Diferencia entre revisiones de «Sampleo»
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{InstrumentoElectrónico | {{InstrumentoElectrónico | ||
|autor=Desconocido | |autor=Desconocido | ||
|imagen=Sampler | |imagen=[[Archivo:File.png|200px|thumb|left|Sampler analógico]] | ||
|pais=Desconocido | |pais=Desconocido | ||
|anio=1970 | |anio=1970 | ||
Revisión del 20:02 5 sep 2017
| Autor/es | Desconocido |
|---|---|
| Año | 1970 |
| País de Origen | Desconocido |
| Obra paradigmática | https://www.youtube.com/watch?v=kDGEkRGFSjQ |
| url | {{{url}}}La propiedad «Tiene url» (como tipo de página) con el valor de entrada «{{{url}}}» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
| Principio de Funcionamiento | Se trata de tomar un segmento de un sonido grabado anteriormente para utilizarlo en una nueva obra. |
| Obra representativa | https://www.youtube.com/watch?v=kDGEkRGFSjQ |
Sampler hip Hop cintas vinilo tecnología formato digital
Descripción sintética
Descripción
Musicalmente, sampling, sampleado y muestreo musical hacen referencia al acto de tomar una porción o sample (muestra) de un sonido grabado en cualquier tipo de soporte para reutilizarla posteriormente como una diferente grabación de sonido.De esta manera se crea una mezcla o sucesión de secuencias de canciones o vídeos que además pueden estar transformados mediante efectos.
Este método comenzó a ser muy visto en la música popular con el nacimiento del Hip Hop en la década de 1970. Normalmente se llevaba a cabo mediante un sampler, también se pueden tomar muestras mediante cintas o vinilo.
Historia
Como se mencionó anteriormente, la aplicación del sample comenzó a darse a principio de 1970, momento en que la tecnología permitió grabar sonidos en formato digital por medio de computadoras que eran capaces tanto de codificar y grabar los sonidos en lenguaje procesable por los ordenadores como de reproducirlos. De ahí nace el término sampling o sampleo.
Al poco tiempo de esto se crearon programas informáticos en los cuales los ordenadores eran capaces de manipular y mezclar los samples con alta calidad. "La computadora destinada a realizar en exclusiva estas tareas pasó a llamarse sampler y la mejora de estas máquinas a lo largo del tiempo permitió que fueran insertadas en otras computadoras más complejas (por ejemplo, dentro de un teclado o sintetizador) y que en la construcción de las computadoras se incluyera una memoria y dispositivos de grabación propios. Algunas máquinas de este tipo pasaron a ser auténticos sistemas autónomos de manipulación de los sonidos grabados en los mismos, lo que permite almacenarlos, editarlos y modificarlos de una forma muy intuitiva." (Disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Sample)
Referencia
https://es.wikipedia.org/wiki/Sample
