Diferencia entre revisiones de «Alta Gracia»
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{CajaResumen | {{CajaResumen | ||
|FechaEstreno=2012 | |FechaEstreno=2012 | ||
Línea 10: | Línea 8: | ||
}} | }} | ||
{{ | {{Descripción | ||
Descripción | |||
La compositora quiere destacar en esta obra la idea de la unicidad, en el sentido de la falsa apariencia de algo que se presenta como único y en realidad no lo es, porque va teniendo siempre sus variaciones en sus agregados, en el transcurso del tiempo de la misma. | La compositora quiere destacar en esta obra la idea de la unicidad, en el sentido de la falsa apariencia de algo que se presenta como único y en realidad no lo es, porque va teniendo siempre sus variaciones en sus agregados, en el transcurso del tiempo de la misma. | ||
La obra está constituida por un texto compuesto básicamente por monosílabos. En función de esta idea de lo único, es un texto que se persigue a sí mismo constantemente re formulando y apoyando la idea principal. Por otro lado el ritmo también está en función de la idea de unicidad, con el uso del "ataque movil", ya que a través de este símbolo rítmico, siempre adentro de una negra, ocurre que el intérprete se puede mover libremente por atacar el sonido dentro de esa negra en cualquier posición métrica, siempre en ese entorno definido. Por lo cual el objeto es único porque su símbolo representado, sin embargo, tiene infinitas posibilidades.Y eso remite a esta idea primera de la falsa apariencia de un objeto que se ve congelado en un principio ser igual, y sin embargo cambia todo el tiempo. | La obra está constituida por un texto compuesto básicamente por monosílabos. En función de esta idea de lo único, es un texto que se persigue a sí mismo constantemente re formulando y apoyando la idea principal. Por otro lado el ritmo también está en función de la idea de unicidad, con el uso del "ataque movil", ya que a través de este símbolo rítmico, siempre adentro de una negra, ocurre que el intérprete se puede mover libremente por atacar el sonido dentro de esa negra en cualquier posición métrica, siempre en ese entorno definido. Por lo cual el objeto es único porque su símbolo representado, sin embargo, tiene infinitas posibilidades.Y eso remite a esta idea primera de la falsa apariencia de un objeto que se ve congelado en un principio ser igual, y sin embargo cambia todo el tiempo. |
Revisión del 20:54 12 jun 2019
Fecha de estreno: 21/11/2012
Lugar de estreno: Biblioteca Nacional
Formato: Obra Vocal
Género: Contemporánea
{{Descripción
La compositora quiere destacar en esta obra la idea de la unicidad, en el sentido de la falsa apariencia de algo que se presenta como único y en realidad no lo es, porque va teniendo siempre sus variaciones en sus agregados, en el transcurso del tiempo de la misma.
La obra está constituida por un texto compuesto básicamente por monosílabos. En función de esta idea de lo único, es un texto que se persigue a sí mismo constantemente re formulando y apoyando la idea principal. Por otro lado el ritmo también está en función de la idea de unicidad, con el uso del "ataque movil", ya que a través de este símbolo rítmico, siempre adentro de una negra, ocurre que el intérprete se puede mover libremente por atacar el sonido dentro de esa negra en cualquier posición métrica, siempre en ese entorno definido. Por lo cual el objeto es único porque su símbolo representado, sin embargo, tiene infinitas posibilidades.Y eso remite a esta idea primera de la falsa apariencia de un objeto que se ve congelado en un principio ser igual, y sin embargo cambia todo el tiempo.
}}
Participantes
Lucía Lalanne | cantante, soprano
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Lucía Lalanne|Rol=cantante, soprano }} |
Virginial Majorel | cantante, soprano
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Virginial Majorel|Rol=cantante,soprano }} |
Evangelina Bidart | cantante, mezzosoprano
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Evangelina Bidart|Rol=cantante,mezzosoprano }} |
Valeria Martinellli | cantante, contralto, dirección
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Valeria Martinellli|Rol=cantante,contralto,dirección }} |
Martín Díaz | cantante, tenor
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Martín Díaz|Rol=cantante,tenor }} |
Juan Francisco Ramírez | cantante, tenor
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Juan Francisco Ramírez|Rol=cantante,tenor }} |
Alejandro Spies | cantante, barítono
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Alejandro Spies|Rol=cantante,barítono }} |
Javier Lezcano | cantante, barítono
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Javier Lezcano|Rol=cantante,barítono }} |