Diferencia entre revisiones de «Duración de las transiciones (Δt)»

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{{ Conceptos de Acústica | definiciónbreve = Δt representa el estado transitorio de una señal, que es el que ocupa la transicion entre sus dos estados estacionarios | tema = Duración de las transiciones  | imagen1 =  Grafico relacion Δt Δf.jpg| sonido = link web al ejemplo sonoro }}
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[[Category: Conceptos de acústica]]
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Revisión del 20:14 9 oct 2016


Duración de las transiciones (Δt)
Definición BreveΔt representa el estado transitorio de una señal, que es el que ocupa la transicion entre sus dos estados estacionarios
TemaDuración de las transiciones
Audio<embed>https://www.youtube.com/watch?v=Yge7GNl5p_k</embed>

El intervalo temporal ∆t representa también el llamado estado transitorio de una señal, que es el que ocupa la transición entre dos de sus estados estacionarios. Por oposición al estado permanente, en el que toda oscilación resulta de la combinación de sinusoides de duración infinita, el estado transitorio posee en general duración finita y necesariamente ocurre - como mínimo – al comenzar y al terminar una señal.

El estado transitorio aparece también al cambiar la amplitud o al cambiar la frecuencia de alguna componente de una onda compleja. El efecto del vibrato, que consiste en una variación periódica de la frecuencia y/o de la amplitud de aproximadamente 7Hz, origina en muchos casos la supresión del estado permanente en la porción de la señal en la que se aplica. En señales sin estado permanente ∆t coincide con la duración.

El principio de indeterminación acústico esta integrado por variables que relacionan al intervalo temporal (Δt) con el ancho de banda (Δf). La tonicidad de un sonido queda definido por el tipo de relacion que resulte de ambos. Existe mayor tonicidad si el intervalo de duración aumenta y el ancho de banda disminuye y a la inversa.


Referencias

Basso, Gustavo: Análisis Espectral. Cap V "Señales no estacionarias, transformada de Fourier y principio de indeterminacion" Editorial de la Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires, 2001.