Diferencia entre revisiones de «Cevdet Erek»

De musiki
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Es conocido como un artista que trabaja específicamente con el sonido, el espacio y el ritmo. Sus instalaciones artísticas se destacan por sus sonidos, elementos arquitectónicos, texto y representación (performance), a menudo en un intento de alterar la percepción y la experiencia de un entorno determinado del espectador.  
Es conocido como un artista que trabaja específicamente con el sonido, el espacio y el ritmo. Sus instalaciones artísticas se destacan por sus sonidos, elementos arquitectónicos, texto y representación (performance), a menudo en un intento de alterar la percepción y la experiencia de un entorno determinado del espectador.  
Cevdet Erek fue el ganador del Premio Paik Nam(Junio de 2012).
Cevdet Erek fue el ganador del Premio Paik Nam(Junio de 2012).
http://www.wentrupgallery.com/press/cevdet-erek-jahrundtagundtag-3/
En su serie de Regla, Erek toma el instrumento de medición tradicional y lo convierte en un tiempo de instrumentos que representa. Regla Noche Día (2011) utiliza los tiempos de oración diaria musulmanes para marcar la secuencia del día y la noche como un patrón blanco y negro repetitivo y cambiando sutilmente. 100 Años de la regla (2011) trabaja en dos niveles. Los años antes de la reforma del alfabeto turco en 1928 (en sustitución de la escritura árabe con alfabeto latino) se muestran en árabe y en las fechas que viene después en América. También se refiere a cambiar del calendario islámico con el calendario gregoriano en 1926, escondido en la parte árabe de la regla. Erek también presentará un nuevo trabajo, un desarrollo reciente de su serie de sonido Ornamentación en el que se utiliza patrón basado y ornamentación visual repetitivo como fuente de proponer ornamentación arquitectónica sónora.
En su serie de Regla, Erek toma el instrumento de medición tradicional y lo convierte en un tiempo de instrumentos que representa. Regla Noche Día (2011) utiliza los tiempos de oración diaria musulmanes para marcar la secuencia del día y la noche como un patrón blanco y negro repetitivo y cambiando sutilmente. 100 Años de la regla (2011) trabaja en dos niveles. Los años antes de la reforma del alfabeto turco en 1928 (en sustitución de la escritura árabe con alfabeto latino) se muestran en árabe y en las fechas que viene después en América. También se refiere a cambiar del calendario islámico con el calendario gregoriano en 1926, escondido en la parte árabe de la regla. Erek también presentará un nuevo trabajo, un desarrollo reciente de su serie de sonido Ornamentación en el que se utiliza patrón basado y ornamentación visual repetitivo como fuente de proponer ornamentación arquitectónica sónora.
El trabajo más discreta y más pequeño en la primera presentación en solitario de Cevdet Erek en Alemania es un ca. 30 cm pieza rectangular largo de cederwood que está estructurado por los anillos de crecimiento que corre verticalmente, terminando con la corteza de los árboles a la derecha. Por encima de la losa de madera a la izquierda, en el primer anillo de crecimiento, hay un lápiz marcador en la pared, un trazo vertical acompañada de un número: 1914. Este año, es decir, cien años más tarde, Erek creado Regla Centenario, que simplemente marcas fuera de los 100 años de intervención utilizando anillos de crecimiento anual de los árboles - hasta el presente cuando, como lo indica el título, un 100 aniversario se conmemora. Así, por un lado, vemos un instrumento de medición creado naturalmente cuyas funciones sólo este año de celebración importancia. Por otra parte, lo que se quiere decir centenario? El centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial, o en su lugar tal vez, como rara vez se ha señalado, el centenario del inicio de la caída del Imperio Otomano? O algo que no tiene importancia histórica mundial en absoluto? La pregunta pone de relieve la contingencia del sistema decimal humanamente creado. Los anillos de crecimiento parecen agosto y solemnidad digna en comparación con las atribuciones históricas de importancia - los anillos graban a sí mismos una y otra vez, año tras año.
Por mucho que Erek, que vive y trabaja en Estambul, en un principio utiliza el gradiente gradualmente emergente de la diferencia en la estructura de coloración del árbol en sí como su vara de medir, en la noche del Día Regla (2011) que se traduce fenómenos naturales en un reducido lenguaje visual, abstracta . En lugar de la típica milímetros o centímetros de escala, alternando los campos en blanco y negro cuadrados similar son visibles en una regla larga de 100 cm. Tras un examen más, rápidamente se hace evidente que nadie intervalo es el mismo que el próximo - el gobernante no nos ofrece lo que esperamos de él. Aquí los daytimes diferentes y periodo de oscuridad determinar la cantidad de blanco y la cantidad de negro que vemos. En todas las culturas, el día y la noche estructura de la vida cotidiana y están sujetos a variaciones mayores o menores, de acuerdo con los respectivos puntos de vista geográficos. Noche Día Regla de erek también puede entenderse en relación específica a su ubicación, ya que la duración de los días y noches - que están representados por la anchura de negros y blancos - se toman a partir de oración veces listados como datos numéricos y luego se convierten en gráficos por dibujar cada uno por uno. En el mundo islámico, el calendario de los amaneceres y puestas de sol representa no sólo un componente esencial de la estructura diaria de la oración; más allá de eso, también es una influencia omnipresente en la organización de la vida diaria secular. El primer campo de Regla Día Noche representa 14ª septiembre 2011 - el primer día de la 12ª Bienal de Estambul para los que Erek había hecho.
En el Día (2012) Erek asimismo toma el ritmo natural de la luz como punto de partida - y lo traduce de nuevo en la luz artificial. Una pantalla LED - a menudo se utiliza para mostrar textos - pulsos de izquierda a derecha. Como la mayor parte de las obras de EREK, día siempre es específica del sitio. Una serie de LEDs representa minutos de luz, que se han calculado para la duración de la exposición, en la que una bombilla LED representa un minuto. El tiempo de la luz del día de exposición ilumina la galería completa en curso impulsos acelerados a través del espacio. Las obras en jahrundtagundtag son representativos de la estrategia de la artista de instrumentos que miden por lo general el espacio o textual de visualización de información en herramientas para medir el tiempo de conversión. Erek, un artista con una formación académica en sonido y la arquitectura, crea objetos que representan el paso del tiempo en su verdadero sentido a través del uso de variables escaladas en comparación con las mediciones típicas normativos. Sus objetos reconocen la variable rapidez del paso del tiempo, precisamente como lo experimentamos.


===Sss Shore/Sea Shore Sountrack===
===Sss Shore/Sea Shore Sountrack===
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Imitación- naturaleza- performance- instrucciones en el libro de variaciones sobre alfombra(sheet book) muestra la experiencia que tuvo Cevdet Erek- tecnología- landscape
Shore sea soundtrack
Instrumentos: alfombra y manos
La alfombra va en el piso en la excibicion
El espectador participa tocando la alfombra en la exhibición.
Usando una alfombra, realizando sonidos circulares (hacia adentro y hacia afuera) imitando el sonido del mar.
SSS-Shore Scene Soundtrack
Tema y variaciones para alfombra
Dentro del campo de estudio organológico, la obra SSS presenta una relación dinámica entre la persona (performer) y el medio de expresión (artefacto, instrumento). Se genera un agenciamiento humano, ya que la instrumentalidad del objeto está dada por la relación con el sujeto en un contexto determinado por el mismo.
En cuanto a los parámetros de la ética instrumental, la obra en cuestión
Modo de mediación: La relación entre el sujeto y el objeto es interactiva, ya que
Mapa de mediación:
Teleología:


Los instrumentos, desde el punto de vista de orquestación, siguen ese “cantus firmus” lo imitan y lo completan, la percusión esta basada en un tupper original, los vientos usan la voz para distorsionar el sonido y en las cuerdas también hay una imitación de ese sonido apagando las cuerdas con tres dedos.
Los instrumentos, desde el punto de vista de orquestación, siguen ese “cantus firmus” lo imitan y lo completan, la percusión esta basada en un tupper original, los vientos usan la voz para distorsionar el sonido y en las cuerdas también hay una imitación de ese sonido apagando las cuerdas con tres dedos.

Revisión del 17:26 27 ago 2016

Cevdet Erek
NombreCevdet Erek
Año1974
Profesiónmúsico, artista sonoro, arquitecto
Obra paradigmáticaSss/Shore Scene Soundtrack
DescriptoresInstalación sonora Instalación sonora, Performance Performance, percusión percusión
Audio<embed>https://www.youtube.com/watch?v=GeCPSKbEV60</embed>
Video

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Cevdet Erek

Biografía

Cevdet Erek nació en el año 1974 en Estambul, Turquía. Estudió arquitectura en la Universidad Mimar Sinan (MSU) de Bellas Artes. Abandonó el programa de Maestría que había comenzado en la MSU para estudiar Ingeniería de Sonido y Diseño en el Centro de Estudios Avanzados en Música de la Universidad Técnica de Estambul(MIAM), donde trabajó como asistente de investigación desde 2002 hasta 2011. Además, Erek participó como artista en residencia en la Rijksakademie (Academia Estatal de Bellas Artes) de Ámsterdam, entre 2005-2006. Erek es también el percusionista y uno de los fundadores de la banda de rock experimental Nekropsi. Es conocido como un artista que trabaja específicamente con el sonido, el espacio y el ritmo. Sus instalaciones artísticas se destacan por sus sonidos, elementos arquitectónicos, texto y representación (performance), a menudo en un intento de alterar la percepción y la experiencia de un entorno determinado del espectador. Cevdet Erek fue el ganador del Premio Paik Nam(Junio de 2012).

http://www.wentrupgallery.com/press/cevdet-erek-jahrundtagundtag-3/ En su serie de Regla, Erek toma el instrumento de medición tradicional y lo convierte en un tiempo de instrumentos que representa. Regla Noche Día (2011) utiliza los tiempos de oración diaria musulmanes para marcar la secuencia del día y la noche como un patrón blanco y negro repetitivo y cambiando sutilmente. 100 Años de la regla (2011) trabaja en dos niveles. Los años antes de la reforma del alfabeto turco en 1928 (en sustitución de la escritura árabe con alfabeto latino) se muestran en árabe y en las fechas que viene después en América. También se refiere a cambiar del calendario islámico con el calendario gregoriano en 1926, escondido en la parte árabe de la regla. Erek también presentará un nuevo trabajo, un desarrollo reciente de su serie de sonido Ornamentación en el que se utiliza patrón basado y ornamentación visual repetitivo como fuente de proponer ornamentación arquitectónica sónora. El trabajo más discreta y más pequeño en la primera presentación en solitario de Cevdet Erek en Alemania es un ca. 30 cm pieza rectangular largo de cederwood que está estructurado por los anillos de crecimiento que corre verticalmente, terminando con la corteza de los árboles a la derecha. Por encima de la losa de madera a la izquierda, en el primer anillo de crecimiento, hay un lápiz marcador en la pared, un trazo vertical acompañada de un número: 1914. Este año, es decir, cien años más tarde, Erek creado Regla Centenario, que simplemente marcas fuera de los 100 años de intervención utilizando anillos de crecimiento anual de los árboles - hasta el presente cuando, como lo indica el título, un 100 aniversario se conmemora. Así, por un lado, vemos un instrumento de medición creado naturalmente cuyas funciones sólo este año de celebración importancia. Por otra parte, lo que se quiere decir centenario? El centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial, o en su lugar tal vez, como rara vez se ha señalado, el centenario del inicio de la caída del Imperio Otomano? O algo que no tiene importancia histórica mundial en absoluto? La pregunta pone de relieve la contingencia del sistema decimal humanamente creado. Los anillos de crecimiento parecen agosto y solemnidad digna en comparación con las atribuciones históricas de importancia - los anillos graban a sí mismos una y otra vez, año tras año.

Por mucho que Erek, que vive y trabaja en Estambul, en un principio utiliza el gradiente gradualmente emergente de la diferencia en la estructura de coloración del árbol en sí como su vara de medir, en la noche del Día Regla (2011) que se traduce fenómenos naturales en un reducido lenguaje visual, abstracta . En lugar de la típica milímetros o centímetros de escala, alternando los campos en blanco y negro cuadrados similar son visibles en una regla larga de 100 cm. Tras un examen más, rápidamente se hace evidente que nadie intervalo es el mismo que el próximo - el gobernante no nos ofrece lo que esperamos de él. Aquí los daytimes diferentes y periodo de oscuridad determinar la cantidad de blanco y la cantidad de negro que vemos. En todas las culturas, el día y la noche estructura de la vida cotidiana y están sujetos a variaciones mayores o menores, de acuerdo con los respectivos puntos de vista geográficos. Noche Día Regla de erek también puede entenderse en relación específica a su ubicación, ya que la duración de los días y noches - que están representados por la anchura de negros y blancos - se toman a partir de oración veces listados como datos numéricos y luego se convierten en gráficos por dibujar cada uno por uno. En el mundo islámico, el calendario de los amaneceres y puestas de sol representa no sólo un componente esencial de la estructura diaria de la oración; más allá de eso, también es una influencia omnipresente en la organización de la vida diaria secular. El primer campo de Regla Día Noche representa 14ª septiembre 2011 - el primer día de la 12ª Bienal de Estambul para los que Erek había hecho.

En el Día (2012) Erek asimismo toma el ritmo natural de la luz como punto de partida - y lo traduce de nuevo en la luz artificial. Una pantalla LED - a menudo se utiliza para mostrar textos - pulsos de izquierda a derecha. Como la mayor parte de las obras de EREK, día siempre es específica del sitio. Una serie de LEDs representa minutos de luz, que se han calculado para la duración de la exposición, en la que una bombilla LED representa un minuto. El tiempo de la luz del día de exposición ilumina la galería completa en curso impulsos acelerados a través del espacio. Las obras en jahrundtagundtag son representativos de la estrategia de la artista de instrumentos que miden por lo general el espacio o textual de visualización de información en herramientas para medir el tiempo de conversión. Erek, un artista con una formación académica en sonido y la arquitectura, crea objetos que representan el paso del tiempo en su verdadero sentido a través del uso de variables escaladas en comparación con las mediciones típicas normativos. Sus objetos reconocen la variable rapidez del paso del tiempo, precisamente como lo experimentamos.

Sss Shore/Sea Shore Sountrack

La obra en cuestión se trata de la imitación del sonido de la orilla del mar, mediante el uso de dos manos y un pedazo de alfombra. En palabras de Erek "Obtener una alfombra e imitar el mar por el roce de sus manos en él podría, por su parte, ser suficiente indicación para aquellos familiarizados con el sonido, la imitación y la performance". Sin embargo, existe un libro de instrucciones, llamado "SSS: Theme and Variations for Carpet" (SSS: Tema y Variaciones para Alfombra), donde Cevdet Erek especifica la naturaleza de la obra, su objetivo y la forma de interpretarla.



Imitación- naturaleza- performance- instrucciones en el libro de variaciones sobre alfombra(sheet book) muestra la experiencia que tuvo Cevdet Erek- tecnología- landscape Shore sea soundtrack Instrumentos: alfombra y manos La alfombra va en el piso en la excibicion El espectador participa tocando la alfombra en la exhibición. Usando una alfombra, realizando sonidos circulares (hacia adentro y hacia afuera) imitando el sonido del mar.

SSS-Shore Scene Soundtrack Tema y variaciones para alfombra Dentro del campo de estudio organológico, la obra SSS presenta una relación dinámica entre la persona (performer) y el medio de expresión (artefacto, instrumento). Se genera un agenciamiento humano, ya que la instrumentalidad del objeto está dada por la relación con el sujeto en un contexto determinado por el mismo. En cuanto a los parámetros de la ética instrumental, la obra en cuestión Modo de mediación: La relación entre el sujeto y el objeto es interactiva, ya que Mapa de mediación: Teleología:

Los instrumentos, desde el punto de vista de orquestación, siguen ese “cantus firmus” lo imitan y lo completan, la percusión esta basada en un tupper original, los vientos usan la voz para distorsionar el sonido y en las cuerdas también hay una imitación de ese sonido apagando las cuerdas con tres dedos.

La idea de Fischer es generar una gran tensión con toda esa entrada de mezzo soprano sola, sin instrumentos del principio, después de los 2 minutos, el que escucha debería o podría preguntarse “¿Qué pasa que los instrumentos no entran?”

Dicho esto podríamos decir que el tupperware tocado con un arco de contrabajo es la Disposicion material y es variable ya que el sonido sale de la misma manera con cualquier tupper. Cuando una orquesta toca la canción del ciego imitan y completan ese “cantus firmus”, la percusión se basa en el tupper original y los vientos usan la voz para distorsionar el sonido y en las cuerdas también hay una imitación de ese sonido apagando las cuerdas con tres dedos, ahí entraría lo que es el Mapa de mediación. Lo que Fischer quiere generar con esto es una gran tensión y que el que escuche se pregunte a los 2 minutos “¿Qué pasa que los instrumentos no entran?” esto seria la Teologia


Enlaces externos

https://cevdeterek.com/

http://nekropsi.net/ https://en.wikipedia.org/wiki/Nekropsi


Por Marianela Zapata