Diferencia entre revisiones de «Malin Bång»

De musiki
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 60: Línea 60:
Es miembro fundador de la "Cámara de los Ejecutantes Curiosos" ( http://www.curiouschamberplayers.com/Curious_Chamber_Players/about.html ). Su trabajo incluye música para conjuntos instrumentales, orquesta, puesta en escena musical, música electrónica y piezas instrumentales. En la última etapa de su carrera se volcó más a investigar los ensambles instrumentales mixtos amplificados con objetos sonoros en colaboración con los miembros de la "Cámara de los Ejecutantes Curiosos".
Es miembro fundador de la "Cámara de los Ejecutantes Curiosos" ( http://www.curiouschamberplayers.com/Curious_Chamber_Players/about.html ). Su trabajo incluye música para conjuntos instrumentales, orquesta, puesta en escena musical, música electrónica y piezas instrumentales. En la última etapa de su carrera se volcó más a investigar los ensambles instrumentales mixtos amplificados con objetos sonoros en colaboración con los miembros de la "Cámara de los Ejecutantes Curiosos".


Durante 2014 tuvo a cargo la composición de música por encargo de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart para el concierto de celebración del 80 cumpleaños de Lachenmann en 2015, así como una nueva obra para la orquesta nacional de Suecia - la Sinfónica de Gotemburgo y la orquesta de cámara Música vitae junto con Vokalharmonin - el conjunto vocal aclamado desde Estocolmo.
Durante 2014 tuvo a cargo la composición de música por encargo de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart para el concierto de celebración del 80 cumpleaños de Lachenmann en 2015, así como una nueva obra para la orquesta nacional de Suecia, la Sinfónica de Gotemburgo y la orquesta de cámara Música vitae junto con Vokalharmonin, el conjunto vocal aclamado desde Estocolmo.
   
   
Malin bang ha estado estudiando composición en la Academia de Música de Piteå, Universität der Künste i Berlin, la Real Academia de Música de Estocolmo, de la Universidad de Gotemburgo y en varias clases magistrales y cursos por ejemplo Voix Nouvelles en Royaumont, Verano Academia Schloss Solitude, Foro de jóvenes Compositores de Ensemble Aleph y Cursos de Verano de Darmstadt, con maestros como Brian Ferneyhough, Gérard Grisey, Philippe Manoury, Philippe Capdenat, Chaya Czernowin, Walter Zimmermann, Friedrich Goldmann, Ole Lützow Holm, par Lindgren, Jan Sandström y Peter Lyne.
Malin Bång estudió Composición en la Escuela Capilla de Música 1993-1994, Composición y Piano en la Academia de Música de Piteå 1994-1998 (Master 1998) , Composición y Orquestación en Conservatiore Nadia et Lili Boulanger en París 1997-1998 (Diploma de 1998) , y Composición en el Royal College of Music en Estocolmo 1999-2003, Universität der Künste, Berlin, la Real Academia de Música de Estocolmo, de la Universidad de Gotemburgo y en varias clases magistrales y cursos por ejemplo Voix Nouvelles en Royaumont, Verano Academia Schloss Solitude, Foro de jóvenes Compositores de Ensemble Aleph y Cursos de Verano de Darmstadt, con maestros como Brian Ferneyhough, Gérard Grisey, Philippe Manoury, Philippe Capdenat, Chaya Czernowin, Walter Zimmermann, Friedrich Goldmann, Ole Lützow Holm, par Lindgren, Jan Sandström y Peter Lyne.


Malin Bång estudió Composición en la Escuela Capilla de Música 1993-1994, Composición y Piano en la Academia de Música de Piteå 1994-1998 (Master 1998) , Composición y Orquestación en Conservatiore Nadia et Lili Boulanger en París 1997-1998 (Diploma de 1998) , y Composición en el Royal College of Music en Estocolmo 1999-2003.




Línea 71: Línea 70:


'''2004-2006'''
'''2004-2006'''
Maestros de composición en Interpretación Musical, con especial atención a la investigación artística, Musikhögskolan Göteborgs Universitet.
Maestros de composición en Interpretación Musical, con especial atención a la investigación artística, Musikhögskolan Göteborgs Universitet.




'''1999-2003'''
'''1999-2003'''
 
Composición. "Master of Fine Arts", Kungliga Musikhögskolan, Stockholm.
Composición. Master of Fine Arts, Kungliga Musikhögskolan, Stockholm




'''2002'''
'''2002'''
Estudio e intercambio, composición, Universidad de las Artes de Berlín.
Estudio e intercambio, composición, Universidad de las Artes de Berlín.




'''2000/2001'''
'''2000/2001'''
Historia de la Filosofía, Göteborgs Universitet.
Historia de la Filosofía, Göteborgs Universitet.




'''1994 - 1999'''
'''1994 - 1999'''
 
Composición/Piano. Maestría en Bellas Artes y Educación, Musikhögskolan, Piteå.
Composición/Piano. Maestría en Bellas Artes y Educación, Musikhögskolan, Piteå




'''1997 - 1998'''
'''1997 - 1998'''
 
Composición y orquestación. Diploma, Conservatiore Nadia et Lili Boulanger, Paris.
Composición y orquestación. Diploma, Conservatiore Nadia et Lili Boulanger, Paris




'''1993 - 1994'''
'''1993 - 1994'''
 
Composición. Kapellsbergs Musikskola, Härnösand.
Composición. Kapellsbergs Musikskola, Härnösand
 
 




Línea 110: Línea 100:


=='''TRABAJOS'''==
=='''TRABAJOS'''==




====Kobushi Burui====
====Kobushi Burui====
https://www.youtube.com/watch?v=xeNE68q4QkE
https://www.youtube.com/watch?v=xeNE68q4QkE


Línea 120: Línea 108:
'''Instrumentos:''' Saxo tenor Amplificado por partes, percusión amplificada, máquina de coser amplificada, guitarra eléctrica, piano amplificado.
'''Instrumentos:''' Saxo tenor Amplificado por partes, percusión amplificada, máquina de coser amplificada, guitarra eléctrica, piano amplificado.


'''Duración:''' 18 Minutos
'''Duración:''' 18 Minutos.


'''Estreno:''' 20 de octubre de 2012 en el Donaueschinger Musiktage, por Ensemble Nikel.
'''Estreno:''' 20 de octubre de 2012 en el Donaueschinger Musiktage, por Ensemble Nikel.


'''Comisión:''' Donaueschinger Musiktage
'''Comisión:''' Donaueschinger Musiktage.




''"La música se concentra en los movimientos corporales extremos, y los sonidos son producidos por las acciones en miniatura de los dedos y las uñas, como golpear o raspar, y grandes movimientos, que implican por ejemplo un empuje de las palmas, los antebrazos y las piernas. Hay pasajes de calma y gestos controlados que se combinan con diálogos inquietas y tensos que aparecen de golpe, en donde cada instrumento desencadena una serie de reacciones instantáneas dentro del grupo. Como contraste a las actividades de los intérpretes y sus instrumentos unos objetos mecánicos entran en la música, forzando un desafío entre lo orgánico y lo mecánico. de este modo se añade otro punto de vista musical, sonido producido por el movimiento fuerte, visible y sonido producido sin movimiento, en los momentos de quietud visible.
''"La música se concentra en los movimientos corporales extremos, y los sonidos son producidos por las acciones en miniatura de los dedos y las uñas, como golpear o raspar, y grandes movimientos, que implican por ejemplo un empuje de las palmas, los antebrazos y las piernas. Hay pasajes de calma y gestos controlados que se combinan con diálogos inquietas y tensos que aparecen de golpe, en donde cada instrumento desencadena una serie de reacciones instantáneas dentro del grupo. Como contraste a las actividades de los intérpretes y sus instrumentos unos objetos mecánicos entran en la música, forzando un desafío entre lo orgánico y lo mecánico. de este modo se añade otro punto de vista musical, sonido producido por el movimiento fuerte, visible y sonido producido sin movimiento, en los momentos de quietud visible.


Kobushi significa puño en japonés, y Burui proviene de la antigua expresión japonesa "Burui Musha", que describe el estado físico de un guerrero se prepara para una batalla, con el cuerpo en un estado de estremecimiento valiente y la emoción, la preparación de todos los sentidos para el caos de la acción , la reacción y la atención".'' (2)
"Kobushi" significa puño en japonés, y "Burui" proviene de la antigua expresión japonesa "Burui Musha", que describe el estado físico de un guerrero se prepara para una batalla, con el cuerpo en un estado de estremecimiento valiente y la emoción, la preparación de todos los sentidos para el caos de la acción , la reacción y la atención".'' (2)


Como mencionamos anteriormente, lo que caracteriza las composiciones de esta artista, es poner los sonidos al servicio de un significado claro y contundente, pero que debe ser descubierto. Quizás la poesía de esta pieza radica entre el lado sensible del ser humano y la mecánica de la muerte y de la guerra.
Como mencionamos anteriormente, lo que caracteriza las composiciones de esta artista, es poner los sonidos al servicio de un significado claro y contundente, pero que debe ser descubierto. Quizás la poesía de esta pieza radica entre el lado sensible del ser humano y la mecánica de la muerte y de la guerra.
Línea 136: Línea 124:


====Sophomore Structures of Molten Light====
====Sophomore Structures of Molten Light====
https://www.youtube.com/watch?v=m_35CtNh_ZM
https://www.youtube.com/watch?v=m_35CtNh_ZM




'''Instrumentos:''' Flauta aguda amplificada, Clarinete grave amplificado, 2 percusiones (incluyendo radio/reproductor de cinta), guitarra (incluida la radio), piano, violín, cello .
'''Instrumentos:''' Flauta alta amplificada, Clarinete grave amplificado, 2 percusiones (incluyendo radio/reproductor de cinta), guitarra (incluida la radio), piano, violín, cello.


'''Duración:''' 14 '
'''Duración:''' 14 '


'''Estreno :''' el 22 de julio 2012 a la Cursos de Verano de Darmstadt , en la Orangerie , por Chamber Players curiosos , llevadas a cabo por Rei Munakata
'''Estreno :''' el 22 de julio 2012 en un Curso de Verano de Darmstadt , en la Orangerie , por la "Cámara de Ejecutantes Curiosos" , llevadas a cabo por Rei Munakata.


'''Commission:''' Kulturrådet
'''Commission:''' Kulturrådet
Línea 186: Línea 173:
=='''ENSAMBLES'''==
=='''ENSAMBLES'''==


'''How long is now'''
'''How long is now''' (2014)
 
2014. b. cl, guit, pi, 2 vlc, 4 objects


https://vimeo.com/85673883
https://vimeo.com/85673883




'''Palinode'''
'''Palinode''' (2013)
 
2013. b.fl, b. cl, vlc, 3 objects


https://soundcloud.com/curious-chamber-players/palinode-excerpt
https://soundcloud.com/curious-chamber-players/palinode-excerpt




'''Irimi'''
'''Irimi''' (2012)
 
2012. eng. hn, b. cl, ten. sax, tbn, perc, hp, pi, vln, vla, vlc, cb


https://soundcloud.com/malin-bang/irimi
https://soundcloud.com/malin-bang/irimi




'''Sophomore structures of molten light'''
'''Sophomore structures of molten light''' (2012)
 
2012. b.fl, b.cl, 2 perc, guit, pi, vln, vlc


https://www.youtube.com/watch?v=m_35CtNh_ZM
https://www.youtube.com/watch?v=m_35CtNh_ZM




'''Kobushi burui'''
'''Kobushi burui''' (2012)
 
2012. ten. sax, el. guit, perc, pi


https://vimeo.com/100904181
https://vimeo.com/100904181




'''Structures of molten light'''
'''Structures of molten light''' (2011)
 
2011. b.fl, b.cl, perc, pi, vln, vlc


https://www.youtube.com/watch?v=gwgKmytw1HA
https://www.youtube.com/watch?v=gwgKmytw1HA




'''Encrusted'''
'''Encrusted''' (2010)


2010. ten. sax, tbn, perc.1, perc. 2, pi, acc, cb


 
'''Turbid motion''' (2010)
'''Turbid motion'''
 
2010. b.fl, b.cl, perc.1, perc. 2, pi, vln, vlc


https://soundcloud.com/nadarensemble/malin-bang-turbid-motion-for
https://soundcloud.com/nadarensemble/malin-bang-turbid-motion-for




'''Epic abrasion'''
'''Epic abrasion''' (2010)
 
2010. fl, ob, b.cl, pi, perc, vln, vla, vlc


https://soundcloud.com/malin-bang/epic-abrasion
https://soundcloud.com/malin-bang/epic-abrasion




'''Gläntor, grenar'''
'''Gläntor, grenar''' (2009)
 
2009. percussion trio


https://www.youtube.com/watch?v=TPVuYRwKHtE
https://www.youtube.com/watch?v=TPVuYRwKHtE




'''Revival in Relievo'''
'''Revival in Relievo''' (2009)
 
2009. b.cl, perc, sound obj, pi, vln, vlc


https://soundcloud.com/curious-chamber-players/malin-b-ng-revival-in-relievo
https://soundcloud.com/curious-chamber-players/malin-b-ng-revival-in-relievo




'''Fireworks and Silverbirds'''
'''Fireworks and Silverbirds''' (2009)
 
2009. dan tranh, dan bau, 10 stringed guit, electr.


https://www.youtube.com/watch?v=q8yrlLYZplc
https://www.youtube.com/watch?v=q8yrlLYZplc




'''Spine Reaction'''
'''Spine Reaction''' (2008)
 
2008. electric guitar quartet


'''Resilience'''


2008. cbsn, ten. sax, perc, vla
'''Resilience''' (2008)




'''The Curious Collection'''
'''The Curious Collection''' (2008)


2008. fl, bcl, pi, perc, 2 vlns, vlc, sound objects, live elctr.


'''Perpetual Revival''' (2007)


'''Perpetual Revival'''


2007. bcl, pi, perc, vln, vla, vlc
'''Sparkling Box''' (2007)




'''Sparkling Box'''
'''Cancíon Esquirla''' (2008)


2007. bcl, tbn, pi, vlc, cb, live electr.


'''Ljómi''' (2006)


'''Cancíon Esquirla'''


2007. fl, perc, 2 vlns, 2 sound objectists
'''Faces and Moon Splinters''' (2005)
2008. version for fl, perc, vln, vlc, 2 sound objectists
 
 
'''Ljómi'''
 
2006. flute ensemble: 2 picc, 4 fl, 4 alto fl, 2 bass fl
 
 
'''Faces and Moon Splinters'''
 
2005. fl, cl, pi, voice, vln, vlc


https://www.youtube.com/watch?v=UfgGHCn0rsA
https://www.youtube.com/watch?v=UfgGHCn0rsA




'''Fountain Club'''
'''Fountain Club''' (2005)
 
2005. fl, ob, cl, bsn, hn, tpt, tbn, hp, perc, string quintet
 
 
'''La Grande Vita dei Fiori'''


2005. perc, hp, hpsch, pi, vln, vlc


'''La Grande Vita dei Fiori''' (2005)


'''Sanguine Sand'''


2003. perc., hp, hpsch, pi, 2 vlns, vla, vlc
'''Sanguine Sand''' (2003)




'''La Luna, Luna'''
'''La Luna, Luna''' (2003).


2003. Chamber version of the orchestral work.
flute/bass flute and fl, cl, bn, tpt, tbn, perc, harp, string quintet


   
   
Línea 334: Línea 273:
=='''DÚOS Y SOLOS'''==
=='''DÚOS Y SOLOS'''==


'''Arching'''
'''Arching''' (2013). Cello, Objetos sonoros y samplers.
2013. cello, objects and electronics




'''Purfling'''
'''Purfling''' (2012). Violin y samplers.
2012. violin and electronics


https://soundcloud.com/malin-bang/purfling
https://soundcloud.com/malin-bang/purfling




'''Hyperoxic'''
'''Hyperoxic''' (2011). Flauta baja y objetos sonoros.
2011. bass flute and sound objects


https://soundcloud.com/malin-bang/hyperoxic-bfl-obj-guit
https://soundcloud.com/malin-bang/hyperoxic-bfl-obj-guit




'''Split rudder'''
'''Split rudder''' (2011). Grabadora de contrabajo Pätzold.
2011. Grabadora de contrabajo Pätzold


https://www.youtube.com/watch?v=G27zt5sn6i8
https://www.youtube.com/watch?v=G27zt5sn6i8




'''Alpha waves'''
'''Alpha waves''' (2008). Flauta alta.
2008. Flauta alto


https://vimeo.com/85194167
https://vimeo.com/85194167




'''Delta waves'''
'''Delta waves''' (2007). Saxo tenor.
2007. Saxo tenor




'''Bakom, bortom'''
'''Bakom, bortom''' (2006). Recitado y ejecución de objetos sonoros y samplers.
2006. Recitado y ejecución de objetos sonoros y samplers




'''Twilight Collider'''
'''Twilight Collider''' (2004). Flauta/Flauta baja y samplers.
2004. Flauta/Flauta baja y samplers




'''More than a hero'''
'''More than a hero''' (2004). Voz femenina y guitarra. (2005). Versión para voz femenina y arpa.
2004. female voice and guitar
2005. version for female voice and harp




'''…när korpen vitnar'''
'''…när korpen vitnar''' (2003). hardingfele o violin.
2003. harding fela or violin


https://www.youtube.com/watch?v=eImdNkoHAAQ
https://www.youtube.com/watch?v=eImdNkoHAAQ




'''Vita dei Fiori'''
'''Vita dei Fiori''' (2000). Guitarra y contrabajo.
2000. guitar and contrabass


   
   
Línea 392: Línea 319:
=='''COMPOSICIONES ORQUESTALES'''==
=='''COMPOSICIONES ORQUESTALES'''==


'''Ripost'''
'''Ripost''' (2015). Contrabajo, percusión, orquesta sinfónica.
2015. solo contrabass, solo percussion, symphony orchestra


https://www.youtube.com/watch?v=_xYArzdSstY
https://www.youtube.com/watch?v=_xYArzdSstY




'''Shin-Shinai'''
'''Shin-Shinai''' (2015). Orquesta de cuerdas, 2 percusionistas.
2015. String orchestra, 2 percussionists




'''Shinai'''
'''Shinai''' (2015). Orquesta de cuerdas, 4 voces, 2 percusionistas.
2015. String orchestra, 4 voices, 2 percussionists


'''Avgår, pågår'''
'''Avgår, pågår''' (2014). Orquesta sinfónica.
2014. Symphony Orchestra


https://soundcloud.com/malin-bang/avgar-pagar
https://soundcloud.com/malin-bang/avgar-pagar




'''Avenue Gardens'''
'''Avenue Gardens''' (2008). Orquesta sinfónica.
2008. Symphony Orchestra




'''La Luna, Luna'''
'''La Luna, Luna''' (2003). Flauta baja, flauta y orquesta sinfónica.
2003. Flute/Bass flute and Symphony Orchestra




'''Rain Worm Race'''
'''Rain Worm Race''' (2002). Orquesta de cuerdas.
2002. String Orchestra


   
   
Línea 427: Línea 347:
=='''COMPOSICIONES VOCALES'''==
=='''COMPOSICIONES VOCALES'''==


'''Skuggor, glänta, dån''' (Sombras , claro, rugido)
'''Skuggor, glänta, dån''' (Sombras , claro, rugido) (2009). Coro Mixto y trío de percusión.
2009. Mixed choir and percussion trio




'''My past you are my breath my…''' (Mi pasado tu eres mi aliento mi...)
'''My past you are my breath my…''' (Mi pasado tu eres mi aliento mi...) (2008). Seis voces.
2008. six voices




Línea 441: Línea 359:




'''Curious Chamber Players'''
'''Cámara de Ejecutantes Curiosos (Chamber of curious players)'''




'''Faint Noise'''
'''Ruido débil (Faint noise)'''





Revisión del 02:40 25 ago 2016

Malin Bång
Nombre y apellido : Malin Astrid Elizabeth Bång
Año de nacimiento : 1974
Lugar de nacimiento : Sävedalen, Suecia
Profesión : Música/Compositora

Obra elegida Fireworks and Silver Birds
Descripción : La improvisación del grupo en diferentes movimientos como temas, es lo que generó gestos con mucha fricción, contrastes, y partes volátiles. El contenido musical de la obra surgió de estas reuniones y de las influencias del canto tradicional vietnamita "Ca Tru". La lírica del Ca Tru que se eligió como punto de partida para esta obra es una oda a la paz simbólica, con la esperanza de un desarrollo constructivo del país y una nueva comunidad fuerte.
Links : http://www.malinbang.com/works_kobushi.html
Video : https://www.youtube.com/watch?v=q8yrlLYZplc https://www.youtube.com/watch?v=3bc5uRpiu1Y

RESEÑA BIOGRÁFICA

Malin Astrid Elizabeth Bång (15 Julio de 1974, Sävedalen, Suecia). Es una compositora que experimenta con técnicas poco ortodoxas en sus composiciones, tratando de explotar sus posibilidades sonoras. Algunas veces usando partes de instrumentos, otras veces utilizando herramientas cotidianas que no son consideradas instrumentos musicales. Sin embargo no sólo extrae sonidos de los fragmentos de instrumentos musicales y de herramientas, sino que además pone esos sonidos logrados al servicio de un mensaje.

"Malin Bang busca explorar el movimiento y la energía con su música, a la cual ella define en función de su "grado de fricción" creando un espectro de acciones impredecibles y contrastantes, que van desde sonidos ínfimos y apenas audibles a sonidos más filosos y agresivos. Muy a menudo incorpora en sus composiciones, objetos poco ortodoxos o maneras de ejecutar un instrumento poco ortodoxas, tratando de explotar las variedades de timbres que puede ofrecer un objeto, cualquier objeto".(1)

Es miembro fundador de la "Cámara de los Ejecutantes Curiosos" ( http://www.curiouschamberplayers.com/Curious_Chamber_Players/about.html ). Su trabajo incluye música para conjuntos instrumentales, orquesta, puesta en escena musical, música electrónica y piezas instrumentales. En la última etapa de su carrera se volcó más a investigar los ensambles instrumentales mixtos amplificados con objetos sonoros en colaboración con los miembros de la "Cámara de los Ejecutantes Curiosos".

Durante 2014 tuvo a cargo la composición de música por encargo de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart para el concierto de celebración del 80 cumpleaños de Lachenmann en 2015, así como una nueva obra para la orquesta nacional de Suecia, la Sinfónica de Gotemburgo y la orquesta de cámara Música vitae junto con Vokalharmonin, el conjunto vocal aclamado desde Estocolmo.

Malin Bång estudió Composición en la Escuela Capilla de Música 1993-1994, Composición y Piano en la Academia de Música de Piteå 1994-1998 (Master 1998) , Composición y Orquestación en Conservatiore Nadia et Lili Boulanger en París 1997-1998 (Diploma de 1998) , y Composición en el Royal College of Music en Estocolmo 1999-2003, Universität der Künste, Berlin, la Real Academia de Música de Estocolmo, de la Universidad de Gotemburgo y en varias clases magistrales y cursos por ejemplo Voix Nouvelles en Royaumont, Verano Academia Schloss Solitude, Foro de jóvenes Compositores de Ensemble Aleph y Cursos de Verano de Darmstadt, con maestros como Brian Ferneyhough, Gérard Grisey, Philippe Manoury, Philippe Capdenat, Chaya Czernowin, Walter Zimmermann, Friedrich Goldmann, Ole Lützow Holm, par Lindgren, Jan Sandström y Peter Lyne.


EDUCACIÓN

2004-2006 Maestros de composición en Interpretación Musical, con especial atención a la investigación artística, Musikhögskolan Göteborgs Universitet.


1999-2003 Composición. "Master of Fine Arts", Kungliga Musikhögskolan, Stockholm.


2002 Estudio e intercambio, composición, Universidad de las Artes de Berlín.


2000/2001 Historia de la Filosofía, Göteborgs Universitet.


1994 - 1999 Composición/Piano. Maestría en Bellas Artes y Educación, Musikhögskolan, Piteå.


1997 - 1998 Composición y orquestación. Diploma, Conservatiore Nadia et Lili Boulanger, Paris.


1993 - 1994 Composición. Kapellsbergs Musikskola, Härnösand.



TRABAJOS

Kobushi Burui

https://www.youtube.com/watch?v=xeNE68q4QkE


Instrumentos: Saxo tenor Amplificado por partes, percusión amplificada, máquina de coser amplificada, guitarra eléctrica, piano amplificado.

Duración: 18 Minutos.

Estreno: 20 de octubre de 2012 en el Donaueschinger Musiktage, por Ensemble Nikel.

Comisión: Donaueschinger Musiktage.


"La música se concentra en los movimientos corporales extremos, y los sonidos son producidos por las acciones en miniatura de los dedos y las uñas, como golpear o raspar, y grandes movimientos, que implican por ejemplo un empuje de las palmas, los antebrazos y las piernas. Hay pasajes de calma y gestos controlados que se combinan con diálogos inquietas y tensos que aparecen de golpe, en donde cada instrumento desencadena una serie de reacciones instantáneas dentro del grupo. Como contraste a las actividades de los intérpretes y sus instrumentos unos objetos mecánicos entran en la música, forzando un desafío entre lo orgánico y lo mecánico. de este modo se añade otro punto de vista musical, sonido producido por el movimiento fuerte, visible y sonido producido sin movimiento, en los momentos de quietud visible.

"Kobushi" significa puño en japonés, y "Burui" proviene de la antigua expresión japonesa "Burui Musha", que describe el estado físico de un guerrero se prepara para una batalla, con el cuerpo en un estado de estremecimiento valiente y la emoción, la preparación de todos los sentidos para el caos de la acción , la reacción y la atención". (2)

Como mencionamos anteriormente, lo que caracteriza las composiciones de esta artista, es poner los sonidos al servicio de un significado claro y contundente, pero que debe ser descubierto. Quizás la poesía de esta pieza radica entre el lado sensible del ser humano y la mecánica de la muerte y de la guerra.


Sophomore Structures of Molten Light

https://www.youtube.com/watch?v=m_35CtNh_ZM


Instrumentos: Flauta alta amplificada, Clarinete grave amplificado, 2 percusiones (incluyendo radio/reproductor de cinta), guitarra (incluida la radio), piano, violín, cello.

Duración: 14 '

Estreno : el 22 de julio 2012 en un Curso de Verano de Darmstadt , en la Orangerie , por la "Cámara de Ejecutantes Curiosos" , llevadas a cabo por Rei Munakata.

Commission: Kulturrådet





SUBVENCIONES Y PREMIOS

Programa de Artistas del DAAD (Servicio de intercambio de estudiantes universitarios alemán) de Berlín ( https://www.daad.de/der-daad/en/ )

Premio Kranichstein Literatura

Konstnärsnämnden (Becada por el Comité de Subvenciones Arte sueco) 5 años de trabajo subvención.

Kungliga Musikaliska Academias (la Academia Real de Música)

STIM (la Sociedad Sueca de Derechos Artísticos y escénicos)

Föreningen Svenska Tonsättare (organización Compositores suecos ')

La fundación de la fuerza Alvar

La fundación de Anders Sandrew

Helge Ax: son Johnson

La fundación Anna Whitlock

Real Academia de Música de Estocolmo.



ENSAMBLES

How long is now (2014)

https://vimeo.com/85673883


Palinode (2013)

https://soundcloud.com/curious-chamber-players/palinode-excerpt


Irimi (2012)

https://soundcloud.com/malin-bang/irimi


Sophomore structures of molten light (2012)

https://www.youtube.com/watch?v=m_35CtNh_ZM


Kobushi burui (2012)

https://vimeo.com/100904181


Structures of molten light (2011)

https://www.youtube.com/watch?v=gwgKmytw1HA


Encrusted (2010)


Turbid motion (2010)

https://soundcloud.com/nadarensemble/malin-bang-turbid-motion-for


Epic abrasion (2010)

https://soundcloud.com/malin-bang/epic-abrasion


Gläntor, grenar (2009)

https://www.youtube.com/watch?v=TPVuYRwKHtE


Revival in Relievo (2009)

https://soundcloud.com/curious-chamber-players/malin-b-ng-revival-in-relievo


Fireworks and Silverbirds (2009)

https://www.youtube.com/watch?v=q8yrlLYZplc


Spine Reaction (2008)


Resilience (2008)


The Curious Collection (2008)


Perpetual Revival (2007)


Sparkling Box (2007)


Cancíon Esquirla (2008)


Ljómi (2006)


Faces and Moon Splinters (2005)

https://www.youtube.com/watch?v=UfgGHCn0rsA


Fountain Club (2005)


La Grande Vita dei Fiori (2005)


Sanguine Sand (2003)


La Luna, Luna (2003).



DÚOS Y SOLOS

Arching (2013). Cello, Objetos sonoros y samplers.


Purfling (2012). Violin y samplers.

https://soundcloud.com/malin-bang/purfling


Hyperoxic (2011). Flauta baja y objetos sonoros.

https://soundcloud.com/malin-bang/hyperoxic-bfl-obj-guit


Split rudder (2011). Grabadora de contrabajo Pätzold.

https://www.youtube.com/watch?v=G27zt5sn6i8


Alpha waves (2008). Flauta alta.

https://vimeo.com/85194167


Delta waves (2007). Saxo tenor.


Bakom, bortom (2006). Recitado y ejecución de objetos sonoros y samplers.


Twilight Collider (2004). Flauta/Flauta baja y samplers.


More than a hero (2004). Voz femenina y guitarra. (2005). Versión para voz femenina y arpa.


…när korpen vitnar (2003). hardingfele o violin.

https://www.youtube.com/watch?v=eImdNkoHAAQ


Vita dei Fiori (2000). Guitarra y contrabajo.


COMPOSICIONES ORQUESTALES

Ripost (2015). Contrabajo, percusión, orquesta sinfónica.

https://www.youtube.com/watch?v=_xYArzdSstY


Shin-Shinai (2015). Orquesta de cuerdas, 2 percusionistas.


Shinai (2015). Orquesta de cuerdas, 4 voces, 2 percusionistas.

Avgår, pågår (2014). Orquesta sinfónica.

https://soundcloud.com/malin-bang/avgar-pagar


Avenue Gardens (2008). Orquesta sinfónica.


La Luna, Luna (2003). Flauta baja, flauta y orquesta sinfónica.


Rain Worm Race (2002). Orquesta de cuerdas.



COMPOSICIONES VOCALES

Skuggor, glänta, dån (Sombras , claro, rugido) (2009). Coro Mixto y trío de percusión.


My past you are my breath my… (Mi pasado tu eres mi aliento mi...) (2008). Seis voces.



GRUPOS

Cámara de Ejecutantes Curiosos (Chamber of curious players)


Ruido débil (Faint noise)








Fuentes

https://sv.wikipedia.org/wiki/Malin_B%C3%A5ng

http://www.malinbang.com/index.html



Citas

(1): Extraído de: http://www.malinbang.com/biography.html

(2): Extraído de: http://www.malinbang.com/works_kobushi.html


[[Category: Artistas]]


Trabajo en curso por Rodrigo Ateiro