Bhrmn

De musiki


Bhrmn
Error al crear miniatura: Falta archivo
Nombre de la escala: "nombre de la escala"
Autor: Eduardo Dadourian
Intervalos absolutos en cents: "Intervalos absolutos en cents"
Explicación breve: "Explicación breve"

Descripción de la afinación

La afinación se toma desde la referencia del sistema temperado, pero los valores de frecuencia son redondeados en base 10, quedando así todas las frecuencias múltiplo de este número. En los casos en que la unidad es menor o igual a 5 (ej, 554), se redondea al múltiplo de 10 inferior (550). En los casos en que la unidad es mayor a 5 (ej, 556) se redondea al múltiplo de 10 superior (560).

Descripción de la escala

Los diez sonidos de la escala están ciudadesDondeTrabajas en el redondeo en base 10 de las frecuencias de los sonidos de la escala temperada: LA, LA#, SI, DO, DO#, RE, RE#, FA, SOL, SOL# (LA) Los nuevos sonidos, serán llamados respectivamente: Brhmn, Saraswati, Vishnu, Parvati, Brhama, Lakshmi, Shiva, Ganesh, Surya, y Hanuman. Para la graficación en pentagrama se utilizará la referencia de los sonidos temperados y su posición, pero con alteraciones que indicarán si los mismos están afectados disminuyendo o aumentando su frecuencia con accidentales.

Explicación/justificación

Los motivos por los cuales se opta por el redondeo en base 10, se justifican mediante el imaginario de una cultura en la cual el redondeo es una aspiración a la simpleza representada por la figura de Brhmn, siendo Brhmn punto de origen y destino de todo. La gran cantidad de sonidos por octava permite la creación de modos y micromodos devenidos del original. Utilizada en su modo original, con sonido polar Brhmn encontramos una tercera menor baja, y una tercera mayor altas, generándose así una percepción difusa por la proximidad a los grados contiguos (segundo y cuarto respectivamente). A su vez, la novena (Hanuman) se encuentra muy próximo al sonido polar (Brhmn).

1- Brhmn punto de donde todo parte y hacia donde todo vuelve. Sonido fundamental de la escala

2- Saraswati es la motivación para emprender un recorrido que resulte en Brhmn.

3- Vishnu representa la transición sonora donde se pone en evidencia el vasto camino por recorrer hasta llegar al reencuentro con Brhmn ya que este no ofrece reposo. No obstante su cercanía con Parvati brinda la inercia necesaria para continuar el recorrido.

4- Parvati ofrece el primer grado de consonacia con respecto de Brhmn, conservando aún una gran cercanía. Esta ofrece una ilusión de reposo.

5- Brhama contrasta con Parvati, de quien se encuentra sutílmente alejada por una diferencia de carácter.

6- Lakshmi es acústicamente inestable a pesar de ofrecer un cierta consonsonancia con respecto de Brhmn.

7- Shiva representa el máximo punto de tensión de la escala que trae necesidad de cambiar. A partir de Shiva dejamos de alejarnos de Brhmn para comenzar a acercarnos a Él.

8- Ganesh es el punto de mayor aisalación con una sonoridad expansiva y amable que brinda estabilidad y envuelva al oyente en sensación de notable reposo.

9- Surya representa el punto de ilumnición a pesar de su sonoridad nostalgica que empuja al oyente a terminar su recorrido a la meta Brhmn.

10- Hanuman representa el último escalón previo a Brhmn. Este representa la devoción, el último aprendizaje que nos hace concientizar cuál es la meta ya que Brhmn está un solo un paso de distancia.

Correspondencias históricas

No se han encontrado escalas similares, ya que la presente no responde a problemáticas acústicas, sino a consideraciones ideales de una cultura que excede el mundo manifiesto.

Referencias

(no se ha utilizado bibliografía o recursos externos al material de clase)

Explicación/justificación

Correspondencias históricas

Referencias

Explicación/justificación

Correspondencias históricas

Referencias

Explicación/justificación

Correspondencias históricas

Referencias

Explicación/justificación

Correspondencias históricas

Referencias