Diferencia entre revisiones de «Synestheremin»
(Página creada con «{{Instrumento 17 |grupo=Virginia Jones |modo-de-mediación=Interactivo |materiales=onda cuadrada, onda diente de sierra, onda sinusoidal, onda triangular }} El instrumento...») |
Sin resumen de edición |
||
Línea 12: | Línea 12: | ||
==Mapa de mediación== | ==Mapa de mediación== | ||
El instrumento no fue particularmente inventado en vista de complementarse con cualquier otro instrumento de ninguna índole, ya que | El instrumento no fue particularmente inventado en vista de complementarse con cualquier otro instrumento de ninguna índole, ya que la finalidad primera no era la de exponer música, sino la de recreación inspirada en la sinestesia. No obstante, podría implementarse en lugar de un theremin, aprovechando la naturaleza diferente que le proporciona el tener filtros. Sería una conveniente e interesante adición tanto a orquestas como a grabaciones de bandas sonoras. | ||
==Teleología== | ==Teleología== | ||
Línea 18: | Línea 20: | ||
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5371278/ (4/12 - 12:15) | https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5371278/ (4/12 - 12:15) | ||
https://wesfiles.wesleyan.edu/home/ploui/web/SoundTasteCrossmodal/ (4/12 - 12:15) | https://wesfiles.wesleyan.edu/home/ploui/web/SoundTasteCrossmodal/ (4/12 - 12:15) |
Revisión del 03:33 4 dic 2017
Grupo | Virginia Jones |
---|---|
Modo de mediación | Interactivo |
Materiales | onda cuadrada(Synestheremin) onda diente de sierra(Synestheremin) onda sinusoidal(Synestheremin) onda triangular(Synestheremin) |
El instrumento surge de una búsqueda sinestésica de sonidos. Synestheremin trabaja de manera similar a la de un theremin, como adelanta su nombre, pero el rol de las manos en un theremin convencional ahora lo ocupa el mouse, es decir que lo que maneja los cambios de altura e intensidades, es ahora el cursor. Nace inspirado por un experimento referente al tipo de sinestesia en el cual se relacionan percepciones gustativas con aquellas auditivas. El proyecto constó de acercarse lo más posible a sonidos que dieran la sensación de: dulce, amargo, agrio y salado. Para lograr esto, se partió de un sonido fundamental (en forma de sinusoides), que trabaja como un theremin, variando en volumen y altura- y se proporcionó la posibilidad de aplicar, a dicho sonido, distintos filtros para así poder inspirar las diferentes percepciones.
Disposición material
Instrucciones de construcción
Modo de mediación
Mapa de mediación
El instrumento no fue particularmente inventado en vista de complementarse con cualquier otro instrumento de ninguna índole, ya que la finalidad primera no era la de exponer música, sino la de recreación inspirada en la sinestesia. No obstante, podría implementarse en lugar de un theremin, aprovechando la naturaleza diferente que le proporciona el tener filtros. Sería una conveniente e interesante adición tanto a orquestas como a grabaciones de bandas sonoras.
Teleología
Dado que el surgimiento del instrumento fue inspirado por un experimento relacionado a la sinestesia (que adjuntaré al final), procura ser de ayuda en caso de querer repetirse dicho experimento, reemplazando el papel de los distintos audios que anteriormente eran usados, por algo más interactivo. En caso de no ser ésta la finalidad, podría bien ser usado con fines recreativos.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5371278/ (4/12 - 12:15)
https://wesfiles.wesleyan.edu/home/ploui/web/SoundTasteCrossmodal/ (4/12 - 12:15)