Diferencia entre revisiones de «AQUADARDO»
Línea 10: | Línea 10: | ||
==Materiales== | ==Materiales== | ||
[[Muestra sample: pelotita]] | |||
[[Muestra sample: pelotón]] | |||
[[Muestra sample: piedrita en la fábrica abandonada]] | |||
[[Muestra sample: piedrota en la fábrica abandonada]] | |||
==Escala de afinación== | ==Escala de afinación== |
Revisión del 03:11 21 nov 2016
Disposición Material
es un sampler (instrumento musical electrónico [[1]] ) con forma de tablero de dardos que lleva impreso por encima del instrumento un ploteo, este simula adonde se debe apuntar (como el juego original de dardos). Se utiliza con dardos especiales que no dañan el tablero.
Modo de Mediación
se deben lanzar los dardos al sampler marcado. El ploteo del instrumento indica al instrumentista donde debe lanzar para generar un determinado sonido. Al contacto del dardo con el sampler, el instrumento disparara un sonido relacionado con el agua. Es un instrumento tanto responsivo como interactivo, ya que el sujeto no tiene la certeza absoluta de que el dardo pegará en el lugar indicado, deja un margen de azar a la hora de ejecutarlo. El instrumento debe estar en un lugar amplio, debe haber una pared para poder instalar el sampler junto a ella.
Teleología
El AQUADARDO propone una re-mediación lúdica entre los instrumentos electrónicos y el agua, genera una conexión especial y funcional que de otra forma esto seria imposible ya que el agua es perjudicial para el funcionamiento de estos instrumentos.
Materiales
Muestra sample: pelotita Muestra sample: pelotón Muestra sample: piedrita en la fábrica abandonada Muestra sample: piedrota en la fábrica abandonada
Escala de afinación
[0] := 100 [1] := 150 [2] := 225 [3] := 337 [4] := 505 [5] := 757 [6] := 1135 [7] := 1600 [8] := 2400 [9] := 3200 [10] := 4000 [11] := 7000