Oou

De musiki

Oou es un experimento de lenguaje que consiste en el uso de símbolos de puntuación y vocales. Pertenece a las llamadas lenguas artificiales, cuales son creadas como parodia. En lugar de ser diseñado para la claridad, cada palabra en Oou tiene una multitud de significados. Dos expertos pueden tener una conversación y ambos piensan que están hablando de algo completamente diferente, ya que cada palabra tiene por lo menos dos significados, a menudo no relacionados o opuestos entre sí.

Contexto Histórico

Fue creado en 2003 por Sonja Ellen Lang (más conocido por ser el inventor de Toki Pona; lengua minimalista), con la idea ir en contra de las convenciones esperadas del lenguaje, pero funcionar plenamente como uno un lenguaje. Ademas de ser un lenguaje pequeño, que le permita al aprendiz poder hablarlo rápidamente.

Principio de funcionamiento

El Oou sólo un flujo de vocales adyacentes sin consonantes. Está escrito completamente en signos de puntuación. Todas las frases terminan con un signo de interrogación, aunque las preguntas reales pueden ser indicadas iniciando una frase con esta palabra. No tiene declinación por número o género, ni artículos definidos o indefinidos. El orden de las palabras es objeto-verbo-sujeto, y no hay diferenciación entre las partes del discurso. Los pronombres de la primera y la segunda persona no sólo son la misma palabra, sino que pueden omitirse de una oración si son el sujeto.