Addie Wagenknecht

De musiki
Saltar a: navegación, buscar
Addie Wagenknecht
Addie Wagenknecht.JPG
Artista
Nombre y apellido : Addie Wagenknecht
Año de nacimiento : 15 de abril 1981
Lugar de nacimiento : Portland, Oregon (EE.UU.)
Otros paises de trabajo/residencia : Nueva York (EE.UU.) y Austria
Profesión : Artista visual e investigadora

Obra elegida
Formatos :
Descripción :
Etiquetas :
Links : http://www.deeplab.net
Sonido :
Video : https://vimeo.com/116314844

Addie Wagenknecht es una artista e investigadora estadounidense. Vive en la ciudad de Nueva York y Austria. Sus trabajos tratan sobre la cultura pop, el feminismo, los medios de comunicación y los códigos abierto de software y hardware. Trabaja en los laboratorios Nortd Labs (co-fundadora), FAT lab (miembro) y Deep Lab (fundadora).

Biografía

Addie nació en Portland, Oregon (EE.UU.) el 15 de abril de 1981. Estudió en la Universidad de Oregon, obteniendo el título de Licenciada en Ciencias de la Computación y Multimedia (2001) y una maestría en Tecnología Interactiva en la Universidad de Nueva York (2007). Durante sus estudios en la Universidad de Nueva York, fundó los Laboratorios Nortd con Stefan Hechenberger, en los que se desarrolló un sistema multi-touch de código abierto llamado Cubit, Lasersaur (un cortador láser con código abierto). En el año 2007/2008 obtuvo becas Eyebeam y en 2013 una beca Mozilla. En el año 2013 funda Deep Lab, que se centra en la economía de mercados alternativos y la investigación alternativa.

Trabajos

Cubit (2007)

Es una superficie interactiva para las interacciones multitouch. Fue diseñado con la intención de redefinir el cómputo visual y apartarse del paradigma puntero del ratón. Los dedos son vistos como puntos de localización, áreas de contacto, y los vectores. Sobre la base de estas entradas sensoriales de la interfaz intenta generar widgets de gráficas que se comportan nociones preconcebidas humanos a lo largo de los objetos físicos.

Lasersaur (2009)

Es un cortador laser fabricada en Nortd Lab, para cubrir las necesidades de los fabricantes, artista y científico que querían una máquina segura, barata y muy eficaz. Su fase Alfa fue en marzo de 2009 y su fase Beta en junio de 2011 después de la financiación de Kickstarter.

Asymmetric Love (2013)

Asymmetric Love fue pensado para imitar una araña barroca. La idea fue utilizar cámaras de circuito cerrado (CCTV) con la intensión de ser percibido como algo familiar en la memoria del público. En ese sentido la vigilancia no se percibe como una amenaza directa, se convierte en la mayor amenaza de todas.

Deep Lab

Fundada en el año 2014 por Wagenknecht con el apoyo de la Universidad Carnegie Mellon para examinar la cultura contemporánea a través de una comprensión de las economías de mercados alternativos y la investigación creativa, y con grupo de colaboración de investigadores ciberfeministas, artistas, escritores, ingenieros y productores culturales. Este grupo se dedican a la evaluación crítica en curso de la cultura digital contemporánea, y trabajan juntos para explotar el potencial de la investigación creativa que había permanecido inactivo en la web.


Premios y becas

  • Universidad Carnegie Mellon STUDIO para la investigación creativa Residente (2014)
  • Beca de la Fundación Warhol (2014)
  • Bokeh artística investigador en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena (2013/2014)
  • Artista en residencia MuseumqsQuartier Viena (2013/2014)
  • Mozilla (2013)
  • Universidad Carnegie Mellon STUDIO para la investigación creativa Residente (2012)
  • Instituto Hyperwerk para Postindustrial Diseño Residente (2011/2012)
  • CultureLabUK Fellow (2011)
  • Technology Summit del mundo de hardware de TI. Finalista (2009)
  • Eyebeam Arte y Tecnología miembro del Centro (2007/2008)
  • Wasserman Fellow, Universidad de Nueva York (2007)


Bibliografía

  1. https://eyebeam.org/
  2. http://labs.nortd.com/cubit/
  3. http://www.deeplab.net/
  4. http://www.placesiveneverbeen.com/
  5. https://blog.mozilla.org/blog/2012/12/05/openart/
  6. http://www.bitforms.com/pdfs/biocv/aw_bio.pdf


Enlaces Externo