Diferencia entre revisiones de «Juan Carlos Tolosa»
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 9: | Línea 9: | ||
|profesión=Compositor(a), Director(a), Artista Sonoro/a | |profesión=Compositor(a), Director(a), Artista Sonoro/a | ||
}} | }} | ||
Juan Carlos Tolosa comenzó sus estudios musicales en 1972 en el Instituto Domingo Zípoli de Córdoba, donde obtuvo el título de maestro preparador de coros. Después de haber abandonado sus estudios de Derecho, continuó sus estudios musicales para dedicarse a la composición en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) entre 1986 y 1989. | |||
En 1989 partió a Europa y se instaló en Bruselas. Estudió en el Conservatoire Royal de Bruxelles, donde obtuvo premios en composición en las clases de Paul-Baudouin Michel y Daniel Capelletti, en orquestación, en formas, en armonía y en solfeo. | |||
Paralelamente al conservatorio, asistió regularmente entre 1990 y 1998 a los encuentros y talleres de composición del festival de música contemporánea Ars Musica con la intervención de Luciano Berio, Witold Lutosławski, György Ligeti, Pierre Boulez, Karlheinz Stockhausen, Brian Ferneyhough, Pascal Dusapin, Iannis Xenakis, Magnus Lindberg, Luca Francesconi y Wolfgang Rihm. | |||
{{CajaContacto | {{CajaContacto | ||
|Facebook=https://www.facebook.com/juancarlos.tolosa.58 | |Facebook=https://www.facebook.com/juancarlos.tolosa.58 | ||
Línea 14: | Línea 20: | ||
}} | }} | ||
{{CreadorMusical | {{CreadorMusical | ||
|Obras=Canción del cronopio para trombón bajo | |Obras=Canción del cronopio para trombón bajo solo Y sacaréme la niebla para quinteto de vientos El ángel se pudre para dos violines Copper roses para doce voces mixtas a cappella Evaporo el otro que sigue caminando para clarinete bajo A su imán para contrabajo,clarinete bajo y transformaciones electrónicas Klavierkonzert para piano y aparatos electrónicos en vivo L'endroit para soprano,violín,violonchelo,contrabajo y aparatos electrónicos en vivo Obertura para 18 músicos Canto II para 16 músicos Estebnia para percusión y cedé Focos para clarinete y cinco reproductores de cedés Piano kit para piano Pentimento para dos flautas Dimmi chi fosti para orquesta A rear window para violonchelo y clarinete bajo Gente que canta de espaldas para ocho voces solistas. Los vestigios,para cuarteto de cuerdas. | ||
}} | }} | ||
Revisión del 23:06 26 jun 2019
Fecha de Nacimiento | 1966/10/02 |
---|---|
Año | 1966 |
Ciudad de Nacimiento | Córdoba |
País de Nacimiento | Argentina |
País de Ciudadanía | Argentina |
Disciplina | Compositor(a), Director(a), Artista Sonoro/a |
Juan Carlos Tolosa comenzó sus estudios musicales en 1972 en el Instituto Domingo Zípoli de Córdoba, donde obtuvo el título de maestro preparador de coros. Después de haber abandonado sus estudios de Derecho, continuó sus estudios musicales para dedicarse a la composición en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) entre 1986 y 1989.
En 1989 partió a Europa y se instaló en Bruselas. Estudió en el Conservatoire Royal de Bruxelles, donde obtuvo premios en composición en las clases de Paul-Baudouin Michel y Daniel Capelletti, en orquestación, en formas, en armonía y en solfeo.
Paralelamente al conservatorio, asistió regularmente entre 1990 y 1998 a los encuentros y talleres de composición del festival de música contemporánea Ars Musica con la intervención de Luciano Berio, Witold Lutosławski, György Ligeti, Pierre Boulez, Karlheinz Stockhausen, Brian Ferneyhough, Pascal Dusapin, Iannis Xenakis, Magnus Lindberg, Luca Francesconi y Wolfgang Rihm.
https://www.facebook.com/juancarlos.tolosa.58 | |
Provided ID could not be validated. |
Obras
Canción del cronopio para trombón bajo solo Y sacaréme la niebla para quinteto de vientos El ángel se pudre para dos violines Copper roses para doce voces mixtas a cappella Evaporo el otro que sigue caminando para clarinete bajo A su imán para contrabajoLa propiedad «Obras» (como tipo de página) con el valor de entrada «Canción del cronopio para trombón bajo solo Y sacaréme la niebla para quinteto de vientos El ángel se pudre para dos violines Copper roses para doce voces mixtas a cappella Evaporo el otro que sigue caminando para clarinete bajo A su imán para contrabajo» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.,clarinete bajo y transformaciones electrónicas Klavierkonzert para piano y aparatos electrónicos en vivo L'endroit para soprano,violín,violonchelo,contrabajo y aparatos electrónicos en vivo Obertura para 18 músicos Canto II para 16 músicos Estebnia para percusión y cedé Focos para clarinete y cinco reproductores de cedés Piano kit para piano Pentimento para dos flautas Dimmi chi fosti para orquesta A rear window para violonchelo y clarinete bajo Gente que canta de espaldas para ocho voces solistas. Los vestigiosLa propiedad «Obras» (como tipo de página) con el valor de entrada «contrabajo y aparatos electrónicos en vivo Obertura para 18 músicos Canto II para 16 músicos Estebnia para percusión y cedé Focos para clarinete y cinco reproductores de cedés Piano kit para piano Pentimento para dos flautas Dimmi chi fosti para orquesta A rear window para violonchelo y clarinete bajo Gente que canta de espaldas para ocho voces solistas. Los vestigios» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. var para cuarteto de cuerdas.