|
|
Línea 1: |
Línea 1: |
| GRUPO
| | ==Integrantes== |
| 1. Batiguitarra_del_horror
| |
| 2. Integrantes*
| |
| 3. Mapa de mediación:*
| |
| 3.1 partitura (de acción, de representación, o visual,abstracta, o todo)
| |
| 3.2 performance*
| |
| 4. links
| |
|
| |
|
| INSTRUMENTO
| | Daira Erhardt |
|
| |
|
| 0. Batiguitarra_del_horror
| | Alejandro Alderete |
|
| |
|
| | Rodrigo Ateiro |
|
| |
|
| | Marianela Parrado Ascione |
|
| |
|
| 1. Disposición Material* <--Planos, fotos, instrucciones de construcción, descripción. -->
| | ==Mapa de mediacion== |
| 2. Modo de mediación:
| |
| 2.1 (responsivo, interactivo, transparente, invisible)
| |
| 2.2 (n) MATERIALES.*
| |
| 3. Imagen*
| |
| 4. Símbolo (ícono)
| |
|
| |
|
| Sección ética instrumental
| | Se puede tocar de a 1 a 4 integrantes ya que el instrumento presenta muchas variantes para ser manipulado. Además, se puede tocar en cualquier lugar ya que es facilmente transportable. |
| 5. Mapa de mediación = {propiedad}
| |
| 6. Teleología
| |
|
| |
|
| 7. Texto Libre.
| | [[Category: Grupo]] |
| | |
| visualización:
| |
| Listar todas las disposiciones materiales del {{Instrumento A }}
| |
| {{Propiedad Registro}}
| |
| | |
| | |
| <-- es una subcategoria de un GRUPO -->
| |
| | |
| | |
| MATERIAL
| |
| | |
| Un material es tanto disposición material necesaria como variable.
| |
| Es una subcategoria de la categoria INSTRUMENTO.
| |
| | |
| 0. Modo de mediación [instrumento_nombre del material] ( ejemplos: instrA_ordinario, instrB_vibrato )
| |
| | |
| 1. Instrucciones
| |
| 1.1 texto de instrucciones
| |
| 1.2 Imagen o Video (del modo de mediación, como se toca ) (la imagen o video es solo descriptiva)
| |
| | |
| 2. Muestra (solo subir .wav o .ogg)
| |
| [nombreInstrumento_nombreMaterial_notaRaiz_dinamica.wav]
| |
| ejemplo: instrA_ord_C4_pp.wav
| |
| | |
| | |
| 3. registro (midinote, notación ciéntica (a4=440hz))= {propiedad}
| |
| 4. dinámica (pppp-ffff (velocity: 0-127 ,64=mf 20=ppp 120=fff)
| |
| 5. símbolo (drawio), (www.draw.io) {{#drawio:nombreInstr_nombreMat}}, {{subir archivo}} 200px por 200px*
| |
| 6. teleología (opcional)
| |
| 7. descriptor tímbrico: palabras separadas por comas (al menos 1 palabra)*
| |
| | |
| | |
| timbre_situación_que= (sonido en si mismo): sustantivos o onomatopeyas.
| |
| timbre_situación_donde= (impulso espacial)
| |
| timbre_situación_cuando= (estación, efeméride)
| |
| timbre_situación_como= (sopado, tañido, percutido, resonando, muteado, eléctrico)
| |
| timbre_impresión_adjetivo= (aireado, como bronce, frotado, brillante, áspero, claro, fino, grueso, lleno, nasal, muteado, maderoso, bronceado, metálico, cañoso)
| |
| timbre_impresión_subjetivo= rockero, barroco, triste, alegre…. binomios.
| |
| timbre_impresión_figurativo= (Color, objeto, sustantivo)
| |
| | |
| | |
| | |
| FAQ:
| |
| 1. Cuantos materiales? Mínimo 2
| |
| 2. Que pasa si mi grupo toca el mismo instrumento? caso multi-intérprete, un instrumento que tiene disposiciones materiales para ser tocado por mas de un intérprete. (gamela, piano a 4 manos.), caso monofónicos, el grupo debe hacer mas de un instrumento discriminado en familia, registral o de agenciamiento. (Mas de un instrumento)
| |
| 3. Que pasa si los símbolos son para agenciamientos standard ? Se va a generar con el tiempo un diccionario de símbolos.
| |
| ordinario, ord = óvalo.
| |
| | |
| 4. Como grabar las muestras:
| |
| 4.1 Si no es necesario que sea Stereo es MONO.
| |
| 4.2 44 Khz 16bit
| |
| 4.3 Ataque: recortar la muestra en el momento exacto del ataque, cuidando dinámica (con fade in etc.) idem extinción. En materiales tonales cortar la inercia del comienzo del sonido, equiparar la tonicidad de todos los sonidos.
| |
| 4.4 La curva S (sustain) debe corresponder a un ataque en caso de sonidos puntuales o a una duración apropiada (en relación a la respuesta real del instrumento) en el caso de sonidos iterados,fricativos y/o de duración infinita.
| |
Integrantes
Daira Erhardt
Alejandro Alderete
Rodrigo Ateiro
Marianela Parrado Ascione
Mapa de mediacion
Se puede tocar de a 1 a 4 integrantes ya que el instrumento presenta muchas variantes para ser manipulado. Además, se puede tocar en cualquier lugar ya que es facilmente transportable.