Diferencia entre revisiones de «Malin Bång»

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| La improvisación del grupo en diferentes movimientos como temas, es lo que generó gestos con mucha fricción, contrastes, y partes volátiles. El contenido musical de la obra surgió de estas reuniones y de las influencias del canto tradicional vietnamita "Ca Tru". La lírica del Ca Tru que se eligió como punto de partida para esta obra es una oda a la paz simbólica, con la esperanza de un desarrollo constructivo del país y una nueva comunidad fuerte.


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educación
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2004-2006
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https://sv.wikipedia.org/wiki/Malin_B%C3%A5ng
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http://www.malinbang.com/index.html
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== Citas ==
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(1): Extraído de: http://www.malinbang.com/biography.html
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(2): Extraído de: http://www.malinbang.com/works_kobushi.html
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[[Category: Artistas]]
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Trabajo en curso por Rodrigo Ateiro
Trabajo en curso por Rodrigo Ateiro

Revisión del 00:48 25 ago 2016

Malin Bång
Nombre y apellido : Malin Astrid Elizabeth Bång
Año de nacimiento : 1974
Lugar de nacimiento : Sävedalen, Suecia
Profesión : Música/Compositora

Obra elegida Fireworks and Silver Birds
Descripción : La improvisación del grupo en diferentes movimientos como temas, es lo que generó gestos con mucha fricción, contrastes, y partes volátiles. El contenido musical de la obra surgió de estas reuniones y de las influencias del canto tradicional vietnamita "Ca Tru". La lírica del Ca Tru que se eligió como punto de partida para esta obra es una oda a la paz simbólica, con la esperanza de un desarrollo constructivo del país y una nueva comunidad fuerte.
Links : http://www.malinbang.com/works_kobushi.html
Video : https://www.youtube.com/watch?v=q8yrlLYZplc https://www.youtube.com/watch?v=3bc5uRpiu1Y

RESEÑA BIOGRÁFICA

Malin Astrid Elizabeth Bång (1974, Sävedalen, Suecia). Es una compositora que experimenta con artefactos poco ortodoxos en sus composiciones, tratando de explotar sus posibilidades sonoras. Algunas veces usando partes de instrumentos, otras veces utilizando herramientas cotidianas que no son consideradas instrumentos musicales. Sin embargo no sólo extrae sonidos de los fragmentos de instrumentos musicales y de herramientas, sino que además pone esos sonidos logrados al servicio de un mensaje.

"Malin Bang busca explorar el movimiento y la energía con su música, a la cual ella define en función de su "grado de fricción" creando un espectro de acciones impredecibles y contrastantes, que van desde sonidos ínfimos y apenas audibles a sonidos más filosos y agresivos. Muy a menudo incorpora en sus composiciones, objetos poco ortodoxos o maneras de ejecutar un instrumento poco ortodoxas, tratando de explotar las variedades de timbres que puede ofrecer un objeto, cualquier objeto".(1)

Es miembro fundador de la "Cámara de los Ejecutantes Curiosos" ( http://www.curiouschamberplayers.com/Curious_Chamber_Players/about.html ). Su trabajo incluye música para conjuntos instrumentales, orquesta, puesta en escena de la música, la música electrónica y piezas instrumentales de rendimiento. En la última etapa de su carrera se volcó más a investigar los ensambles instrumentales mixtos amplificados con objetos sonoros en colaboración con los miembros de la "Cámara de los Ejecutantes Curiosos".

Durante 2014 tuvo a cargo la composición de música por encargo de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart para el concierto de celebración del 80 cumpleaños de Lachenmann en 2015, así como una nueva obra para la orquesta nacional de Suecia - la Sinfónica de Gotemburgo y la orquesta de cámara Música vitae junto con Vokalharmonin - el conjunto vocal aclamado desde Estocolmo.

Malin bang ha estado estudiando composición en la Academia de Música de Piteå, Universität der Künste i Berlin, la Real Academia de Música de Estocolmo, de la Universidad de Gotemburgo y en varias clases magistrales y cursos por ejemplo Voix Nouvelles en Royaumont, Verano Academia Schloss Solitude, Foro de jóvenes Compositores de Ensemble Aleph y Cursos de Verano de Darmstadt, con maestros como Brian Ferneyhough, Gérard Grisey, Philippe Manoury, Philippe Capdenat, Chaya Czernowin, Walter Zimmermann, Friedrich Goldmann, Ole Lützow Holm, par Lindgren, Jan Sandström y Peter Lyne.

Malin Bång estudió Composición en la Escuela Capilla de Música 1993-1994, Composición y Piano en la Academia de Música de Piteå 1994-1998 (Master 1998) , Composición y Orquestación en Conservatiore Nadia et Lili Boulanger en París 1997-1998 (Diploma de 1998) , y Composición en el Royal College of Music en Estocolmo 1999-2003.


educaciónIÓN

2004-2006 Maestros de composición en Interpretación Musical, con especial atención a la investigación artística, Musikhögskolan Göteborgs Universitet.

1999-2003 Composición. Master of Fine Arts, Kungliga Musikhögskolan i Stockholm

2002 estudio intercambio composición, Universidad de las Artes de Berlín

2000/2001 Historia de la Filosofía, Göteborgs Universitet.

1994 - 1999 Composición / Piano. Maestría en Bellas Artes y Educación, Musikhögskolan i Piteå

1997 - 1998 Composición y orquestación. Diploma, Conservatiore Nadia et Lili Boulanger, Paris

1993 - 1994 Composición. Kapellsbergs Musikskola, Härnösand




ALGUNOS DE SUS TRABAJOS

Kobushi Burui

https://www.youtube.com/watch?v=xeNE68q4QkE


Instrumentos: Saxo tenor Amplificado por partes, percusión amplificada, máquina de coser amplificada, guitarra eléctrica, piano amplificado.

Duración: 18 Minutos

Estreno: 20 de octubre de 2012 en el Donaueschinger Musiktage, por Ensemble Nikel.

Comisión: Donaueschinger Musiktage


"La música se concentra en los movimientos corporales extremos, y los sonidos son producidos por las acciones en miniatura de los dedos y las uñas, como golpear o raspar, y grandes movimientos, que implican por ejemplo un empuje de las palmas, los antebrazos y las piernas. Hay pasajes de calma y gestos controlados que se combinan con diálogos inquietas y tensos que aparecen de golpe, en donde cada instrumento desencadena una serie de reacciones instantáneas dentro del grupo. Como contraste a las actividades de los intérpretes y sus instrumentos unos objetos mecánicos entran en la música, forzando un desafío entre lo orgánico y lo mecánico. de este modo se añade otro punto de vista musical, sonido producido por el movimiento fuerte, visible y sonido producido sin movimiento, en los momentos de quietud visible.

Kobushi significa puño en japonés, y Burui proviene de la antigua expresión japonesa "Burui Musha", que describe el estado físico de un guerrero se prepara para una batalla, con el cuerpo en un estado de estremecimiento valiente y la emoción, la preparación de todos los sentidos para el caos de la acción , la reacción y la atención". (2)

Como mencionamos anteriormente, lo que caracteriza las composiciones de esta artista, es poner los sonidos al servicio de un significado claro y contundente, pero que debe ser descubierto. Quizás la poesía de esta pieza radica entre el lado sensible del ser humano y la mecánica de la muerte y de la guerra.


Sophomore Structures of Molten Light

https://www.youtube.com/watch?v=m_35CtNh_ZM


Instrumentos: Flauta aguda amplificada, Clarinete grave amplificado, 2 percusiones (incluyendo radio/reproductor de cinta), guitarra (incluida la radio), piano, violín, cello .

Duración: 14 '

Estreno : el 22 de julio 2012 a la Cursos de Verano de Darmstadt , en la Orangerie , por Chamber Players curiosos , llevadas a cabo por Rei Munakata

Commission: Kulturrådet





SUBVENCIONES Y PREMIOS


Programa de Artistas del DAAD de Berlín

Kranichsteiner becas Premio

Konstnärsnämnden (el Comité de Subvenciones Arte sueco) 5 años de trabajo subvención

Kungliga Musikaliska Academias (la Academia Real de Música)

STIM (la Sociedad Sueca de Derechos escénicas)

Föreningen Svenska Tonsättare (organización de la sueca Compositores ')

La fundación de la fuerza Alvar

STIM

La fundación de Anders Sandrew

Helge Ax: son Johnson

La fundación de Anna Whitlock

Estocolmo Real Academia de Música



ENSEMBLE:

how long is now 2014. b. cl, guit, pi, 2 vlc, 4 objects

palinode 2013. b.fl, b. cl, vlc, 3 objects

irimi 2012. eng. hn, b. cl, ten. sax, tbn, perc, hp, pi, vln, vla, vlc, cb

sophomore structures of molten light 2012. b.fl, b.cl, 2 perc, guit, pi, vln, vlc

kobushi burui 2012. ten. sax, el. guit, perc, pi

structures of molten light 2011. b.fl, b.cl, perc, pi, vln, vlc

encrusted 2010. ten. sax, tbn, perc.1, perc. 2, pi, acc, cb

turbid motion 2010. b.fl, b.cl, perc.1, perc. 2, pi, vln, vlc

epic abrasion 2010. fl, ob, b.cl, pi, perc, vln, vla, vlc

gläntor, grenar 2009. percussion trio

Revival in Relievo 2009. b.cl, perc, sound obj, pi, vln, vlc

Fireworks and Silverbirds 2009. dan tranh, dan bau, 10 stringed guit, electr.

Spine Reaction 2008. electric guitar quartet

resilience 2008. cbsn, ten. sax, perc, vla

The Curious Collection 2008. fl, bcl, pi, perc, 2 vlns, vlc, sound objects, live elctr.

Perpetual Revival 2007. bcl, pi, perc, vln, vla, vlc

Sparkling Box 2007. bcl, tbn, pi, vlc, cb, live electr.

Cancíon Esquirla 2007. fl, perc, 2 vlns, 2 sound objectists 2008. version for fl, perc, vln, vlc, 2 sound objectists

Ljómi 2006. flute ensemble: 2 picc, 4 fl, 4 alto fl, 2 bass fl

Faces and Moon Splinters 2005. fl, cl, pi, voice, vln, vlc

Fountain Club 2005. fl, ob, cl, bsn, hn, tpt, tbn, hp, perc, string quintet

La Grande Vita dei Fiori 2005. perc, hp, hpsch, pi, vln, vlc

Sanguine Sand 2003. perc., hp, hpsch, pi, 2 vlns, vla, vlc

La Luna, Luna 2003. Chamber version of the orchestral work. flute/bass flute and fl, cl, bn, tpt, tbn, perc, harp, string quintet


DUOS & SOLOS:

arching 2013. cello, objects and electronics

purfling 2012. violin and electronics

hyperoxic 2011. bass flute and sound objects

split rudder 2011. paetzold contrabass recorder

alpha waves 2008. alto flute

delta waves 2007. tenor saxophone

bakom, bortom 2006. reciter and player of sound objects and electronics

Twilight Collider 2004. flute/bass flute and electronics

more than a hero 2004. female voice and guitar 2005. version for female voice and harp

…när korpen vitnar 2003. harding fela or violin

Vita dei Fiori 2000. guitar and contrabass


ORCHESTRA:

ripost 2015. solo contrabass, solo percussion, symphony orchestra

Shin-Shinai 2015. String orchestra, 2 percussionists

Shinai 2015. String orchestra, 4 voices, 2 percussionists

avgår, pågår 2014. Symphony Orchestra

Avenue Gardens 2008. Symphony Orchestra

La Luna, Luna 2003. Flute/Bass flute and Symphony Orchestra

Rain Worm Race 2002. String Orchestra


VOCAL WORKS:

skuggor, glänta, dån 2009. Mixed choir and percussion trio


my past you are my breath my… 2008. six voices



Grupos:


Curious Chamber Players


Faint Noise








Fuentes

[1]

[2]



Citas

(1): Extraído de: [3]

(2): Extraído de: [4]


[[Category: Artistas]]


Trabajo en curso por Rodrigo Ateiro