Diferencia entre revisiones de «Zumbador»
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Revisión del 13:39 21 nov 2016
Trabajo en proceso.
Integrantes.
- Ayala Garay, María Josefina.
- Aguirre, Juan Ignacio.
- Fernandez, David.
- Mirkin, Nicolás.
- Villagran, Fernando.
Disposición material.
Este instrumento musical es el resultado de un nuevo agenciamiento sobre máquinas de tatuar; las mismas no han sido modificadas en cuanto a su estructura física y esquema técnico-funcional, sino que han adquirido un nuevo uso ya no confinado a las artes plásticas sino ampliado hacia las artes sonoras.
Partes importantes que conforman el instrumento:
- Pedal.
- Fuente de alimentación.
- Bobina.
- Martillo.
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Morsa 1
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Diablitos
Modo de mediación.
El modo de mediación perteneciente a este instrumento está íntimamente relacionado al modo de ejecución convencional que tienen las máquinas de tatuar, sólo que el propósito no es el mismo. Tradicionalmente este tipo de máquinas son ejecutadas a través de un pedal que activa una serie de circuitos electrónicos que forman la fuente de alimentación: Luego esa corriente pasa a una bobina que posee dos polos (uno positivo y otro negativo) cuya función es activar un "martillo" que vibra constantemente a alta velocidad, lo que genera un sonido particular en cada una de las máquinas. En el contexto de este trabajo, las máquinas de tatuar son ejecutadas de una manera similar a la convencional.
Mapa de mediación.
Teleología.
Como fue mencionado anteriormente, las máquinas de tatuar en este trabajo tienen un modo de mediación similar al modo de ejecución usual que posee este tipo de maquinas, pero con un fin diferente. Con el fin de apreciar, desde una perspectiva musical, las características tímbricas de los sonidos que producen. El énfasis no está puesto en la capacidad de estas máquinas para imprimir dibujos en la piel, sino en los sonidos que las mismas pueden producir.