Malin Bång
Reseña biográfica
Malin Astrid Elizabeth Bång (1974, Sävedalen, Suecia). Es una compositora que experimenta con artefactos poco ortodoxos en sus composiciones, tratando de explotar sus posibilidades sonoras.
Malin Bång estudió Composición en la Escuela Capilla de Música 1993-1994, Composición y Piano en la Academia de Música de Piteå 1994-1998 (Master 1998) , Composición y Orquestación en Conservatiore Nadia et Lili Boulanger en París 1997-1998 (Diploma de 1998) , y Composición en el Royal College of Music en Estocolmo 1999-2003.
TRABAJOS
Kobushi Burui
https://www.youtube.com/watch?v=xeNE68q4QkE
Instrumentos: Saxo tenor Amplificado por partes, percusión amplificada (incluyendo la máquina de coser), guitarra eléctrica, piano amplificado
Duración: 18 Minutos
Estreno: 20 de octubre de 2012 en el Donaueschinger Musiktage, por Ensemble Nikel.
Comisión: Donaueschinger Musiktage
"La música se centra en los contrastes de los movimientos corporales extremas. Los sonidos son producidos por las acciones en miniatura de los dedos y las uñas, como la golpear o raspar, grandes movimientos, implica un empuje de las palmas, los antebrazos y las piernas. Pasjes de calma y gestos controlados se combinan con diálogos inquietas y tensos, donde cada instrumento desencadena una serie de reacciones instantáneas dentro del grupo. Como contraste a las actividades de los intérpretes y sus instrumentos unos objetos mecánicos entran en la música, forzando un desafío entre lo orgánico y lo mecánico. de este modo se añade otro punto de vista musical - sonido producido por el movimiento fuerte, visible y sonido producido sin movimiento, en los momentos de quietud visible.
Kobushi significa puño en japonés, y Burui proviene de la antigua expresión japonesa "Burui Musha", que describe el estado físico de un guerrero se prepara para una batalla, con el cuerpo en un estado de estremecimiento valiente y la emoción, la preparación de todos los sentidos para el caos de la acción , la reacción y la atención".
Malin Bång | |||||||||||||||||||||||||||
|
Trabajo en curso por Rodrigo Ateiro