Diferencia entre revisiones de «Latagotti»

De musiki
Línea 36: Línea 36:




La Latagotti puede ser interpretada por uno o varios interpretes, se recomienda no mas de dos ya que las pequeñas dimensiones del instrumento dificultan la interpretación en mas de un interprete a la vez y puede ser ejecutado en cualquier lugar por la facilidad interpretativa que ofrece, su fácil acceso y los pocos componentes que la conforman. mas allá de sus dimensiones la sonoridad que se logra generar con el instrumentos no depende de amplificación alguna y logra una presencia sonora muy apreciable, dependiendo de la intensidad de su ejecución, en cualquier ambiente.
La Latagotti puede ser interpretada por uno o varios interpretes, se recomienda no mas de dos ya que las pequeñas dimensiones del instrumento dificultan la interpretación en mas de un interprete a la vez y puede ser ejecutado en cualquier lugar por la facilidad interpretativa que ofrece, su fácil acceso y los pocos componentes que la conforman. Mas allá de sus dimensiones la sonoridad que se logra generar con el instrumentos no depende de amplificación alguna y logra una presencia sonora muy apreciable, dependiendo de la intensidad de su ejecución, en cualquier ambiente.


===Teleología===
===Teleología===

Revisión del 02:53 22 nov 2016


Integrantes

Carlos Pazo, Maximiliano Olguin, Maximiliano Godoy

Disposición Material

El instrumento esta compuesto por una lata, un globo y un diapasón. Es un instrumento liviano y practico. Las zonas de la superficie de la lata donde se aplica el diapasón vibrando y la posibilidad de generar diferentes tipos de métodos en cuanto al aplicado de diapasón nos permite entrar en las diferentes gamas de posibilidades sonoras que posee este instrumento. El agregado de agua ofrece una variabilidad mas al instrumento en su relación con lo sonoro. Sus componentes no se rigen por un ordenamiento jerárquico, ya que el ejecutante al manipular esta lata liviana y de pequeñas dimensiones, puede optar con facilidad que tipo de zona estimular o método realizar en el momento de buscar diferentes tipos de sonidos, ya que estos pueden ser encontrados en casi todas las zonas de su superficie al aplicarle las vibración del diapasón. Es de fácil ejecución y accesible a casi toda persona con o sin experiencia en música.

Modo de mediación

Latagotti: El trabajo aplicado para el encuentro con el sonido gira en todo a la relación entre la vibración del diapasón y las diferentes superficies del instrumento. Quedan a la imaginaria del ejecutante, su curiosidad y destreza las diferentes formas de obtener los diferentes sonidos, pero entre las diferentes opciones aquí seleccionaremos algunas: el diapasón al golpear contra un objeto solido comienza su vibración y le da al instrumento su sentido. Tanto el diapasón deslizándose sobre la superficie del globo colocado en la boca de la lata, como su deslizamiento sobre los bordes de la boca, la superficie del cuerpo de la lata o los pequeños impacto percutidos que se general al aplicarlo sobre la base de la lata, son solo algunas de las diferentes posibilidades que encontamos en este instrumento. Al estirar el globo y soltarlo se da otra de las variantes. El rodar de la lata, su abollamiento; su aplastamiento, su deslizamiento sobre alguna superficie rugosa, su impacto contra alguna superficie solida, son algunas de las otras interesantes opciones que otorga sonoramente.

Tipo de Modo de Mediaciòn

La relación primaria entre sujeto y objeto es responsitiva, ya que el instrumento es pasivo y dominado por el ejecutante.

Materiales

glisando mango metal

glisando mango acrìlico

glisando base metal

glisando base acrìlico

Tè turco ,sonidos mencionados

Ètica Instrumental

Mapa de Mediación

La Latagotti puede ser interpretada por uno o varios interpretes, se recomienda no mas de dos ya que las pequeñas dimensiones del instrumento dificultan la interpretación en mas de un interprete a la vez y puede ser ejecutado en cualquier lugar por la facilidad interpretativa que ofrece, su fácil acceso y los pocos componentes que la conforman. Mas allá de sus dimensiones la sonoridad que se logra generar con el instrumentos no depende de amplificación alguna y logra una presencia sonora muy apreciable, dependiendo de la intensidad de su ejecución, en cualquier ambiente.

Teleología

El tè Turco tiene como finalidad , escuchar todos los sonidos intermedios ,generando ritmo, intensidad , movimiento , matices ,interactuando con distintos materiales y obtener sonidos opuestos.

Escala de afinación

Archivos

Patch de kontakt