Diferencia entre revisiones de «LodificildelamorVersionVocal»
(Página creada con « {{Categoría:Una canción online}} = Lo Difícil del Amor Versión Vocal = == Idea General y Objetivos == Reversión de un tema propio compuesto hace 17 años y converti…») |
m (added Category:Una canción online using HotCat) |
||
| Línea 32: | Línea 32: | ||
=== Preparacion de la Voz === | === Preparacion de la Voz === | ||
[[Categoría:Una canción online]] | |||
Revisión del 22:47 8 jul 2020
Lo Difícil del Amor Versión Vocal
Idea General y Objetivos
Reversión de un tema propio compuesto hace 17 años y convertir dicha cancion en una version vocal, aplicando las tecnicas y conceptos que fuimos viendo durante todo el cuatrimestre
Motivacion
La motivación mas importante es que mi instrumento es la voz. Con lo cual, me incentiva poder trabajar sobre la misma, aplicando nuevos conceptos y buscando desafiarme en este proceso, porque me lleva a investigar, a ponerme de cero con la base de conocimientos en lenguaje musical y tratando de aplicar lo aprendido en la cursada para terminar de asentar los conocimientos.
Desafios
Para mí es un gran desafío hacer este trabajo, ya que tengo un punto débil, que es la rítmica y también pasar al papel mi música. Siempre me maneje grabando una melodía cantada con la letra y, luego, con la ayuda de cesionistas o productores, terminaba de bajar la idea. Pero por algún motivo siempre sentí que no era del todo lo que estaba buscando. En esta oportunidad estoy sola y debo resolver estos desafíos, pero, a su vez, sé que el resultado final va a salir de mí, por mis decisiones y por mi propio proceso creativo. Más allá de las dificultades y que me lleve más tiempo que a otra persona, quizás que ya tiene este conocimiento previo.
De este punto, me surgen los siguientes cuestionamientos:
¿cómo nace la idea en sí?, ¿qué me motiva e inspira?, ¿qué vale más el proceso o el resultado?
Acá traigo mención del autor Michele Botto en su libro “Sujeto e individuo”. Pag.240: “…y nos olvidamos de la parte fundamental de la creación, que no es el resultado sino…el proceso, el momento en que actualizamos una idea previa y virtual…todo lo que construye el germen virtual de algo: la idea. Esta se da de manera virtual, pero conlleva un movimiento que es la realización…”. Pag 241: ...”lo virtual tiene realidad propia: está latente pero allí esta, lista para concretarse…”. Con respecto a mi obra, la idea en si es virtual, porque nace de una idea previa que venía dando vueltas en mi cabeza y no sabía cómo instrumentarla. Este proyecto de trabajo final, creo que vale, sobre todo, el proceso de realización, donde aplica lo aprendido y también se terminan de asentar los conocimientos. Como dice el autor, “es la parte fundamental de la creación…”.
Otro autor que hago mención, y también responde a estos cuestionamientos, es Zygmunt Bauman con su libro “El arte de la vida”.
Pag 42: …” en el umbral de la era moderna, el estado de felicidad, fue reemplazado en la práctica y en los sueños de los que aspiraban a la felicidad por la búsqueda de la felicidad. A partir de ese umbral, la mayor felicidad se ha asociado a la satisfacción que se deriva de enfrentarme a los obstáculos y vencerlos, más que a las recompensas que pueden encontrarse al final del prolongado desafío y la larga lucha…” Esta época de encierro, genero un bloqueo creativo en mí, sumado a las dificultades de conocimientos de lenguaje, con lo que todo parece más difícil aún. Entonces cuando habla el autor de la verdadera felicidad, es real, creo que el poder lograr realizar este trabajo y que pueda dar lo mejor de mí, me va a generar mayor satisfacción que el resultado final. En cuanto a la estética y su impacto directo en la toma de decisiones y cómo influye esto también en la visión que uno tiene de lo que es atractivo a la vista o al oído, que llama la atención sobre el material, música o producto que uno ofrece. Por eso, en este punto, tratare de trabajar internamente, con lo que considero que suena bien y no pensar si al otro le va a gustar o no. Porque siempre está supeditado al gusto que esta predeterminado por lo cultural, lo que el otro veo como bello o escucha y le gusta. Entender que puede gustar o no, partiendo de que la razón por la que compongo es para expresarme y hacer lo que me apasiona.