Diferencia entre revisiones de «Fourier, síntesis de»

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[[Category: Conceptos de acústica]]

Revisión del 20:41 5 oct 2016

Fourier, síntesis de
Definición breve: "cada sonido periódico puede ser representado usando solamente ondas sinusoidales (de diferente frecuencia, amplitud y fase), la suma de estas es luego idéntica a la original"
Tema: "desconocido"
Subtema: "desconocido"
Gráfico

Síntesis Aditiva

La síntesis aditiva es una técnica de síntesis de sonido para crear timbres.

Los timbres están formados por cantidades variables de armónicos o parciales que cambian a lo largo del tiempo con respecto a un tono o frecuencia fundamental. Los parciales son las ondas que complementan a la onda fundamental para crear un timbre, si las frecuencias de los parciales son múltiplos enteros de la frecuencia fundamental son denominados parciales armónicos, y si son múltiplos reales son denominados no armónicos. Típicamente, las amplitudes se hacen menores cuanto mayores sean las frecuencias para que el acorde se mezcle mejor (aunque para algunos instrumentos, es característico que determinados parciales suenen mas fuerte que otros a cada lado de ellos, por ej. el clarinete). Su configuración y los relativos volúmenes de sobretonos determinan el color de un sonido. También denominado espectro.

El concepto tras la síntesis aditiva se remonta a los descubrimiento del matemático francés Joseph Fourier, él descubrió que las funciones discontinuas pueden descomponerse como la suma de una serie infinita de funciones continuas. A partir de aquí, se estableció que todas las señales, representadas como una función matemática pueden ser compuestas por una suma de funciones seno ( sin(x) ) de varias frecuencias.


Biografia de consulta

{{ |http://www.dtic.upf.edu/~egomez/teaching/sintesi/SPS1/Tema5-Aditiva.pdf
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