Diferencia entre revisiones de «Mark Bain»
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 44: | Línea 44: | ||
='''The Live Room: Transducing Resonant Architectures'''= | ='''The Live Room: Transducing Resonant Architectures'''= | ||
[[Archivo: | [[Archivo:bainroom.jpg.jpg]] | ||
The Live Room, es definida como un entorno interactivo vibro-acústico que se acopla directamente a la habitación, la estructura de la misma y las personas que estén presentes en ella. | The Live Room, es definida como un entorno interactivo vibro-acústico que se acopla directamente a la habitación, la estructura de la misma y las personas que estén presentes en ella. | ||
Línea 50: | Línea 50: | ||
==Ética instrumental== | ==Ética instrumental== | ||
---- | ---- | ||
===Disposición material== | ===Disposición material=== | ||
El proyecto encabezado por el artista busca crear espacios resonantes a través de tecnología híbrida, cuyas estructuras logran vibrar en combinación con frecuencias inducidas. Por lo tanto, como los sólidos son uno de los medios más eficaces a la hora de transportar ondas sonoras, la habitación, es decir, su estructura sólida funciona como conductor de energía vibro-acústica. | |||
[[Archivo:theliveroom.jpg]] | |||
''Aparato de inducción sísmica'' | |||
---- | |||
===Modo de mediación=== | |||
Siendo un espacio específico temporal, dentro del sitio en el que se lleva a cabo la exhibición, Bain instala un aparato de inducción sísmica para activar superficies de la habitación, mediante el cual crea vibraciones por medio de aparatos de transducción que luego controla enviando frecuencias de resonancia por medio de un generador de señales a todas partes de la habitación. |
Revisión del 20:54 28 ago 2016
Nombre | Mark Bain |
---|---|
Año | 1966 |
Profesión | Artista |
Obra paradigmática | The Live Room: Transducing Resonant Architectures |
Descriptores | acústica acústica, arquitectura arquitectura, sistema vibrante sistema vibrante, vibraciones sísmicas vibraciones sísmicas |
Audio | <embed>[[1]]</embed> |
Video |
Provided ID could not be validated.
|
Mark Bain es un artista americano reconocido por sus intervenciones apuntadas a la utilización de interfaz de la acústica y la arquitectura integrándolas conceptual y experimentalmente, entre ellas, se encuentra su obra celebre The Live Room
Biografia
Mark Bain nació en 1966 en Seattle, Estados Unidos. Realizó sus estudios en el Instituto de Arte de Chicago (1990), obtuvo una maestría en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (2001) y asistió a la State Academy of Fine Arts (Rijksakademie van beeldende kunsten) de Amsterdam. Actualmente reside en Boston, dedicándose a la investigación de mecanismos vibracionales y medios de sonidos experimentales en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Durante el trayecto de su carrera ha exhibido numerosas instalaciones tanto en Estados Unidos como en Europa. Así mismo, es fundador de SIMULUX, una instalación ubicada en Seattle, dedicada a la investigación audivisual.
The Live Room: Transducing Resonant Architectures
The Live Room, es definida como un entorno interactivo vibro-acústico que se acopla directamente a la habitación, la estructura de la misma y las personas que estén presentes en ella.
Ética instrumental
Disposición material
El proyecto encabezado por el artista busca crear espacios resonantes a través de tecnología híbrida, cuyas estructuras logran vibrar en combinación con frecuencias inducidas. Por lo tanto, como los sólidos son uno de los medios más eficaces a la hora de transportar ondas sonoras, la habitación, es decir, su estructura sólida funciona como conductor de energía vibro-acústica.
Modo de mediación
Siendo un espacio específico temporal, dentro del sitio en el que se lleva a cabo la exhibición, Bain instala un aparato de inducción sísmica para activar superficies de la habitación, mediante el cual crea vibraciones por medio de aparatos de transducción que luego controla enviando frecuencias de resonancia por medio de un generador de señales a todas partes de la habitación.