Diferencia entre revisiones de «Golan Levin»
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Revisión del 19:59 25 ago 2016
En proceso por Christian Garanzini
| Nombre | Golan Levin |
|---|---|
| Año | 1972 (44 años) |
| Profesión | artista, compositor, educador, intérprete y es ingeniero interesado en el desarrollo de artefactos y eventos que exploran nuevos modos flexibles de expresión reactiva. |
| Obra paradigmática | Messa di Voce |
| Descriptores | etiquetas separadas por comas etiquetas separadas por comas |
| Audio | <embed>links al sonido de la obra</embed> |
| Video |
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- Director y Profesor Asociado, Escuela de Arte
- Universidad de Carnegie mellon
- Dirección: 5000 Forbes Ave, Pittsburgh, PA 15213, Oficina: 405 CFA
- Teléfono: 412.268.3659
- E-mail: golan@andrew.cmu.edu
- Página web: http://www.flong.com/
Biografia
Levin recibió una licenciatura de diseño propio en Arte y Diseño en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1994, y el grado de Maestría en Arte y Ciencias Multimedia del MIT Media Lab en el 2000, como estudiante de John Maeda Estética y Computación Grupo 's (ACG). Entre grados, trabajó como diseñador de la interfaz al de Paul Allen Intervalo Research Corporation , donde fue introducido en el campo del arte interactivo nuevos medios de comunicación por Michael Naimark , Brenda Laurel , y de Scott Snibbe , entre otros. Levin fue un Eyebeam residente en el año 2002 y 2003.
Después de su trabajo de graduación en el MIT, Levin enseñó diseño computacional en diversas escuelas de la ciudad de Nueva York, incluyendo la Universidad de Columbia , Cooper Union , y la Escuela de Diseño Parsons antes de aceptar una posición en la Carnegie Mellon University (CMU) en 2004. Levin actualmente Profesor Asociado del arte basado en tiempo electrónica en la Escuela de Arte de CMU, con las citas de cortesía en la Facultad de Ciencias de la Computación y la Escuela de Diseño. También es director del Frank-Ratchye STUDIO para la investigación creativa, en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, una unidad de investigación interdisciplinaria dedicada a apoyar proyectos en la intersección de las artes y la tecnología. Allí se enseña artes de cálculo e investiga nuevas intersecciones de código de máquina y la cultura visual.
Trabajos
Su trabajo se centra en el diseño de sistemas para la creación, manipulación y rendimiento de la imagen y el sonido simultáneo, como parte de un estudio más general sobre el lenguaje formal de interactividad y de protocolos de comunicaciones no verbales en los sistemas cibernéticos. A través de performances, artefactos digitales y entornos virtuales, creados a menudo con una variedad de colaboradores, Levin se aplica giros creativos a las tecnologías digitales que ponen de relieve nuestra relación con las máquinas, hacer visibles nuestras formas de interactuar unos con otros, y explorar la intersección de la comunicación abstracta y interactividad. Identificado por Technology Review como uno de los del mundo "100 innovadores menores de 35 años" [2004], y doblado por El País como "una de las figuras más brillantes del arte audiovisual contemporánea" [2002], Levin ha expuesto ampliamente en Europa, América y Asia. El trabajo de Levin combina a partes iguales de la caprichosa, la provocación, y lo sublime en una amplia variedad de línea, la instalación y los medios de comunicación rendimiento. Es conocido por la concepción y creación de Dialtones [2001], un concierto cuyos sonidos se llevan a cabo en su totalidad a través de la marcación cuidadosamente coreografiado y zumbido de los propios teléfonos móviles de la audiencia, y por La vida secreta de los números [2002], un conjunto de datos en línea interactiva la visualización aparece en la Bienal del Whitney de 2004. Anteriormente, Levin se le concedió un Premio de Distinción en el Prix Ars Electronica por su software interactivo audiovisual Medio Ambiente suite [2000] y su performance audiovisual que acompaña, Garabato [2000]. Más recientemente, Levin y colaborador Zachary Lieberman estrenaron Re: marca [2002], una instalación interactiva, y Messa di Voce [2003], una actuación de nuevos medios. Estos proyectos utilizan tecnologías de realidad aumentada, para crear varias personas, las visualizaciones en tiempo real de voz y el canto de sus participantes. Levin se encuentra ahora en la fase de investigación preliminar de un nuevo cuerpo de trabajo, que se centra sobre la robótica, visión artificial interactivos, y el tema de la mirada como un nuevo modo primario para la comunicación hombre-máquina. Su obra ha sido expuesta en el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo , la cocina , el Museo Neuberger, y La Bienal del Whitney , todos en Nueva York ; Ars Electronica en Linz, Austria; El Museo de Arte Contemporáneo de Taipei, Taiwán; El Centro InterCommunication NTT en Tokio, Japón; El Zentrum für Kunst und Medientechnologie en Karlsruhe, Alemania; y el MoMA , entre otros lugares. Sus créditos de financiación incluyen las subvenciones de capital creativo , El Consejo de Estado de Nueva York para las Artes , El Consejo de Pennsylvania de las Artes , El Fondo MAPA Rockefeller, La Fundación Greenwall, La Fundación Langlois , y El Consejo de las Artes de Inglaterra . Su obra está representada por Bitforms Galería de la Ciudad de Nueva York.
Proyectos
- Audiovisual Medio Ambiente Suite (2000), un conjunto de cinco sistemas interactivos que permiten a las personas para crear y llevar a cabo la animación abstracta y sonido sintético en tiempo real. Se le concedió un Premio de Distinción en el Prix Ars Electronica (categoría de Arte Interactivo).
- Garabato (2000), cuenta con sonidos acoplados herméticamente y efectos visuales dinámicos que resultan a veces cuidadosamente anotados, y en otras ocasiones sin apretar improvisado. Garabato ha sido presentada en formatos de dúo y trío en festivales y lugares globales. Es performance audiovisual adjunto del Medio Ambiente suite audiovisual.
- La vida secreta de los números (2002), una visualización interactiva de información acerca de la "popularidad" de los números en la World Wide Web, concederá un Premio de Distinción en el Prix Ars Electronica (categoría Net Art).
- Dialtones: Un Telesymphony (2001), un concierto cuyos sonidos se llevan a cabo en su totalidad a través de la marcación cuidadosamente coreografiado y zumbido de los propios teléfonos móviles de la audiencia.
- Re:. MARCA (2002), una instalación para dos participantes, que presenta una visualización interactiva de voz con sonidos hablados en un par de micrófonos son analizados y clasificados por un sistema de reconocimiento de fonemas .
- Messa di Voce (2003), pieza de instalación mediante gráficos que interactúan con el sonido. Fue desarrollado en colaboración con Zachary Lieberman .
- Las Sesiones de entrada manual (2004), una serie de viñetas audiovisuales que sondean las posibilidades expresivas de los gestos de las manos y los movimientos de los dedos. Fue desarrollado en colaboración con Zachary Lieberman .
- Scrapple (2005)
- Ursonography (2005), desarrolló en colaboración con Jaap Blonk
- El contenedor (2006) visualización de información interactiva.
- Eyecode (2007) instalación que refleja la mirada del espectador
- Opto-aislador (2007) escultura interactiva que mira hacia atrás en el espectador con un solo ojo en movimiento incorporado.
- Flores rectificados (2010) utiliza un polares coordenadas se transforman para crear "paisajes" de imágenes de flores.
Más los recientes centros de trabajo de Levin alrededor de la robótica interactivos , visión artificial , y el tema de la mirada como un nuevo modo primario para la comunicación hombre-máquina. Levin también hicieron un Ted Talk discutir la tecnología como arte.
Ética de la Obra
Messa di Voce (2003: Golan Levin , Zachary Lieberman , Jaap Blonk , y Joan La Barbara ) aumenta el habla, los gritos y los cantos de dos vocalistas virtuoso con visualizaciones interactivas en tiempo real. El proyecto toca temas de comunicación abstracta, relaciones sinestésicas, el lenguaje de dibujos animados, y los sistemas de escritura y de puntuación, en el contexto de una narrativa audiovisual sofisticada, lúdico y virtuoso. Software a medida transforma cada matiz vocal en gráficos correspondientemente complejos, sutilmente diferenciados y de alta expresión.Completamente sin palabras, pero profundamente verbal, está diseñado para provocar preguntas sobre el significado y los efectos de sonidos del habla, los actos de habla, y el ambiente de inmersión de la lengua. Archivo:Foto.jpeg
