Diferencia entre revisiones de «Bill Fontana»

De musiki
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 76: Línea 76:


== Bibliografía ==
== Bibliografía ==
 
[[Bill Fontana|http://www.resoundings.org/]]





Revisión del 23:45 28 ago 2016

en proceso de redaccion por Santiago Euler Cejas


Bill Fontana


NombreBill Fontana
Año25 de Abril en 1947
ProfesiónCompositor
Obra paradigmáticaHarmonic Bridge
Video

Provided ID could not be validated.





Biografía

Bill Fontana, nació el 25 de abril de 1947 en Cleveland, Ohio. Asistió New School for Social Research en Nueva York y. Se enfoco en el estudio de la música y la filosofía. Hizo un viaje a Australia, se quedo en Japón y en Alemania a componer. En 1976 Fontana se dedico a hacer esculturas sonoras. Durante 40 años de carrera de esculturas sonaras Fontana utiliza entornos urbanos como fuente viva de información musical, todo aquello para potenciar las imagines visuales en la mente del oyente. Realizo trabajo en todo el mundo, presentando sus esculturas sonoras ampliamente, incluyendo en la Bienal de Venecia (1999), el Museo Reina Sofía, Madrid (1995) y la Tate Modern , Londres (2006).


Lista de obras de su autoría

  • El túnel subterráneo de la Villa Medici y la Plaza de España. Un sitio de grabación para las asignaciones de Sonic en el MAXXI
  • Acústicas visiones del puente Golden Gate, San Francisco, 2012
  • Visions lineales - en el OK Center for Contemporary Art de Linz. Folleto de la exposición
  • Desierto de sondeos, Festival de Abu Dhabi 2014

Obra elegida

Harmonic Bridge

Harmonic Bridge(2006).En esta obra se puede apreciar que el puente emite vibraciones, que son causadas por la respuesta a la energía colectiva de pasos, cargas y vientos.Este mundo de Sonoridad es inaudible y oculto en el oído natural, mientras que uno camina por este puente. Este sonido oculto es revelado por los censores de vibración o llamados acelerómetros que captan los movimientos del interior del puente. Esta obra se realizo mediante la instalación de una red de acelerómetros en diferentes partes del puente, para así mapear en tiempo real la vida musical. Esta asignación de sonoridad fue traducida a una escultura acústica, con la cual escuchaban con altavoces las vibraciones más agudas que el oído humano no podía captar.

Ética instrumental

  • Disposición material
  • Modo de mediación
  • Mapa de mediaciónes
  • Teleología


Bibliografía

http://www.resoundings.org/