
{{Presentaciones}} | |||
'''Análisis Formal''' | |||
Descriptor único: aditivo. | |||
Actividad de uso: escucha contemplativa-pasiva. | |||
'''Descripción''' | |||
La compositora quiere destacar en esta obra la idea de la unicidad, en el sentido de la falsa apariencia de algo que se presenta como único y en realidad no lo es, porque va teniendo siempre sus variaciones en sus agregados, en el transcurso del tiempo de la misma. | |||
La obra está constituida por un texto compuesto básicamente por monosílabos. En función de esta idea de lo único, es un texto que se persigue a sí mismo constantemente re formulando y apoyando la idea principal. Por otro lado el ritmo también está en función de la idea de unicidad, con el uso del "ataque movil", ya que a través de este símbolo rítmico, siempre adentro de una negra, ocurre que el intérprete se puede mover libremente por atacar el sonido dentro de esa negra en cualquier posición métrica, siempre en ese entorno definido. Por lo cual el objeto es único porque su símbolo representado, sin embargo, tiene infinitas posibilidades.Y eso remite a esta idea primera de la falsa apariencia de un objeto que se ve congelado en un principio ser igual, y sin embargo cambia todo el tiempo. | |||
Texto: | |||
Di si di Si di vi Vi di si Fe di Tu luz Tu ió Tu ió | |||
Si di di ió mi mi luz Tu fe ió ió | |||
Mi si Si di si He ió Si ió si Ser luz Y he | |||
Di si di Di luz Di vi si | |||
Luz: di vi si si ió | |||
mi si mi si ló si di | |||
Luz ló Mi ser | |||
Escucha: https://soundcloud.com/cecilia-pereyra/alta-gracia | |||
Editado: Daniel S. Guzmán. |
Revisión actual - 10:28 10 jul 2019
Fecha de estreno: 22/11/2012
Lugar de estreno: Biblioteca Nacional Mariano Moreno - Auditorio Jorge Luis Borges
Una obra de: Cecilia Pereyra
Formato: Obra Vocal
Género: Contemporánea
Participantes
Lucía Lalanne | cantante, soprano
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Lucía Lalanne|Rol=cantante, soprano }} |
Virginial Majorel | cantante, soprano
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Virginial Majorel|Rol=cantante,soprano }} |
Evangelina Bidart | cantante, mezzosoprano
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Evangelina Bidart|Rol=cantante,mezzosoprano }} |
Valeria Martinellli | cantante, contralto, dirección
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Valeria Martinellli|Rol=cantante,contralto,dirección }} |
Martín Díaz | cantante, tenor
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Martín Díaz|Rol=cantante,tenor }} |
Juan Francisco Ramírez | cantante, tenor
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Juan Francisco Ramírez|Rol=cantante,tenor }} |
Alejandro Spies | cantante, barítono
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Alejandro Spies|Rol=cantante,barítono }} |
Javier Lezcano | cantante, barítono
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Javier Lezcano|Rol=cantante,barítono }} |
Nonsense Ensamble Vocal de Solistas | interprete
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Nonsense Ensamble Vocal de Solistas|Rol=interprete }} |
Cecilia Pereyra | compositor
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Cecilia Pereyra|Rol=compositor }} |
Provided ID could not be validated. |
Orgánico | octecto vocal |
---|---|
Tipo de partitura | estática, tradicional |
Duración | 7:30 min |
Estructura musical
movimiento | Animado y gentil |
---|---|
estructura musical | episódico |
expresión | animado y gentil |
tempo | 108 |
compás | 2/4, 4/4, 9/4, 5/16, 7/16 |
incipit | |
código parsons | *rrrrrrrrrrrrrrurrrrrrrrrrdrrrrrrrrrr |
Más sobre la obra
Análisis Formal
Descriptor único: aditivo.
Actividad de uso: escucha contemplativa-pasiva.
Descripción
La compositora quiere destacar en esta obra la idea de la unicidad, en el sentido de la falsa apariencia de algo que se presenta como único y en realidad no lo es, porque va teniendo siempre sus variaciones en sus agregados, en el transcurso del tiempo de la misma. La obra está constituida por un texto compuesto básicamente por monosílabos. En función de esta idea de lo único, es un texto que se persigue a sí mismo constantemente re formulando y apoyando la idea principal. Por otro lado el ritmo también está en función de la idea de unicidad, con el uso del "ataque movil", ya que a través de este símbolo rítmico, siempre adentro de una negra, ocurre que el intérprete se puede mover libremente por atacar el sonido dentro de esa negra en cualquier posición métrica, siempre en ese entorno definido. Por lo cual el objeto es único porque su símbolo representado, sin embargo, tiene infinitas posibilidades.Y eso remite a esta idea primera de la falsa apariencia de un objeto que se ve congelado en un principio ser igual, y sin embargo cambia todo el tiempo.
Texto:
Di si di Si di vi Vi di si Fe di Tu luz Tu ió Tu ió Si di di ió mi mi luz Tu fe ió ió Mi si Si di si He ió Si ió si Ser luz Y he Di si di Di luz Di vi si Luz: di vi si si ió mi si mi si ló si di Luz ló Mi ser
Escucha: https://soundcloud.com/cecilia-pereyra/alta-gracia
Editado: Daniel S. Guzmán.