Diferencia entre revisiones de «Decaimiento (decay)»

De musiki
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[[File:envolventes.png|thumb|Diferentes envolventes dinámicas]]
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==Ejemplo sonoro==
==Ejemplo sonoro==
En el ejemplo sonoro se puede escuchar claramente cómo se presenta el ataque cuando el palillo golpea el plato (Crash) e inmediatamente se oye el decaimiento posterior al ataque, por ende, podemos contemplar el tiempo que tarda la amplitud máxima en reducirse hasta un valor estacionario y darle paso al tercer parámetro.  
[https://www.youtube.com/watch?v=L0MMt5R8U04]
En el tema "Imperio" de la banda "Violent Execution" se puede escuchar claramente en el minuto 1:30 cómo se presenta, después del ataque de las guitarras, el platillo y el bajo, el decaimiento suspensivo, por ende, podemos contemplar el tiempo que tarda la amplitud máxima en reducirse hasta un valor estacionario y darle paso al tercer parámetro (sostenimiento).
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Revisión del 23:40 21 oct 2016


Decaimiento (decay)
Definición BreveEs el tiempo que tarda la amplitud en reducirse a un valor estacionario, después de haber alcanzado la amplitud máxima.
TemaEnvolvente dinámica
SubtemaDecaimiento
Audio<embed>https://www.youtube.com/watch?v=09aQzjBZJic</embed>

El Decaimiento es uno de los 4 parámetros que determinan la envolvente dinámica (ADSR) y define el tiempo que le toma a un sonido reducir su amplitud desde el valor máximo conseguido en el ataque hasta el valor de sostenimiento (el tiempo en el que la amplitud se mantiene estacionaria en relación a la máxima conseguida durante el ataque). Ahora bien, ¿qué es una envolvente dinámica? en simples palabras, es el modo en el que se desenvuelve la amplitud de cualquier sonido en el tiempo. Está determinada por 4 parámetros globales: Ataque (attack), Decaimiento (decay), Cuerpo (sustain) y Extinción (release).

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Diferentes envolventes dinámicas

Ejemplo sonoro

[1] En el tema "Imperio" de la banda "Violent Execution" se puede escuchar claramente en el minuto 1:30 cómo se presenta, después del ataque de las guitarras, el platillo y el bajo, el decaimiento suspensivo, por ende, podemos contemplar el tiempo que tarda la amplitud máxima en reducirse hasta un valor estacionario y darle paso al tercer parámetro (sostenimiento).


Referencias