Gesto

De musiki
Revisión del 00:41 18 jul 2020 de YRigotti (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

gesto :El término gesto ha sido amplia pero inconsistentemente utilizado en música para referirse a analogías y metáforas sobre la corporeidad y la retórica humana.El término es útil en los estudios de música electroacústica, donde también recibe un amplio y preciso uso en las áreas de Interactividad y Espectromorfología. Mucha de la investigación en el campo de la Interactividad y la construcción de nuevos instrumentos musicales e interfaces se ocupa de la detección y traducción del movimiento físico. Los términos mapeo de gestos (gesture mapping) y captura de gestos (gesture capture) son apropiados para este contexto. Denis Smalley ha escrito extensamente sobre la pareja de términos Gesto y Textura como principios estructuradores en el análisis y la composición electroacústica. El gesto se ocupa de la acción de retirarse de un objetivo previo o de dirigirse a uno nuevo; se ocupa de la aplicación de energía y sus consecuencias; es sinónimo de intervención, crecimiento y progreso, y está fuertemente vinculado a la causalidad. (Fuente: Denis Smalley (1986). Spectro-morphology and Structuring Processes, en Simon Emmerson, editor. The Language of Electroacoustic Music. Basingstoke: Macmillan)La propiedad «Glossary-Definition» (como tipo de página) con el valor de entrada «El término gesto ha sido amplia pero inconsistentemente utilizado en música para referirse a analogías y metáforas sobre la corporeidad y la retórica humana.El término es útil en los estudios de música electroacústica, donde también recibe un amplio y preciso uso en las áreas de Interactividad y Espectromorfología. Mucha de la investigación en el campo de la Interactividad y la construcción de nuevos instrumentos musicales e interfaces se ocupa de la detección y traducción del movimiento físico. Los términos mapeo de gestos (gesture mapping) y captura de gestos (gesture capture) son apropiados para este contexto. Denis Smalley ha escrito extensamente sobre la pareja de términos Gesto y Textura como principios estructuradores en el análisis y la composición electroacústica. El gesto se ocupa de la acción de retirarse de un objetivo previo o de dirigirse a uno nuevo; se ocupa de la aplicación de energía y sus consecuencias; es sinónimo de intervención, crecimiento y progreso, y está fuertemente vinculado a la causalidad. (Fuente: Denis Smalley (1986). Spectro-morphology and Structuring Processes, en Simon Emmerson, editor. The Language of Electroacoustic Music. Basingstoke: Macmillan)» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.

ir al Glosario