Diferencia entre revisiones de «Marianthi papalexandri alexandri»

De musiki
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 62: Línea 62:


==Connector==
==Connector==
Obra realizada por Papalexandri's en el año 2011 y presentada en Berlín, más precisamente en DAS (Digital Art & Sound) Weekend. Está compuesta por 2 motores, 2 violines, una campana de trombón, una cabeza de tambor, caucho de silicona, tubos e hilo de nailon. En la escultura sonora el hilo de nailon agarrado a una membrana colocada en la boquilla del trombón es tensada continuamente por el movimiento ejercido por los motores, ocasionando un leve zumbido que dentro del pequeño espacio de lo que parece ser un cuarto abandonado genera una sonoridad muy particular, haciendo que del instrumento podamos recibir frecuencias sin necesidad de ser ejecutado por un performance.
Obra realizada por Papalexandri's en el año 2011 y presentada en Berlín, más precisamente en el evento DAS (Digital Art & Sound) Weekend. Está compuesta por 2 motores, 2 violines, una campana de trombón, una cabeza de tambor, caucho de silicona, tubos e hilo de nailon. En la escultura sonora el hilo de nailon agarrado a una membrana colocada en la boquilla del trombón es tensada continuamente por el movimiento ejercido por los motores, ocasionando un leve zumbido que dentro del pequeño espacio de lo que parece ser un cuarto abandonado genera una sonoridad muy particular, haciendo que del instrumento podamos recibir frecuencias sin necesidad de ser ejecutado por un performance.


== Ética instrumental ==
== Ética instrumental ==

Revisión del 22:44 27 ago 2016

Elegido por Mariano Migone.


Marianthi papalexandri alexandri
NombreMarianthi Papalexandri-Alexandri
Año1974
ProfesiónCompositora y performance minimalista, Artista sonora
Obra paradigmáticaMarianthi Papalexandri-Alexandri - Connector (2011)
DescriptoresArte sonoro Arte sonoro, [[descriptores::Minimalismo] Minimalismo], Técnicas extendidas Técnicas extendidas
Vínculoshttp://www.marianthi.net/
Audio<embed>No disponible</embed>
Video

Provided ID could not be validated.





Biografía

Marianthi Papalexandri-Alexandri nació en 1974 en la ciudad de Ptolemais, Grecia. Compositora arraigada al minimalismo, su trabajo se extiende más a la creación de instalaciones y esculturas que mezclan la sonoridad de los instrumentos con objetos que inclusive no fueron originalmente fabricados con un fin musical. Desde su labor Papalexandri's cuestiona el funcionamiento y comportamiento tradicional de los instrumentos , basándose en la producción y recepción del sonido desligado del intérprete. Como artista que explora el campo entre el sonido y la escultura suele crear sus obras en colaboración con la artista cinético Pe Lang. Por lo general en la mayoría de sus instalaciones se pueden apreciar recursos en común como constantes (instrumento independizados del músico, hilos, motores, membranas, tubos, etc) abordados de diferentes maneras. Aunque precisamente ella no se describa a sí misma como una artista que se interese por lo visual sus obras suelen ser muy elegantes desde ese punto, y los espacios donde son expuestas adoptan un protagonismo excepcional, al punto en el que el lugar de exposición puede dar origen a la obra, tanto como la idea de ella misma.

Algunas de sus obras

.Gaze (2000) .N 45 immense (2002) .Still Life (2003) .No Name (2004) .B as I eye us be (2005) .Models (2006) .Kita (2007) .Kein Thema (2007) .Yarn (2008) .Warten (2008) .Reciprocal (2009) .Untitled (2009) .Operator (2010) .Untitled II (2010) .Schablone (2011) .Connector (2011) .Untitled III (2011) .Untitled IV (2011/2012) .Solo for Motors and Resonant Body (2012) .Extensions (2012) .Untitled VI (2013/2014) .Quartet for Motors and Resonant Bodies (2013) .Sound Object I (2013) .chesSound (2013) .Untitled V (2013) .Speaking of Membranes (2014)

Connector

Obra realizada por Papalexandri's en el año 2011 y presentada en Berlín, más precisamente en el evento DAS (Digital Art & Sound) Weekend. Está compuesta por 2 motores, 2 violines, una campana de trombón, una cabeza de tambor, caucho de silicona, tubos e hilo de nailon. En la escultura sonora el hilo de nailon agarrado a una membrana colocada en la boquilla del trombón es tensada continuamente por el movimiento ejercido por los motores, ocasionando un leve zumbido que dentro del pequeño espacio de lo que parece ser un cuarto abandonado genera una sonoridad muy particular, haciendo que del instrumento podamos recibir frecuencias sin necesidad de ser ejecutado por un performance.

Ética instrumental

  • Disposición material


  • Modo de mediación y Mapa de mediaciones


  • Teleología


Bibliografía