Diferencia entre revisiones de «Mark Bain»
mSin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 21: | Línea 21: | ||
| obra = '''The Live Room''' | | obra = '''The Live Room: Transducing Resonant Architectures''' | ||
| formatos = ''Intervención, instalación'' | | formatos = ''Intervención, instalación'' | ||
| descripción = '' | | descripción = ''Interfaces de la acústica y arquitectura'' | ||
| tags = ''acústica,arquitectura,sistema vibrante, vibraciones sísmicas'' | | tags = ''acústica,arquitectura,sistema vibrante, vibraciones sísmicas'' | ||
Línea 37: | Línea 37: | ||
}} | }} | ||
Mark Bain es un artista americano reconocido por sus intervenciones apuntadas a la utilización de | Mark Bain es un artista americano reconocido por sus intervenciones apuntadas a la utilización de interfaz de la acústica y la arquitectura integrándolas conceptual y experimentalmente, entre ellas, se encuentra su obra celebre '''''The Live Room''''' | ||
='''Biografia'''= | ='''Biografia'''= | ||
Línea 43: | Línea 43: | ||
Mark Bain nació en 1966 en Seattle, Estados Unidos. Realizó sus estudios en el Instituto de Arte de Chicago (1990), obtuvo una maestría en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (2001) y asistió a la State Academy of Fine Arts (Rijksakademie van beeldende kunsten) de Amsterdam. Actualmente reside en Boston, dedicándose a la investigación de mecanismos vibracionales y medios de sonidos experimentales en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Durante el trayecto de su carrera ha exhibido numerosas instalaciones tanto en Estados Unidos como en Europa. Así mismo, es fundador de SIMULUX, una instalación ubicada en Seattle, dedicada a la investigación audivisual. | Mark Bain nació en 1966 en Seattle, Estados Unidos. Realizó sus estudios en el Instituto de Arte de Chicago (1990), obtuvo una maestría en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (2001) y asistió a la State Academy of Fine Arts (Rijksakademie van beeldende kunsten) de Amsterdam. Actualmente reside en Boston, dedicándose a la investigación de mecanismos vibracionales y medios de sonidos experimentales en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Durante el trayecto de su carrera ha exhibido numerosas instalaciones tanto en Estados Unidos como en Europa. Así mismo, es fundador de SIMULUX, una instalación ubicada en Seattle, dedicada a la investigación audivisual. | ||
='''The Live Room'''= | ='''The Live Room: Transducing Resonant Architectures'''= | ||
[[Archivo: theliveroom.jpg]] | |||
The Live Room, es definida como un entorno interactivo vibro-acústico que se acopla directamente a la habitación, la estructura de la misma y las personas que estén presentes en ella. | |||
==Ética instrumental== | |||
---- | |||
===Disposición material== | |||
Siendo un espacio específico temporal, dentro del sitio en el que se lleva a cabo la exhibición, Bain instala un aparato de inducción sísmica para activar superficies de la habitación, mediante el cual crea vibraciones por medio de aparatos de transducción que luego controla enviando frecuencias de resonancia por medio de un generador de señales a todas partes de la habitación. | |||
logrando así, activar la arquitectura, trasladando energía impulsiva a través de ella. |
Revisión del 19:28 28 ago 2016
Nombre | Mark Bain |
---|---|
Año | 1966 |
Profesión | Artista |
Obra paradigmática | The Live Room: Transducing Resonant Architectures |
Descriptores | acústica acústica, arquitectura arquitectura, sistema vibrante sistema vibrante, vibraciones sísmicas vibraciones sísmicas |
Audio | <embed>[[1]]</embed> |
Video |
Provided ID could not be validated.
|
Mark Bain es un artista americano reconocido por sus intervenciones apuntadas a la utilización de interfaz de la acústica y la arquitectura integrándolas conceptual y experimentalmente, entre ellas, se encuentra su obra celebre The Live Room
Biografia
Mark Bain nació en 1966 en Seattle, Estados Unidos. Realizó sus estudios en el Instituto de Arte de Chicago (1990), obtuvo una maestría en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (2001) y asistió a la State Academy of Fine Arts (Rijksakademie van beeldende kunsten) de Amsterdam. Actualmente reside en Boston, dedicándose a la investigación de mecanismos vibracionales y medios de sonidos experimentales en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Durante el trayecto de su carrera ha exhibido numerosas instalaciones tanto en Estados Unidos como en Europa. Así mismo, es fundador de SIMULUX, una instalación ubicada en Seattle, dedicada a la investigación audivisual.
The Live Room: Transducing Resonant Architectures
The Live Room, es definida como un entorno interactivo vibro-acústico que se acopla directamente a la habitación, la estructura de la misma y las personas que estén presentes en ella.
Ética instrumental
=Disposición material
Siendo un espacio específico temporal, dentro del sitio en el que se lleva a cabo la exhibición, Bain instala un aparato de inducción sísmica para activar superficies de la habitación, mediante el cual crea vibraciones por medio de aparatos de transducción que luego controla enviando frecuencias de resonancia por medio de un generador de señales a todas partes de la habitación.
logrando así, activar la arquitectura, trasladando energía impulsiva a través de ella.