Diferencia entre revisiones de «Electrónica»
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 31: | Línea 31: | ||
= algunos artistas = | = algunos artistas = | ||
* gábor lázar | |||
* un estilo de composición estrictamente matemático, entre el academicismo extremo y cierto barbarismo musical. Antecedentes pueden nombrarse: Mark Fell, SND, Evol y Florian Hecker. | * un estilo de composición estrictamente matemático, entre el academicismo extremo y cierto barbarismo musical. Antecedentes pueden nombrarse: Mark Fell, SND, Evol y Florian Hecker. | ||
* propone como una matrix sonora proyectada en tiempo y profundidad dada por delays controladisimos y ataque-release. | * propone como una matrix sonora proyectada en tiempo y profundidad dada por delays controladisimos y ataque-release. | ||
Línea 39: | Línea 39: | ||
# mark fell | # mark fell | ||
es basicamente un ultra-minimalista. Lo reducido de sus materiales contrasta con su ascetismo formal y procedimental especialmente en el factor rítmico, altamente organizado. En su duo SND, organizó el discurso exclusivamente alrededor de dos parámetros, el ritmo y los materiales del tipo acórdico. La pregunta que se hicieron es como hacerlos funcionar juntos. | |||
*matthew herbert (2005 persona manifesto) | |||
-no usar soindos preexistentes o simluadores de instrumentos reales ni música de otros, ni drums, ni presets, solo sonidos generados o de auto-archivo, si a los errores, a la edición de fx (no presets) . | -no usar soindos preexistentes o simluadores de instrumentos reales ni música de otros, ni drums, ni presets, solo sonidos generados o de auto-archivo, si a los errores, a la edición de fx (no presets) . | ||
* brian eno y peter schmidt , 1975 [file:oblique strategies.pdf Oblique Strategies] | |||
{{soundcloud|https://soundcloud.com/the-automatics-group/eric-prydz-call-on-me-retarded-funk-mix-divided-see-description}} | {{soundcloud|https://soundcloud.com/the-automatics-group/eric-prydz-call-on-me-retarded-funk-mix-divided-see-description}} | ||
*Stefan Goldmann escribe <ref>Presets - Digital Shortcuts to Sound </ref> donde describe la expansión del EDM (Electronic Dance Music) en la escena berlinesa del 2000, hasta la construcción de [[Massive]] de Native Instruments [[Mike Daliot]], instrumento imprescindible de la escena dance berlinesa. El libro es el acompañamiento de '''Industry''' , un disco hecho totalmente con estaciones midi japonesas de los años '90 | |||
{{soundcloud|https://soundcloud.com/inverted-audio/sets/stefan-goldmann-industry-yamaha-presets}} | |||
Revisión del 08:42 23 mar 2019
obras
- Maryanne Amacher, head rhythm 1 and plaything 2
- Haruomi Hosono , Video game music, https://www.youtube.com/watch?v=49ZK_EVWIBM
https://www.youtube.com/watch?v=_MahrtRVhkA
generativo
- Anders Hoff y su página http://inconvergent.net/
wav to midi
network knowledge
thesaurus
- knowledge network cluster
- affinity network
An affinity space is a place or set of places where people affiliate with others based primarily on shared activities, interests, and goals, not shared race, class culture, ethnicity, or gender” (p. 67). It’s important to understand the influence these have on me, as I gain most of my information from them.
- social network analysis [sna]
- social capital
- filter bubble
- gephi
algunos artistas
- gábor lázar
- un estilo de composición estrictamente matemático, entre el academicismo extremo y cierto barbarismo musical. Antecedentes pueden nombrarse: Mark Fell, SND, Evol y Florian Hecker.
- propone como una matrix sonora proyectada en tiempo y profundidad dada por delays controladisimos y ataque-release.
- referentes veteranos pueden nombrarse: surgeon, jeff mills, russell haswell, evol, theo burt.
- theo burt
- mark fell
es basicamente un ultra-minimalista. Lo reducido de sus materiales contrasta con su ascetismo formal y procedimental especialmente en el factor rítmico, altamente organizado. En su duo SND, organizó el discurso exclusivamente alrededor de dos parámetros, el ritmo y los materiales del tipo acórdico. La pregunta que se hicieron es como hacerlos funcionar juntos.
- matthew herbert (2005 persona manifesto)
-no usar soindos preexistentes o simluadores de instrumentos reales ni música de otros, ni drums, ni presets, solo sonidos generados o de auto-archivo, si a los errores, a la edición de fx (no presets) .
- brian eno y peter schmidt , 1975 [file:oblique strategies.pdf Oblique Strategies]
- Stefan Goldmann escribe [1] donde describe la expansión del EDM (Electronic Dance Music) en la escena berlinesa del 2000, hasta la construcción de Massive de Native Instruments Mike Daliot, instrumento imprescindible de la escena dance berlinesa. El libro es el acompañamiento de Industry , un disco hecho totalmente con estaciones midi japonesas de los años '90
componente
referencias
- ↑ Presets - Digital Shortcuts to Sound