Diferencia entre revisiones de «Eduardo Kusnir»
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 22: | Línea 22: | ||
En Buenos Aires, también, obtiene una beca para estudios avanzados de composición y música electrónica en el “Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales” (CLAEM) del Instituto Torcuato di Tella. | En Buenos Aires, también, obtiene una beca para estudios avanzados de composición y música electrónica en el “Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales” (CLAEM) del Instituto Torcuato di Tella. | ||
En francia, en 1974 recibe su doctorado en Estética de la Universidad de París. | En francia, en 1974 recibe su doctorado en Estética de la Universidad de París. | ||
|Obras= | |Obras=CUATRO MARCHAS HEROICAS (coral a capella; La Habana,Cuba,1965) LA PANADERÍA (INSTRUMENTAL) (cuatro instrumentos de cuerda y/o viento y dos percusionistas; La Habana,Cuba,1967) ¡ASOMATE A LA VENTANA,MARÍA!,(serenata nocturna para 11 ejecutantes de instrumentos y objetos; Buenos Aires,1969) LA PANADERÍA (electroacústica; Di Tella,Buenos Aires,1970) OFRENDA (electroacústica; IPEM,Gent,Bélgica,1972) BRINDIS (colección de 19 piezas músico-teatrales; Amberes,París,Bs. Aires,1972/77) ORQUIDEAS PRIMAVERALES (electroacústica; CICMAT,Bs.Aires,1975) COMO UN SUSPIRO CAÍDO DEL CIELO (electroacústica; CICMAT,Bs.Aires,1975) NOCTURNO Y SONATA (sexteto: fl,ob,vn,vla,cb,piano; Bs.Aires,1976) EL ENCANTO DEL CISNE (electroacústica + diapositivas; Caracas,1978) CAPERUCITA ROJA (piano y narración; Caracas,1980) EL VÍNCULO (piano y narración; Caracas,1980) BLANCANIEVES (piano y teatro electroacústico; Caracas,1980/96) ABAJO EL TERROR (electroacústica; Caracas,1984) TRES PIEZAS PARA PIANO (piano con intervenciones vocales; Caracas,1984-2002) CÓMO ES LILY (electroacústica; LIPM,Bs.Aires,1985) LILY EN EL FUEGO (electroacústica; Bourges,Francia,1986) TODAVÍA SIN NOMBRE (mezzo soprano + electroacústica; Caracas,1987) EL ARPA Y SU HECHIZO (arpa + sintetizador; Caracas,1988) MIRANDA EN FRANCIA (electroacústica; Caracas,1989) SIMPLE (contrabajo,narrador + electroacústica; Bourges,Francia,1990) BUENOS DÍAS,FUE UN BUEN DÍA (electroacústica; LIPM,Bs.Aires,1991) EL RETORNO (electroacústica; CEDIAM,Caracas,1992) MELODÍA (contrabajo + electroacústica; CEDIAM,Caracas,1993) TAP-TAP-TAP (electroacústica; CEDIAM,Caracas,1995) TRENCITO SOBRE EL MAR CARIBE (electroacústica; Puerto Rico,1996) UNA CARTA (electroacústica; Bourges,Francia,1996) JUEGOS I (piano + electroacústica; Puerto Rico,1996) JUEGOS II: CLARA (sintetizador a 4 manos; Puerto Rico,1998) TROMPA PEREGRINA (trompa + electroacústica; Puerto Rico,1999) NOCTURNO Y SONATA,QUINTETO (fl,cl,vn,vc y piano; Buenos Aires,2002) GOLPECITOS PARA NOTIFICAR (TOC-TOC-TOC) (orquesta sinfónica; Buenos Aires,2002) MELODÍA EN TRÍO (para instrumentos melódicos; Buenos Aires,2003) GOLPECITOS PARA NOTIFICAR (orquesta sinfónica; Buenos Aires,2003) LILY BAILA TANGO (piano + electroacústica; Bs.As.,2003) TOCATINA (piano sólo; Buenos Aires,2004) SOPLOS (5 cartas para una cantante y un pianista que se soplan; Bs.Aires,2009) SOLO PIANO (Teclado con sonidos de piano; Bs. Aires,2010) LA GRAN PANADERÍA (orquesta sinfónica; Bs,Aires,2011) LA VIDA EN MUTANCIO (ópera de cámara; Bs. Aires,2012) LILY NO BAILA TANGO,PRELUDIO Y TANGO (piano + electroacústica; Bs.As.,2014) | ||
|Discografía=Lily | |Discografía=Lily | ||
|lenguajesHablados=Español | |lenguajesHablados=Español |
Revisión del 02:41 15 jun 2019
Fecha de Nacimiento | 1939/06/11 |
---|---|
Año | 1939 |
Ciudad de Nacimiento | Buenos Aires |
País de Nacimiento | Argentina |
País de Ciudadanía | Argentina |
activo en | San Juan - Puerto Rico, Buenos Aires, Caracas - Venezuela |
Disciplina | Compositor(a), Director(a), Docente |
eduardokusnir@gmail.com | |
Sitio web | http://eduardokusnir.com.ar/ |
https://www.facebook.com/eduardo.kusnir | |
Soundcloud | https://soundcloud.com/eduardo-kusnir-1 |
Otros datos de contacto | Telefono: 1130610245 |
Provided ID could not be validated. |
Reseña Curricular
En Buenos aires inició su carrera como pianista, luego durante cinco años continua sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Sofía, Bulgaria. En 1962 es invitado para encargarse de la direccion musical de la compañia del Ballet nacional de Cuba. Durante tres años dirige un gran número de obras para ballet, realizando una extensa gira por viaja la ex Unión Soviética y China. En Buenos Aires, también, obtiene una beca para estudios avanzados de composición y música electrónica en el “Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales” (CLAEM) del Instituto Torcuato di Tella. En francia, en 1974 recibe su doctorado en Estética de la Universidad de París.
Obras
CUATRO MARCHAS HEROICAS (coral a capella; La Habana,Cuba,1965) LA PANADERÍA (INSTRUMENTAL) (cuatro instrumentos de cuerda y/o viento y dos percusionistas; La Habana,Cuba,1967) ¡ASOMATE A LA VENTANA,MARÍA!,(serenata nocturna para 11 ejecutantes de instrumentos y objetos; Buenos Aires,1969) LA PANADERÍA (electroacústica; Di Tella,Buenos Aires,1970) OFRENDA (electroacústica; IPEM,Gent,Bélgica,1972) BRINDIS (colección de 19 piezas músico-teatrales; Amberes,París,Bs. Aires,1972/77) ORQUIDEAS PRIMAVERALES (electroacústica; CICMAT,Bs.Aires,1975) COMO UN SUSPIRO CAÍDO DEL CIELO (electroacústica; CICMAT,Bs.Aires,1975) NOCTURNO Y SONATA (sexteto: fl,ob,vn,vla,cb,piano; Bs.Aires,1976) EL ENCANTO DEL CISNE (electroacústica + diapositivas; Caracas,1978) CAPERUCITA ROJA (piano y narración; Caracas,1980) EL VÍNCULO (piano y narración; Caracas,1980) BLANCANIEVES (piano y teatro electroacústico; Caracas,1980/96) ABAJO EL TERROR (electroacústica; Caracas,1984) TRES PIEZAS PARA PIANO (piano con intervenciones vocales; Caracas,1984-2002) CÓMO ES LILY (electroacústica; LIPM,Bs.Aires,1985) LILY EN EL FUEGO (electroacústica; Bourges,Francia,1986) TODAVÍA SIN NOMBRE (mezzo soprano + electroacústica; Caracas,1987) EL ARPA Y SU HECHIZO (arpa + sintetizador; Caracas,1988) MIRANDA EN FRANCIA (electroacústica; Caracas,1989) SIMPLE (contrabajo,narrador + electroacústica; Bourges,Francia,1990) BUENOS DÍAS,FUE UN BUEN DÍA (electroacústica; LIPM,Bs.Aires,1991) EL RETORNO (electroacústica; CEDIAM,Caracas,1992) MELODÍA (contrabajo + electroacústica; CEDIAM,Caracas,1993) TAP-TAP-TAP (electroacústica; CEDIAM,Caracas,1995) TRENCITO SOBRE EL MAR CARIBE (electroacústica; Puerto Rico,1996) UNA CARTA (electroacústica; Bourges,Francia,1996) JUEGOS I (piano + electroacústica; Puerto Rico,1996) JUEGOS II: CLARA (sintetizador a 4 manos; Puerto Rico,1998) TROMPA PEREGRINA (trompa + electroacústica; Puerto Rico,1999) NOCTURNO Y SONATA,QUINTETO (fl,cl,vn,vc y piano; Buenos Aires,2002) GOLPECITOS PARA NOTIFICAR (TOC-TOC-TOC) (orquesta sinfónica; Buenos Aires,2002) MELODÍA EN TRÍO (para instrumentos melódicos; Buenos Aires,2003) GOLPECITOS PARA NOTIFICAR (orquesta sinfónica; Buenos Aires,2003) LILY BAILA TANGO (piano + electroacústica; Bs.As.,2003) TOCATINA (piano sólo; Buenos Aires,2004) SOPLOS (5 cartas para una cantante y un pianista que se soplan; Bs.Aires,2009) SOLO PIANO (Teclado con sonidos de piano; Bs. Aires,2010) LA GRAN PANADERÍA (orquesta sinfónica; Bs,Aires,2011) LA VIDA EN MUTANCIO (ópera de cámara; Bs. Aires,2012) LILY NO BAILA TANGO,PRELUDIO Y TANGO (piano + electroacústica; Bs.As. var 2014)
Discografía
- Educación:Universidad de París
- Estudió con:Gerardo Gandini, Francisco Kroepfl, Fernando Von Reichenbach, Luis de Pablo