Diferencia entre revisiones de «UNTREF/tesinas»
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=== marco teórico === | === marco teórico === | ||
conforma el segundo capítulo de la tesina y es una de las secciones mas importantes para el inicio de la investigación. En primer lugar define los antecedentes , el estado del arte y el marco referencial de la pregunta educada o tema de investigación. Por lo cual permitirá establecer un punto de partida con la perspectiva suficiente para que tu aporte sea original y significativo. | |||
En segundo lugar, dichos antecedentes en el mejor de los casos deben evidenciar la ausencia de la información qu ese propone tu investigación. | |||
Puede tomarse como punto de partida la investigación realizada durante Seminario I, pero ahora tratada a profundidad y en detalle. | |||
Tené en cuenta estas acciones concretas: | |||
* Hacé una lista, explicá los conceptos y las definiciones de los términos utilizado el título, subtítulo, abstract, pregunta/s etc. | |||
*Citá las teorías existentes de tu campo de estudio, potencialmente redefiniéndolas o formulando nuevas a partir de las precedentes. | |||
*Trazá un arqueo bibliográfico lo mas profundo posible evidenciando lo fundamental de lo accesorio y asi crear un soporte conceptual muy estable. | |||
Algunas normas segun APA: | |||
*Orientar la investigación desde un punto de vista innovador y original marcando las posibles diferencias con otros estudios. | |||
*Situar el problema de investigación dentro de un conjunto de definiciones y conocimientos. | |||
*Ofrecer conceptos de términos que serán empleados durante el análisis de nuestro tema de investigación: su forma más común es el glosario. | |||
*Dar confiabilidad a la escogencia de una determinada metodología, los instrumentos de medición, el proceso de recolección de datos y la evaluación de los resultados. | |||
<ref> http://normasapa.net/marco-teorico/</ref> | |||
En síntesis: | |||
*articula nociones centrales en forma rigurosa. | *articula nociones centrales en forma rigurosa. | ||
*la puesta en relación de autores es pertinente. | *la puesta en relación de autores es pertinente. | ||
*denota amplitud de criterio en el relevo bibliográfico. | *denota amplitud de criterio en el relevo bibliográfico. | ||
*profundiza en los trabajos reecientes en el tema (actualización bibliográfica) | *profundiza en los trabajos reecientes en el tema (actualización bibliográfica) | ||
*Selecciona las variables principales | |||
*Formaliza la relación entre variables | |||
=== métodos y materiales === | === métodos y materiales === | ||
Revisión del 06:56 26 jul 2019
Guía para la realización de tesinas de grado de la Licenciatura en Música de la Universidad Nacional de Tres de Febrero |
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La guía para la elaboración de tesinas es el recurso primario de los Seminarios de Composición 1, 2 y 3. Se explicarán paso a paso las modalidades elegibles para que los candidatos a la graduación puedan elaborar sus tesinas.
- ↑ T. A. Van Dijk. (Comp.). Estudios sobre el discurso I: una introducción multidisciplinaria. Barcelona: Gedisa.
- ↑ http://normasapa.net/marco-teorico/
- ↑ García Negroni, M. (2008). Subjetividad y discurso científico-académico: acerca de algunas manifestaciones de la subjetividad en el artículo de investigación en español. Revista Signos, 41 (66).
- ↑ Zuleyma del Rosario y Santalla Peñaloza."Guía para la elaboración formal de reportes de investigación"(2005)