Diferencia entre revisiones de «Cevdet Erek»

De musiki
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 30: Línea 30:
Tuve la oportunidad de entrevistarlo y al escuchar varias de sus obras puedo decir que las mismas se basan en una acción como “cantus firmus” esta acción genera un sonido particular, en el caso de Cancion del ciego es un tupperware tocado con un arco de contrabajo. Esa acción genera un sonido como una voz irregular medio “zombie”, la melodía es como un canto antiguo hipnotico, en otras palabras Melisma.
Tuve la oportunidad de entrevistarlo y al escuchar varias de sus obras puedo decir que las mismas se basan en una acción como “cantus firmus” esta acción genera un sonido particular, en el caso de Cancion del ciego es un tupperware tocado con un arco de contrabajo. Esa acción genera un sonido como una voz irregular medio “zombie”, la melodía es como un canto antiguo hipnotico, en otras palabras Melisma.


[[Archivo:Maxresdefaulf.jpg|miniaturadeimagen|Sea Shore Soundtrack performed by Heidi Law]]
 
]]
[[Archivo:SeaShore.jpg|sinmarco]]


Los instrumentos, desde el punto de vista de orquestación, siguen ese “cantus firmus” lo imitan y lo completan, la percusión esta basada en un tupper original, los vientos usan la voz para distorsionar el sonido y en las cuerdas también hay una imitación de ese sonido apagando las cuerdas con tres dedos.
Los instrumentos, desde el punto de vista de orquestación, siguen ese “cantus firmus” lo imitan y lo completan, la percusión esta basada en un tupper original, los vientos usan la voz para distorsionar el sonido y en las cuerdas también hay una imitación de ese sonido apagando las cuerdas con tres dedos.

Revisión del 14:28 26 ago 2016

Cevdet Erek
NombreCevdet Erek
Año1974
Profesiónmúsico, artista sonoro
Obra paradigmáticaSea Shore/Sss Shore Soundtrack
DescriptoresInstalación sonora Instalación sonora, Performance Performance, percusión percusión
Audio<embed>https://www.youtube.com/watch?v=GeCPSKbEV60</embed>
Video

Provided ID could not be validated.




Cevdet Erek

Biografía

Cevdet Erek nació en el año 1974 en Estambul, Turquía. Estudió arquitectura en la Universidad Mimar Sinan de Bellas Artes, mientras se trabaja en diversos estudios de arquitectura, así como en la banda de música Nekropsi. Abandonó el programa de maestría que había comenzado en la MSU para el Centro de la Universidad Técnica de Estambul de Estudios Avanzados en Música (MIAM), donde estudió Ingeniería de Sonido y Diseño y trabajó como asistente de investigación desde 2002 hasta 2011. [4] Erek era un artista en residencia en Rijksakademie de Ámsterdam, entre 2005-2006. [5] Cevdet Erek es un artista que trabaja específicamente con el sonido, el espacio y el ritmo. En su serie de Regla, Erek toma el instrumento de medición tradicional y lo convierte en un tiempo de instrumentos que representa. Regla Noche Día (2011) utiliza los tiempos de oración diaria musulmanes para marcar la secuencia del día y la noche como un patrón blanco y negro repetitivo y cambiando sutilmente. 100 Años de la regla (2011) trabaja en dos niveles. Los años antes de la reforma del alfabeto turco en 1928 (en sustitución de la escritura árabe con alfabeto latino) se muestran en árabe y en las fechas que viene después en América. También se refiere a cambiar del calendario islámico con el calendario gregoriano en 1926, escondido en la parte árabe de la regla. Erek también presentará un nuevo trabajo, un desarrollo reciente de su serie de sonido Ornamentación en el que se utiliza patrón basado y ornamentación visual repetitivo como fuente de proponer ornamentación arquitectónica sónica. es un artista turco y músico conocido por los sonidos de contratación de la instalación de arte, elementos arquitectónicos, texto y representación a menudo en un intento de alterar la percepción y la experiencia de un entorno determinado del espectador. Erek es también el baterista y uno de los fundadores de la banda de rock experimental con sede en Estambul Nekropsi. Cevdet Erek fue el ganador del Premio Paik Nam 2012 jun [1] [2]

Fischer recibió premios como por ejemplo SCRIME 2003 (Francia), Música Viva 2003 (Portugal), etc.

Es profesor de Análisis de la música contemporánea en la Universidad de Lanús en Argentina y vive en Castelar.

Sss Shore/Sea Shore Sountrack

Tuve la oportunidad de entrevistarlo y al escuchar varias de sus obras puedo decir que las mismas se basan en una acción como “cantus firmus” esta acción genera un sonido particular, en el caso de Cancion del ciego es un tupperware tocado con un arco de contrabajo. Esa acción genera un sonido como una voz irregular medio “zombie”, la melodía es como un canto antiguo hipnotico, en otras palabras Melisma.


Los instrumentos, desde el punto de vista de orquestación, siguen ese “cantus firmus” lo imitan y lo completan, la percusión esta basada en un tupper original, los vientos usan la voz para distorsionar el sonido y en las cuerdas también hay una imitación de ese sonido apagando las cuerdas con tres dedos.

La idea de Fischer es generar una gran tensión con toda esa entrada de mezzo soprano sola, sin instrumentos del principio, después de los 2 minutos, el que escucha debería o podría preguntarse “¿Qué pasa que los instrumentos no entran?”

Dicho esto podríamos decir que el tupperware tocado con un arco de contrabajo es la Disposicion material y es variable ya que el sonido sale de la misma manera con cualquier tupper. Cuando una orquesta toca la canción del ciego imitan y completan ese “cantus firmus”, la percusión se basa en el tupper original y los vientos usan la voz para distorsionar el sonido y en las cuerdas también hay una imitación de ese sonido apagando las cuerdas con tres dedos, ahí entraría lo que es el Mapa de mediación. Lo que Fischer quiere generar con esto es una gran tensión y que el que escuche se pregunte a los 2 minutos “¿Qué pasa que los instrumentos no entran?” esto seria la Teologia


Enlaces externos

https://cevdeterek.com/


http://www.santiagodiezfischer.com.ar/Bio.html


Por Marianela Zapata