Diferencia entre revisiones de «Tino Sehgal»

De musiki
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 27: Línea 27:




| formatos =  ''Coreografía''
| formatos =  ''Coreografía'', ''Obra Escultural''




Línea 50: Línea 50:
== Caracteristicas de sus obras ==
== Caracteristicas de sus obras ==


[[Tino Sehgal]] describe sus obras como "situaciones construidas", y solamente se documentan en la memoria del espectador, el cual tambien puede participar, es decir, tomar un rol activo en la representacion de la obra, abandonando el rol pasivo o de mero observador. Explica [[Tino Sehgal]] ''“Lo que me disgusta de la palabra performance es que implica un antagonismo implícito entre el intérprete y su público, en el que el primero es activo y el segundo, pasivo. La noción de interpretar algo ante alguien supone que el espectador quede marginado del proceso cuando, para mí, tiene que estar siempre en el centro”''
[[Tino Sehgal]] describe sus obras como "situaciones construidas", y solamente se documentan en la memoria del espectador, el cual tambien puede participar, es decir, tomar un rol activo en la representación de la obra, abandonando el rol pasivo o de mero observador. Explica [[Tino Sehgal]] ''“Lo que me disgusta de la palabra performance es que implica un antagonismo implícito entre el intérprete y su público, en el que el primero es activo y el segundo, pasivo. La noción de interpretar algo ante alguien supone que el espectador quede marginado del proceso cuando, para mí, tiene que estar siempre en el centro”''


En sus trabajos no es necesario presentar ningún tipo de objeto, el artista se limita a usar simplemente movimientos, voces o susurros. Sehgal es parte de algo llamado ''"Capitalismo Ecológico"'', donde se sotiene que no se necesitan mas objetos, el humano ya creo demasiados, por lo tanto utiliza recursos tales como la danza, como él explica: ''"La danza transforma acciones para llegar a un producto u obra de arte que se produce y se deja de producir al mismo tiempo"''  
En sus trabajos no es necesario presentar ningún tipo de objeto, el artista se limita a usar simplemente movimientos, voces o susurros. Sehgal es parte de algo llamado ''"Capitalismo Ecológico"'', donde se sostiene que no se necesitan más objetos, el humano ya creo demasiados, por lo tanto utiliza recursos tales como la danza, como él explica: ''"La danza transforma acciones para llegar a un producto u obra de arte que se produce y se deja de producir al mismo tiempo"''  
 
Sehgal no se mantiene ajeno al mercado, participa del mismo, sus obras se pueden comprar en forma de un contrato oral el cual consiste en una explicación de la obra requerida y el derecho a poder presentarla, no vende ningun tipo de documento u objeto, sino que sus obras se basan en gestos y momentos vividos.
 
== ''Kiss'' (2002) ==




[[Category: artistas]]
[[Category: artistas]]

Revisión del 21:45 28 ago 2016

Tino Sehgal (Edad 40) es un artista Británico-Germano nacido en Londres, Inglaterra. Sus trabajos artísticos obligan de alguna forma a las instituciones cambiar su forma de trabajar, alterar las estructuras tradicionales de los lugares donde se exponen sus obras haciendo participar tanto al público, actores o a los mismos empleados de dichos lugares


Tino Sehgal


NombreTino Sehgal
Año1976 (40 años)
ProfesiónArtista
Obra paradigmáticaKiss (2002)
DescriptoresKiss Kiss, Tino Sehgal Tino Sehgal, Arte Contemporáneo Arte Contemporáneo
Video

Provided ID could not be validated.





Biografía

Tino Sehgal nació en Lodres, Inglaterra y luego se mudó a temprana edad hacia Düsseldorf, Alemania. Su padre nació en India y su madre en Alemania. Estudió economía política, arte conceptual y danza en la Universidad de Humboldt y Berlín. Participó del grupo de danza experimental a cargo de Jéròme Bel y Xavier Le Roy.

Caracteristicas de sus obras

Tino Sehgal describe sus obras como "situaciones construidas", y solamente se documentan en la memoria del espectador, el cual tambien puede participar, es decir, tomar un rol activo en la representación de la obra, abandonando el rol pasivo o de mero observador. Explica Tino Sehgal “Lo que me disgusta de la palabra performance es que implica un antagonismo implícito entre el intérprete y su público, en el que el primero es activo y el segundo, pasivo. La noción de interpretar algo ante alguien supone que el espectador quede marginado del proceso cuando, para mí, tiene que estar siempre en el centro”

En sus trabajos no es necesario presentar ningún tipo de objeto, el artista se limita a usar simplemente movimientos, voces o susurros. Sehgal es parte de algo llamado "Capitalismo Ecológico", donde se sostiene que no se necesitan más objetos, el humano ya creo demasiados, por lo tanto utiliza recursos tales como la danza, como él explica: "La danza transforma acciones para llegar a un producto u obra de arte que se produce y se deja de producir al mismo tiempo"

Sehgal no se mantiene ajeno al mercado, participa del mismo, sus obras se pueden comprar en forma de un contrato oral el cual consiste en una explicación de la obra requerida y el derecho a poder presentarla, no vende ningun tipo de documento u objeto, sino que sus obras se basan en gestos y momentos vividos.

Kiss (2002)