Diferencia entre revisiones de «Claudio Baroni»
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Desde 2007 ha estado investigando sobre cómo crear un paisaje sonoro con su música. "Perpetuo Motum" se convirtió en su principal idea, la creación de un espacio sonoro en una meditación estados perceptivos que deben estar en permanente movimiento, generando por sí misma su propio sentido del tiempo. Para este propósito ha usado un Micro-canon y la macro forma ademas de dos técnicas sencillas y claras sobre las cuerdas: La primera demanda que el músico siempre tocara Doble Stop (Técnica para tocar 2 cuerdas a la vez) uno con cuerda al aire y el otro glissando (en la siguiente cuerda). Siguiendo la disposición natural de la cadena, el músico se está recorriendo el rango completo de los instrumentos (por ejemplo, IV y III; III y II; II y I; I y II; II y III, etc). La segunda técnica es un constante movimiento hacia arriba y hacia abajo desde el sul tasto (Mastil) a sul Pontichello (Puente) a lo largo de toda la pieza, que se ejecuta como el movimiento circular del arco sobre las cuerdas. Nombro esta técnica de ejecución de acción horizontal y vertical. La música obtenida creó un movimiento constante de desplazamiento en el sentido perceptual de la armonía a la audiencia: olas que se movían alrededor y alrededor en una polifonía microscópica. La obra fue escrita y estrenada por el Quartetto Prometeo. | Desde 2007 ha estado investigando sobre cómo crear un paisaje sonoro con su música. "Perpetuo Motum" se convirtió en su principal idea, la creación de un espacio sonoro en una meditación estados perceptivos que deben estar en permanente movimiento, generando por sí misma su propio sentido del tiempo. Para este propósito ha usado un Micro-canon y la macro forma ademas de dos técnicas sencillas y claras sobre las cuerdas: La primera demanda que el músico siempre tocara Doble Stop (Técnica para tocar 2 cuerdas a la vez) uno con cuerda al aire y el otro glissando (en la siguiente cuerda). Siguiendo la disposición natural de la cadena, el músico se está recorriendo el rango completo de los instrumentos (por ejemplo, IV y III; III y II; II y I; I y II; II y III, etc). La segunda técnica es un constante movimiento hacia arriba y hacia abajo desde el sul tasto (Mastil) a sul Pontichello (Puente) a lo largo de toda la pieza, que se ejecuta como el movimiento circular del arco sobre las cuerdas. Nombro esta técnica de ejecución de acción horizontal y vertical. La música obtenida creó un movimiento constante de desplazamiento en el sentido perceptual de la armonía a la audiencia: olas que se movían alrededor y alrededor en una polifonía microscópica. La obra fue escrita y estrenada por el Quartetto Prometeo. |
Revisión del 00:35 22 ago 2016
Nombre | Claudio F. Baroni |
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Año | 1968 |
Profesión | Compositor |
Obra paradigmática | "Perpetuo Motum" |
Descriptores | Compositor Compositor, Cuarteto Cuarteto, Cuerdas Cuerdas, Argentina Argentina, Composer. Composer. |
Audio | <embed>https://soundcloud.com/cfbaroni</embed> |
Video |
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Presentación
Claudio F. Baroni es músico y compositor de música contemporánea. nacido en Argentina, realizo sus estudios en el país y en el extranjero, actualmente reside en Amsterdam.
Biografia
Claudio F. Baroni es procedente de la ciudad de Rosario, Argentina. Nacido en el año 1969, comenzó en el arte de la música a los …. El estudio piano y sonología en la Universidad de Humanidades y Artes de Rosario. En Buenos Aires, Argentina, se especializo en música contemporánea y fundo el ensamble Hallowe’en.
En 1997 decidió continuar sus estudios en los Países Bajos (Netherlands) donde estudio composición en el Royal Conservatory in The Hague, cuyos profesores fueron Gilius Van Bergeijk Y Clarence Barlow.
Trabajos y colaboraciones
Desde 2001, Baroni se desempeña como compositor, realizando trabajos y encomendaciones y performances para otros artistas. Por ejemplo: The Barton Workshop, Slagwerkgroep Den Haag, Compagnie Bischoff, Maarten Altena Ensemble, VocaalLab, Asko Kamerkoor, Modelo62, Nieuw Ensemble (Países Bajos), Piano Circus, (Reino Unido), Opera Nova Ensemble (Suiza), Champ d’Action (Belgica), Ensemble Integrales (Alemania), Quartetto Prometeo (Italia). También a escrito para instrumentos mas inusuales para proyectos específicos y festivales.
Obra Elegida
"Perpetuo Motum" Interpretada por Quartetto Prometeo en el marco del Festival "Firenze Suona Contemporanea" en Italia
Desde 2007 ha estado investigando sobre cómo crear un paisaje sonoro con su música. "Perpetuo Motum" se convirtió en su principal idea, la creación de un espacio sonoro en una meditación estados perceptivos que deben estar en permanente movimiento, generando por sí misma su propio sentido del tiempo. Para este propósito ha usado un Micro-canon y la macro forma ademas de dos técnicas sencillas y claras sobre las cuerdas: La primera demanda que el músico siempre tocara Doble Stop (Técnica para tocar 2 cuerdas a la vez) uno con cuerda al aire y el otro glissando (en la siguiente cuerda). Siguiendo la disposición natural de la cadena, el músico se está recorriendo el rango completo de los instrumentos (por ejemplo, IV y III; III y II; II y I; I y II; II y III, etc). La segunda técnica es un constante movimiento hacia arriba y hacia abajo desde el sul tasto (Mastil) a sul Pontichello (Puente) a lo largo de toda la pieza, que se ejecuta como el movimiento circular del arco sobre las cuerdas. Nombro esta técnica de ejecución de acción horizontal y vertical. La música obtenida creó un movimiento constante de desplazamiento en el sentido perceptual de la armonía a la audiencia: olas que se movían alrededor y alrededor en una polifonía microscópica. La obra fue escrita y estrenada por el Quartetto Prometeo.