Diferencia entre revisiones de «Lombardo-Giunta»

De musiki
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
= Grupo =
===Integrantes===
===Integrantes===
Lombardo, Santiago - Giunta, Francisco
Lombardo, Santiago - Giunta, Francisco
Línea 13: Línea 11:
===Performance===
===Performance===


= 1. Disposición Material =
= Disposición Material =


El instrumento está constituido por una guitarra eléctrica modelo Les Paul con micrófonos doble bonina, canicas de vidrio, un bolón del mismo material pero de mayor dimensión que las canicas, una pedalera ZOOM G2.1u y un amplificador para guitarra eléctrica.  
El instrumento está constituido por una guitarra eléctrica modelo Les Paul con micrófonos doble bonina, canicas de vidrio, un bolón del mismo material pero de mayor dimensión que las canicas, una pedalera ZOOM G2.1u y un amplificador para guitarra eléctrica.  
Línea 20: Línea 18:




= 2. Modo de Mediación =  
= Modo de Mediación =  


== 2.1 TIpo de modo de mediación ==
== 2.1 TIpo de modo de mediación ==
Línea 29: Línea 27:




= 3. Imagen=
= Imagen=


[[Archivo:Instrumento.jpg|miniaturadeimagen|derecha]]
[[Archivo:Instrumento.jpg|miniaturadeimagen|derecha]]


= 4. Símbolo =
= Símbolo =
{{#drawio:XXXX}}
{{#drawio:XXXX}}


= 5. Mapa de mediación =
= Mapa de mediación =
= {propiedad}  
= {propiedad}  


= 6. Teleología =
= Teleología =


Su finalidad es agenciar de manera no convencional un instrumento de cuerda pulsada, el cual generalmente se aborda con los dedos o con púa, simulando la sonoridad de un instrumento de cuerda frotada prescindiendo de la utilización de un arco con cerdas.
Su finalidad es agenciar de manera no convencional un instrumento de cuerda pulsada, el cual generalmente se aborda con los dedos o con púa, simulando la sonoridad de un instrumento de cuerda frotada prescindiendo de la utilización de un arco con cerdas.
Línea 47: Línea 45:
El agenciamiento mediante esferas de vidrio permite obtener materiales con ataques graduales y de mayor sostenimiento, así como también glissandos lisos que se acercan a los que se pueden generar en un instrumento atemperado.
El agenciamiento mediante esferas de vidrio permite obtener materiales con ataques graduales y de mayor sostenimiento, así como también glissandos lisos que se acercan a los que se pueden generar en un instrumento atemperado.


= 7. Texto Libre. =
= Escala de afinación =
 
= Texto Libre =






[[Categoría: Instrumento]]
[[Categoría: Instrumento]]

Revisión del 16:35 20 nov 2016

Integrantes

Lombardo, Santiago - Giunta, Francisco

Nomenclatura de la obra

Archivo:Nomenclatura de ALGO.jpg

Partitura

Archivo:ALGO.jpg

Performance

Disposición Material

El instrumento está constituido por una guitarra eléctrica modelo Les Paul con micrófonos doble bonina, canicas de vidrio, un bolón del mismo material pero de mayor dimensión que las canicas, una pedalera ZOOM G2.1u y un amplificador para guitarra eléctrica.

Tanto la guitarra como el banco de efectos son situados en una mesa con dimensiones tales que permitan que los ejecutantes accedan a la guitarra uno por cada lado, y que a su vez la pedalera esté lo suficientemente cerca para poder modificar los parámetros del sintetizado con un tiempo de accesibilidad pequeño.


Modo de Mediación

2.1 TIpo de modo de mediación

Responsivo

2.2 Materiales

Imagen

Archivo:Instrumento.jpg

Símbolo

{{#drawio:XXXX}}

Mapa de mediación

= {propiedad}

Teleología

Su finalidad es agenciar de manera no convencional un instrumento de cuerda pulsada, el cual generalmente se aborda con los dedos o con púa, simulando la sonoridad de un instrumento de cuerda frotada prescindiendo de la utilización de un arco con cerdas.

Las técnicas usuales que se aplican sobre las cuerdas pulsadas otorgan sonidos con ataques marcados y que se extinguen rápidamente. Por otra parte, cuando se ejecutan glissandos, se percibe una rugosidad en su sonoridad propia de la existencia de trastes en el diapasón que producen saltos escalonados en la altura.

El agenciamiento mediante esferas de vidrio permite obtener materiales con ataques graduales y de mayor sostenimiento, así como también glissandos lisos que se acercan a los que se pueden generar en un instrumento atemperado.

Escala de afinación

Texto Libre