|
|
| Línea 1: |
Línea 1: |
| =Grupo= | | =Integrantes= |
|
| |
|
| ==Nombre==
| |
| ==Integrantes==
| |
| Lombardo, Santiago | | Lombardo, Santiago |
|
| |
|
| Giunta, Francisco | | Giunta, Francisco |
|
| |
|
| ==Mapa de mediación==
| |
| ===Nomenclatura de la obra===
| |
| [[Archivo:Nomenclatura de ALGO.jpg|miniaturadeimagen|izquierda]]
| |
|
| |
|
| ===Partitura=== | | =Mapa de mediación= |
|
| |
|
| [[Archivo:ALGO.jpg|miniaturadeimagen|centro]]
| | ==Partitura== |
|
| |
|
| ===Performance===
| | ==Performance== |
|
| |
|
| = Instrumento =
| |
|
| |
|
| == Disposición Material == | | =Instrumento= |
|
| |
|
| El instrumento está constituido por una guitarra eléctrica con dos micrófonos doble bonina, canicas de vidrio, un bolón del mismo material pero de mayor dimensión que las canicas, una pedalera ZOOM G2.1u y un amplificador para guitarra eléctrica.
| | [[Guitarra]] |
|
| |
|
| Tanto la guitarra como el banco de efectos son situados en una mesa con dimensiones tales que permitan que los ejecutantes accedan a la guitarra uno por cada lado, y que a su vez la pedalera esté lo suficientemente cerca para poder modificar los parámetros del sintetizado con un tiempo de accesibilidad pequeño.
| |
|
| |
|
| == Modo de Mediación ==
| |
|
| |
|
| === Tipo de modo de mediación ===
| |
|
| |
|
| Responsivo
| | [[Categoría:grupo]] |
| | |
| === Materiales ===
| |
| | |
| [[Guitarra_Frotado]]
| |
| | |
| [[Guitarra_Glisando_Largo]]
| |
| | |
| [[Guitarra_Glisando_Staccato]]
| |
| | |
| [[Guitarra_Percutido]]
| |
| | |
| [[Guitarra_Barrido_Transversal]]
| |
| | |
| [[Guitarra_Barrido_En Ocho]]
| |
| | |
| == Imagen ==
| |
| | |
| [[Archivo:Instrumento.jpg|miniaturadeimagen|derecha]]
| |
| | |
| == Símbolo ==
| |
| {{#drawio:XXXX}}
| |
| | |
| == Mapa de mediación ==
| |
| = {propiedad}
| |
| | |
| == Teleología ==
| |
| | |
| Su finalidad es agenciar de manera no convencional un instrumento de cuerda pulsada, el cual generalmente se aborda con los dedos o con púa, simulando la sonoridad de un instrumento de cuerda frotada prescindiendo de la utilización de un arco con cerdas.
| |
| | |
| Las técnicas usuales que se aplican sobre las cuerdas pulsadas otorgan sonidos con ataques marcados y que se extinguen rápidamente. Por otra parte, cuando se ejecutan glissandos, se percibe una rugosidad en su sonoridad propia de la existencia de trastes en el diapasón que producen saltos escalonados en la altura.
| |
| | |
| El agenciamiento mediante esferas de vidrio permite obtener materiales con ataques graduales y de mayor sostenimiento, así como también glissandos lisos que se acercan a los que se pueden generar en un instrumento atemperado.
| |
| | |
| == Escala de afinación ==
| |
| | |
| == Texto Libre ==
| |
| | |
| | |
| | |
| [[Categoría: Instrumento]] | |