Diferencia entre revisiones de «Flu»
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
=Disposición material= | |||
Este instrumento surge a partir del agenciamiento de una caña metálica de cortina o de llamador (como en este caso) la cual esta abierta en ambos extremos, y posee una perforación transversal cerca de uno de los mismos; | Este instrumento surge a partir del agenciamiento de una caña metálica de cortina o de llamador (como en este caso) la cual esta abierta en ambos extremos, y posee una perforación transversal cerca de uno de los mismos; | ||
| Línea 25: | Línea 25: | ||
-Tipo de micrófono | -Tipo de micrófono | ||
=Modo de mediación= | |||
Este instrumento posee un modo de mediación visible y un agenciamiento dinámico; ya que se ejecuta de manera muy similar a la flauta, donde la emisión de cada sonido dependerá de la posición de los labios y la direccionalidad del soplido emitido, así como el control con los dedos de la abertura o cierre de los orificios extremos y transversales. | Este instrumento posee un modo de mediación visible y un agenciamiento dinámico; ya que se ejecuta de manera muy similar a la flauta, donde la emisión de cada sonido dependerá de la posición de los labios y la direccionalidad del soplido emitido, así como el control con los dedos de la abertura o cierre de los orificios extremos y transversales. | ||
| Línea 33: | Línea 33: | ||
[[Archivo:dos.jpeg]] [[Archivo:tres.jpeg]] | [[Archivo:dos.jpeg]] [[Archivo:tres.jpeg]] | ||
=Tipo de modo de mediacion | ==Tipo de modo de mediacion== | ||
==Materiales== | ==Materiales== | ||
| Línea 50: | Línea 46: | ||
[[Flu_soliloquio]] | [[Flu_soliloquio]] | ||
==Escala de afinación | |||
=Teleologia= | |||
El objetivo de este instrumento es revalorizar objetos de uso cotidiano aparentemente limitados y materiales considerados de descarte, buscándole mediante la experimentación nuevos fines y formas de relación con el entorno | |||
=Escala de afinación= | |||
Revisión del 05:54 17 nov 2016
Disposición material
Este instrumento surge a partir del agenciamiento de una caña metálica de cortina o de llamador (como en este caso) la cual esta abierta en ambos extremos, y posee una perforación transversal cerca de uno de los mismos; cabe destacar que no posee ni biseles ni lengüetas para generar el sonido y que es indistinto el largo de caña seleccionado. Por otro lado tenemos un micrófono electret extraído de un manos libres, el cual se conecta directamente a un cable con plug y de allí a un amplificador.
Las partes necesarias:
-Orificio transversal a 3cm del extremo
Variabilidades:
-Manejo del caudal de aire
-Largo y grosor de la caña
-Ubicación del orificio transversal
-Tipo de micrófono
Modo de mediación
Este instrumento posee un modo de mediación visible y un agenciamiento dinámico; ya que se ejecuta de manera muy similar a la flauta, donde la emisión de cada sonido dependerá de la posición de los labios y la direccionalidad del soplido emitido, así como el control con los dedos de la abertura o cierre de los orificios extremos y transversales.
Ejemplo de posiciones:
Tipo de modo de mediacion
Materiales
Estos materiales feron seleccionados por considerarse lo mas caracteristicos , pero no los unicos ya que el instrumento tiene una gran riqueza sonora que depende ra de un eficaz agenciamiento por parte del interprete.
Teleologia
El objetivo de este instrumento es revalorizar objetos de uso cotidiano aparentemente limitados y materiales considerados de descarte, buscándole mediante la experimentación nuevos fines y formas de relación con el entorno



