Diferencia entre revisiones de «Csound»
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Por supuesto, Csound no es muy exigente en cuanto a recursos, pues puede ser usado en máquinas lentas o pequeñas, aunque estaría muy restringido en cuanto a sus funciones. Sin embargo, si se lo utiliza en computadoras capaces, se cuenta con la posibilidad de utilizarlo en Tiempo Real, crear interfaces gráficas de usuario, y hacer interconexiones en red, MIDI, drivers, etc. | |||
=== Contexto Histórico === | |||
Matt Matthews, en la década de los '70s, juntó diversos algoritmos de sónido y creo lo que se conocería como el lenguaje "Music", el cual sería numerado a medida que se iba desarrollando (Music1, Music2, Music3, Music4). | |||
=== Principio de Funcionamiento === | |||
Para utilizar Csound, se deben combinar dos elementos fundamentales: "Orchestra" y "Score". En el primero, el Csounder organiza los instrumentos creados mediante el código de Csound, le dirán al programa cómo son y cómo suenan. En el último, el Csounder pone los parámetros de cada instrumento creado (Frecuencia, Altura, Timbre, etc.) para que suenen y se ordenen de la forma deseada. | |||
Csound es versátil, pudiendo crear desde un tono puro (como la sinusoide) hasta un instrumento complejo (que tenga múltiples variaciones). | |||
=== Sustrato y posibles influencias === | |||
=== Referencias === | |||
https://es.wikipedia.org/wiki/Csound<br /> | |||
http://www.csounds.com (Sitio Oficial)<br /> | |||
http://csound.github.io<br /> | |||
https://www.goodreads.com/book/show/160130.The_Csound_Book (Para la imagen del tema en cuestión)<br /> | |||
http://www.csounds.com/toots/index.html | |||
https://es.wikipedia.org/wiki/Csound | |||
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http://www.csounds.com/ | |||
Revisión del 21:05 3 sep 2017
Autor/es | Matt Matthews, Godfrey Winham, Hubert Howe, Barry Vercoe, Richard Boulanger, Dan Ellis y Bill Gardiner, entre otros. |
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Año | 1970 (Orígenes); 1985 (Implementación como tal). |
País de Origen | Estados Unidos (Específicamente, Boston, en el estado de Massachussetts). |
Obra paradigmática | https://soundcloud.com/boulangerlabs/trapped-in-convert |
url | {{{url}}}La propiedad «Tiene url» (como tipo de página) con el valor de entrada «{{{url}}}» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Principio de Funcionamiento | Mediante la combinación de una orquesta (Oschestra), por un lado, y de una partitura (Score), por otro, se logran componer obras musicales digitales. Los instrumentos DEBEN crearse en Csound, especificando cómo son y cómo suenan. |
Obra representativa | https://soundcloud.com/boulangerlabs/trapped-in-convert |
Csound Lenguaje de Programación Composición Música Sonido C (Lenguaje) Código abierto LGPL.
Descripción Sintética
Csound es un lenguaje de programación basado en código abierto y con licencia LGPL, usado en la creación, edición, análisis y composición, tanto de Música como Sonido. Se llama así, básicamente, porque su compilador se basa en el lenguaje "C". Con Csound, el "Csounder" (aquel que usa este lenguaje) es capaz de crear los instrumentos, organizarlos en sus partituras y realizar una orquesta, todo de forma digital. Funciona en cualquier plataforma, sea Microsoft Windows (32 y 64 bits), Linux (Debian, Ubuntu, Fedora), OS X, Google Android (formato App y SDK), WASM o WebAssembly, iOS SDK, entre otros. Por supuesto, Csound no es muy exigente en cuanto a recursos, pues puede ser usado en máquinas lentas o pequeñas, aunque estaría muy restringido en cuanto a sus funciones. Sin embargo, si se lo utiliza en computadoras capaces, se cuenta con la posibilidad de utilizarlo en Tiempo Real, crear interfaces gráficas de usuario, y hacer interconexiones en red, MIDI, drivers, etc.
Contexto Histórico
Matt Matthews, en la década de los '70s, juntó diversos algoritmos de sónido y creo lo que se conocería como el lenguaje "Music", el cual sería numerado a medida que se iba desarrollando (Music1, Music2, Music3, Music4).
Principio de Funcionamiento
Para utilizar Csound, se deben combinar dos elementos fundamentales: "Orchestra" y "Score". En el primero, el Csounder organiza los instrumentos creados mediante el código de Csound, le dirán al programa cómo son y cómo suenan. En el último, el Csounder pone los parámetros de cada instrumento creado (Frecuencia, Altura, Timbre, etc.) para que suenen y se ordenen de la forma deseada. Csound es versátil, pudiendo crear desde un tono puro (como la sinusoide) hasta un instrumento complejo (que tenga múltiples variaciones).
Sustrato y posibles influencias
Referencias
https://es.wikipedia.org/wiki/Csound
http://www.csounds.com (Sitio Oficial)
http://csound.github.io
https://www.goodreads.com/book/show/160130.The_Csound_Book (Para la imagen del tema en cuestión)
http://www.csounds.com/toots/index.html