Fripp Style
Disposición Material
- Planos:
- Fotos:
- Instrucciones de construcción y descripción:
Se grabaron 16 armónicos con una guitarra eléctrica tomada por linea directa hacia una interfase, para completar la serie armónica que se emite naturalmente al impulsar una nota, sea cual sea su fuente. Luego mediante software’s se alteró digitalmente la altura original de dicha serie hacia registros mas graves/agudos los cuales reacciónan a través de un vst que convierte la señal natural de la guitarra (o cualquier otro instrumento) en lenguaje MIDI que finalmente va a disparar dicha serie como una estela sonora añadida al timbre natural.
- Descripción del sonido: Sonido complejo por la súma de notas / tónico / sostenido o corto según el estímulo del ataque que realice la fuente / espectral / melódico (reacciona al estímulo de un solo sonido, ya que no se generaría el efecto deseado si tomara el envió de mas de una nota a la vez)
- Onomatopeya: “Uaaaaaau”
Modo de mediación
Responsivo: El sonido responde automáticamente a la señal dada por la fuente.
Invisible: La señal es emitida analógicamente pero la reacción no puede ser visualizada ya que es procesada digitalmente por el software.
- Materiales:
Disposición necesaria: Fuente sonora o instrumento que impulse la señal / Receptor de señal (Micrófono o linea de la placa de audio)/ Placa de audio o input al ordenador / computadora / Software (Reatune – Kontakt – Reaper) / Monitores o amplificador de salida de audio.
Disposición variable: Pedales analógicos / digitales / procesadores de efectos / excitadores o estimuladores según la fuente que se utilice.
- Imagen:
- Símbolo: <
Sección ética instrumental
- Mapa de mediación: El espacio físico a utilizar no interfiere a la ejecución del instrumento ya que puede ser empleado con elementos portátiles.
- Teleología: Volviendo a la idea de rescatar elementos que se encuentran presentes en los sonidos pero que generalmente se subordinan a los timbres mas comunes (como pueden ser los efectuados por instrumentos tradicionales), se encontró interesante el color armónico que se pudo percibir al sumergirnos internamente en el análisis complejo de un timbre, a partir de esto se quiso dejar expuesto “artificialmente” el espectro armónico que se da naturalmente en los sonidos tónicos.