Diferencia entre revisiones de «Codificación»
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{{ Conceptos de Acústica | definiciónbreve = Es el proceso que se realiza sobre el audio en el traspaso de analógico a digital, este ultimo graba el sonido haciendo uso del código binario | tema = Audio digital | subtema = Codificación | imagen1 =verde_binario.jpg | imagen2=modulacion_por_codificacion.jpg| sonido = https://www.youtube.com/watch?v=B2Okip5cmo4 }} | {{ Conceptos de Acústica | definiciónbreve = Es el proceso que se realiza sobre el audio en el traspaso de analógico a digital, este ultimo graba el sonido haciendo uso del código binario | tema = Audio digital | subtema = Codificación | imagen1 =verde_binario.jpg | imagen2=modulacion_por_codificacion.jpg| sonido = https://www.youtube.com/watch?v=B2Okip5cmo4 }} | ||
== | ==MODULACION POR CODIFICACION DE DATOS== | ||
===[[Archivo:conversisi.png|200px|thumb|left|secuencia de conversion de analogo a digital]]=== | ===[[Archivo:conversisi.png|200px|thumb|left|secuencia de conversion de analogo a digital]]=== | ||
La codificación mas utilizada se denomina PCM (Modulación por Codificación de pulsos) La codificación le asigna | La codificación mas utilizada se denomina PCM (Modulación por Codificación de pulsos) La codificación le asigna | ||
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=EJEMPLO SONORO= | =EJEMPLO SONORO= | ||
eL '''''GLITCH''''' hace uso de errores en la '''codificacion''' y digitalizacion para la creacion y,o composicion | eL '''''GLITCH''''' hace uso de errores en la '''codificacion''' y digitalizacion para la creacion y,o composicion | ||
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===(1) Gustavo Basso "ANALISIS ESPECTRAL"=== | ===(1) Gustavo Basso "ANALISIS ESPECTRAL"=== | ||
===wikipedia=== | ===wikipedia=== | ||
===you tube=== | ===you tube=== | ||
[[Category: Conceptos de acústica]] | [[Category: Conceptos de acústica]] |
Revisión del 17:48 16 oct 2016
Definición Breve | Es el proceso que se realiza sobre el audio en el traspaso de analógico a digital, este ultimo graba el sonido haciendo uso del código binario |
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Tema | Audio digital |
Subtema | Codificación |
Audio | <embed>https://www.youtube.com/watch?v=B2Okip5cmo4</embed> |
MODULACION POR CODIFICACION DE DATOS
La codificación mas utilizada se denomina PCM (Modulación por Codificación de pulsos) La codificación le asigna una palabra código a cada uno de los estados cuantificados, es decir se traducen los valores obtenidos durante la cuantificacion (en relacion al voltage de la señal) al codigo binario.(1) ( véase en otro aparte MUESTREO y CUANTIFICACION ) .
Si imaginamos la onda sonora que se dibuja en la reproducción o mas bien la duración en el tiempo de un sonido, encontraríamos puntos infinitos en la posibilidad de la subdivisión de dicha linea curva, ( esta curva representa la envolvente acústica es decir los picos o extremos de la frecuencia en cuestión y su desplazamiento en el tiempo ) a este formato o su representación se le denomina analógico. En la digitalizacion del sonido la información es discreta ( no-infinita ) pero su selección ( muestreo) es suficiente para hacer una representación fiel de la onda estudiada, la codificación es el lenguaje o código digital por medio del cual se lleva a cabo la escritura digital , se lee, se almacena y posteriormente se reproduce la información sonora en el procesador. El lenguaje utilizado se denomina código binario el cual hace uso de los números 1 y 0, para la conformación de palabras binarias que representaran a cada punto del muestreo de la onda sonora, el 1 representara la emisión de señal y el cero la ausencia de esta y, ello representado en un rango de 0 a 120 DB.
EJEMPLO SONORO
eL GLITCH hace uso de errores en la codificacion y digitalizacion para la creacion y,o composicion
pertinente minuto 0 al 3.3
consideramos peretinente aclarar que para el tema que nos incumbe tomamos de esta fuente la informacion ofrecida desde el minuto 0 al minuto 3.3, lo incluimos por considerar que ofrece informacion clara y oportuna para nuestro punto de estudio LA CODIFICACION