Diferencia entre revisiones de «Cibotek»
(Página creada con «== CIBOTEK == Nos encontramos en un mundo post apocalíptico en donde los seres humanos fueron controlados por una nueva raza mestiza entre el ser humano y la tecnología…») |
Sin resumen de edición |
||
Línea 59: | Línea 59: | ||
En conclusión, esta cultura transformó al mundo en un lugar monótono, cuadrado, completamente manipulado y politizado, y así, la raza humana dejo de considerarse una raza superior para pasar a ser completamente controlada por los ciborgs. | En conclusión, esta cultura transformó al mundo en un lugar monótono, cuadrado, completamente manipulado y politizado, y así, la raza humana dejo de considerarse una raza superior para pasar a ser completamente controlada por los ciborgs. | ||
[[:File:La Rosa i2 pieza 2 .mp3]] | |||
[[:File:La Rosa - I2 pieza 1.mp3]] | |||
[[Categoría:Cultura Construida]] | [[Categoría:Cultura Construida]] | ||
[[Categoría:i2]] | [[Categoría:i2]] |
Revisión del 18:25 11 may 2020
CIBOTEK
Nos encontramos en un mundo post apocalíptico en donde los seres humanos fueron controlados por una nueva raza mestiza entre el ser humano y la tecnología, conocida como Ciborgs.
Origen
Esta nueva cultura surgió luego de que un grupo de científicos capacitados, quienes trabajaron secretamente por muchos años para poder tomar el control total del planeta Tierra, lograron el surgimiento de la raza mestiza entre el ser humano y la tecnología, la cual aplicaron en ellos mismos. Luego de tatas pruebas y fallas, pudieron completarlo y ese fue el momento en que decidieron atacar.
Una guerra tomó por sorpresa a los seres humanos, sin darles opción de poder defenderse, por lo que quedaron completamente subordinados ante las nuevas autoridades y dueños del planeta.
Así fue como el mundo cambió completamente y la tecnología pasó a ser la forma de vida de las personas.
Descripción
Estas nuevas autoridades tomaron el control total de absolutamente todo. Comenzando con el control de la economía, dejó de existir todo el sector privado, todo pertenece a los Ciborgs. La gente está completamente subordinada a las elecciones de esta nueva raza.
No existe la democracia, no existen los partidos políticos ni una división de poderes. Es una nueva cultura en donde el ser humano es simplemente un peón.
Las personas no consumen alimentos naturales. Todo fue genéticamente modificado para que con menos cantidad se pueda alimentar más, es todo procesado y no existe la comida para preparar, simplemente deben comprar cosas hechas. Las personas no tienen mas el hábito de cocinar, simplemente de comprar todos los alimentos preparados por máquinas. Los alimentos son totalmente creados en laboratorio.
Todo tipo de ganancia generada pertenecen totalmente a los ciborgs. Las personas trabajan sin tener sueldos, viven de una cantidad de dinero que les otorgan los gobernantes, una cantidad que ellos creen necesaria para sobrevivir, por lo que los trabajos no tienen diferencia de valor. La única forma de recibir beneficios es realizando trabajos exclusivos para los gobernantes.
Aunque, sin importar lo anterior, no existen las clases sociales entre la gente común, sino que la división se encuentra entre los gobernantes (quienes controlan todo) y las personas (peones).
La tecnología tiene su punto culmine. Es lo mas lejos que han llegado en su desarrollo. La misma es la condición de vida de todas las personas. Sin la tecnología, no vivís. En esta nueva realidad, la tecnología está en todo. Todo lo material se transformo en inteligente, y lo que no se pudo transformar se destruyó.
Desde su nacimiento están totalmente condicionados a la idea del cero entretenimiento y vida productiva. Es una sociedad humana robotizada. Todos tienen su vida creada desde que nacen: se procrean para luego dedicar su vida a capacitarse para desarrollarse en cada actividad que los gobernantes les asignan. No tienen libre elección de nada. Sus trabajos son asignados desde el día en que nacen dependiendo de las necesidades que creen los ciborgs que el planeta y ellos necesitan para subsistir.
En sus tiempos libres la gente no decide que hacer. Deben realizar actividades predeterminadas por los gobernantes. Muchas son para un bien social, muchas para el bien de los ciborgs. Entre dichas actividades se puede encontrar, por ejemplo, programaciones televisivas de canales con contenido seleccionado por los ciborgs. La mayoría con el fin de convencer, hipnotizar y manipular a la población, hasta los programas para niños.
En esta nueva cultura post apocalíptica, se intenta robotizar a la raza humana, no en términos físicos, sino psicológicos. Manipularlos.
Los estudios de la población están limitados. Dejaron de existir todas las orientaciones sociales, y se le dio total lugar a la lógica. Dejo de importar la gente, son solo peones.
No existen los ídolos de distintos ámbitos. Todos tienen la misma importancia. A los únicos que las personas deben adorar es a sus gobernantes. Tampoco existen las religiones, es una nueva cultura completamente atea, a los únicos que deben seguir son a los ciborgs.
Arte y Estética
Con respecto al arte, también está politizado y controlado. Dejo de existir el arte como entretenimiento y paso a tener fines como la manipulación y la información. Como se nombró antes, no existe la libre expresión, todo está condicionado por los gobernantes.
Volviendo a hablar del arte, centrándonos ahora en la música, cambio todo rotundamente. En esta cultura no existen los instrumentos musicales ni los géneros musicales, tampoco los intérpretes. La música dejo de tener un lugar de entretenimiento y, como se explicó antes, paso a tener el objetivo de manipular e informar a la población. La única música que escuchan es la que les proporciona el gobierno. Muchas son piezas de hipnosis, para lograr la manipulación, otras se basan en transmitir información específica. En vez de generar discursos y salir a hablar, largan los comunicados a través de la música. La única forma de crear esta música, es con tecnología.
Estos comunicados, si bien esta nueva especie creo su propio idioma para comunicarse entre ellos, al tener en cuenta que los seres humanos se comunicaban todos con diferentes idiomas dependiendo de donde eran, se lanzaban y en cada lugar del mundo se reproducía en el idioma nativo de cada lugar.
La música, como todo el arte, paso a ser una herramienta de control y una herramienta política. Los únicos que pueden crear dicha música son gente seleccionada por los ciborgs. Y esto se aplica a todas las áreas. Nadie puede hacer lo que quiere, todos hacen los que les dicen y con las limitaciones que les imponen.
Las personas no pueden crear. Están totalmente limitados en su creatividad, se les limita la imaginación y se los lleva a tener un pensamiento sistematizado, cuadrado, que solo siga la ideología planteada y no se salga de ella.
Estéticamente debe ser todo perfecto. Todos tienen limitaciones para su apariencia, las prendas son todas lisas, con colores planos y sobrios; los estilos de cabello son todos iguales, con cortes predeterminado y así con absolutamente todo lo relacionado con la estética visual de las personas.
Lo mismo aplicado en la estética personal, se lleva a la estética general de la cultura, como por ejemplo en las viviendas, todas las viviendas con iguales, con la misma estructura, con la misma paleta de colores lisos y sobrios, con los mismos artefactos dentro de las casas. Es todo igual y nada puede salirse de esa estructura.
Conclusión
En conclusión, esta cultura transformó al mundo en un lugar monótono, cuadrado, completamente manipulado y politizado, y así, la raza humana dejo de considerarse una raza superior para pasar a ser completamente controlada por los ciborgs.